De qué conversar con una mujer para que esté a gusto

© kevin dooley

Hoy quiero hablar sobre qué temas de conversación son adecuados para hablar con una mujer y hacer que se sienta a gusto. Tocamos un poco el tema por encima en el artículo De qué hablar en una primera cita con una chica. Hoy vamos a profundizar en ejemplos de temas que son adecuados para tratar con una mujer cuando estás intentando conocerla y seducirla.

No pienses que cualquier tema de conversación vale, una mujer tiene que sentirse a gusto para hablar de determinados temas y puede sentirse violentada si tratas temas demasiado íntimos. Para llegar a hablar de temas íntimos con una chica tienes que ser capaz de tocar temas banales y poco a poco centrarte en temas más delicados, personales o íntimos. No funcionará si no habéis hablado nunca más que de cosas superficiales y esperas que pase a contarte sus deseos más secretos.

Para ello hay que sembrar el terreno hablando de temas personales pero no demasiado íntimos, no que puedan hacerla sentir incómoda. Tienes que saber entender su lenguaje corporal, sus expresiones, sus cambios de tema y saber leer lo que piensa aunque no te lo diga para prosperar en la conversación y hacerla llegar al terreno que te interesa. Con las mujeres es bueno ser decidido pero tampoco tener demasiada prisa. Es decir, ellas tienen que ver que eres capaz de dar el paso y que de hecho vas dando pasos, pero sin pegar un salto mortal que no se esperan o que es demasiado alto para ellas. Poco a poco y paso a paso. Te lo contamos todo en nuestro vídeo curso Cómo enamorar a la mujer que te gusta con el que aprenderás sobre lenguaje corporal femenino, seducción, lenguaje corporal masculino, conversación y mucho más para llegar a su corazón y ser el hombre que desea ella a su lado para siempre.

Temas que parecen inocentes pero que dan información sobre ella

Lo ideal, como dijimos en el artículo que te recomendamos más arriba, es hablar de temas con los que ella se sienta bien, es decir que pueda relajarse y ser sincera, que no tenga que andar con cuidado con lo que cuenta o lo que vas a pensar de ella. Eso contribuye a que se relaje y con ello hable más y por tanto obtengas más información y a la vez contribuye a que se quede con un buen sabor de boca después de tu conversación con ella. Que recuerde qué agradable ha sido, cómo habéis reído, en cuántas cosas habéis coincidido… Seguro que sabes a qué me refiero.

El tiempo libre

Un buen tema de conversación son los hobbys, las aficiones, los lugares que frecuenta durante su tiempo libre, las cosas que le gustaría hacer y no hace, lo que no soporta (sin ahondar demasiado en eso, sólo saber qué no le gusta). Es importante saber si le gusta el deporte, el aire libre, si le gustan las discotecas y cuáles son sus preferidas. Si le gusta leer y qué tipo de libros lee. Todas estas cosas que se hacen en el tiempo libre, que es cuando vais a estar juntos, así que se trata de buscar conocerla pero también de encontrar coincidencias.

Pregúntale si le gusta viajar, si ha tenido la oportunidad de hacerlo, que te cuente lo que ha visto o lo que le gustaría ver, qué opina de otras culturas, qué tipo de viajes le gustan: ir de museos, turismo de sol y playa, turismo de aventura. Saber cómo le gusta viajar o cómo le gustaría hacerlo: sola, comprando sólo billetes de avión y viendo qué se encuentra por el camino, los viajes organizados donde no hay ningún tipo de riesgo, ese tipo de coas.

El trabajo

Aunque puede parecer un tema de conversación aburrido, si ella tiene un trabajo interesante, si trabaja en algo que la apasiona, que siempre ha querido hacer es un buen tema para que te cuente. Si está en la situación contraria sería bueno reconducir la conversación hacia lo que le gustaría hacer, cuáles son sus sueños, qué es lo que espera de la vida y que imaginaba de pequeña que sería de mayor. Puedes contarle lo que tú creías que serías y reíros juntos.

© Miroslav Petrasko (hdrshooter.com)

La vida

Ya que hemos hablado de trabajo podemos hablar de lo que espera de la vida, de dónde cree que la llevará su camino o donde le gustaría llegar. Hablar del futuro es importante para saber si tenéis planes en común. Pero cuidado no lo vayas a hacer de un modo que parezca que presionas, simplemente es bueno saber si se imagina dentro de 15 años con niños, si se imagina de mayor jubilándose y viviendo en un crucero o volviendo al pueblo de sus padres. Cosas que no te comprometan mucho y que no la hagan sentir presionada pero que te den pistas de lo que espera de la vida. Lo ideal es que de estas conversaciones puedas sacar unas risas y algunas pistas importantes sobre su personalidad y sus aspiraciones, tanto en la vida en general como con una pareja en particular.

Saber qué espera de la vida, qué tipo de vida quiere tener, qué le gustaría hacer en el futuro, son temas importantes para conocer a una persona, de este modo puedes ver sus sueños, leer la emoción en sus ojos, hablar de lo que tú esperas de la vida y ver si coincidís o no.

Lo mejor de esto es que son temas importantes pero no tan íntimos como para evitar que alguien se ponga a la defensiva. Dale tiempo para que se sienta cómoda y no se corte para hablar de temas más personales. Para conseguir enamorar a una mujer tienes que seguir una serie de pasos, conversar es sólo uno de ellos. Si quieres conocer más te recomiendo nuestro vídeo curso Cómo enamorar a la mujer que te gusta en el que aprenderás sobre lenguaje corporal femenino, a leer entre lineas y saber cuándo dar un paso más. Imprescindible si no tienes seguridad en la seducción a mujeres.

2 respuestas a «De qué conversar con una mujer para que esté a gusto»

  1. Me han encantado todo los posts que he leido en esta página. Me he topado con ella por casualidad. Si más hombres leyeran este blog, otro gallo cantaría..

    En mi humilde opinión, los chicos de hoy (no todos por supuesto, pero la gran mayoría), son emocionalmente inmaduros. ¿Quiénes son responsables de esa inmadurez?: sus madres que les han sobreprotegido, sociedad hedonista, nosotras que hemos acabado cediendo a todas sus pretensiones??. Por eso es tan difícil que las relaciones duren, porque ellos no están preparados para un relación emocionalmente madura y posiblemente, muchas mujeres, tan poco. Ahí lo dejo para reflexionar.

    1. No todos los hombres somos inmaduros, son las mujeres las que son inmaduras, porque cuando conocen a un hombre maduro y responsable de su vida ellas terminan rechazandolo porque lo ven como alguien aburrido, si ay hombres irresponsables que las tratan mal es porque a las mujeres les encanta este tipo de hombres y ellas se hacen las victimas, te escribo esto para que te pongas a reflexionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.