Cuidado con la sumisión a tu ex pareja

Cuidado con la sumisión a tu ex pareja
Photo Credit: Williams

A lo largo de estos años ayudando y asesorando a personas a recuperar a su ex, y después de haber creado mi audiocurso de 8 horas: Como recuperar a tu ex, y pensando en ampliarlo ya, me he encontrado con casos de todo tipo. Pero lo que más me causa curiosidad es la sumisión que se suele tener cara un ex, dónde no solo se le consiente todo, sino que se le ve como a una especie de rey o reina.

Me llego a encontrar incluso casos trillados, como un ex que trata mal a su pareja, le pone los cuernos y aun así la persona viene a mí porque quiere recuperarle a toda costa. Estos casos jamás son sanos. El hecho de que seas tan sumiso a tu ex que se lo permitas todo indica que jamás vas a recuperarle o si lo haces será a costa de que te esté tratando mal y haciendo cosas ruines de por vida.

¡Y cuidado! ¡Hablo de casos justificados! Por qué cuando hay una ruptura se tiende a ser muy inmaduro y echarle toda la culpa a tu ex, como si quisieras odiarlo para desenamorarte o justificar por qué no te quiere, como si de repente te iluminaras y te encontraras con que has estado viviendo con la persona equivocada 20 años.

Esto no es así, ni lo uno ni lo otro. Romper una relación no significa haber perdido el tiempo, significa que la cosa no ha funcionado, por lo que sea, jamás es tiempo que se pierde, es tiempo que se comparte y se aprende.

La sumisión en este sentido viene cuando se quiere agradar a tu ex y enseguida caes en todo lo que dice o hace, estás muy pendiente de él, le vigilas mucho… Este tipo de sumisión es muy negativa, porque para enamorar a alguien hay que estar confiado y seguro, no sumiso.

Me he encontrado casos de personas muy convencidas de no ser sumisas pero aun así lo seguían siendo. Por ejemplo; querer quedar enseguida con tu ex o ser excesivamente precavido en todas y cada una de tus acciones y palabras. Me suele ocurrir que le digo a alguien: haz exactamente esto. Y la persona coge y lo suaviza un montón con un miedo excesivo hacia la reacción de su ex.

Y no es nada atrevido ni raro, son cosas normales, como decirle que le diga algo a su ex, pero la persona es tan sumisa cara su ex y tiene tanto miedo que busca la forma de suavizarlo todo y acaba cogiendo algo que sería positivo y volverlo en su contra. Me he llegado a encontrar casos que se ha perdido el recuperar a un ex porque no me hacían caso en nada.

Yo: «Mándale un whatsapp y cuéntale lo qué has hecho esta tarde».

Y el cliente manda un whatsapp mandando un globo sonda:

Cliente: «Hola»

Ex: Hola, dime

Cliente: ¿Qué tal? ¿Estás ocupado?

Ex: Bueno… estaba viendo un documental…

Cliente: ok… Nos vemos después pues…

Ejemplo de sumisión

¡Solamente te falta añadir un: MI AMO! Al final de cada palabra. ¿Notas el miedo excesivo? Porque te estoy poniendo un mensaje al igual que podría ser una llamada. Tú mismo te autosaboteas.

Si buscas que alguien esté ocupado o vas con tanto miedo estás ofreciendo mil excusas para fallar. Imagina que fueras a pedir trabajo así y preguntaras al entrevistador: «¿Está libre el trabajo no?», «¿Tengo posibilidades?» , «¿Crees que tengo posibilidades?». El trabajo no se lo lleva el miedoso, sino el seguro que con un par de pelotas va a la entrevista de trabajo teniéndolas todas consigo y volver con un ex es lo mismo.

No puedes llamarle presa del pánico diciendo:

«Hola mi majestad, ¿Está ocupado o se puede hablar con vos?».

La gente no respeta a los súbditos. La esclavitud no se abolió porque fuera lo mejor del mundo, sino porque la sumisión lo que hace es que no te tomen en serio y abusen de ti. Un ex no es alguien superior a ti, por mucho que le quieras, un ex es alguien como tú o incluso alguien que es menos que tú. Debes respetarle al 100% pero no debes ser excesivamente respetuoso con él ni tenerle miedo porque no muerde.

Tienes que ser precavido, pero cuando avances hazlo con seguridad, no con cientos de dudas porque eso es lo que hace un sumiso. Alguien confiado no pregunta si está o no está ocupado, alguien confiado se pone a hablar, impulsa la conversación y si la persona está muy ocupada y es urgente no te preocupes que ya te cortará.

Pero si te dedicas a llamar a alguien que es reacio a hablar contigo por los sentimientos que le provocas y le das 1001 excusas para no hablarte, créeme que lo hará. Recuperar a un ex, es más bien enamorarle y rectificar las cosas que se hicieron mal y debes tener muy claro que TU EX TE HA DEJADO, NO TE QUIERE, él no va a dar ningún paso, tienes que ser tú el confiado o la confiada que da los pasos y se mueve.

Por supuesto para evitar la sumisión debes evitar la obsesión y calmarte. Me encuentro a demasiadas personas obsesionadas con su ex, se lo miran todo y se lo preguntan todo, a parte de preguntar por él en su mente las 24 horas. Es IMPOSIBLE recuperar a un ex cuando se está obsesionado, porque tu actitud no va a ser clara y tus pensamientos tampoco.

Si tu ex es el 100% del centro de atención de tu vida, cualquier acción que vayas a hacer tendrás mucho miedo porque puedes cagarla y si es el 100% de tu vida te la juegas a que toda tu vida se evapore, de ahí que no logres tener una actitud correcta. Te importa demasiado el resultado con tu ex. Por eso hay que iniciar unos cambios en tu vida, mantenerte ocupado, hacer vida social y en algunas ocasiones incluso conocer gente del sexo opuesto (O del mismo sexo en caso de que seas gay o lesbiana).

Créeme, a veces conocer a otras personas es lo que más te fortalece y ayuda, cuando ves que tú también estás en el mercado, que hay vida más allá, eso te da una seguridad y cierta confianza que no se puede explicar, hay que vivirlo. He tenido muchos casos que se han negado a esto en rotundo y cuando por fin he logrado que lo apliquen su vida ha dado un cambio rotundo en cuanto a recuperar a un ex se refiere y puedo afirmar que hay casos que sin hacer esto, no se hubiera conseguido.

Esto además es algo muy positivo porque te ayuda a escapar de la sumisión.

Pero cuidado, esto no lo apliques a lo loco, en mi audiocurso explico detalladamente cuando se debe hacer y cuando no, no puedes aplicarlo si no sabes si tu caso es apto o no y en que condiciones hay que hacerlo y cómo.

Todo esto te lo enseño paso a paso y guiado bien en mi audiocurso de 8 horas: Como recuperar a tu ex.


.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.