Cuando ignora lo mucho que vales, dile esto

En este artículo, vamos a ver cuando alguien no está viendo tu valor y te está tratando como si no le importaras. 

Cuando has sido bueno con él o ella, le quieres y has tratado de hacer todo lo posible pero él o ella no lo ve, eso duele.

Cuando tienes ese amor contenido por la otra persona tan grande y esa persona no te devuelve nada, eso produce mucho dolor.

Por suerte, en mi caso siempre me retiro a tiempo cuando alguien actúa así en las primeras etapas de conocernos e igualmente duele. Así que no imagino cuanto puede doler cuando esa persona ya ha entrado en tu vida y aun así sigue tratándote como si no valieras.

Cuando te preguntas por qué sucede esto, porque esa persona no te ama como tú la amas lo que tienes que saber aquí es que…

Si hay que buscar un culpable deberás de verte un espejo y quitarte el cartel de Víctima, el cartel de: “todos los hombres son unos cabrones” o “Todas las mujeres son unas pu…”

Porque eres tú el que ha elegido estar con alguien que no ve valor en ti, que no apuesta por ti y que juega a perderte.

Como te he dicho al principio siempre me retiro cuando veo que alguien no me corresponde de inmediato, y las veces en las que me he arriesgado más, solamente lo he hecho para poder entender lo que sufrían mis clientes en ese tipo de situaciones y tratar de entender por qué alguien se empeña en perseguir a quien huye. 

Porque pensaba que si la gente hace eso es que debe haber un tipo de satisfacción, ¿verdad? La verdad es que no, solo encontré sufrimiento y dolor.

Y me ha dolido sin ni siquiera intentar nada serio, solamente por perseguir un par de semanas. Y ese simple hecho de no ser correspondido por unas semanas o un mes hacia que mi autoestima se resintiera y viviera todo tipo de emociones desagradables.

Yo admito mi culpa, totalmente y tenía una excusa: tratar de entender por qué os ponéis en estas situaciones…

Y tú también tienes que admitir la culpa, invertir en quien no invierte en ti solo termina en catástrofe..

Pero esto tiene una solución y no es la que te esperas…

Cuando estás involucrado sentimentalmente con alguien no puedes controlar lo que siente por ti, eso es cierto. Pero si que tienes el control sobre lo que tú haces y cómo respondes a esa falta de amor.

Puedes decidir seguir mendigando amor, lo cual la palabra mendigar y amor son totalmente opuestas, el amor se tiene o no se tiene, no se puede exigir.

O puedes simplemente dejar de intentar algo que ves que no te está funcionando. Es una elección que puedes tomar libremente.

Y parece fácil así dicho pero no lo es, porque cuando alguien te está ignorando y no te asigna el valor que mereces, como estás enamorado siempre buscas excusas como: “En el fondo es buena persona” , “va muy ocupado”, o “es así” o “o quizás le ha atacado una galleta asesina de cereales esta mañana al ir a desayunar”

Y cuanto más enamorado estás y más tiempo ha estado ignorándote más absurdas van a ser las excusas que te cuentes para justificar porque te ignora y porque no tienes el valor que deberías tener para él o ella.

Lo que tienes que hacer es dejar de tener tan poca autoestima y dignidad. Dejar de poner migajas de amor por encima de ti tu amor propio. Apartar todas esas excusas, pensarlo fría, objetivamente y preguntarte: ¿Realmente me valora? 

¿Si alguien así tratara a mi madre estaría orgulloso de cómo la trata?

¿Si alguien tratara así a mi mejor amigo o amiga, al que más quiero, le diría que ha escogido perfecto si me preguntara?

Si dejas que alguien te trate como que no vales lo suficiente. ¿Porque esa persona iba a tratarte distinto?

Siempre hay gente ahí fuera que si la conoces se morirán por salir contigo, pero no puedes conocerla si siempre pierdes meses y años con la persona equivocada. Que acabes siempre en el sitio equivocado no es porque los hombres o las mujeres sean todos malos, es porque tú eliges a los que son malos, que es distinto.

Tomas las elecciones incorrectas. No eliges sabiamente, eliges como los tontos.

Siempre hay alguien que te va a dar el valor que te mereces pero si te vas con el idiota que no tiene capacidad de amarte. ¿Qué esperas?

Es tu culpa que no te valore y que te ignore, porque tú se lo permites. Estás consintiendo a alguien en tu vida que no te respeta, que no te ama y perdiendo tu tiempo en vez de mandarle a paseo y esperar a la persona adecuada.

¿Por qué tienes miedo de perder a alguien que no te valora?

Tan pronto en cuando sientas que tras una cita, en una relación o hasta en un matrimonio no se te asigna un valor, no eres su prioridad y es indiferente contigo es hora de abandonar ese barco hundido.

Y esto es como una tirita, debe hacerse de golpe, no debes reunir un valor que no hace falta. Hace falta valor para superar una enfermedad difícil, no para abandonar quien no ve valor en ti.

¿Necesitas pensar que deben amarte? ¿Necesitas pensar si debes seguir con alguien que no ve la valiosa persona que eres?

Porque si el no te valora siempre hay alguien que lo hará. Y no es que tú no valgas la pena, no es que no seas suficiente para esa persona sino que esa persona no es la adecuada para ti.

Para que un puzzle encaje debes tener las piezas correctas, cuando dos piezas no encajan es que las piezas son de puzzles distintos. No se trata ni de ti ni de la otra persona, se trata de VER que simplemente no encajas e irte a por la pieza correcta.

Y no culpes a la otra persona, porque ambos sois culpables. La otra persona por ser débil y no dejarte totalmente. Por permitir que sigas ahí aportando y aportando sabiendo que nunca te querrá pero que se siente bien y cómodo porque le subes el ego y la autoestima.

Y también culpa tuya por tratar de seguir donde se te está diciendo que no te valoran ni valorarán.

Pero como en la vida se puede prestar a dudas, porque a veces alguien le hace falta respetarte para poder amarte. Y esto en el mundo caprichoso en el que vivimos es más común… Puedes advertir hasta 2 veces lo que quieres de una relación, pero a la tercera que no se te da debe recibir un «Adiós».

2 advertencias ignoradas cuando ves que no te da valor, que no te está demostrando un amor sano son motivo más que suficiente para saber que esa persona no va a cambiar y no debes perder más tu tiempo. Y cuando le dices «Adiós» de verdad y comienzas a pasar de esa persona y hacer tu vida, si, te perseguirá, es probable.

Pero no debes hacerlo para que te persiga, debes hacerlo por ti, para elegir lo que te conviene y no lo que te hiere.

El tipo de amor que necesitas no es el que te hace sentir menos, es el que te hace sentir más. Toma conciencia de las decisiones que estás tomando, de seguir con alguien que actúa como si no tuvieras valor, que te ignora.

¿Quieres alguien que se olvida de tu cumpleaños? ¿Que le da igual no estar cuando se muere tu abuelo? ¿Que nunca va a mirarte con los ojos vidriosos porque no siente eso por ti como tú lo sientes por él? 

Una persona que si tuvierais hijos se olvidaría de ellos y pasaría. ¿Esa clase de persona quieres?

Porque si sigues permitiéndote estar con alguien que ignora tu valor es a lo que aspiraras. Debes aspirar a alguien que desee hacerte un masaje cuando estás cansado, que te haga sonreír cuando estés triste, que quiera estar en las malas contigo porque te ama.

Alguien que mire más por ti que por sí mismo, ese tipo de amor es el que debes buscar en vez de perseguir el tipo de amor que jamás hará algo así contigo.

Para aprender cómo ser valorado y no admitir estar con una persona con quien pierdes más que ganas, te recomiendo mi audio curso: Cómo recuperar a tu ex. Y para una atención personalizada sobre tu caso y situación, te recomiendo utilizar mis servicios de coach personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.