Cómo Actuar ante SU Indiferencia. ROMPE SU EGO para que te extrañe

Ignorarte es una forma de maltrato psicológico. La persona que te ignora sabe que te hace daño y que sufres.

Quien se está alejando y es indiferente, cuando en su día centró su atención en ti, sabe el daño que te está haciendo. Pero no le importa porque se siente bien gracias a ti.

Probablemente no lo sabes pero la persona que te trata mal obtiene poder de tu sufrimiento, se sienten bien con el. Se da el gusto de ver que aunque no te esté prestando atención tú sigues ahí esforzándote y mendigando amor.

Eso le hace sentirse poderoso, hincha su ego de una forma brutal como nada más lo hace. ¿Porque cuántas personas conoces que estén ahí luchando como locos y esforzándose por estar en un sitio dónde no se le quiere?

Muy pocos, al menos con esa persona.

Así que cuanto más ruegas, cuanto más insistes y cuanto más te mueres para que te preste atención más le hinchas el ego y más sube tu autoestima. Esto es lo que le estás provocando y no va dejar de aplicar la indiferencia que tiene contigo, porque si lo hiciera dejaría de recibir todo ese chute de autoestima y ego que le proporciona pasar de ti mientras tú le persigues desesperadamente.

Cuanto más sufres por él o ella, más dice: “Mira Pedro qué loco sigue por mí” , o “Pues mira Estefanía, la llamo cuando quiero y se acuesta conmigo”.

El hecho de que alguien pueda pronunciar esas palabras le hace sentirse muy poderoso, gracias a ti su autoestima está por las nubes.

Así que, ¿cómo no va a seguir siendo indiferente contigo si le haces sentir muy bien consigo mismo a costa de tu sufrimiento? 

Pero que tú seas la causa de que su EGO esté tan hinchado, de que saque pecho cada vez que hable de cuanto sufres por él, todo eso también le convierte en un blanco muy débil que en segundos puedes derribar, porque tú eres el constructor de ESAS TONELADAS DE EGO Y AUTOESTIMA, y si eres el constructor también puedes derrumbar esos muros cuando quieras.

Porque su EGO y autoesitma dependen totalmente de tu sufrimiento. Así que cuando ve que no pueden hacerte sufrir más te vas a volver IMPRESCINDIBLE  para esa persona. Porque una fuente inagotable de ego y autoestima es demasiado valioso como para perderte. 

Porque, hablando bien y sin que te enojes… ¿Cuantos tontos encontrará que le ofrezcan ese chute de EGO aun cuando se les desprecia? De donde sacará ese orgullo y amor incondicional que tú le dabas?

Cuando cortes el suministro, cuando te valores y no le permitas hinchar su ego y autoestima a tu costa te extrañará como loco.

CÓRTALE EL SUMINISTRO DE EGO Y AUTOESTIMA QUE LE HAS PROPORCIONADO CON TU SUFRIMIENTO

Y para lograrlo debes dominar el control emocional. Valorar qué es lo que hará que esa persona te extrañe y que es lo que seguirá haciendo que te UTILICE.

La diferencia entre uno y otro es el control emocional. El control emocional es lo que diferencia a alguien con sobrepeso de alguien FIT.

El control emocional es la diferencia entre alguien que está con alguien que le quiere porque sabe abandonar rápido una mala relación, o tú qué te empeñas en que perseguir a alguien que aplica la indiferencia contigo, que te maltrata psicológicamente porque no sabes controlar tus emociones y eres incapaz de decirte: ME VALORO POR ENCIMA DE TODO.

Solo cuando tienes la capacidad de IGNORAR a quien te IGNORA es cuando le atraes, porque como no tienes control emocional eres tú quien le mensaje siempre, quien pretende hacerse el fuerte ignorando pero acudes enseguida cuando te habla.

Como tú eres quien no tiene el control y la otra persona si es por esto que te pueden aplicar la indiferencia. Pero no te la van a poder aplicar jamás si tienes el control emocional para decir: BASTA, Para decir: ME VALORO y para aplicar la indiferencia a quien necesita aplicarla contigo para que le sigas suministrando ego y autoestima a raudales a costa de sufrir persiguiéndole.

Solo cuando tienes la capacidad de brillar es cuando te conviertes en estrella.

Actualmente tengo un cliente en mi bono mensual premium (sólo disponible para clientes que contratan el bono mensual normal) que desde el minuto uno le dije: «si eres incapaz de ignorarla durante 1 semana, eres incapaz de cambiar las cosas. Y te lo digo así y claro desde ya. No lograremos nada si no lo cumples.»

Y esta persona es incapaz de lograr esto. Y es que, ¿cómo te va a extrañar alguien que tiene más control sobre ti que tú mismo?

Si no puedes controlar y dirigir tus emociones hacia lo que te conviene, si no tienes la suficiente fuerza de voluntad para hacer LO NECESARIO, entiende que nadie lo puede hacer por ti, solo tú puedes.

Porque la indiferencia te la aplica a quien le dejas aplicártela y es ahí cuando le entregas todo tu poder. Para poder recuperar ese poder debe romper SU EGO aplicándole tú la indiferencia en vez de seguir aumentándole el ego y autoestima a costa de destruirte.

Si quieres más información sobre cómo lograr tener indiferencia y valorarte de forma que te respete y te admire, te recomiendo mi audio curso: Cómo recuperar a tu ex. Para una atención personalizada sobre tu caso y situación, te recomiendo utilizar mis servicios de coach personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.