CUANDO AMAS A QUIEN TE IGNORA

¿Qué complicadas son las relaciones humanas verdad? Todo debería fluir como el viento, pero en cambio no paras de experimentar una montaña rusa emocional.

¿Sabes porque te ignora? Te ignora porque te desconoce. Te ignora porque cree no vales lo suficiente como para prestarte atención

Pero sobretodo TE IGNORA Porque te fijas siempre en amores imposibles y personas que te ignoran.

Seamos honestos, habrán habido personas en tu vida a las cuales les has llamado la atención, pero que en cuanto has visto que las tenias siempre has encontrado algún pero: “Es que no era tan interesante como creía” “es que no me gustaba” , “Es que era feo”.

Si pudiéramos entrar en la psique de tu inconsciente nos daríamos cuenta que no te gustan porque NO TE IGNORAN, TE HACE DEMASIADO CASO.

Y es que las personas que acaban con personas que las ignoran encuentran un encanto poético el reto de conseguir alguien difícil, y todo eso es propiciado por: TU EGO.

Las personas que caen en relaciones donde les ignoran son yonkis del ego

Si tu vida no llena suficiente tu ego, porque no te satisface, o tienes todo el éxito del mundo pero no te hace feliz, vas a buscar ese EGO convirtiendo el amor en una lucha de EGO. Y que mejor forma de sentirte realmente válido que tratar de conseguir amores imposibles para que cuando recibas una migaja de atención entres en un éxtasis de EGO y FELICIDAD momentánea. Que hace que todo este tiempo perdido y desolado haya valido la pena con tal de ese minuto de GLORIA cuando te responden o actúan como quieres.

Al tu sentir que no vales y otra persona ignorarte, la percibes con poder. Por lo tanto si tu estas a su lado por ende compartirá ese poder contigo y obtendrás ego y autoestima. Pero no estás obteniendo amor en ningún momento.

POR TU PROBLEMA DE EGO Y BUSCAR EL MEJOR, VAS A BUSCAR A QUIEN TE IGNORA, PERO QUE SI NO TE IGNORARA NO SERÍA EL MEJOR, SI NO FUERA UN RETO, NO SERÍA EL MEJOR. Y LO PEOR ES QUE BUSCAS TODO ESTO SIN DARTE CUENTA.

Te creíste la mentira de que todo lo puedes lograr. De que te lo mereces todo y de quien no te valore no vale la pena.  Así que vas a buscar alguien que no TE VALORE y TRATARÁS DE QUE LO HAGA, porque recordemos: TÚ PUEDES LOGRARLO TODO, VALES MUCHO (O ESA IDEA TE VENDIERON)

No aceptar las propias limitaciones humanas, creernos todos los discursos de éxito y la educación basada en: Eres única y especial, crea montones de personas adultamente disfuncionales incapaz de elegir pareja, más bien centradas en CONSEGUIR AUTOESTIMA EN BASE AL EGO. PERSIGUIENDO ESTEREOTIPOS SOCIALES DEL AMOR EN VEZ DEL AMOR DE VERDAD.

Si piensas friamente en esa persona verás que es una caricatura de lo que te falta en tu vida, no de lo que REALMENTE QUIERES PARA TU VIDA.

Quien persigue a un hombre confiado y seguro, que es emocionalmente independiente, está persiguiendo en realidad su propia independencia emocional, que trata de conseguir en base a estar con esa persona. No la puede obtener por si misma, por ende tratará de estar con una persona que si la tenga, pues eso es lo más aproximado que estará de experimentarlo por si misma.

Si en cambio encuentra alguien sincero y honesto, que no se esconda y muestra que tiene la misma dependencia EN EL AMOR QUE TÚ, de esa persona vas a huir. Porque no es un reto y porque a través de ella no vas a poder conseguir EGO.

Para que eso no te ocurra tu vida te tiene que gustar y hacer feliz independientemente de lo que hagas o ganes. Debes tener claro lo que quieres y lo que no COMO EL ADULTO QUE ERES, en vez de estar a merced de tus sentimientos y lo que estos decidan de forma inmadura y caprichosa.

NO PUEDES DEJAR QUE TUS EMOCIONES TE DOMINEN Y TE DIGAN: “PERSIGUE A ESTE ENGREÍDO NARCISISTA, QUE AUNQUE NO TE CONVENGA, LE NECESITAS”. Eso no es ni maduro, ni emocionalmente estable y mucho menos es amor.

Cuando consigues tener el control de tu vida dejas de perseguir amores imposibles y curiosamente esa vida tuya que te gusta atrae esas personas que antes te ignoraban y eran imposibles pero que ahora te quieren a ti, pero no tú a ellos.

CUANDO UNO MADURA Y SABE LO QUE QUIERE, SE CONVIERTE EN EL IMPOSIBLE PARA LOS DEMÁS.

EL AMOR ES FÁCIL, no es difícil.

Cuando el amor se convierte en algo difícil o lleno de llantos, angustia y desespero, no es amor, ES EGO. Porque el amor no duele, el ego SI.

EL AMOR no se trata de conseguir la mejor persona del planeta, el amor se trata de VALORAR A ESA PERSONA, PARA QUE SEA, PARA TI, LA MEJOR PERSONA DEL PLANETA.

El amor no es una sarta de caprichos y exigencias, el amor es compromiso a amar, no es actuar conforme lo que sientes y que cuando ya no sientas el 100% de lo que sientes, ya no es amor, me canso y me voy. Eso es ser auténtica presa del EGO que confunde el amor con el EGO.

Acaso pienas que tus abuelos que duraron 30 años estuvieron juntos porque toda la vida sintieron una atracción potente?


Si tus abuelos duraron es porque vivieron una época dónde el amor si se entendía realmente como lo que es: COMPROMISO Y AMAR INCONDICIONALMENTE A UNA PERSONA PORQUE TÚ HAS DECIDIDO QUE FORME PARTE DE TU VIDA, Y LA OTRA PERSONA LO HA DEMOSTRADO AMÁNDOTE, CORRRESPONDIÉNDOTE Y RESPETÁNDOTE  y no los caprichos de como te levantes en un dia o de que si alguien te gusta más en el trabajo te empiezas a olvidar del compromiso que adquiriste con esa persona. O de si te gusta Juan solo porque es “malote”, “rebelde” y “guapo”. Que he visto niños de 3 años tomar mejores elecciones que esa POR FAVOR…

Cuando amas a quien te ignora, no estás amando, ESTÁS SUPLICANDO QUE TE HAGAN CASO, ESTÁS SUPLICANDO TENER AQUELLO QUE NO PUEDES TENER al igual que el niño suplica por el sonajero que nunca utiliza, pero que le acaban de quitar.

Y lo sabes porque no es la primera vez que te pasa, sino que es un patrón que llevas aplicando hace tiempo.

Normalmente llegas a este CAOS por inmaduro, por una espiral de malos consejos de amigos superficiales con el cerebro de una RANA que no te convienen, Y porque vas por la vida sin saber ni quien eres ni lo que quieres.

Que tratas de solucionar todos tus problemas a golpe de una persona perfecta que te los soluciones, que para ti esa persona perfecta será alguien que pasa de ti y que te hace encapricharte más de él o ella. Como si en vez de amor buscáramos pasar la pantalla de un videojuego.

No te das cuenta que el amor cuando se convierte en obsesión ya no es amor, sino EGO.

Puedes elegir a quien AMAR y AMAR es fácil, es aprender a valorar a una persona en BASE A LO QUE HACE y NO a lo que NO hace.

En base a lo que te puede aportar y para llegar a ello debes ser alguien MADURO, que AMA SI LE AMAN y NO AMA CUANDO NO LE AMAN.

Porque el amor es una vía de dos direcciones, no de una. Y menos si una de esa vias no es que no vaya en tu dirección, sino que VA AL OTRO LADO DE DONDE TÚ ESTÁS Y ADEMÁS en tu camino encima te pone un muro de 20 pisos para que no pases. Debes ser alguien a quien no le importa lo que digan los demás, que sus amigos no le condicionan a tomar decisiones y que si lo hacen debes ser lo suficientemente inteligente como para darles la patada.

No puedes pretender ir con tus 3 amigas; la puta, la infiel y la medio normal, dónde sus ejemplos de vida son un desastre, y tú por arte de magia ascender a una especie de terreno espiritual superior dónde entiendes todo, eres maduro, te controlas y tomas excelentes decisiones.

Si alguien te ignora y lo amas, no estás amando esa persona, estás desesperado por conseguir sentirte válido y has dado el poder a esa persona para ser el único que te hace sentir válido. Y al igual que le has dado ese poder tú se lo debes quitar.

Ese poder solo debes entregarlo a quien te corresponde y a quien de una forma madura y adulta decides amar. Si decides AMAR a quien te ignora, te es infiel o no te hace caso no tienes un problema con el amor, tienes un problema con TU EGO que debes de solucionar con nuestro audio curso de como conseguir pareja y como recuperar a tu ex.

Una respuesta a «CUANDO AMAS A QUIEN TE IGNORA»

  1. Buenos días. Esto lo cuelgo aquí porque no sé dónde encuadrarlo, pero ahí va mi historia:

    Hace casi treinta años tuve una novia –mi primera novia- con la que estuve saliendo dos años. En un principio, era una chiquilla de 15 años que estuvo detrás de mí bastante colada (yo tenía 24) y estuvimos durante dos años con sus momentos felices y otros no tanto y casi siempre por mi culpa, sobre todo el segundo año, pues a veces no la valoraba y no la trataba bien, y la verdad que era una novia adorable. Ella me aseguraba estar loca por mí, siendo el primer gran amor de su vida, hasta que yo me cansé y corté con ella justo cuando más me necesitaba, esto es poco después de fallecer su padre. Fui un auténtico cerdo. Nunca debí haberlo hecho. Pero a los dos meses de romper, tras darme cuenta de lo que había hecho, me disculpé con ella e intenté volver de la manera más torpe imaginable (rogando, llamando y todo lo contrario de lo que se debe hacer). He de decir que nunca hubo un tercero por medio. Ella, tras casi un año de titubeo conmigo, finalmente me rechazó y yo pues decidí no llamarla más, diciéndole por teléfono que no la molestaría, ella dijo “vale” y se acabó. Dejé de preguntar por ella a su hermano (amigo mío) y conocidos comunes de forma radical. No quería ya saber nada.

    Dos años después yo tuve un accidente de tráfico que casi me cuesta la vida y ella, aunque preguntaba, nunca me llamó ni fue a visitarme. Con ello di carpetazo, pues se confirmaba que ya no sentía nada por mí. Cada uno pues rehízo su vida por su lado: según sé, ella se buscó pareja nueva y yo hice lo propio igualmente. Si nos veíamos no nos hablábamos, cada uno por su lado. Fin de la historia.

    Siete años más tarde, se me acercó –casi no la reconocí y de hecho le dije ¡Ah, tú eres la hermana de ….! y disculpándome por ello, pues ya hacía muuuucho tiempo. El motivo era devolverme algo que no recuerdo. No entendía nada y menos después de tantos años. El tema es que de forma muy escueta le dije que lo dejara en casa de su abuela y que ya iría a recogerlo, lo que a ella no le hizo mucha gracia, pues más bien parecía una excusa para hablar conmigo ya que me insistía en llevarlo a mi casa pero no: para nada tenía que ella ir a mi casa. Todo esto ya no tenía ningún sentido; además, al preguntarme cómo me había ido entre otras cosas le dije que me había comprado una casa (algo que ella sabía y por lo que me preguntó de forma indirecta desde el principio ¡interesadilla ella!), pero además le dije que había ascendido en el trabajo y que me iba a casar (¡qué cabrón!) despidiéndome de ella de forma bastante apática. Luego me enteré, tal y como intuí, que recién había roto con su novio.

    Posteriormente, ella tuvo más novios y su matrimonio y yo el mío, siguiendo sin saludarnos ni mucho menos hablarnos

    Bueno, he tenido que soltar todo este rollo para con estos antecedentes se pueda interpretar lo siguiente: hace unas semanas, tocando en las fiestas de mi pueblo –somos del mismo pueblo aunque vivimos en ciudades separadas- estaba yo con mi hija pequeña al lado mientras desfilaba. Ella me vió de lejos, se acercó y se puso a caminar a mi lado con unos niños (ella tiene dos niñas pequeñas) pero no estaba con su marido. Cuando me dirigí a mi hija, ella me golpeó en el hombro, me volví y de forma muy simpática me preguntó ¿es tuya? Yo le respondí ¡Sí! Volví la vista al frente y seguí a lo mío. Tuve que ser bastante cortante porque luego ella se alejó. La ví un par de días más tarde tocando en las fiestas junto a su hermano, le saludé a él y ella no me dijo ni mú, ni yo tampoco. Mi mujer dice que eso fue un excusa para entablar conversación conmigo, pero no lo creo ya que no sé de qué coño querría hablar conmigo después de tantos años. Finalmente me enteré, tal como volví a intuir, que llevaba dos años separada. Cuando se lo dije a mi mujer, ya pensó de distinta forma sobre sus intenciones, no lo sé.

    Bueno pues a ver que piensas., porque veo que es ya la segunda vez que se me acerca y otra vez le vuelvo a pegar carpetazo, pero no entiendo porqué lo hace y qué es lo que pretende.
    Muchas gracias

    «La vida es como una caja de bombones: nunca sabes lo que te va a tocar»

    (Forrest Gump)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *