Cómo triunfar

TriunfarMuchas veces uno se pregunta: «¿Cómo puedo entrar en el mundo de la música?» , Ser escritor, actor de cine… Lo importante aquí nose si es tanto el «entrar» como el «cómo se entra«. Hoy en día, con internet se pueden hacer muchas cosas, ganando más dinero que si una agencia se aprovecha de ti.

Por poner un ejemplo práctico. El caso de un libro de un autor novel, el contrato es tan abusivo que se quedan con tus derechos de autor durante 10 años. Es decir, durante 10 años van a hacer lo que les pase por las pelotas con tu libro, dónde tu apenas tendrás voz y voto. Y solo recibirás el 10% de cada ganancia. Con condiciones más abusivas aún.

Además de que no importa tanto el entrar cómo con quién entras. Es decir, lo principal para entrar en un mundo es:

  • Entrar con alguien reputado
  • Entrar con dignidad

Entrar con alguien reputado

Entrar con alguien reputado significa de cierta categoría. Por ejemplo, en una editorial si lo mandas a cualquiera, puede que te lu publiquen, si… Pero solo te distribuirán 500-1000 ejemplares, y creo, que para eso, ganarás más vendiendo en el mercadillo de la esquina.

Al entrar intenta colarte con algún pez mediano en vez de pequeñoNo hay que ir desesperado y coger la primera oferta. Fijaros en el cantante Porta, le hicieron ofertas muy abusivas y él las rechazo, esperando a que le llegara una oferta buena. Y le llegó.

Entrar con dignidad

Entrar con dignidad se refiere a rechazar contratos de mierda, basura que son los que les hacen a los novatos. En la televisión, es tan vergonzosa la cosa, que te hacen dar una clase para ellos, no te pagan ni un duro y tú tienes que poner todos los recursos. ¿Es eso lo que quieres? ¿Es ahí dónde quieres llegar?

Yo creo que más vale entrar con dignidad que con el culo al aire mientras los otros te toman el pelo y timan descaradamente. La fama no vale tanto la pena, lo que más importa es recibir un trato justo.

Eso si, si eres un vendido podrido que haría de todo por fama, entonces, intenta colar tu obra a cualquier precio (ya seas actor, director, cantante, escritor, pintor, músico…)

Talento

Lo principal para ser escogido es el talento. Y tú dirás: «pero si de Elvis Presley dijeron que estaba pasado de moda y lo mismo con los beatels». Puede que cuando estos mandaron sus maquetas todavía no tuvieran perfilado su estilo.

Hay que practicar muchísimo, pero una barbaridad y algo sobrenatural hasta que te acepten. Porque no basta con ser bueno, hay que ser tan bueno o más qué los que están en órbita para que alguien se atreva a patrocinarte.

Métele mucha caña, pero una barbaridad, así, con la práctica, mejorarás muchísimo tu talento. Yo por ejemplo, ya he mandado algún que otro libro a editoriales, pero la cosa siempre se queda en el tintero. Porque se echan para atrás, ofertas poco serias…

Son cosas que cuestan. Meterse en un mundo cuesta mucho, pero no hay que rendirse. Yo mejoro e intento mejorar mi talento día a día. Cada vez escribo más artículos diarios para esta revista, así practico mi escritura y me hago más bueno.

Es muy recomendable leer, y también lo hago de vez en cuando. Pero cómo véis mi esfuerzo es constante y brutal. Día a día práctico y es lo que tu debes hacer si quieres llegar a triunfar en lo tuyo.

Constancia

Constancia es estar día tras día al pie del cañon. Realmente es cómo levantar un negocio. Tienes que tener constancia, entrenar, practicar día a día, hasta que el mundo valore tu esfuerzo y te acepte.

Ten constancia y fe en lo que haces porque si sigues teniendo constancia algún día el mundo sabrá de ti.

Persistencia

La persistencia es una arma infalible que debes usar mucho. Insistir, volver a insistir e insistir de nuevo. Insiste, insiste e insiste, pero sin llegar a hacerte pesado.

Ten persistencia, es otra de las cualidades que te harán triunfar. Primero debes creer en lo tuyo, saber que es bueno y tener persistencia en que lo tuyo es bueno y por lo tanto insistir en que cojan tu trabajo.

Dedicación

Debes estar dedicado a lo que haces, no solo practicar, sino practicarlo con todas tus ganas y fuerzas. Debes dedicarte plenamente a ello, no solo algo que haces para distraerte.

La dedicación es parecido a la constancia, solo que la dedicación se refiere a usar todos tus sentidos cuando estás practicando, ofreciendo tu obra y demás. Debes estar dedicado y se te debe ver dedicado a ello.

Tiempo

tiempoEl tiempo no será precisamente tu aliado.

El proceso de triunfo como:

  • Escritor
  • Pintor
  • Futbolista
  • Actor
  • Director
  • Músico
  • etc.

Requiere de tiempo. Te puede llevar algunos años llegar a meterte en el mundillo usando todas tus fuerzas y los puntos anteriores. Así es la vida; competitiva, deberás ser competitivo hasta que el tiempo te ponga en su sitio correspondiente.

Esto es como una fórmula matemática. Si haces los puntos anteriores, irá pasando el tiempo hasta que triunfarás. Es matemático, el triunfo te llegará, pero no sabrás cuando. Depende de las horas que le eches, cuanto te dediques, seas persistente…

Triunfo = Dedicación + Persistencia + Constancia (talento) elevado al (tiempo)

Es decir, lo que más importancia tiene es el tiempo, seguido por el talento. Pero cuanta más dedicación, persistencia y constancia le dediques, más talento tendrás y por lo tanto acortarás muchísimo el tiempo. Sigue los puntos anteriores con todas tus fuerzas y a lo largo del tiempo irás viendo los resultados.

12 respuestas a «Cómo triunfar»

  1. Me gustan mucho este tipo de posts porque personalmente creo que són en los que se palpa indudablemente tu seña de identidad con más fuerza y distinción, porqué uno siempre tiene noción sobre estas cosas, pero tu enfoque me parece mucho más arrollador y revolucionario, con una fe absoluta e inteligente, y de verdad incorporar estas creencias a tu vida diaria creo que es algo muy sano y que da muchas energías, que es lo que siempre hago yo desde tiempo, aunque muchas veces puedas parecer infantil o un poco chiflado por la manera en que nos tomamos la cosas xD.

    Sin embargo en este sentido siempre ha habido una cosa que me ha inquietado un poco y que nunca he visto en ningún lugar que se comentara, pero que me gustaría saber tu opinión y se puede resumir en el (dichoso) dicho…"Aprendiz de mucho, maestro de nada" o "Quien mucho abarca, poco aprieta"…y esque creo que como debe ser natural en la mayoría de la gente mis intereses y curiosidades son vastos y diversos, y nunca he sido de las personas que se centran en una cosa exclusivamente de por vida…es decir, uno de podría ser músico y pintor a la vez, o más extremo como científico y artista a la vez, como en el renacimiento…alcanzando así mismo un alto grado de calidad y virtuosismo?Sólo se puede optar por una vía?…Estaría encantado de ver que piensas y creo que deberías escribir algo al respecto porque me extraña que es algo que en toda esta literatura siempre se deja de lado, se habla del propósito de vida pero se entiende siempre que sólo puede escoger uno entre dos cuando…por qué no los dos?

    JM

  2. Pues yo quiero entrar en el mundo del teletrabajo,tener mi propia web

    y trabajar en mi casa,la idea de empleo del siglo 21, si jack lo ha conseguido yo tambien puedo aunque yo tenga que empezae desde 0.

    ya son muchos los que tienen una idea de megocio online o pagina web y tienen exito,incluso hay uno creo que es holandes,que gana dinero durmiendo,se hiso una web y conecta la web cam y se bve hay durmiendo y jugando a la play jajajaa.

    http://86400.es/2008/03/07/como-ganar-dinero-con-

    esto es un ejemplo.otro ejemplo es el que creo el worpress el tio que lo creo tuvo una gran idea,la llevo a la practica y ahora es rico y por cierto tiene menos de 30 años,

    y como no decir verdadera seduccion:mucho mas que una web particular.de calidad y con mucho exito.

  3. Muy buen post jack, sin duda eres el mejor escritor de la revista…En la encuesta no le vi sentido q participaras por eso escogi a otro. Deberias hacer una encuesta igual pero sin ti.

  4. Gracias por hacernos caso, y dar tu opinión acerca del tema que te pedí más o menos, jaja muy bueno el artículo tio, me alegro de tener cosas así cerca cuando intento seguir practicando y luchando ^^

  5. bueno yo solo quiero triunfar poder ser un cantante es un sueño por el q quiero triunfar y poder ser una persona muy conocida q mi nombre sea respetado y sea muy famoso q mi musica sueñe en todos los barrios en cada calle q pise en cada lugar q camine . bueno eso es todo mi mas sincero el repeto a todos ustedes y gracias

  6. yo soy de Barcelona. desde pequeñita me gusta mucho beyonce. y las canciones suyas como Halo, Single Ladies y algunas mas, me gustan muchisimo. Siempre he tenido el sueño de ser famosa, una chica respetada, viajar por el mundo y que nadie tenga problemas conmigo. En mi familia estamos mal de dinero como todas las otras familia y me gustaria mucho ser conocida y bien famosa y asi ganar el dinero para ayudarles tambien y yo ser feliz. pero el problema es…si no se me da muy bien cantar? a mi me gusta cantar pero hago muchos gallos. que puedo hacer para arreglar eso?

    1. Hola Alba, soy de Tarragona, y des de pequeño también he tenido el sueño de triunfar como cantante y Beyonce a sido una de mis inspiraciones por cierto. Para tu problema con los gallos no te tienes que preocupar, solo te pasa cuando estas empezando (a los chicos también cuando cambias de voz) si practicas cada día y eres constante se irán, un truco es ir haciendo una nota de voz durante unos 10 segundos y luego ir cambiando la nota así acabarán por irse :)

  7. Hola! Soy un chico de 17 años y mi sueño es ser cantante,pero mi familia no puede permitirse el meterme en una academia de canto ni nada por el estilo. Querria saber si alguien me podria ayudar a seguir formandome la voz o darme una oportunidad de ello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.