Como ser feliz

Como divertirse
photo credit: darkpatator

Para alguna persona como ser feliz se basa en subir a los  juegos mecánicos, pasear por un lugar caro o tomar mucho alcohol con tus supuestos amigos. Los medios de comunicación influyen muchas veces en nuestras decisiones al momento de como ser feliz: nos hacen creer que con bastante dinero uno puede ser feliz cuando la realidad es otra. Para saber como ser feliz no es necesario gastar mucho dinero.

Hay personas que no salen de casa por la falsa creencia de que necesitan bastante dinero para divertirse. Para ellos solamente existe el sábado por la noche y mucho alcohol. No pierdas tiempo en algo tan efímero, sólo te desinhibes por un momento y al día siguiente vuelves a la aburrida realidad.

Creer que para pasarlo bien se necesita algo externo es un grave error, como ser feliz viene del interior. Puedes ir a una fiesta un fin de semana, te lo recomiendo; puedes tomarte algún que otro vaso de cerveza moderadamente, es bueno para tu salud pero no es bueno tener excesos y ver las fiestas y parrandas como las únicas fuentes de entretenimiento. Muy aparte de estar malogrando tu salud te vas deteriorando como persona. Piénsalo bien.

Cualquiera puede aprender a como ser feliz de una forma simple. Sólo hay que ponerse a mirar a los niños, qué sencillos y creativos son. Pueden sacar felicidad de casi cualquier cosa, incluso si es que están en una reunión seria entre adultos ellos están ahí para armar desorden y sacar muchas risas. De los niños se aprende mucho y también de su manera de como ser feliz. En este artículo te enseñaré como ser feliz de una forma sana.

Cambio de perspectiva

Antes que nada, tienes que cambiar tu mentalidad sobre la vida. No puedes ir serio todo el tiempo; cuando caminas por la calle, cuando vas a estudiar, te encuentres en tu trabajo… Tienes que ver el mundo de una manera más amena, entretenida y adecuarte a ello. Muestra una sonrisa exterior e interior.

No hay ningún libro, testamento o ley que afirme que la vida es un camino duro y sin sentido que debemos recorrer hasta nuestro fin. No, la vida puede ser interpretada como te dé la gana. Tú eres dueño de la perspectiva que le das a tus días desde que comienza la semana. Muchos dirán que el día lunes es el día más aburrido de la semana, pero tú dirás que es el día de nuevas oportunidades que quieras obtener si le pones esfuerzo desde el principio.

Como decía antes, los niños tienen una perspectiva muy inocente de la vida. Quizá no recuerdes bien tus pensamientos de niño pero lo que sí puedes hacer es retomar el como ser feliz de la vida simplificándolo todo al momento de divertirte, haciendo que cada cosa te parezca un reto muy divertido de superar. Los niños ven muchas oportunidades de como ser feliz en todo momento. Tú eres el único que puede adoptar esta inocencia cuando quieras (con madurez), si es posible anda cerca de unos niños y ponte a jugar con ellos, verás qué divertido y emocionante es jugar con ellos. Es una experiencia totalmente agradable, mejor si es para que te quites algo de estrés.

Como ser feliz con actividades

Las actividades divertidas son todas aquellas vinculadas a las emociones positivas y pueden llegar a ser muy motivadoras y agradables de experimentar. Cuando queremos aprender a como ser feliz y divertirnos esto puede ser traducido a que queremos sentir emociones positivas. Hay algunas actividades que con la actitud y la perspectiva correcta van a divertirte como nunca antes lo han hecho. Te lo garantizo al 100%.

Leer – El hábito de leer se ha vuelto muy escaso. No es de sorprendernos por qué muchas personas se aburren fácilmente. En tus momentos libres puedes dedicarte a leer un libro inspirador, eso te ayudará a estar más motivado, siempre que te invite a la acción te ayudará a tener emociones positivas.

Pasear –  Para mí no hay nada mejor que salir a pasear, recrear mi cuerpo y mi mente, experimentar con mi creatividad el pensamiento y disfrutar de lo hermosas que son las calles. No sé dónde vivirás, pero aquí donde yo estoy hay lugares no tan bonitos pero siempre un parque puede ser un gran alivio para relajarme. Lo mejor de todo es tirarme al césped debajo de un árbol mientras la brisa refresca mi cuerpo. Si sabes apreciar esos momentos en soledad contigo mismo te aseguro que vas a poder como ser feliz con un simple paseo.

Si invitas a alguien a pasear contigo ¡Disfrútalo enormemente! mejor aun si es en la misma naturaleza. Pasear y caminar cuando están conversando te da felicidad si sabes apreciarlo. Al final del día cuando llegues a casa cansado lo mejor que puedes hacer es descansar con la agradable sensación de que lo has pasado bien y has aprendido un poco más a como ser feliz.

Momentos – Hay momentos que son hermosos. Estar viendo la puesta del sol, salir a la calle cuando está lloviendo y hacer que mi piel sienta las gotas, cuando estoy en un coche viendo el mar o estoy frente al mar; Te hace sentir una paz tremenda. Aprende a apreciar esos momentos que tienes en la vida y cada momento te será una grata experiencia que te acercará más a como ser feliz siempre.

Descubrir – Recomiendo los documentales sobre el universo para pasar momentos de lujo aprendiendo sobre la vida y el entorno en el que vivimos. Descubrir y aprender algo nuevo te llena de conocimiento y cuando lo llevas a la práctica de una manera positiva te podrás divertir por los caminos de la vida.

No solamente hablo de conocimiento, sino también de descubrir nuevas personas. Ser sociable te hará ayudará mucho a como ser feliz por el hecho de que estar conociendo a una nueva persona genera cierto entusiasmo cuando tienes la perspectiva adecuada. Tener conversaciones amenas, temas en común de las que hablar genera conexión con otras personas y eso te reporta felicidad.

Está bien que tengas internet y que hagas uso de ella para hacer nuevos contactos, para conversar de una manera más rápida pero es mil veces mejor salir a la calle y hacer nuevos amigos. Es realmente divertido y agradable cuando llegas a casa sabiendo que puedes contar con alguien nuevo para salir en otra ocasión.

En tu círculo social hay muchas actividades divertidas que puedes programar. Solo es cuestión de que alguien tenga una buena idea, preste su casa o planee un buen sitio y listo, ese alguien además puedes ser tú.

No digas: «¡Qué aburrido!» cuando a tu lado  hay muchas personas de las cuales se puede sacar algo bueno. Tú ya puedes estar haciendo uso de tus habilidades sociales para divertirte con una conversación muy amena y a ningún costo.

Otras maneras de como ser feliz es ir a una discoteca, bailar una coreografía, irse de viaje a un lugar hermoso, planear una excursión etc. Lo importante es que puedas aprender como ser feliz sin depender de cosas superficiales ni vicios, solo de ti mismo y tus ganas de vivir y disfrutar la vida al máximo.

Aprende a como ser feliz PASO a PASO y llevar una vida de ensueño feliz con nuestro videocurso de 5 horas en alta definición: Como ser feliz

9 respuestas a «Como ser feliz»

  1. ROLANDOX buen articulo brother

    Cada momento que despertamos en nuestras vidas necesitamos un incentivo para salir adelante,sin tomar escusas baratas para esquivar nuestras propias obligaciones para hacer feliz.

    Actualmente convivo con mi primo en mi mismo cuarto.. un chico normal pero sus vicios muchas veces me influyen en mis acciones como su vicio al alcohol extremo, el cigarrillo en las mañanas y casi todo el dia y sus costumbres de quejarse de la vida cada ves que no tiene dinero o ropa de marca para ir a estudiar.

    Sus criticas normales que para el son consejos y a mi parecer son insultos de inconformidad como ser un !!bobo!! que no bebe alcohol, que no fuma y ser ingenuo por no consumir cocaina, cada vez que salgo con el en la calle su faceta es hacerme quedar en ridiculo con sus ataques de rabia de descontrol. cada dia me la pasaba quejando de sus acciones, pero no entendia lo que habia pasado, solo me concentraba en criticarlo como ahora pero no entendi como era su vida.

    Naci en un ambiente de familia normal y equilibrada pero lo que era cierto y que el negaba era su continua inconformidad por su vida, ahora lo que me queda es aconsejarlo, pero no obligarlo, a ir con el pero no aguantarle nada y retirarme pese a sus insultos, y se que inconcientemente o conciente el sabe lo que quiero decir.

    Mi primo ahora no a dormido en la casa no se donde esta, no se lo que hara, pero por lo menos se que que es un desafio de vida,pese amis continuos conflictos y una llama de resentimientos quieren salir en contra de el el me esfuerzo en entenderlo y sobre todo ayudarlo.

    La vida es una incognita universal …. nuestra felicidad no puede depender de los demas…pero tampoco se idependiza de quienes convivimos.. la diferencia de todo esta en ty…

  2. roladox querido… tu articulo y tus tecnicas son 100% efectivas en eso no tengo problema.

    pero me sucede algo mas, me parece que si mi madre leyera esto no lo entenderia, si mis compañeras lo hicieran tampoco lo entenderian NECESITAMOS que la gente se interese por esto pero ¿ como ? no lo se. la idea de esta revista es ayudar al maximo de gente, pero siento que aun falta algo especial, para que casi todos al leerlo queden con emociones de mucha ilusion, entusiasmo y credibilidad. ( por aqui pasa mucha gente que esta revista no les atrae)

    solo eso roladox por cierto escribes bastante bien, bastante parecido a domenec =)

  3. Pauly.. rolandox no quiere parecerse a domenec cada uno es un ser increible como tu cada uno sigue sus propia estrella y cada uno hace todo su esfuerzo por ser mejor en la vida…..

    La idea de que la gente como dices tu no le trame la revista es porque la gente vive a pegada a las cosas superficiales, sino hay una propaganda de licor, de cigarrillos, la farandula son cosas vacias, "que llaman la atencion" te regalo esta pequena reflexion de alquien muy importante.

    te suguiero que la imprimas y la pegues en el cuarto de tu madre y el tuyo. es muy profunda si la haces con el corazon"..

    Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco,

    Los días se convierten en años…

    Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

    Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

    Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.

    Detrás de cada logro, hay otro desafío.

    Mientras estés viva, siéntete viva.

    Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.

    No vivas de fotos amarillas…

    Sigue aunque todos esperen que abandones.

    No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

    Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.

    Cuando por los años no puedas correr, trota.

    Cuando no puedas trotar, camina.

    Cuando no puedas caminar, usa el bastón.

    ¡¡¡ Pero nunca te detengas !!!

    Madre teresa de calcuta

  4. Pauly, entiendo tu preocupación por hacer que artículos como éste las lean personas que están a tu alrededor como tu familia.

    Pero hay algo que debemos ser consciente: de la realidad. Hay personas que se van a interesar por la superación personal porque sabe que lo necesita. Hay personas que simplemente creen que ésto es una estupidez. Es así de sencillo.

    A mí me gustaría que mi familia tenga este espíritu que tengo pero decirles algo así como: ''Miren, lean cosas de superación personal. Les va a mejorar sus vidas.'' No sería tan convincente como el demostrar que mi vida está de maravilla.

    ¿Has oído esta historia?

    Un señor iba caminando por el desierto y de pronto el viento habla con el sol. Y le dice: ''Yo voy a hacer que este señor se quite su abrigo'', entonces empezó a soplar y soplar hasta hacer fuertes vientos. Eso hizo que el señor se cubriese mucho más. Los intentos del viento fueron en vano. Entonces el sol entró en acción. No hizo mucho esfuerzo, simplemente empleó el calor y rápidamente el señor se quitó su abrigo.

    ¿Qué nos da a entender ésto? Que para persuadir hay que ser tan sutiles como el calor del sol. Y no usar la fuerza como lo hacía el viento.

    Ésta revista existe para gente con el deseo de mejorar sus vidas. Que al menos hagan el esfuerzo de buscar en google: ''Como ser mejor persona''.

    Y así como hay luz, también hay oscuridad. Así como hay cosas buenas, también hay cosas malas. Es cuestión de cada persona por cuál camino seguir. Y nosotros estamos para recibir a esas personas que se deciden por el camino A.

  5. entiendo muy bien eso que ambos dicen… me han gustado mucho esas historias y las palabras de maria teresa de calcuta.

    pues bien, no me quiero conformar con eso de que esta revista esta para la gente que quiere ser mejor y la que no quiere ? que se pudra en su infelicidad? pues no me agrada, se que ellos tambien se merecen ser felices, tener una mejor vida, aunque aun no se den cuenta de lo necesario.

    pero por ahora esta bien… ya ideare una formula xd.

  6. Sí, tus intenciones son buenas Pauly.

    Tienes razón con las personas que no quieren mejorar: ¿Cómo hacer para que quieran ser felices en sus vidas?

    Yo daría una solución, quizá un poco utópica, pero ya sabemos que nada es imposible.

    Si Hittler utilizó su don de oratoria y manipulación para el mal, tiene que haber alguien con ese mismo talento que llegue al poder y dirigir a toda una nación para llevarle a hacer lo correcto. Pero cuidado con ésto que tambien puede llevar a la locura a cualquier persona.

    No sé si has visto la serie psicológica: ''Death Note''. Tan solo si ves el primer capitulo te darás cuenta del grave peligro que corre una persona cuando sabe que puede jugar a ser ''dios'' queriendo que este mundo sea mejor, a su gusto.

    Si bien, se dice que todos somos libres porque cuando queremos escoger lo bueno, es porque realmente lo queremos. Y si queremos obligar a alguien a hacer lo correcto, lo hará de mala manera, ¿entonces de qué servirá que sea buena persona?

    Ésto es muy difícil de explicar en un sencillo comentario y ya entra a temas profundamente filosóficos, pero lo que quiero llegar a entender es que por querer hacer lo imposible al tratar que ''esas personas que NO quieren ser felices'' sean felices, no sería buena idea.

    La naturaleza humana es tan compleja que hay personas que disfrutan estar sufriendo. OJO con esta última frase, que ni yo podía creerlo, pero por eso que muchas veces nos gusta ver una película triste, porque de algún modo sufrimos al ver esa película.

    Sin motivos de desanimarte, Pauly, esta es mi más humilde opinión. Y si tienes una idea sobre cómo hacer este mundo mejor, me gustaría leerla :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.