Cómo ganar una discusión por internet

discusiónEste artículo está basado en mis múltiples experiencias por foros, blogs y zonas frikis dónde a la gente le gusta discutir simplemente porque así se sienten superiores. Utilizan insultos tan inmaduros y que reflejan poca inteligencia como:

  • Qué feo eres
  • Cómo sales así con esa cara
  • Eres un friki que no sales de casa
  • Etc

Eso si, la moraleja final y lo que tenéis que hacer siempre, lo encontraréis al final del artículo.

En definitiva, las mentes primitivas utilizan insultos poco trabajados y estándar que sirven para ofender a todo el mundo. Hay una serie de pautas a seguir a la hora de ganar una discusión.

No discutas fuera de tu terreno

En mis inicios por los foros, dado que era un usuario más, como participaba mucho, los moderadores se unían contra mí porque prácticamente yo solo generaba más de la mitad de los posts. Y como algunas personas son tan sumamente burras que en vez de pensar: «bien, nos ayudará a levantar el foro» , piensan: «nos va a quitar protagonismo». Así que si te muestras muy participatibo en un foro, web o sitio construido por mentes poco inteligentes te encontrarás que se meten contigo con argumentos e ideas absurdas.

Lo más patético de lo patético que he visto es un foro dónde un supuesto super seductor alfísimo se dedica a insultar a los novatos y a ponerles en ridículo, por supuesto tiene unos cuantos lameculos que le dan la razón y actúan como él. Ese foro, al menos cuando yo estaba allí, era una auténtica mierda de foro y un sitio para desaogar tu frustración y para nada mejorar en la seducción.

En sitios así es inútil que inices una discusión. Por cada palabra tuya vendrán 4 secuaces a contradecirte y aunque tengas toda la razón del mundo van a dejar tus palabras inutilizadas y a lo mejor te borran un post, así porque si.

Así que lo mejor es no entrar en dichos terrenos (sino es que quieres utilizarlos para que te promocionen). Lo que hago yo es no entrar en discusiones. Simplemente dejo 1 mensaje y me voy. No me gusta perder por perder y menos con gente que utiliza malas armas y solo le gusta putear a los demás.

Así que no discutas fuera de tu terreno.

¿En los terrenos neutrales hay que actuar?

En los terrenos neutrales, me refiero dónde el administrador del blog, web, foro, o lo que sea, es neutral, es decir, no está de parte de nadie y los usuarios también. Allí si que podrías utilizar las armas que te daré a continuación. Eso si, cuidado con estos sitios porque si los administradores fueran personas normales no permitirían este tipo de discusiones. Muchos lo hacen para subir visitas, crear morbo o porque te tienen poco respeto. Es decir, que no merece mucho que visites un sitio dónde al administrador le da igual que haya discusiones.

Mucho cuidado con dichos sitios porque no son nada de fiar. Debes entrar en sitios dónde no se permitan insultos, discusiones, similares cosas absurdas y que sirven para perder el tiempo gratuitamente.

La gente se contradice mucho

Ganar una discusión es sumamente fácil. Las personas no atacan a alguien con lógica, lo hacen con emociones y por ello usan argumentos absurdos, solo para hacer daño. Voy a ponerte algunos ejemplos que son muy fáciles de desglosar, destruir y así el contrario queda en un completo ridículo. Eso si, no os creáis que admiten su culpa, porque ellos siguen diciendo idioteces y contradiciéndose. Os voy a pasar fragmentos de conversación de un troll que se puso a viajar por los blogs y publicitarme negativamente. Un chico con un blog me avisó y decidí darle un poco de susto al troll para ver si así seguía su gira y me publicitaba más. (¿De algún modo tenemos que usar los tontos trolls no?)

No sabes aceptar críticas, pones comentarios y desprestigias a los que te llevan la contraria.

CríticasPrimero nos hacemos las preguntas lógicas porque el siguiente comentario está muy inconcluso. ¿Qué considera críticas? ¿Que tipo de comentarios suelto? ¿Qué entiende por desprestigiar? ¿Qué entiende por llevar la contraria?

Según el presente comentario, dicho sujeto afirma que no permito ningún comentario contradictorio al mío. Es tan inútil esta idea que se la rectifico enseguida. En el blog hay posts que cuestionan mi autoridad y posts con ideas completamente contrarias a las mías además de muchos comentarios dónde no están de acuerdo conmigo. Podéis encontrarlos por este blog y los que encontréis os daréis cuenta que: «Están hechos con educación«. Yo permito que alguien me critique o contradiga con educación, pero el usuario anterior se refiere a que: «no permito que se me insulte gratuitamente». Creo que eso es más que obvio, ¿no? Es mi propio blog sería muy estúpido si dejara que me insultasen.

Pues bien, la forma de rebatirle los argumentos a susodicho es enlazar un comentario dónde a él mismo le permití criticarme. Cualquier persona que lea lo que ha escrito y luego le de al link y vaya a su post, pensará que este chico no solo es contradictorio, sino que es tonto al afirmar cosas así ya que hay muchas pruebas de que miente.

Pero qué friki eres para estar discutiendo con gente que no conoces

Otro usuario, se une a la conversación que yo ya había abandonado. El dueño del blog me pasa el link para que le responda (obviamente para crear morbo, yo fui tan idiota que caí en la trampa). Leo esto y me entra la risa. Como vemos las discusiones que provoca la gente son muy absurdas. Las personas se contradicen cada 2 palabras y es muy, pero que muy fácil dejarlas en ridículo.

Esta persona está diciendo: «qué friki eres para estar discutiendo con gente que no conoces«. Bien, bien… ¿Que véis que está haciendo esta persona? Pues exactamente lo mismo. No necesité leer más para contestarle y quedarme con esa chica. Nunca suelo leer los posts o comentarios, pillo la idea general o un párrrafo dónde se vea su intención, lo desgloso y destruyo para que se vea su crítica absurda e infundada.

Solo hace falta leer 1 frase o 2 para ver la intención de la persona, la única intención de la mayoría es provocar una reacción de enfado, hacer daño y por lo tanto usan las emociones, no la lógica. Con eso quiero decir que una simple frase llevará miles de contradicciones. Por lo tanto tan solo tenemos que demostrar que es una contradicción y ya está.

En el caso anterior subrayé lo que ella dijo y simplemente añadí: «¿No estás haciendo tú exactamente lo mismo».

La otra persona respondió una serie de incongruencias, burradas y con mala educación.

Ante la mala educación da por finalizada la conversación

Esto demuestra mucha clase, que no te metes en fregados absurdos y que tienes dingidad como persona. En cuanto alguien empieza a ser maleducado y decir idioteces basta con irte sin decir nada o dejar claro cual es tu actitud: «Lo siento, mientras no haya educación no voy a responder más«.

Las cosas son así, si otras personas no saben mantener conversaciones civilizadas y decir burradas, una detrás de otra, abandona la conversación, dala por civilizada.

Nosotros hablamos con humanos, no con monos que apenas saben escribir.

Que no te utilizen como una marioneta

Recientemente caí en la trampa de un lector habitual de mi blog. Este, para subir visitas y crear morbo utilizó a un troll de mi blog que se coló en su blog y me pasó el link para que le respondiera. El administrador actúo sin falta de respeto permitiendo todo tipo de comentarios contra mi persona y que se unieran más trolls.

Algo que obviamente utilizó él para crear morbo y controversia, sin ningún tipo de respeto hacia mi persona. Con esta actitud estamos entrando en un terreno neutral que como hemos comentado anteriormente tampoco son muy aconsejables porque los administradores tienen poca ética y moral. Su filosofía es: «mientras genere vistas y no me afecte a mi…«.

Vigila que no te ocurra como a mí, todos tenemos fallos, todos somos humanos. Y aunque yo escriba sobre autoayuda, auto-superación, psicología creo que es más que evidente que tengo reacciones humanas y que cometo fallos. Parece que a alguno se le olvida.

Vigila que los administradores de un blog, web o foro no te estén utilizando para crear controversia, morbo y así subir visitas. No entren en este tipo de sitios.

No cuestionar punto por punto

No vale la pena cuestionar punto por punto. Los enfados están llenos de controversia y burradas increíbles, simplemente coge una frase, deja en evidencia lo absurda que es y ya está. No entres en fregados absurdos de hablar punto por punto.

Solo discute cuando haya respeto

No vale para nada la pena entrar en una discusión en un sitio dónde se permiten insultos, faltas de respeto… El propio sitio ya se descalifica a si mismo permitiendo tales burradas. Estos sitios atraen gentuza porque a los administradores ni les va ni les viene mientras que la cosa no vaya con ellos. Y la gente normal no hace ningún tipo de caso a personas que se dedican a insultar o difamar de mala manera.

Por lo tanto, tras meditarlo mucho he llegado a la conclusión que no merece la pena entrar en discusiones absurdas ni en disputas dónde se nos falta al respeto. Solo vale la pena hacerlo en aquellos sitios dónde los administradores y moderadores tienen mucha educación. Lo curioso es que cuando es así borran comentarios y demás con difamaciones absurdas e insultos.

Por lo tanto… La realidad es que ganar una discusión por internet se basa en simplemente no entrar en ella. Algo que a veces cuesta pero que si queremos ganar la batalla no tenemos que meternos por medio en discusiones absurdas.

Con lo cual, los consejos anteriores no sirven para nada…

Aprende a ganar cualquier discusión, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como manipular a cualquier persona

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

6 respuestas a «Cómo ganar una discusión por internet»

  1. 'No cuestionar punto por punto

    No vale la pena cuestionar punto por punto. Los enfados están llenos de controversia y burradas increíbles, simplemente coge una frase, deja en evidencia lo absurda que es y ya está. No entres en fregados absurdos de hablar punto por punto.'

    'Por lo tanto… La realidad es que ganar una discusión por internet se basa en simplemente no entrar en ella. Algo que a veces cuesta pero que si queremos ganar la batalla no tenemos que meternos por medio en discusiones absurdas.'

    Y tú no te contradigas, ¿no? ¿Hay que dejar en evidencia a alguien o simplemente no meterse?

  2. weno lo primero ke tengo ke decir es yo ablo en foros y no necesti esto

    y no lo necesito porke yo e pensado esto antes

    yo lo kiero felicitar al ke lo as escrito y decirle ke lo a clavao y lleva todal a razon

    el truco mas bueno es pillarle en lo de las contradiciones os puedo jurar ke al discutir con gente algunos an acabado tan cabreados ke me an suplicado ke les dejase en paz diciendo ke tenian depresion

    saludos!

  3. Y quisiera añadir, si se me perimite, en esta primera intervención, que para mi es muy importante el escribir bien y sin faltas de ortografia. Cuando alguien escribe cosas al estilo "SmS", ni me molesto en leerlo,porque es molesto para la vista.

    Saludos y bonito Blog.

  4. Creo que la manera mas sencilla de ganar una discusion es simplemente ver como el otro intenta tener razón sabien uno claramente de qué esta hablando, para comentar en todods los sitios no hay cosa mejor que tener gultura universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.