Cómo enamorar a una chica: puntos básicos

© la_febbra

Enamorar a una chica es el quebradero de cabeza de muchos chicos, algunos se ponen tan nerviosos que no son ni siquiera capaces de hablar con ella. Otros se atreven pero los nervios les hacen decir tantas tonterías que se sienten ridículos y no confían en sus posibilidades. Así que hoy vamos a ver los puntos básicos en los que tienes que trabajar para conquistar a la chica de tus sueños.

Como verás, todo son cosas que puedes trabajar y que no sólo te irán bien con las chicas sino en tu vida en general. La mayoría de ellas pasan por ganar seguridad en uno mismo y aprender a actuar con serenidad y confianza. Confiar en uno mismo es el gran paso que toda persona tiene que dar para conseguir lo que se proponga.

Enamorar a una chica no es cuestión de horas, ni tampoco de días. No se puede hacer de una forma rápida sino que tiene que ser algo que se trabaja cada día. Las relaciones están vivas y hay que alimentarlas y construirlas día a día. Así que no dejes nunca de tratar de enamorarla. Cada chica va a necesitar algo en concreto, no todas las personas somos iguales. A una misma chica la pueden enamorar dos chicos totalmente distintos, sin nada aparentemente en común entre ellos, así que no hay fórmulas mágicas. Se trata de aprender a conocerla y saber qué necesita y cómo dárselo. Sobre esto hablamos en profundidad en nuestro curso Cómo enamorar a la mujer que te gusta, si estás leyendo esto es que te hace falta, así que te lo recomiendo de todas todas, no te lo pierdas y aprenderás mucho sobre ellas.

Deberíamos marcar una diferencia entre querer ligarse a una chica o seducirla que enamorarla. Sobre lo primero no vamos a hablar hoy. Para enamorar a una chica necesitarás tiempo, así que este artículo no te va a servir para enamorar a una chica en una discoteca. Si conoces a alguien en una discoteca  y quieres saber más de ella, vas a tener que quedar con ella a menudo para que poco a poco se vaya enamorando de ti. Esto es totalmente compatible con tener, o no, una relación con ella. Es decir, si la chica a a que has conocido a accedido a quedar contigo para ir al cine funcionará del mismo modo que con una compañera de clase. Lo básico es tener acceso de forma habitual a la chica y poder establecer una relación de amistad con ella, con cierta confianza como para hablar, preguntar…

Puede que tu caso no sea ni el uno ni el otro, no hablamos de una chica que ya ha mostrado interés por ti y que ha accedido a quedar contigo o incluso a la que ya te has ligado, ya me entiendes, ni una chica con la que tengas una amistad consolidada. Puede que te hayas enamorado de una compañera nueva de trabajo o de una chica con la que coincides en el tren de camino a trabajo cada día… Si ese es tu caso, siguiendo estos consejos también lo puedes conseguir. Valen para todas las chicas y situaciones solo que en cada caso unos puntos tendrán más importancia que otra.

© MLazarevski

Los puntos básicos a tener en cuenta para enamorar a una chica

En primer lugar tú: tienes que pensar qué ve ella en ti, cómo es la relación que tenéis ahora mismo y tratar de acercarte a ella. Ese es el primer paso imprescindible. Como decíamos antes las situaciones de partida son muchas y diversas. A muchos chicos les preocupa mucho cómo conseguir el teléfono de la chica y pierden el tiempo inventando formas de pedírselo, pero eso tampoco solucionaría nada. Tienes su teléfono, ¿y qué haces?. Muchos chicos creen que cuando una chica les da su teléfono ya tienen la partida ganada.

No pierdas el tiempo en estas cosas y busca poder conversar con ella, tienes que tener seguridad en ti mismo y ser una persona divertida e interesante. No te muestres ni demasiado protector, ni demasiado celoso ni tampoco demasiado mujeriego. Todo en su justa medida y siempre actuando tal como eres. Ganar seguridad en uno mismo es imprescindible. Siéntete como si fueras un premio para ella, como si su vida fuera a cambiar cuando por fin se enamore de ti, que cambiará, y si tú estás convencido de que eres lo mejor para ella, aunque no se lo digas (¡no lo hagas!) ella acabará sintiendo lo mismo. Debes ser capaz de conocer tu valor, eres una persona válida y puedes hacer feliz a esta chica.

En segundo lugar: ella. Pregunta y demuestra interés por sus cosas, sus preocupaciones, lo que le gusta… A todos nos gusta que se preocupen por nosotros, por lo que sentimos, nos gusta que nos hagan reír, que nos ayuden a ver las cosas de otra forma cuando tenemos un problema… Lo básico es que poco a poco le demuestres que eres una persona con la que se está muy a gusto hablando, que se preocupa por ella y que la hace pasar un buen rato.

Si te acercas a ella sólo con la pretensión de conocerla, de hablar, de saber más… aunque sea una amiga de toda la vida, cuando la escuchas de forma activa, te preocupas realmente por sus cosas y tu intención no es llevarla a la cama, ellas lo notan y se relajan. Bajan la guardia y te cuentan cosas distintas a las que te contarían si estuvieran vigilando que no las beses en cualquier momento.

Esta actitud es básica para poco a poco convertirte en imprescindible para la otra persona. Tienes que ser capaz de cumplir con las condiciones que tiene ella para su pareja. Todos tenemos claro más o menos lo que buscamos en una persona y suele ser bastante complementario a lo que somos nosotros, además de tener una gran parte de parecido para congeniar. Lo ideal es tener mucho en común y complementarse en el resto de cosas.

Si te planteas que enamorar es algo que ocurre poco a poco, que va surgiendo con el tiempo y que tienes que tener paciencia te podrás acercar a ella sin que sienta esa presión. Si sigues los consejos de nuestro curso Cómo enamorar a la mujer que te gusta y ganas seguridad en ti mismo, podrás conseguirlo. Eso sí, y no me canso de repetirlo, no te acerques a ella con los nervios de «voy a enamorarla», sino acércate para conocerla y que te conozca, ese es el primer punto básico para enamorar a alguien.

2 respuestas a «Cómo enamorar a una chica: puntos básicos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.