Como elegir un buen nick: La psicología se esconde tras un simple nombre

Foto extraida de jOrdi

Buenas

Ya sea para el second life, un juego de ordenador, en el mundo de la seducción, en tu hobbie, como nombre hacker etc… es probable que tengas que elegir un nick

¿Cuál es la función real que cumple un nick?

Un nick es como una especie de nuestro alter ego, una nueva vida que nos creamos en el cual nuestra otra vida ( nuestro verdadera nombre ) no le afecta para nada. Esto a nivel psicológico es muy potente y puede aliviarnos bastante el stress. Por ejemplo, el pésimo Paco es un chico del cual se ríen en el trabajo, pero cuando llega a casa y se pone a jugar al counter strike se transforma en «Killer» dónde los problemas personales de Paco no tienen lugar, Killer es su alter ego, Paco, en esos momentos está muerto.

Te pongas un nick o no, si lo haces creas una barrera psicológica de aislamiento y, en muchas ocasiones ( según para que utilices tu nick ) puede llegar a cambiarte la vida.

Los poderes psicológicos de un nick

Un nick confiere una nueva identidad, es como si todos tus pecados se perdonaran y se te permitiera elegir una nueva vida, una nueva vida en la cual tu alter ego tendrá éxito dónde tu fracasaste.
Hay personas que llegan a creerse sus propios nicks y cambian su personalidad, tanto como el Doctor Jekyl y Mr.Hyde.

Tengo que decir que eso es muy bueno, porque te crea como una especie de 2 identidades distintas y te las refuerza. Como he dicho muchas veces en otros artículos de pnl: «el individuo que tiene más opciones es el que controla el sistema». Tener 2 formas de comportarse frente la vida es mejor que una

Las claves para elegir un buen nick

Elegir un buen nick piensa que es psicológicamente muy importante, ya que elegimos los nicks por algo y nuestros actos se regirán muchas veces por sutilezas de nuestro nick. No por el nombre en si, sino por como lo interpretamos nosotros. Alguien que se hace llamar «El hombre invisible» será menos controvertido que «El justiciero» ( por ejemplo ) . Tienes que darte cuenta que las pequeñas cosas afectan al cerebro y la elección de un buen nick puede llegar a decidir lo lejos que llegarás y te ayudará mucho en ello.

Si las estrellas de cine se cambian el nombre por nombres más atractivos te aseguro que es por algo. Desde luego, esas tabletas que venden con nuestros nombres y diciendo como nos comportamos según el nombre es bastante acertado ya que psicológicamente nuestro nombre influye en nuestro comportamiento ( aunque no te enteres ) .

Elige el nombre de alguien al cual admires

Desde luego que no puedes elegir un nick como así, leyendo la portada de un libro y diciendo «BOB», me encanta ese, me pondré ese nick. Bob no refleja nada, simplemente te gusta, pero no sabes ni la psicología de Bob ni tiene historia, el nick no tiene sustancia y reflejará poca personalidad.

En cambio si tu escoges un nick de alguien al cual admiras muchísimo, pongamos por ejemplo Mozart, psicológicamente serás arrasador. Sabes la historia de Mozart, su vida y estarás poniéndote en su papel, en que has elegido este nombre porque te gusta él, obviamente añadirás cualidades que te gustan de Mozart a tu nuevo nick. Probablemente intentes solucionar las disputas con sonetos verbales o cosas por el estilo. Eso es según cada quien identifica el nick.

Lo que significa un nombre solo lo sabe una persona. Para vosotros Jack The Ripper tiene un solo fondo: Un asesino en serie que jamás fue pillado, para mi tiene mucha más relación y es lo único que me importa.

Así, que en definitiva, elije un nick de alguien al cual admires o si no un nick que inspire las nuevas cualidades que deseas tener, ya sea en el counter strike, tu consola, un foro de hackers…

¿Qué ocurre cuando decides cambiarte el nick?

Un amigo mío llamado Housero, de la comunidad de seducción me dijo una vez «cuando alguien se cambia el nick es que algo está cambiando dentro de él», y eso es muy cierto. En los foros de seducción suele pasar que en etapas tempranas cambiamos de nick. Yo cuando empecé escribir aunque quería ponerme Jack the ripper, me puse una metamorfosis más suave: jacky el bueno. Esto reflejaba mi falta de valentía y mi preocupación hacia lo que decían los demás.

Luego de estar 2 o 3 meses en los foros de seducción y habiendo salido muchísimo a la calle me lo cambie por Jack The Ripper. Obviamente estaba reflejando mi nuevo nivel de confianza.

¿Qué nick debería elegir?

En definitiva, aunque no sea un nick de alguien a quien admires elije un nick con un poco de historia, sea de la que sea y elije un nick que creas que te motive a seguir y mejorar en lo que sea que estés haciendo.

28 respuestas a «Como elegir un buen nick: La psicología se esconde tras un simple nombre»

  1. En la mitología griega, Céfiro (en griego Ζέφυρος Zephyros) era el dios del viento del oeste, hijo de Astreo y de Eos. Céfiro era el más suave de todos y se le conocía como el viento fructificador, mensajero de la primavera. Se creía que vivía en una cueva de Tracia.

    En diferentes historias se narraba que Céfiro tenía diferentes esposas. Se decía que era el marido de su hermana Iris, la diosa del arco iris. Raptó a otra de sus hermanas, la diosa Cloris, a la que dio el dominio de las flores. Con Cloris fue padre de Carpo (‘fruta’). Se decía que había competido por el amor de Cloris con su hermano Bóreas, a quien terminó ganando.

    Bueno… aparte de esto, me gustó por ser del mismo tipo que mi signo de aire (libra) , además de las muchas leyendas "motivadoras" que hay, un saludo y buen Post!.

  2. Hola! Jack, este mensaje es de agradecimiento, ayer hice me fui de levante (lo que llamas sargear) y por primera vez, me atrevi a abordar un grupo de mujeres en un bar…

    …me di cuenta que uno se crea falsos prejuicios acerca de las mujeres, a las nenitas a las que me les acerque ayer, me trataron super bien, no consegui numero celular ni msn, pues aun no soy capas de hacerlo, pero estoy realmente feliz, por que por fin tuve los pantalones de hacercarme a un grupo de mujeres (ja!).

    Bueno, ya esta algo largo este mail, asi que me despido…

    …un  momento! se me olvidaba me gustaria si pudieras publicar en tu blog, como saber si cuando una mira una mujer y esta cambia la mirada descubrir, si es por nervios o si es por que le fastidias, de resto creo que en tu blog todo es bastante claro.

    gracias por toda esta nueva forma de vida.

    un abrazo desde Bogotá-Colombia

  3. Unlimited, traducido al español seria: sin limites o ilimitado. Lo cual me dice inconscientemente que no hay reglas ni leyes ni limitaciones, tu pones tus propias reglas, tus propias leyes y tus propias limitaciones, el cielo es el limite.

    En conclusion todo lo que puedas concebir con tu mente lo puedes lograr.

    Saludos y sigue palante.

  4. Dals son mis iniciales….. y  el incUbo= segun las creencias mediavales es un demonio q tomaba forma hombre y se acostaba con als mujeres…

    He sentido  q cambiarme de nick (empezar si se podria decir de "nuevo" ayudaria mucho en la actitud)  aunque mi yo creoq mi nick es chevere pero es de cuando era un AFC. 

  5. me gustaria si pudieras publicar en tu blog, como saber si cuando mira una mujer y esta cambia la mirada descubrir, si es por nervios o si es por que le fastidias

    Por lo general si desvía la mirada hacia abajo es de verguenza. Si desvía la mirada hacia un lado ( derecho o izquierdo ) es de indiferencia.

    Si te estaba mirando porque le has llamado atención mirara avergonzada hacia abajo. Si te mira sin querer y ve que tu la miras con insistencia y está incómoda o le importas lo más mínimo, mirará a uno de los 2 lados.

    ¿Te referías a ese tipo de contacto visual?

  6. Hola,

    Jack he visto que me mencionaste hace un tiempecito, aunque no haya posteado desde entonces sigo leyendo habitualmente tus artículos; incluido la novela, si bien voy algo atrasado con eso. Te cunde bastante. Acabas de mencionar lo que generalmente significa si desvía la mirada hacia abajo o hacia un lado, ¿Pero qué sucede si desbia la mirada hacia arriba? El otro día lo hice yo inconscientemente ante una chica y me quedé pensando cual podría ser su significado.

    Saludos.

  7. Probablemente te pilló y desviaste la mirada hacia arriba porque eso es lo que se hace cuando disimulamos.

    Seguramente la observabas porque te gustaba o algo y al ella mirarte miraste hacia arriba como disimulando,xD.

    Mirar hacia arriba en muchos casos significa disimulo. ¿Estoy en lo cierto?

  8. Muy buen artículo jack es verdad cuando alguien cambia de nick es que algo esta cambiando en su psicologia al igual que la gente por su forma de vestirse y hablar puedes tener indicios de como piensa esa persona.

  9. Que divertido el tema, es cierto cuando uno se pone un nick claramente tiene una imagen en la cabeza yo me puse este en honor a Joey Ramone jajajaja bueno eso saludos

  10. Mi nick habitual es Felipe o Joaco, en realidad tambien son mis nombres, Felipe lo uso cuando es gente que no me conoce, pero tambien me viene a la cabeza que es un nombre un poco original y con algo de estilo propio. Ha soy de Argentina y aqui hay muy pocos felipes.

  11. Super el articulo…me atrae leer este tipo de analisis spicologico..en cada aspecto de la vida…aunque sea en pequeñeses…que cuando te das cuenta influyen en gran manera sobre uno…..

    Exitos totales…..

    Saludos

    Ahhhh…..Vikttorio…derivado de Victor….(victorioso)….

  12. Hola .. me ha encantado este Articulo del Nick jajaaa wow Bueno siempre suelo ponerme diferentes nicks pero siempre enfocados a mi Nombre Real. Samara Jackelinne Castillo Villa SamaraCv,SajaEly,SamaraCastilloV..JackCv , JackGirlsCow,Samarita, estoy por Cambiarmelo en un Juego Virtual se llama Imvu… sera SortilegioEterno dime si te gusta.. =) … espero respuesta y Felicidades.. ademas me encanta tu Nick es fuerteeeeee wow meeee … Gustaaa ..!!! Besitos para ti Jack the Ripper

    1. Los nicks que te pones son muy buenos! :3 aunque creo que también podrías ponerte nicks relacionados con lo que te gusta, que te gusta… pero me ha encantado! <3
      besosss :3 :3

  13. Ciertamente, mi nick anterior era Psyzze, que me gustaba darle el significado de el Psique en combinación con el nick de una chica que me gustaba, que por ser fría era frezze, con el tiempo fui cambiando de ambiente por ende ella dejo de tener un cierto peso en mi vida, por lo que pase a cambiar de nick al actual que es Galax, que representa que soy un ser mas de este universo, pero no por eso soy común #FuerzaAlterEgo.

  14. I’mlooking for clothing and fashion ideas at a acceptable price. Anybody can give me an idea of some great webpages or forums?. . Seems like everything I find is either relevant for teenagers or is insanely expensive couture.. . Thanks!.

    hjttp://toetoet.toe/

  15. Amo los nicks, amo ponerme nicks elegantes y bonitos y necesitaría ayuda ya que quiero un nick que refleje madureza, rudeza, elgancia, amabilidad en un nick porque quiero hacer una prueba, yo me decía Oniitaa o LanaDelRey pero me haré pasar por otra persona inventada, quiero ver que pasa, si alguien me ayuda le estaré 100% agradecida.
    Gracias :3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.