Cómo convertirte en un gurú

GurúDado la experiencia que he cosechado con todo lo que llevo haciendo para Verdadera Seducción, muchos me consideran un gurú, algunos otros un pardillo,xD, y otros alguien que ayuda mucho a los demás. En este post hablamos del término gurú en lo que se refiere a: «alguien que da consejos y que son comunmente aceptador por todos«. He pensado en escribir un libro: «de pardillo a gurú», nose que os parecerá.

Aunque eso no significa que un gurú sea infalible y mucho menos que tenga todas las respuestas y aún menos que jamás se equivoque, es que hay muchos gilipollas aplicando estos 3 anteriores errores como si fueran reglas de oro. Alguna vez he oído de algún personajillo: «yo no necesito ir a ningún curso de autoayuda» y yo siempre pienso:» siempre hay que aprender más y más, aunque uno se considere un experto«.

Aquí no solo te enseñaré a ser un gurú, sino a ser un verdadero gurú, un verdadero gurú es la redifinición del término gurú en la cual un gurú se considera una persona normal pero que le gusta mucho un tema, y cómo le gusta tanto lo enseña, siempre a sabiendas de que puede aprender muchísimo  más de lo suyo.

Se el seguido y no el seguidor

Esto es lo que te va a diferenciar entre ser un «gurú» o un «verdadero gurú». Tengo miles de webs que me copian, tíos que me insultan, me llaman timador pero que sin embargo están suscritos a mi canal de youtube, me agregan en facebook, me siguen en twitter y me copian hasta mi blog. Ellos son los seguidores, y yo el seguido.

Se el que inventa las cosas, no seas el copión, se al que copian, porque los que copian se pasarán toda su vida esperando a ver lo que haces tú para copiarte y lo malo de copiar es que no se sabe lo que se tiene que copiar y lo que no, así que tus «seguidores» siempre estarán muchos peldaños por detrás de ti. Tú serás el que marcará las pautas y eso te convertirá en un auténtico gurú.

No hay nada de malo en inspirarse y copiar algo de los demás de vez en cuando, pero por norma general acostúmbrate a ser pionero, eso si, si coges ideas ajenas acuérdate de dar siempre los respectivos créditos.

Humildad

Humildad ante todo, intenta ir siempre con la verdad por delante, no escondas nada porque no te hace falta. Eres quién eres y eso no va a cambiar, así que se lo más humilde posible. Aunque deberás tener en cuenta que por mucho que hagas siempre habrá obsesos y envidiosos que tergiversarán cada una de tus palabras.

Personalidad única

humildadUn verdadero gurú no es el típico tío que te encuentras por la calle, es «el tío». Alguien que no se avergüenza de quién es, que no es un falso. Jamás temas en defender un tema por crear controversia o escondas tus pensamientos. A la gente le encanta ver una personalidad fuerte y me he dado mucha cuenta de eso en mi web. Tengo muchos seguidores católicos, y yo odio la religión católica porque realmente me parece una secta que engaña a las personas, sin embargo, jamás me he cortado en decir lo que pienso, pensé que habría algún enfado, aunque eso jamás me preocupó porque a nadie de mis lectores le voy a esconder nada.

Sin embargo, lo que más me asombró no fue que mis comentarios contra la iglésia fueron bien percibidos, sino que los católicos que seguían mi web, terminaron admirándome más, por tener esa capacidad de decir lo que pienso sin importarme lo que digan los demás.

Tener una personalidad única hace que las personas encuentren en ti esa cualidad obsesiva que muchos buscan: «la de ser perfecto» , «la de dios».

Ten tu propia visión del mundo

Un gurú no se limita a leer libros, sino que piensa por si mismo y ve la vida a su propio modo. No es alguien que escuche a su ídolo y diga: «guau, que razón tiene», es alguien que dice: «guau, que razón tiene» pero que luego piensa y re-piensa eso, en algunas veces sacará la misma conclusión, pero en otras sacará una opinión única y propia.

No hay nada más odioso que ver a los típicos fans o debotos que todo lo que dice su «ídolo» es sagrado. Qué Bruce Lee dejó inconsciente a un tío de una patada, pues la gente en vez de pensar: «qué idiota el tío», piensan:» ooooooh, era Bruce Lee, seguro que lo hizo por algo, oooooh, el gran Bruce Lee».  La gente asume que sus ídolos llevan razón en todo lo que hacen y esto no es así.

Por ejemplo, de todos mis escritos y enseñanzas, la gente debería aplicar lo que más vaya con ella, siempre y cuando se tenga la humildad y la moralidad por delante, sin embargo, aplican todos mis textos la pie de la letra, coma a coma.

Este es un gran error, y un error que te hará diferenciar entre un «verdadero gurú» o un simple payaso.

Mira el mundo con tus ojos, no con los ojos de los demás.

¿Qué función cumple un gurú?

ídoloYa he dicho muchas veces que no me gusta nada el término de gurú, y es principalmente porque la gente tiene la obsesión de querer adorar a alguien, los católicos a Dios, los budistas a buda, los stallones a Stallone y así succesivamente. La gente necesita constantemente tener una figura a la que adorar porque se creen que así su vida cobra algún tipo de sentido.

Ahora en que la religión está en declive y en caída libre, la imagen de un gurú es más que necesaria, la gente quiere tener un modelo a seguir y ese puedes ser tú. Por mucho que a mi no me guste el término de gurú, la gente siempre va buscando eso, y lo único que yo puedo hacer es que por lo menos, la gente que me siga aprenda a pensar por si misma en vez de dejarse llevar por sectas o  mamones que estafan.

Así que se humilde, ten moral y aplica los anteriores puntos para convertirte en un auténtico gurú y empezar a cosechar éxitos.

15 respuestas a «Cómo convertirte en un gurú»

  1. Cuando admiras a alguien o simplemente te gusta como actua, por ejemplo, tu jefe con respecto a sus subordinados. Siempre hay que plantearse dos preguntas. ¿Que cosas hace bien? y la segunda y mas importante ¿Que cosas hace mal?

  2. Yo me pregunto, si sabes tanto acerca del éxito, qué haces escribiendo un blog y grabando vídeos hablando con la lengua dormida? No deberías ser ya un magnate superexitoso, algo así como el heredero de Hugh Hefner? El macho alfa gurú del nuevo amanecer?

  3. Hola, valiente WTF.

    se que en tu mundo de fantasía y cuento de hadas, los que tienen éxito han nacido así, los millonarios siempre han sido así.

    Pero aquí en el mundo real, hay un proceso, el cuál yo estoy pasando para convertirme en alguien de éxito (Éxito no es = a las memeces que acabas de decir).

    Y nadie a hablado de todas estas chorradas que dices. Aprende a leer bien, que con lo penoso que comentas es lo único que te queda :)

    Por cierto, sobra decir que a un paleto cómo tú, no lo quiero en mi blog. Vamos, que como eres tonto y no lo has pillado te lo digo más directo: Te expulso por lerdo, tonto Y PALETO,xD.

    Ale, vuelvete al pueblo con las cabras que de ahí no sales.

  4. Ehhh!! Que eso del pueblo con las cabras a sobrado,ehh!! Yo soy de pueblo y en mi casa de campo tengo cabras, y con eso has querido decir que los de pueblo somos paletos? Supongo que no iva en ese sentido.. pero a veces ofendes en cosas.. cada cual nace como nace y donde nace..y tiene sus gustos.. y por ser de pueblo no creo que tengas que ser paleto..

    Bueno volviendo al tema.. nunca mejor dicho la contestacion a WTF excepto lo del pueblo y las cabras, lo que me refiero es a lo que le has dicho del mundo de fantasia.. se nota que el tio fantasea mucho.. si se piensa que el exito es ser millonario..

    Sigue asi y no te dejes manipular por opiniones de envidiosos.. pero eso si.. intenta no ofender en segun que palabras..

  5. Hola jack: acabo de leer , lo que te pusieron arriba. Casi no me meto a escribir por falta de tiempo. Solo para decirte que, que yo he lidiado con gente asi mucho tiempo, nunca los vamos a convencer, esto nos enseña , que si tu vas a vender tus ideas (yo no vendo mis ideas) tengas cuidado a quien se las das, esta gente solo nos chupa, nos absorve , nos quita todo los años de investigacion que emos realizado , dias y noches de insomnio estudiando leyendo cientos de libros, dejar de ir a divertirnos a los bares, dejar de tener novia , dejar de casarnos , dejar de dedicarnos a hacer dinero para nutrir nuestra mente de conocimiento que algun dia revolucionara al mundo, y este conocimiento se lo adueñan ellos. Esta gente que nunca han echo nada , que no crean , son parasitos de la sociedad, se adueñan de tus conocimeientos , te matan, y ellos dicen que fueron los que crearon ese conocimeinto, solo ten cuidado a quien le das tus descubrimientos , platon decia: no le des de comer rosas a los cerdos. Actualmente yo tengo 39 años , de los 20 años a los 25 fui campeon nacional invicto en tae kwon do en mi pais, solo porque despues de muchos años de estudio descubri un sistema de combate , que no he revelado a nadie, durante diez años estudie para encontrar un sistema perfecto sobre el arte de vender , y no lo he publicado, hace 10 años que lo tengo guardado, este manual cambiaria a el mundo y no lo he publicado por miedo a lo que te digo, tengo tecnicas para ganar negociaciones a cualquira, tambien tengo una investigacion para acabar con la infelicidad en el ser, pero tampoco lo he publicado, por que espero que la gente se siga suicidando por deprecion porque ya somos muchos en este planeta, solo espero la deprecion mundial masiva para un suicidio masivo (jaja este es broma) y por ultimo tengo mi propio sistema de seduccion para ganar mujere a cualquiera y tampoco lo voy a decir , aqui te digo que he sacado muchas ideas de ti y de muchos artistas del ligue conocidos, bueno este es mi caso , el dia que se acabe la pirateria y se inponga un sistema en el que si se le de reconocimiento a la gente que crea en este mundo tal vez si los publique, actualmente acabo de adaptar mi metodo de combate de tae kwon do al Boxeo Ingles, y va muy bien , al parecer puedo vencer a cualquiera , y ya me estan invitando a participar en peleas profesionales, auqneu se me ha echo dificil pues tengo mi propia empresa. Solo cuida a quien le dfas tu conocimiento.

    Acuerdate Tomas alva edison no invento el foco, ni Albert Einstein descubrio la relatividad ni la formula E=mc2 , solo a ellos se las asignaron, este mundo es de dos tipos de personas: los creadores y los inteligentes. los creadores , nos quemamos las pestañas y morimos pobres , los inteligentes no hacen nada , se emborrachan y se la parrandean , se piratean a los creadores sus descubrimientos y mueren millonarios. Saludos

  6. Hola Jack, buen articulo como siempre, cada dia te pules mas escribiendo. Es curioso que hables de este tema, sabes este fin de semana alguien me llamo guru y se que no lo soy, es solo sentido comun y una filosofia de las relaciones la que me dan la facilidad de dar consejos sobre la misma ayudando a mas de uno, y aunque parezca algo extraño tambien me siento exitoso aunque aun sin mucho dinero jeje porque los proyectos que estoy realizando estan caminando bien y me han ofrecido mas cosas interesantes, como sabes empece escribiendo mis propios libros sobre el tema que mas conozco (los cuales aun no se publican) y gracias a la oportunidad que me diste de escribir aqui mucha gente leyo mi trabajo y ahora aprte participar aqui, ya estoy en la radio y en la tv y eso me hace sentir exitoso. Aclaro que no es por el hecho de aparecer en medios de comunicacion ni que se pueda pensar que se gane mucho porque no es asi, pero el hecho de hacer lo que me gusta, trabajar hablando de los temas que me apasionan, me hacen sentir asi=exitoso, tomando en cuenta que no es por el dinero y es que hace unos meses ganaba muy bien pero no me sentia como el dia de hoy que no gano tan bien pero hago lo que me gusta y puedo vivir de ello en un futuro cercano, creo que ahi radica parte del exito=hacer lo que mas te gusta, bueno ya me extendi mucho nos vemos a todos y seguiremos trabajando.

  7. Jajaja, Gracias chicos por sus consejos, es cierto, tienen razon, los seguirè, lo que pasa es que me dejè alterar por el chico que le escribio a Jack allà arriba. A ese chico le digo que el exito no se mide por el tamaño de la cartera sino como dijo Napoleon Bonaparte : El exito se mide de las Cejas al cielo. Yo diria: por la cantidad de cosas que te hacen felices que tienes hay dentro de ti.

    Saludos, espero verlos por aqui mas veces.

  8. Caray Tony es como decir que yo soy un guru de la seduccion y no comparto mis secretos no me vayan a levantar a la novia XD en la seduccion eso no cuela da igual que otro sepa de tu estilo o tecnicas nadie va a ser como tu y de una copia no pasan XD en eso estoy de acuerdo con Jack.

    En cuanto a lo de tu trabajo si te nace la idea de escribir un libro sobre ello igual puedes recurrir a derechos de autor para proteccion, despues de todo es malo guardarse cosas para si algun dia minimo a tus hijos tendras que enseñarles no crees.

    Saludos Jack buen blog XD

  9. Pues yo el unico idolo que tengo es jack the ripper,a mi el real madrid,el equipo de futbol favorito,la religion catolica,el musico o el actor no me muestra ningun camino a seguir,no son cientificos como einstein.

    Un futbolista es solo un futbolista,y un musico es solo un musico,y un actor es solo un actor,no tienen poderes,bueno hay actores y cantantes que tienen una personalidad que atrae a las masas pero mas nada,las mismas compañias cinematograficas y discografias los preparan para atraer masas y vender mas.

    Aunque lo que atrae masas es tener una personalidad impactante,si consigues que la gente se sienta bien cuando te ve ya las tienes enganchadas a ti como si fueras una droga,pero tampoco se trata de ser el no va mas se trata de hace que los demas se sientan bien.

    hacer que los demas se sientan bien siendo humilde y legal no como osama bin laden diciendo a los musulmanes unios a mi yo soy el chachi piruli haceos terroristas suicidas bomba y ir al paraiso y claro el sigue vivo y cargandose la humanidad junto con bush y otros tiranos.

  10. Hay mucho tirano como hitler en pleno siglo 21 como hugo chavez,fidel castro,el gobierno israelita,osama bin laden,kim jong il el tirano de corea del norte,……..cojen matan seres humanos y luego se las dan de chcachi piruli y no va mas los minusvalidos psiquicos estos…….

    y luego se hacen limpiezas de imagen para captar adeptos como por ejejmplo hugo chavez que pago la operacion de la vista a unas mil personas o algo asi de no se que sitio que ivan a quedar ciegas por no tener dinero para pagarse dicha operacion………y el hijo puta sigue matando de hambre a la mitad de los venezolanos y haciendose el chahci piruli con la bisicleta y su sueter rojo de comunista y vistiendo sin corbata.

    y otro tirano es george bush con el famoso chiste de las armas de destruccin masiva….se vio hay en un video diciendo donde estan las armas? estaran debajo de la mesa se agacha y mira debajo la mesa ajaja que hijo puta.

  11. Hola Jack.

    Buen Post. Y estoy de acuerdo contigo, se necesitan personas con las características que mencionaste, más ahora que no sólo la religión está en declive, sino el mundo.

    Anímate a escribir ese libro, será de mucha ayuda, algunos estamos interesados en ayudar a las personas. Aunque no he adquirido ningún producto tuyo, por medio del blog me doy cuenta de que eres buen escritor, y no dudo que tus libros tengan un contenido de calidad. Por lo que supongo, que tu libro de "Pardillo a Gurú", será un buen elemento para mejorar como persona.

    Saludos.

  12. genial el post dar consejo es lo que dices pero siempre con humildad

    me parece bn hacer esto por eso ya yevo algunos años practicandolo otra cosa se te olvidada la experiencia hace el maestro pero solo en pocas proporcione.

    Lo malo que cuando que es que el mundo es tuyo te das cuenta que muchos piensan así.

    "no te esfuerces si no crees en ti mismo…"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.