Cómo afectan tus creencias al modo de vivir tu vida

Creencias y VidaQué son las creencias

Comúnmente se cree que las creencias están únicamente asociadas a la PNL, como he dicho muchas veces, hay cosas que ayudan más que la PNL (las emociones). La motivación emocional es mejor que la PNL. Cuando hablo de creencias me refiero a qué crees tu sobre las cosas, que crees sobre ti mismo, la gente qué te rodea, lo qué y cómo lo hace…

Quién dictamina tus creencias

Las creencias empiezan a formarse desde que naces, y se crean a partir de todos los momentos que vives en tu vida. La verdad es que las creencias son fascinantes y la mayoría de ellas se crean en nuestra infancia y pueden dictaminar quién y cómo seremos en la vida, aunque influye mucho la personalidad qué tiene cada persona. Si un niño pequeño cae al suelo y no puede levantarse y todo eso se acumula a una sensación de miedo e impotencia, es posible que cuando sea mayor esa creencia se haya arraigado junto con otras y den como lugar a que esa persona tema enormemente fracasar.

Las creencias también son ambiguas y es qué la mente funciona así, caer y no levantarse la mente lo puede asociar a caer (que te echen del trabajo) y no poder levantarse (que no encuentres trabajo).

Cómo potenciamos nuestras creencias

La mejor manera de potenciar nuestras creencias es:

  • Probarlo todo
  • No privarnos de nada
  • Enfrentarnos a nuestros miedos
  • No generalizar, y en caso de hacerlo, que sea una forma de hablar

La gente se estanca por miedos, porque no se creen capaces… la única manera es intentarlo y si se fracasa mejor. No hay nadie que haya llegado al éxito de chiripa sin habérselo trabajado antes. Por lo tanto enfrentarte a tus miedos, probar cosas nuevas, evolucionar… significa tener unas creencias más fuertes que la de la mayoría de las personas. Imaginemos una persona que ha sido toda la vida carpintero, para esa persona ser una estrella de cine quedará en el imposible. Ahora imaginemos las creencias de un muchacho que ha vivido en Madrid, Barcelona, Valencia y que ha desempeñado hasta 10 trabajos distintos. ¿Quién tendrá unas creencias más fuertes y amplias?

Evidentemente el que ha probado más. La sabiduría es algo muy apreciado y la experiencia hace adquirir una enorme sabiduría, por lo tanto A + B = C, es decir, prueba de todo y tu experiencia crecerá. Esta revista digital es un gran ejemplo de «probarlo todo». Constantemente da giros y cambios y en tan solo 6 meses ha conseguido un posicionamiento web record y fantástico para una web de críticas, autoayuda, seducción, pnl

4 respuestas a «Cómo afectan tus creencias al modo de vivir tu vida»

  1. Muy interesante.

    A lo mejor el carpintero no necesita ser actor para ser feliz, a lo mejor desde joven quería ser carpintero, y por eso no ha necesitado pensar en ser famoso,actor,arquitecto,etc :D Puede pasar no?

    Eso me fascina de la gente, las personas que hacen lo que de verdad les hace feliz, y tienen la fuerte creencia de que no necesitan más. Por supuesto , en muchos casos esta creencia seguramente será una excusas que se ponen a ellos mísmos para no llegar más lejos….pero claro….quién dictamina qué es y no es llegar lejos? Por que la madre teresa de Calcuta (se escribe así? xD) llegó muy lejos, y como ella decia…no era mas que una gota en el mar :P

    Corrígeme si me equivoco Jack, y deseame suerte para Selectividad!!! xD un saludo!

  2. Hola Jack, a tu manera práctica de ver la vida es así, pero para analizar esas creencias y poder modificarlas en tu interior, primero debes conocerlas, hay técnicas que son un poco más pausadas, no te olvides que tu eres joven y parece que te es fácil hecharle siempre pa delante. Pero para las personas con creencias ya enraizadas, hay métodos psicologicos (como el eneagrama) que ayudan mucho.

    Saludos cordiales

  3. Hola Jack, tienes mucha razó en lo de las creencias. La verdad es que lo que crees marca toda tu vida desde niño. Yo siempre he dicho: dime que crees y te diré cómo piensas y cómo sientes, porque lo que creemos influye poderosamente en nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.