Brokers de la vida

Brokers de la vidaRecientemente he conocido varias personas por internet que son Brokers de la vida. Un broker es alguien que rompe, que vende y compra… Como un broker de bolsa que mira como está la bolsa para hacer ingresos millonarios y salir ganando mucho con la subida y bajada de la bolsa.

¿Qué es un broker de la vida?

Un broker de la vida es alguien que antepone el dinero a cualquier otra cosa de la vida. Rompe con la vida para hacer dinero. Está obsesionado con hacer negocios que den mucho dinero y cada vez quieren más y más. No trabajan para vivir, viven para el dinero.

Les importa poco de que forman ganen el dinero mientras lo hagan, su único límite es lo que los separa de hombres de negocios a mafiosos. Tienen poco sentido de lo que está bien o está mal siempre que no dañen directamente a alguien (cómo hacen las mafias).

Psicología de los brokers de la vida

Siempre quieren sacar algo a cambio

Cuando les dices de hacer algo juntos o cualquier favor siempre te preguntan: «¿Qué obtengo a cambio?». No son capaces o casi nunca son capaces de hacer algo por el simple placer de ayudar a alguien o de hacer algo. Siempre quieren obtener algo a cambio. Su modelo a seguir en la vida es: «yo lo hago si tú a cambio…» . Tienen muy presente en su mente que si te hacen un favor, por pequeño que sea, se lo tendrás que devolver.

Muchas veces el fracaso en su vida personal es por que se comportan como si sus relaciones personales fueran negocios.

No conceben la idea de hacer algo porque te gusta

Tú tienes una empresa pequeña, que poco a poco la vas desarrollando, pero más que por ganar dinero lo haces porque te gusta. Ellos no conceben esa idea, empiezan a preguntarte: «¿No le dedicas mucho tiempo para lo que da?». Pero ellos nunca se refieren a lo referente de «cuánto te llena», sino de : «cuánto dinero te da«.

Solo ven eso: ¿Cuánto dinero dan las cosas?. No disfrutan haciendo las cosas, disfrtuan fantaseando con el dinero que van a ganar y disfrutan obteniendo el dinero, nunca o casi nunca disfrutan del proceso de hacer.

No confundir con un hombre de negocios que no es lo mismo, un broker de la vida puede ser un hombre de negocios, y un hombre de negocios puede ser o no, broker de la vida. Lo que define si alguien es o no broker de la vida es si lo único que ve es el dinero o si disfruta haciendo lo que hace por simple placer.

El dinero es lo primero

Dollars !

¿Les hablas de buena vida? ¿Familia? ¿Amor? Que va… Solo y solo está el dinero. Se interpone a cualquier otro concepto que se precie. El dinero para ellos es como el agua para nosotros. No conciben una vida en la que no estén ganando constantemente dinero.

Cuando cierran los ojos se imaginan montones y montones de billetes en sus bancos. En su visión de la vida poco cabida tiene el amor, la chica de su vida, amigos, salir de pubs… Están tan obsesionados con el dinero que se estresan constantemente y cada vez que salen a un sitio piensan: «ahora podría estar haciendo esto y…».

Descuidan mucho su éxito personal

Este es su mayor problema, tanto de los brokers de la vida como de los hombres de negocio (muchos brokers de la vida son hombres de negocio) . Terminan tan obsesionados con la necesidad de ganar más y más dinero con negocios que terminan descuidando su vida personal casi al completo.

Son los típicos hombres de negocios que dejan a su esposa semanas y semanas solas en sus casas. Para ellos, como hemos dicho, lo más importante es el dinero.

¿Es malo ser broker de la vida?

La verdad es que depende… Desde luego es muy vacío estar obsesionado constantemente por el dinero y que puedes sacar de las cosas. Aunque no lo entiendan las personas suelen valorar mucho lo que obtienen emocionalmente al hacer las cosas. Pero ellos no, solo ven y quieren ver dinero, es una obsesión muy fuerte.

Los brokers de la vida suelen ser directores de grandes empresas que venden al cabo de dos días para ganar más dinero con otra empresa, las típicas empresas que acumulan quejas y más quejas porque el director prefiere rentabilizar todo lo posible su negocio para ganar más y más dinero. Les da igual dejar en paro a «x» familias o que lo que hacen no está bien. Solo ven: Dinero.

Aunque hay brokers de la vida de todos los tipos su mayor mal es la obsesión desmesurada por el dinero sin tener en cuenta la moralidad y hacer lo correcto.

Lo bueno que tienen es que con sus negocios aportan mucho a la sociedad. Tampoco es cuestión de reprochárselo todo, los brokers de la vida son algo fundamental y elemental para la sociedad al igual que lo son los colegios, abogados, fontaneros, electricistas…

Cumplen su función.

¿Por qué están tan obsesionados con el dinero?

Su maldición viene porque han idealizado el dinero. Su carácter y personalidad se juntaron con una experiencia que les dio a entender: «El dinero es el símbolo de la felicidad eterna«. Puede que otra persona viviera la misma experiencia pero para que ocurra esa obsesión con el dinero se tiene que tener una personalidad y caracter muy característico.

Así que desde el primer día que idealizan el dinero como el símbolo de la felicidad extrema y eterna empiezan su búsqueda inalcanzable para amasar fortunas y más fortunas.

Muchos de ellos empiezan sus primeros negocios en la adolesencia y todos ellos terminan manejando grandes sumas de dinero. Algunos más y otros menos, pero ninguno se queda normal o pobre porque su obsesión les lleva a perseguir constantemente el dinero.

«Quién la persigue la consigue».

¿Merece la pena ser broker de la vida?

Pues si y no… Ser brocker de la vida no es ninguna maldición. Es como cualquier otra persona, sin embargo hay una probabilidad muy grande de que descuiden mucho su vida personal, se convierten en máquinas de hacer dinero y de esa carencia de vida personal vienen muchos problemas.

Un broker de la vida cumple un papel muy importante en la sociedad y es la de estimular a las demás personas a ganar dinero, montar empresas, negocios, auto-superarse… y que aumentan el capital de su país constantemente. El problema viene cuando empiezan a hacerse inmorales y sobre-poner el dinero a la gente en términos de rentabilizar sus negocios sin importar a quien jodan.

Desde luego hay perfectos brokers de la vida, lo que ocurre es que cuando un broker de la vida evoluciona y se da cuenta lo que quiere realmente, es cuando pasa de ser broker de la vida a un hombre de negocios exitoso.

Se tienen que dar unas circunstancias muy específicas para que alguien se convierta en broker de la vida. Pero cuando uno es broker de la vida, el camino correcto sería buscar la calidad y hacer el bien, pero nunca es así. Siempre se prioriza el dinero.

Lo que si tengo seguro es que si eres un Broker de la vida eres muy propenso a tener carencias personales fuertes. Sin embargo, todos, nos dediquemos a lo que nos dediquemos o hagamos… Tenemos alguna carencia en nuestras vidas.

10 respuestas a «Brokers de la vida»

  1. Definitvamente yo no podría ser un Broker de la vida, prefiero tener poco dinero tener cosas pequeñas que apreciar y personas que me quieran que dedicarle todo mi tiempo a hacer negocios y quedarme con miles de euros y no tener con quien compartirlos.

  2. capaz no tenga nada que ver con el articulo,pero si tiene q ver con seduccion!!, esto te hace decir "joer quiero una xica asi, voy a sargear" xD. Buen articulo porcierto tengo un amigo asi, solo ve el dinero :O

  3. Leí un dicho de Benjamin Franklin

    "Aquellas personas que dicen que el dinero todo lo puede, podemos suponer con bases que harían cualquier cosa por dinero"

  4. Pues a adquirir los aspectos positivos y a desechar los negativos de estos personajes. Me recordó a la típica película americana, con el niño lloriqueando: "nunca llega por Navidad…" o cosas así. xD Fuera de la broma, es cierto (y lamentable) que haya gente así, bueno, como tú dices, algo bueno aportan a la sociedad, como casi todo.

  5. Steven spielberg y bill gate tienen mucho dinero no se si son un poco

    brokers pero se lo han currado.y parece ser que mas o menos cumplen con la informatica humana.

  6. solamente les puesdo decir q no habria nada mas palacentero en mi vida q ser un broker.claro q yo tengo muchas cosas buenas en mente y si lo lograra ser, no creo q seria un broker como el descrito anteriormente.

  7. Acabo de cortar con un broker es el hombre que más me ha amado sin demostrármelo pero no puedo seguir mas con el ya que es lo que dice este texto no pueden tener vida personal, una gran pena con todo lo que lo amo pero ellos se deben al dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.