Email de el violinista: Muchas Gracias Jack por tu Blog. Psicolgía, PNL y Seducción

Foto cedida por ConfusedVision

Me voy a presentar. Mi nombre es Acaligula (25 años) Estudiante de grado superior de violín y viola. En octubre marcho para Granada para terminar mi último año de carrera. Mi vida cambió desde febrero de este año (2007) cuando mi exnovia (se marchó de Erasmus para un año al extranjero) me dejó. Llevabamos 3 años y tenía  plena confianza en ella.  De un día para otro sin que lo llegara venir, como un puñetazo directo, me dejó, estando ella de Erasmus todavía.  No tuvo el honor ni de llamarme, cortó conmigo prácticamente a través del Messenger de una amiga. Justo después de San Valentín cuando le había enviado una postal hecho por mí mismo con el mayor cariño posible del mundo.

Todo lo que he hecho por ella durante los tres años junto a ella, a tomar por culo…

Bueno pues, me sentí fatal. Estaba hecho mierda emocionalmente. Me sentí como el mayor perdedor del mundo. No me explicaba qué había pasado

Casualidades de la vida, en abril de este mismo año  me encuentro en una feria del libro y cae en mis manos el libro de Sexcode de Mario Luna. Me motivó por completo. Cambió mi forma de ver la realidad y me puse manos a la obra. Me prometí a mi mismo intentar no cometer errores. Un rechazo de una tía  ya no me iba a afectar.

Estuve enganchado y de ahí pasé a Internet y a los Foros. Sinceramente te quiero decir que tengo poca práctica en el sargeo porque estoy practicando mucho violín para prepararme lo mejor posible para que el año que viene pueda conseguir un buen puesto de trabajo y poder independizarme. Además durante el verano estoy un poco aislado ya que mis padres viven en un pueblo. Pero de vez en cuando quedo con mis colegas  los fines de semana y pongo en práctica algunas rutinas todavía enlatadas. Lo que me puedo divertir. Otras veces es un asco el resultado!! Como mis conciertos, hay unos que salen mejor y otros peor!!  Con lo poco que he practicado en el sargeo me he divertido como nunca y no me preocupan tanto las cosas como antes respecto a las tías.

Tras leer algunos  foros/blogs sobre seducción, me siento muy identificado con el tuyo. Me encanta lo sincero que puedes llegar a ser. Cambiaste mi forma de ver todas las relaciones sociales, no solo con las tías, en general, me refiero.  Eso me motivó a escribirte estas líneas.

Verás por qué te comento esto. Algunos de los conceptos que planteas en tus posts como el lograr una personalidad, ser original, la mejor versión de ti mismo, la energía, etc etc. lo llevo persiguiendo desde los 9 años, muchas cosas inconscientemente en  la práctica del violín día tras día, incluso ahora, no tiene fin, si quieres llegar a algo en esta vida o en esta profesión se debe sacrificar uno en cuerpo y alma, es mi filosofía.

Ahora veo las cosas de otra manera totalmente diferente., le voy dando incluso un enfoque nuevo a la hora de subir a un escenario. Para que me entiendas el arte de tocar el violín es muy difícil. No soy ningún virtuoso ni nada del otro mundo. Todo lo que he conseguido hasta ahora ha sido gracias a mi trabajo constante y al apoyo de mis padres quienes también son músicos. (horas y horas de práctica diaria).

El violinista no nace, sino se hace (Juan Manén gran violinista español).

Lo que intento es siempre, cuando subo a un escenario para tocar (en plan solista, o sea solo o como mucho con un pianista que te acompañe) es dar lo mejor de mi mismo. Llevarlos a mi mundo a través de la música, es decir, intento entrarles «en trance» a través de mi forma de tocar el violín. Es algo realmente difícil.

Gracias al descubrimiento de la lectura de PNL y de tus posts, he conseguido dar respuesta a mis pensamientos más profundos. Estoy realmente fascinado por la PNL, (me queda muchísimo por leer en el tema) lo cual aplico como autoayuda para tocar el violín y conseguir mas poder sobre un escenario y para la vida en general y para las relaciones sociales. Quizás te parezca una locura pero le estoy sacando mucho juego al PNL y a todas tus ideas planteadas en el Blog. Deseo cuanto antes leer tu libro. Me pondré en contacto contigo para comprarte uno. ¡Necesito ahorrar antes!

Verás en el escenario, mientras estoy tocando, te puede influir cualquier cosa, cualquier detalle, movimiento de una persona, un ruido como un portazo. (Sensaciones físicas o distracciones que te entran a través de los sentidos) Estos son elementos que pueden influir en el momento de la acción, es decir,  en el momento justo cuando tienes que tocar. Y luego hay otros elementos que pueden influir psíquicamente como el cansancio, la preocupación para que te salga bien, de no fallar, de hacerlo bien, de ser fiel al compositor y luego está toda la situación emotiva del que puede rodear un concierto.

El poder de la música es increíble y no tiene límites cuando logras sentirla y  transmitirla. Cosa que persigo siempre. El de provocar emociones…con una madera que tiene 4 cuerdas y con un arco. ¡¡¡ qué difícil es!! (esto es un concepto que leí en uno de tus posts. Que razón tenías sobre «provocar emociones».

Muchas veces me propongo a entrar en un estado en el que consiga la relajación total y a la vez de concentración, olvidarme de los nervios, del miedo (igual que cuando me dispongo a abordar un set, hay que echarle huevos). Aunque el lograrlo lleva práctica, me lo propongo a mi mismo cuando toco el violín en el escenario. Hay que conseguir  confiar en ti mismo. Durante el concierto trato de mostrar mi mundo. Todo el  mundo es bienvenido a el, siempre que me respete y que no vaya con maldad o malas intenciones. Por lo tanto pienso que todas tus ideas  de tus posts tienen una gran verdad. Me sirven muchísimo. …detesto a la gente falsa y poco sincera.

«Mi religión» es el de poder transportar al público a mi dimensión mientras toco. Es muy difícil de lograrlo y no siempre que se consigue, claro…Es lo que he aprendido de los grandes artistas. ¿Por qué cada uno es tan diferente a la hora de hacer tocar su violín? ¿Por qué me gusta tanto? ¿Por qué disfruto escuchándolos? ¿Por qué cada versión es única? Y me di cuenta que era por una sencilla razón. Son capaces de transportarte a otro mundo, a otra realidad, a la suya en concreto, y si eres capaz de llegar a ella o entenderla, empiezas a disfrutar de ella sin que te expliques por qué, incluso te enamoras de la obra, de la manera que tiene de tocar, de la situación. Todo esto intento que ocurra CONMIGO de alguna manera… (Este ultimo párrafo me ha servido como una rutina personal de PNL en una ocasión. (¿qué te parece, como lo podría mejorar?) Lo suyo es ser original, contigo mismo, lo mismo que planteas en el mundo de la seducción para mejorar en el tema.

La conclusión que he llegado es que es inútil imitar a alguien, sea un gran artista o a un profesor. Cada uno de nosotros es único, y si descubrimos nuestra propia personalidad, la mejoramos y la potenciamos, nos convertiremos en únicos, en mejores personas, sin ser un imitador de nadie. Por este camino me encuentro yo. De esta manera enfoco la música y las nuevas obras que voy a estudiar. Por eso me encanta tocar para la gente que entienda y me conozca un poco. Tengo muchas  motivaciones para hacerlo lo mejor que sé, dar lo mejor de mi mismo.

Muchas veces  actúo de manera automática a la hora de subir al escenario.

Pero tras los primeros aplausos, notas el calor y reconocimiento del público y te anima a dar lo mejor de ti mismo. Te hace sentirte muy vivo, me encanta… todos tus esfuerzos tienen su recompensa tarde a temprano y cada aplauso de una gente te motiva aun más y seguir mejorándote.

¿Ves? La misma filosofía pero en otro campo. Verás que muchos de los conceptos analizados en tus posts están en mi forma de ver y entender la música. Por eso disfruto de cada uno de tus posts. Son muy originales. Ahora bien, todo esto lo intento aplicar a la hora de sargear cuando me es posible.

Resumiendo, nunca antes había escrito a nadie por Internet y menos para una persona desconocida, pero para mí no lo eres (por mi parte) por la sinceridad que hay en tus posts.

Ya me comentarás si tienes tiempo y ganas lo que te ha parecido. Me encantaría saber alguna opinión tuya respecto a lo que te escrito. ¡Llevo días preparándolo para que quede bien y que la lectura te haya sido lo más agradable posible! Si quieres encantado te mandaré una copia en DVD de uno de mis conciertos, aunque no sé si te va mucho la música clásica. Además estoy pendiente de pedirte tu libro cuando reúna un poco de pasta. Si vas a Granada a partir de octubre házmelo saber y así nos conocemos en persona.

Mil gracias Jack por haber cambiado mi vida y a valorarme más a mi mismo.

¡Un abrazo! (espero tu respuesta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.