¿Basas la felicidad de tu vida en cosas absurdas?

felicidad absurdaFotógrafo: Domenec BF

Cuando tenía 14-15 años esperaba ansioso el fin de semana para poder salir de fiesta, era mi única obsesión. Contaba los días, minutos y segundos hasta que llegaba el sábado noche, entonces me transformaba, salía de fiesta, bebía, reía bailaba y me sentía bien. Entre semana mi vida no tenía mucho sentido, simplemente pasaba la semana y me limitaba a odiarla y esperar a que pasara para que llegase el fin de semana y pudiera desahogarme de fiesta, realmente era el único motivo que tenía por seguir viviendo, se que suena radical pero es así, yo realmente pensaba eso y sabía que sin un sábado noche mi vida no tenía ningún sentido.

Mi vida en esos momentos estaba completamente descarrilada y no fue hasta los 19 años que empecé a encarrilarla y buscarle un sentido y cada día que pasa encuentro más sin sentido a las cosas que he ido haciendo en mi pasado y voy corrigiendo mi actitud y comportamiento. Sin embargo, a día de hoy todavía hay personas con hasta 40 y 50 años que siguen basando la felicidad de su vida en salir de fiesta. Para ellos el fin de semana es lo más sagrado del mundo y llegan a gastarse su sueldo entero en salir de fiesta. Si esto te ocurre a los 14,15,19, 20 años… aún tírale ya que estás en edad de madurar, pero con 30 años la cosa ya cambia y es bastante grave ya que alguien se ha quedado anclado en el pasado, en la inmadurez, en no haber encontrado ningún tipo de sentido a su vida.

Pero no os creáis que el salir de fiesta es lo único que se hace absurdo, porque salir de fiesta se puede hacer de vez en cuando y no es tan absurdo pero hay otros vicios y comportamientos que tiene la gente que son más absurdos que el comportamiento de un chimpancé. La gente que fuma, por ejemplo, basa gran parte de la felicidad de su vida en un cigarrillo que además le está matando lenta y cruelmente, algo totalmente idiota, se quejan del gobierno, tal vez sientan pena por África en algún momento de su vida pero están dando más de 100.000€ a lo largo de su vida a una empresa que se dedica a matar vidas: la tabacalera. Esto es el colmo del absurdo, pagar para matarte lentamente y cruelmente, que sí, estás muy bien ahora pero estás jugando a una lotería con muchas probabilidades de que te toque y todo porque no has tenido la madurez emocional ni la sensatez de valorar ni siquiera tu propia salud.

Porque seamos honestos, alguien maduro emocionalmente y espiritualmente no necesita contaminarse los pulmones para disfrutar la vida, hincharse a café, beber toneladas de alcohol o salir de fiesta cada dos por tres.

Cuando ocurre esto es porque precisamente hay un vacío muy grande en esa vida. ¿Os imagináis a Einstein desperdiciando su vida así? ¿O a Thomas Edison? Y no os creáis que los grandes genios de la historia eran inmunes a los vicios, porque muchos los tenían y fuertes pero lograban superarlos y encontrarle sentido a sus vidas. Aunque eso lo hicieran los grandes genios de la historia y tú des por supuesto que no vas a ser uno de ellos, eso no implica que desperdicies tu vida y bases la felicidad de la misma en cosas absurdas, realmente solo hay  que pensar un poco ya que parece que las personas se nos puede atrapar y engañar muy fácilmente.

Nos montan unos bares, unas discotecas y como sentimos buenas sensaciones bebiendo y yendo a ese bar ya salimos cada fin de semana. Nos ponen tiendas de ropa, da igual que no la necesitemos para vivir, ni sea esencial, nos pintan que «ir a la moda es lo mejor», tiendas con trozos de papel carísimos y la gente los paga, sobretodo las chicas, ropa y vestidos caros y llegan a obsesionarse con ellos. ¿Los humanos somos realmente listos? Yo me lo planteo muchas veces porque nos ofrecen algo divertido y da igual que esto sea inmoral o absurdo nos quedamos con ellos por comodidad sin atrevernos a pensar y a juzgar y así nuestra vida se convierte en un sinsentido absurdo dónde nuestra única aspiración es tomarnos 4 cafés al día, fumar tabaco, beber alcohol, ir siempre a la moda..

Cuando comienzas a emplear gran parte de tu tiempo en hacer algo que no te llena como persona estás teniendo un problema grave y cuando digo que te llena como persona me refiero a que está aportando experiencias positivas a tu vida sin que por ello suponga un deterioro de tu mentalidad o salud.

Comprar ropa, ropa y más ropa para ir a la moda no te llena en nada como persona, al contrario, estás siendo un esclavo de los anuncios que nos bombardean con la idea de que el físico es lo principal. Cuando tu bebes alcohol y fumas en media o gran cantidad estás deteriorando tu salud y deteriorándote como persona ya que no eres ni siquiera capaz de valorar tu propia salud y ese es el nivel más bajo en el cual puede caer un ser humano. Muchos además creen que esta es la única forma de ser feliz y que lo demás son tonterías, tildan de frikis a otros que si encuentran su camino o lo ven como lejano a ellos. Hay gente que cuando le digo en que consiste mi trabajo dice que soy muy afortunado por el tiempo libre y dinero del que puedo disponer pero sin embargo obvian por completo el tremendo placer que supone poder levantarte cada día a las 7 de la mañana para hacer lo que más te gusta, que es muy superior al tiempo libre que yo pueda tener (que tengo más bien poco) o el dinero que pueda ganar.

Las cosas no se miden superficialmente con indicadores como: «¿cuanto me envidiarán los demás si….?» o, «¿Cuanto tiempo seré feliz si me compro esto y lo otro?», estas cosas se miden con la única y sencilla pregunta de: «¿cuanto estoy mejorando mi vida y disfrutando a la vez?».

Yo sé una cosa muy clara y es que mientra sigas buscando la superficialidad, superficialidad te vas a encontrar, mundos llenos de gente que sonríe a tu cara y te apuñala por la espalda, gente que solo ve dinero y que por 30 míseros euros perderían al mejor amigo de su vida, en este mundo están atrapados la mayoría de las personas y tú lo ves, ves sus vidas vacías y superficiales llenas de depresiones constantes y una sensación de vacío permanente. Casi todo el mundo está así, infeliz y no es hasta que pasan unos años y se ha caído en ese pozo tan grande de infelicidad que se llegan a plantear la pregunta: «¿sirvo para algo» cuando empiezan a buscar en Google las respuestas, entonces caen aquí y se encuentran un artículo como este. Que no contiene anuncio de televisión alguno, que no deterioras tu salud por leerme al igual que el tabaco o que no te pido dinero simplemente por leer este artículo ya que es gratuito pero que sin embargo, te ha dicho la verdad más absoluta que has leído en tu vida y quizás lo hago porque al contrario de un Pub, discoteca, la gente que te vende alcohol, tabaco o intentan quitarte el dinero endiñándote algo yo si me intereso realmente por tu vida e integridad.

Así que si gran parte de tu vida son vicios o cosas superficiales tienes un gran y enorme problema mi consejo es que empieces a cambiar ya y disfrutes realmente de la vida sin necesidad de degradarte ya sea la vida o la salud de una forma constante como probablemente estás haciendo.

Aprende a ser feliz y disfrutar la vida al máximo con nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz

13 respuestas a «¿Basas la felicidad de tu vida en cosas absurdas?»

  1. Jack con este articulo dices una gran verdad, yo ya hace tiempo que madure en ese sentido y empleo mi tiempo en ahorrar para irme a vivir con mi novia i formar mi familia, y no gastarse la vida en salir de fiesta, cubatas,drogas ect..

    Aunque todos tengams fallos y defectos si lo piensas es triste basarse su vida a salir de fiesta, comprarse cosas caras, ir a 180 con el coche por hacerse el chulo.

    Pero realmente el 80% de la juventud es asi, por lo que te pido que me gustaria que pudiras distribuir tu articulo por muchos mas sitios para que la gente lo leyera, y asi veriamos si realmente son personas y se dan cuenta del gran error no cometen..

  2. buen post.

    yo en estos momentos estoy buscando el sentido de vida y definitivamente es ayudar a la gente atraves de la politica. desde hace un año cuando lei lucha por tu sueños lo tenia claro pero sufri una gran depresion por meses por que descubri que tengo una enfermedad genetica que no me permite crear testotesrona y por lo tanto afecta seriamente esto de la seduccion y la confianza (haberlo sabido antes), y mis posibilidades de reproducirme son bajas, (sindrome de kallman se llama) pero bueno ya supere la depresion y he asumindo que me va a tocar inyectarme cada 15 dias testosterona hasta que me muera y bueno retome mi lucha por mi sueño de ser politico. actuamente estoy leyendo sobre como hacer respectar mis opiniones y hacer valer lo que yo quiero y esas cosas, y no ceder tan facil antes los demas cosa que es importante para mi sueño y ademas ya ingrese a un partido. buene era para contar cosas de vida. saludos desde colombia.

    1. Hola Bermu, estaba buscando informacion sobre el sindrome de Kallman, soy venezolana, y mi novio tiene esta enfermedad. al inicio fue dificil convencerlo de que iniciara terapia con testosterona, pero al final lo hizo. Pero la suerte no fue mucha, al segundo mes de terapia, hizo un priapismo que lo llevo a estar hospitalizado, lo operaron y gracias a Dios salio bien de todo. Despues, me toco convencerlo de iniciar la terapia una vez mas. Tenia razon, no fue facil la primera vez… y tuvo problemas. El asunto es que yo quisiera tener un hijo… se que es egoista de mi parte, pero la vida se va y no se que vaya a pasar… cuanto tiempo tienes con testosterona? te has colocado GnRH? te agradezco me cuentes tu experiencia. Agradecida de antemano…

  3. Como mola la web!!!!hace un parde dias no me conecto pk e estado iyendo a entrevistas de trabajo que me han servido para ser mas sociable y controlar la timides y tambien soltarme conduciendo,y hacer preguntas a chicas por la calle de camino,……………….no es lo mismo conducir siempre por el mismo sitio que por sitios nuevos,es lo mismo experiencia todo………………

    ¿el vicio de las mujeres es malo? porque yo el unico vicio que veo sano es ese,eso si sin pagar,currandoselo,y sin tener relaciones sexuales de riesgo sin utilizar preservativos,………..

    Cuando estas seriamente comprometido con alguien en una relacion,eso ya es otra historia,pero por lo demas yo no le veo ningun aspecto negativo al vicio de las mujeres,es mas asi matas varios pajaros de un tiro,te haces mas sociable,conoces gente,ayudas y haces felices a algunas etc etc etc a ver ¿que tiene de malo o de negativo el vicio de las mujeres? es mas ese vicio seria bueno para eradicar otros vicios y mejorar la salud………..

  4. Muy buen post. Resume lo que yo siempre he pensado, pero que me es imposible explicarselo a la gente porque no me entienden, y sus respuestas es que así es la vida, que que más quiero?. Mientras ellos intentan darle felicidad a sus tristes vidas comprandose cosas materiales. No se necesita tanto para ser feliz, y nos engañamos cuando creemos que un mejor coche o ir a la moda nos va a hacer más felices.

  5. Gracias Domenec por estos Articulos tan buenos !

    Esto yo ya lo tenia claro trabajar duro enlo que mas te gusta y formar tu futuro de manera que agas algo bueno por ti mismo y mejores como persona !! aunque mi problema sea las chicas y la sociavilidad espero mejorar eso y tambien pueda disfrutar de ello .

  6. Es obvio que para encontrar la felicidad hay que buscar la trascendencia, el que sea feliz con frivolidades solo se está engañando. Aun así, es mas facil sentir placer sin preguntarte porqué, que preguntarte porqué sientes placer.

    Los idiotas sienten sin pensar, los psicopatas piensan sin sentir, los humanos intentan unir esos dos mundos (pensamientos y emociones).

    En cualquier caso, mi opinión es que la felicidad depende mas del entorno (educación, etc…) que de la persona en sí.

    Saludos y sigue escribiendo así Jack

  7. Por una vez total y absolutamente de acuerdo contigo. Me alivia saber que no soy la única que piensa que la fiesta está sobrevalorada

  8. Yo Jack, siento discernir en el artículo, porque la felicidad de cada uno es algo privado e individual. Al igual que el exceso de vicio es perjudicial para la salud , también puede llegar a serlo el exceso de trabajo, el exceso de dedicación a algo e incluso el exceso de familia. Todos los excesos son perjudiciales.

    Para ser feliz tampoco hace falta tener el patrón americano de vida, ahorrar sin parar para tener casa (también algo material como la ropa), familia (e incluso perro) porque eso puede llegar a ser caer en la trampa del estereotipo de la sociedad en una fase posterior a la que comentas tú. De hecho muchas personas tras superar la fase fiesta, se pasan a esta fase, eligiendo para ello la primera persona que encuentran, conformándose y creyendo que es lo que toca (también está dictaminado en la sociedad).

    La felicidad de cada uno reside simplemente en estar bien con uno mismo. Las cosas se ven según el prisma con el que se miran y para eso es fundamental tener un enfoque positivo hacia uno mismo que se acaban extendiendo hacia los demás y los eventos de tu vida.

    Disfrutad del presente, de la incertidumbre del futuro, de las experiencias del pasado (buenas y malas), de las pequeñas cosas y haced lo que dicte vuestro corazón y si eso es salir de fiesta hacedlo, si es montar una empresa también, si es crear una familia hacedlo y si quereis gastar el dinero en ropa lo haceis. si teneis la convicción y seguridad que es lo que quereis no dudeis ya que en la espontaneidad, el riesgo sano y el no moverse con unos prejuicios sobre lo que está bien y lo que está mal (respecto a lo que hace uno mismo sin perjudicar a terceros) es fundamental.

    La felicidad de cada uno es una elección personal e intransferible y nadie puede judgarte por ello. Simplemente se. Se feliz.

    P.D. A veces lo material y "lo no material" está más relacionado de lo que se cree.

    Saludos y lo mejor para todos!

  9. hola, yo quería agradecerte por lo que me mandaste sobre como ser feliz pero… viéndome a mi mismo y viendo lo mucho que he aprendido de parte de otros (incluyéndote) quería pedirte que ya no me mandes mas nada referido al curso en mi correo: en verdad gracias. pues, como sabrás al meditar me di cuenta que ya tengo todo para ser feliz y que las cosas que me hacían infeliz con una gran insignificancia.
    amigo, sigue adelante y si alguna vez quieres hablarme pues sera un gusto. GRACIAS POR TODO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.