Acepta que no le gustas y deja de rebajarte

© Parker Knight

Me da igual si quien me lee es un chico o una chica. Quiero decir una cosa y espero ser como una madre que da una colleja en un momento oportuno: ¿no ves que no te hace ni caso? ¡Que no le interesas! Acepta que no le gustas y deja de rebajarte. Lo hacen tanto chicos como chicas, insistir e insistir cuando la persona a la que insisten les ha indicado por activa y por pasiva que no está interesada. Vamos después a analizar a qué me refiero como activa y como pasiva, ya que muchos dicen: a mí no me ha dicho que no le intereso.

Puede que nunca te haya hecho caso nadie todavía y que no sepas cómo se siente de diferente cuando la otra persona está interesada en ti desde la distancia. Aún incluso antes de haber iniciado un acercamiento es notable ese interés. Se siente, se palpa, se puede ver. Todos lo pueden ver.

Puede que lo vieras en su momento pero que fuera algo muy pasajero o que haya pasado tanto tiempo que ya no existe. Saber reconocer que no le interesas es básico para dejar de hacer el ridículo y poder empezar de nuevo. Lo que recomiendo después de un desengaño amoroso, y esto lo es, aceptar que no le interesas a la persona que te gusta mucho es un desengaño en toda regla, es esperar un poco antes de lanzarte como una persona desesperada sobre la siguiente persona. Tómate tu tiempo antes de buscar y deja de ver al resto de personas como en una diana. Para encontrar pareja tienes que quererte a ti mismo en primer lugar y aprender a respetarte. Saber decir basta cuando no te hacen caso es básico. Mientras te apartas y dejas que curen las heridas te recomiendo un curso muy interesante sobre Cómo encontrar pareja en el que aprenderás todo lo que necesitas para enfrentarte al sexo contrario y poder empezar poco a poco una relación.

Si eres la típica persona que hace este tipo de reflexiones:

No me sonríe, porque tiene un mal día. Prefiere no mirarme a mirarme con cara de enfado.

No me saluda porque tiene mil cosas en la cabeza. Creo que es posible que ni me haya visto.

Cambia su horario y ya no coincidimos por fuerzas mayores. Él querría lo contrario, pero no se atreve a decírmelo.

Es simpática con todos menos conmigo, es que le da mucha vergüenza.

Nunca se acerca a mi porque es súper tímida, seguro que tiembla sólo de pensarlo.

Responde cortante cuando yo me acerco por timidez e inseguridad. Creo que le temblaba la voz.

© Parker Knight

Acepta que no le gustas y deja de rebajarte.

Cuando alguien no responde como tú esperas ante tus insinuaciones, cuando parece que no pilla ninguna de ellas, no es que seas demasiado sutil, es que no le interesas. Es así, no hay otra. Acéptalo. Cuando tímidamente le dices a alguien: «cuanto tiempo sin verte, te he echado de menos» y no dice nada y después de eso no hay un cambio en su actitud hacia ti es que le interesas lo mismo que antes, es decir nada. Si esa persona no lo sabía, ya lo sabe. No pienses que eres sutil. No le interesas. Punto. No hay más.

Habitualmente cuando gustamos a una persona se nota. Si esa persona no nos corresponde también se nota. Si aún y así lo intentamos, por muy sutiles que seamos, una y otra vez, tu amor platónico, va a hacerte saber una vez y otra por activa y por pasiva que no le gustas.

Cuando digo por activa tú esperas que eso signifique: «oye, déjalo, que no me gustas». Pero no tiene que ser así necesariamente. Si ante una insinuación un poco atrevida como «tú y yo un día tenemos que tomar algo» tienes una respuesta del tipo «jaja, ya veremos» te ha dicho por activa: no gracias. No ha sido directo, pero se ha manifestado. Ha usado una evasiva y ha ampliado el plazo a un momento indeterminado. Ni siquiera ha dicho que eso pasará sino que ya veríais.

Cuando dices: «qué caro eres de ver» lo que quieres es una respuesta del tipo: «yo también te he echado de menos», si obtienes un «bueno, ya sabes estoy liado» o un «tenía otros planes» te está diciendo por activa que no a él no le apetecía tanto verte. Con un «sí, yo también tenía ganas de volver» manifestaría cierto interés.

Lo manifiesta por pasiva de muchas formas:

No mirándote. Cuando le gustas a alguien siempre te pilla mirándole. No es casualidad. Es algo obvio que si siempre te pilla mirándole es que también te está mirando a ti. Pero si nunca te mira, si nunca te pilla mirándote, si prefiere mirar a una pared en blanco antes que mirarte a ti, es que no le interesas. Eso también lo puede demostrar por activa fingiendo deliberadamente que mira hacia otro lado para que te des cuenta de que no te va a mirar a ti. Va a pasar por tu lado y en lugar de mirarte y sonreirte mira la pantalla del móvil, sus zapatos o la punta de sus uñas. Lo que sea con tal de no mirarte.

Está siendo claro y evidente.

Si esa persona no aprovecha la mínima excusa para mirarte y para estar a tu lado, aunque sea en silencio, sin decir nada, es que no le interesas. La química se nota, se transmite. Lo sabemos cuando le interesamos a alguien. Yendo a decirle: oye, qué te pasa que no me saludas nunca, no vas a conseguir que se fije en ti, estás mendigando su atención y vas a conseguir todo lo contrario.

Así que acepta que no le gustas y deja de rebajarte, participa en nuestro curso Cómo encontrar pareja  en el que aprenderás a mantener conversaciones interesantes, a seducir a las personas que te gusten y a saber reconocer con claridad y seguridad las señales de interés por parte de la otra persona. Algo básico para poder pasar al paso siguiente en la seducción.

3 respuestas a «Acepta que no le gustas y deja de rebajarte»

  1. porque los hombres tienen berguenza de decirte las cosas en la cara y por ejemplo pasa mi hermana y le dicen eu decile a tu hermana que me pace el numero o eu mandale un beso a tu hermana eso es lo que mas me enferma de los hombres o pasan con sus amigos te dicen hola hermosa linda y cuando estan solos te miran nada mas jajajaj

  2. a mi me gusta un chico, y siempre lo cacho mirándome y aveces se me ha cerca haciéndome preguntas como si en verdad le interesara y cuando estamos juntos hablamos muy bien y no deja de mirarme a los ojos y a los labios aveces es muy lindo y parece que quiere acercarse mas a mi, pero otras veces se porta muy raro como que no me quiere hablar y se hace el que no se da cuenta de que estoy ahí es muy extraño y me tiene muy confundida, por que en el tiempo que e hablado con el me e dado cuenta que quiero una relación con el pero no se que hacer??!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.