Cuándo dejar de insistir – Ignorar es mejor que rogar

Cuando llega ese momento en que no sabes si seguir insistiendo a ver si “la relación despega” y consigues que esa persona esté contigo, o si desistir y que la vida siga su curso, es cuando es hora de leer este artículo, para tener 100% claro si debes seguir insistiendo o no. Así que estate muy atento a cada palabra.

Una de las cosas que te hacen seguir insistiendo es porque la otra persona te gusta, ¿cierto? Tiene cosas buenas que te atraen y piensas que en el fondo te quiere y desea.

Esto déjame decirte que es lo que tú te estás imaginando. Pero si estás leyendo este artículo, debes ser honesto contigo mismo y admitir que esa persona NO TE ESTÁ DANDO lo que tendría que darte y POR ESO ESTÁS AQUÍ.

Y la razón de que no te da lo que quieres es porque en su cabeza ocurre algo muy distinto a lo que tú piensas.

Cuando te ignora varios días, tú te tranquilizas pensando: “es que está muy ocupado” o que está en línea sin responderte porque : “habla con su familia y amigos”.

Pero la gente es realmente muy malvada cuando quiere, te engañan y mienten descaradamente. Debes aprender una gran lección y es que nunca se está ocupado para la persona que quieres.

Y cuando alguien está mucho rato en linea sin responderte, no es por hablar con amigos, es por hablar con pretendientes, pero eso es algo que OBVIAMENTE JAMÁS TE DIRÁ.

Porque por un motivo u otro quiere seguir teniéndote ahí de “adorno” y regarte de vez en cuando como a las plantas.

Y no es porque realmente le gustas, porque si te mantiene pero tampoco quiere nada serio, es que te está utilizando.

No te cree lo suficientemente bueno para él o ella y en cuanto alguien te transmite eso, es la señal definitiva de que no debes insistir ni un segundo más.

Porque no ser lo suficientemente bueno para alguien de tal modo que te da largas o no te da lo que te daría una pareja normal, es por algo suyo subjetivo que nada tiene que ver contigo.

Todos crecemos con nuestras particularidades, y aunque la cultura actual tremendamente superficial hace que a prácticamente todo el mundo le atraiga la superficialidad, todos hemos vivido nuestra propia vida que mediante las experiencias vividas nos ha llevado a que nos atraiga y nos enamoremos de unas cualidades determinadas.

Y que nos enamoremos de una persona u otra no es una elección, es algo que simplemente ocurre y no se elije.

Así que si no eres suficiente para él ahora, es probable que no lo seas nunca.

No pienses que por esforzarte más al final le conseguirás. Porque el amor no tiene nada que ver con el esfuerzo, el amor no es esfuerzo, el amor es un sentimiento que se tiene, o no se tiene. Y eso se refleja en el interés que tiene en ti que o NO LO TIENE o NO TIENE EL SUFICIENTE PORQUE NO LE GUSTAS.

Cuando tú piensas que siendo bueno, hacerle favores y estar ahí siempre para él o ella hará que termine valorándote y estando contigo, debes comprender que estás consiguiendo justo lo contrario; que se aproveche y cada vez te valore menos.

Cuanto más trates de complacerle, más usable te verá. Porque en cierta forma estás COMPLACIENDO Y HACIENDO DE TODO POR ALGUIEN QUE TE TRATA COMO SI NO FUERAS LO SUFICIENTE PARA ÉL.

¿Cuándo dejar de insistir entonces?

HUYE DE INMEDIATO de aquellas personas que no se comprometen, porque nunca vas a ser lo suficiente para una persona que no te quiere.

Deja de invertir tiempo, energía, esfuerzo y toneladas de autoestima, porque el tiempo es algo que no se recupera, cuando se gasta ya no se puede volver a recuperar. Y la autoestima luego es difícil recuperarla.

No es que sea superior a ti tampoco, es cuestión de gustos por lo que ya te he comentado. Con algunas personas congeniamos y con otras no, cuando tú inviertes, te esfuerzas y tratas de entrar en la vida de alguien que no te quiere en ella.

Es como si tratas de terminar un puzzle con las piezas de otro puzzle. ¡No! Cada puzzle tiene sus propias piezas y eso no cambiará. Debes buscar tu propio puzzle en vez de esforzarte en encajar en un puzzle que no es el tuyo.

No estés gastando inútilmente tu autoestima, porque cuando estás en una relación dónde se te maltrata o se te trata como : “no eres lo suficiente como para que me comprometa contigo”, sufres un desgaste emocional muy severo y pierdes toneladas de tiempo.

Y cuanto más tiempo pasa es peor, porque más te va a costar dejar a esa persona. Como has invertido tanto esfuerzo y tiempo, tu mente justifica el no dejarlo porque si no sería admitir que te has equivocado, y hoy en día los seres humanos HACEN LO QUE SEA por no admitir un error.

Son capaces de quedarse encallados en lo mismo años, en vez de aceptar que han fallado.

Se más maduro, adulto y acepta el tiempo perdido, porque a partir de aceptarlo podrás vivir todo ese tiempo que de otra forma seguirás perdiendo en alguien que no llegará a nada.

Así al menos empezarías a vivir otra vez.

No dejes que nadie sea dueño de tu vida y tus sentimientos de esa forma. Es preferible que aceptes esta realidad y te quites la herida de golpe, digas adiós a la otra persona, pases tu periodo de luto y sigas adelante.

Es mejor eso, a tirarse años en algo que no funcionará porque no es para ti.

Deja de hacer caso a las palabras y haz caso a lo que hace. 

No llamarte en 1 semana debe tener más peso para ti que decirte: “quiero verte” una vez cada 15 días.

Verle en línea mientras no te responde, tiene más peso que hacerse el simpático pero te tarda en contestar horas.

Haz caso a su interés, al real, no al que tú te imaginas y justificas porque eres incapaz de ignorar y soltar a quien te hace daño.

Cuando alguien tiene interés y le gustas, simplemente se nota, no debes preguntar nada porque lo sabrás.

Deja de malgastar tiempo que nunca vas a recuperar, inviértelo en ti y tómate tu tiempo para encontrar la persona adecuada.

Siempre es mejor pasar 5 meses de sufrimiento, 2 de soltero y encontrar el amor para toda la vida, que pasarte 10 años con alguien que solo te aporta sufrimiento y una sensación de soledad tremenda.

Porque cuando estás con alguien, pero pese a eso te sientes más solo que NUNCA, es el momento de dejar de insistir, de golpe.

Si quieres aprender más sobre esto, y saber centrarte en aquellas personas con quien sí tienes posibilidades de futuro, te recomiendo mi audiocurso Cómo conseguir pareja. Para una ayuda personalizada sobre tu caso particular, te recomiendo mis servicios de asesoramiento personalizado.

 

4 respuestas a «Cuándo dejar de insistir – Ignorar es mejor que rogar»

  1. Hola que tal, me pasa algo parecido, a esta chica la conozco hace dos meses, nos conocimos en un bar y todo iba muy bien hasta hace 2 semanas que cambio se repente todo, de estar disponible siempre y demostrar mucho interés hoy ella está totalmente desinteresada ya no me trata como antes, me habla cortante y yo lo que quiero saber es que hice mal , quiero sacarme esa duda que ella me lo diga o saber por lo menos como vamos a continuar… Esta chica se veía muy decidida que hasta a su madre me la presentó, pero hay algo que la cambió mucho hace dos semanas. Gracias por el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *