5 señales de que tu ex está sufriendo después de la ruptura

Cuando un ex sufre por ti, te va a mandar una serie de señales. Algunas de estas señales son totalmente contraintuitivas, y por eso precisamente significa que no te olvida y sigue sufriendo mucho por ti.

Tras 14 años ayudando a mis clientes tanto a recuperar a sus ex como a olvidarles, te traigo estas señales que siempre hemos observado cuando un ex sufre por ti y no te olvida.

Vamos a verlas:

1- Tu ex entra en una relación de rebote

Que un ex necesite a otra persona para olvidarte, es una señal de que eres muy importante en su vida y que necesita a otra persona para conseguir olvidarte.

Las relaciones de rebote se tienen cuando una persona es incapaz de estar sola, los recuerdos que tiene contigo y pensar a menudo en ti le dan sólo 2 opciones:

1- Volver contigo.

2- Buscarse a otro u otra para olvidarte.

Las relaciones de rebote suelen ser la alternativa a sufrir por ti.

2- Tu ex deja de seguirte en redes sociales

Verte le causa sufrimiento, tu vida, tus cosas… Y no quiere ver lo bien que te va, porque se siente mal y sufre. 

Por ello lo más fácil es quitarte de sus redes sociales porque: OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO SIENTE.

3- Busca el contacto contigo

Un ex que está sufriendo la ruptura utilizará el contacto para sufrir menos, porque aunque no esté contigo, o no quiera volver, necesita tenerte cerca.

Es increíble pero es así, a muchos clientes que tenemos SU EX LES UTILIZA para superar la ruptura. Literal.

Muchos se comportan como si la ruptura no existiera, te hablan bastante, te llaman e incluso sienten celos. Cuando hacen esto, te están usando para pasar página. Y seguirán comportándose así hasta que entren en una relación con otra persona.

Cuando un ex actúe así, NO se lo permitas. SI NO TENÉIS UNA RELACIÓN no le dejes que actúe como si la tuvierais. 

No puede estar rehaciendo su vida y tú le estés ayudando a ello, atendiéndole cuando te reclama.

Tienes que alejarte y hacer que te valore, en vez de ayudarle a superar la ruptura para que encuentre a otro.

4- Busca discutir o se enfada contigo

Es difícil expresar las emociones que se contradicen. Aunque tu ex te haya dejado o no quiera volver, no te va a decir: “Mira, como persona madura y adulta, te diré que me ofende verte bien, no me lo esperaba, y me da muchos celos de que estés conociendo a otra, así  que estoy enfadada y preferiré no hablarte”.

No, un ex jamás te dirá eso, no te admitirá que siente cosas contradictorias o se está comportando como un niño.

Simplemente se sentirá muy frustrado y asqueado y buscará cualquier excusa para confrontarte y desahogarse.

No se lo permitas  y no caigas en esa trampa, porque tu ex lo que busca es una buena excusa para enemistaros y bloquearte, esperando así sufrir menos.

5- Te critica o habla mal de ti

En una ocasión, tenía una clienta que quería recuperar a su ex, pero sin embargo hablaba mal de él a todas horas.

Era a tal punto su obsesión, que aunque no frecuentaban los mismos círculos, hablaba tanto de su ex y mal, que un día su ex le pidió que “por favor” dejara de hablar de él.

Y es que cuando tu ex no logra superarte, te critica y habla mal de ti. Dicen que “cuando se odia se quiere”, y en cierto modo es cierto. Lo contrario al amor no es el odio, es la indiferencia. La indiferencia indica que tu ex te ha olvidado, pero la crítica y el odio indican todo lo contrario: que sufre por ti.

Si quieres ayuda para recuperar a tu ex, te recomiendo mi audiocurso de Cómo recuperar a tu ex. Si quieres ayuda para superar y olvidar a tu ex, o ayuda personalizada sobre tu caso, te recomiendo usar nuestros servicios de coach personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.