5 ideas para mantener la ilusión en la pareja (2)

© FotoGrazio

Empezábamos ayer con este artículo en el que hablamos de lo importante que es la ilusión para mantener a una pareja unida y feliz. Es cierto que hay otras cosas que mantienen a las parejas, cuando vienen tiempos difíciles suele ser cuando hacemos piña y nos unimos para trabajar codo con codo, puede ser que estemos más unidos que nunca, pero no felices. Que nos unamos en las adversidades es una buena forma de mantener la pareja ya que para eso es el compromiso, pero la felicidad requiere ilusión y de se felices en pareja es de lo que va este artículo.

Ayer veíamos que para mantener la ilusión a largo plazo es bueno tener planes de largo recorrido, un viaje, una reforma, un cambio importante en nuestra vida. Lo bueno es renovarlo cada vez que cumplamos el primero de ellos de modo que encadenemos los planes y siempre tengamos algo que planificar con ilusión.

Más consejos para mantener la ilusión

Sorprender al otro

Podéis estipularlo, que sea una sorpresa preparada, conozco parejas que reservan un día a la semana o al mes o cada cuando pueden para pasar tiempo juntos y a solas. Es ideal cuando tienes hijos o un trabajo que te absorbe muchas horas. La cuestión es acordar, pactar, un día en el que tendréis una cita. Si quedáis que es los viernes, pues los viernes son sagrados. Si son el primer domingo de cada mes pues lo mismo. Buscad el ritmo o la frecuencia que más os convenga.

Piensa qué hacen los novios, quedan y una vez piensa uno a donde van y la vez siguiente lo piensa el otro. Pues se trata de hacer algo parecido. Una vez organiza la cita uno de vosotros y la vez siguiente el otro. Lo normal es hacer algo que le vaya a gustar a tu pareja ya que así pones ilusión en la preparación o organización y tu pareja lo espera del  mismo modo ya que sabe que vas a sorprender y que has pensado algo para él.

La vez siguiente lo hacéis al revés. Quien dice cena, dice cine, o dice fin de semana romántico. Da igual, la cuestión es comprometerse a organizar una actividad para la pareja, pensando en algo que pueda gustarle y hacerlo sin que sepa qué es. Recibir este tipo de sorpresas te gustará. Puede parecer complicado, pero poco a poco verás que de una idea surge otra, lo que no puedes hacer una vez lo guardas, de las conversaciones surgirán pistas… Verás como la relación de pareja mejora si estás pendiente de organizar estas pequeñas sorpresas.

© Alpha 2008

Hacer algo nuevo

De vez en cuando hay que conseguir hacer algo nuevo con la pareja. Algo que tal vez le gusta a tu pareja pero a ti no, o no mucho, algo que no sabes hacer, una nueva experiencia… Las experiencias son lo que te unirán a tu pareja. No hace falta que te lances de un avión o hagas parapente o escalada pero sí que encuentres cosas para hacer con tu pareja que no hayáis hecho antes. Puedes adaptarlo a tus gustos y capacidad económica. ¿Que os gustan las experiencias de aventura? Pues a probarlo todo. ¿Que os gusta aprender cosas? Pues aprended algo que no sepáis, o algo friki, o algo exótico… Apuntaros a clase de baile, de fotografía, visitad restaurantes de otras culturas, intentad conocer a gente nueva y ampliar el grupo de amigos para hacer cosas diferentes… Las posibilidades son infinitas. Busca cosas nuevas para hacer con tu pareja. Vale también para aprender a hacer lo que al otro le gusta y quiere hacer contigo.

El agradecimiento

Tu pareja hace constantemente cosas por ti, piensa cada día varias cosas por las que estarle agradecida. Tienen que ser diferentes de las del día anterior. Que sean nuevas. Podéis jugar de vez en cuando a agradecer el uno al otro. También conozco a una pareja que lo hace y han pasado de estar todo el día discutiendo a todo el día riéndose. No hay nada mejor que el buen humor para decir las cosas y para relajar el ambiente.

Esta pareja que conozco se lo agradecen todo, desde lo más tonto a lo más importante, y pasan de burlarse del otro a reconocer los esfuerzos románticos que llevan a cabo y que antes no sabían ver.

El sexo

No nos engañemos. El sexo es algo vital en una pareja. Si no funciona la pareja se resiente. Se pierden esos lazos  el vínculo que creas con la persona, la única persona del mundo con quien tienes esa unión y esa compenetración, algo tan íntimo.

Tener una buena vida sexual es básico para toda pareja y en esto también hace falta, y vale la pena, esforzarse, para renovarlo y mantenerlo. Si tu vida sexual es inexistente, lo primero que tienes que hacer es recuperar esa faceta junto a tu pareja. Si continuáis con una actividad sexual normal, siempre puedes intentar mejorar la frecuencia o el resultado. Dedícale más tiempo, más imaginación, más pasión.

Habla con tu pareja sobre cómo podéis mejorar la vida sexual. Lo normal es tener algo que decir sobre el tema, a no ser que en eso ya funcionéis perfectamente. Buscad la manera de darle un impulso a vuestra vida sexual, de aumentar la frecuencia y la calidad de vuestros encuentros. Añade imaginación a vuestra vida sexual para que haya un componente añadido de sorpresa.

El sexo une a las pareja, relaja tensiones y mejora muchos aspectos de la salud.

Mantener una relación de pareja para siempre es posible con compromiso por ambas partes, mucho amor y sobre todo, mucha ilusión. La ilusión es lo que marca la diferencia entre ser feliz y simplemente vivir. La vida es dura y complicada, nadie dice que no, pero si te enfrentas a las cosas con ilusión todo será más fácil y más intenso. Piensa en los niños que se ilusionan por todo o en las parejas que empiezan que sienten esa ilusión por estar juntos. Eso es lo que hay que mantener. Si tienes otros trucos compártelos en los comentarios.

2 respuestas a «5 ideas para mantener la ilusión en la pareja (2)»

  1. Estoy con mi pareja hace tres años y es como que ya no me demuestra mucho interes es como costumbre. Lo unico que le importa es el sexo ¿es costumbre y solo sexo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.