5 ideas para mantener la ilusión en la pareja (1)

© mrhayata

Siempre decimos que la ilusión es algo básico para ser feliz en pareja. La ilusión es lo que mantiene cierta tensión, que es necesaria para no cansarse ni entrar en la rutina. La ilusión es lo que sientes cuando sabes que vas a ver a tu pareja, cuando quieres descubrir qué ha preparado para tu cumpleaños, cuando deseas que lleguen las vacaciones para pasar más tiempo juntos… Todas estas cosas son perfectamente asumibles a largo plazo. Es más, tienes que poder mantenerlo a largo plazo puesto que es lo que va a marcar la diferencia entre una pareja más o menos feliz y que discuta más o menos. Aunque las discusiones suelen venir por otros temas, no simplemente la falta de ilusión, cuando uno no está contento ni ilusionado es mucho más susceptible a ver problemas o detalles que de otro modo pasaría por alto y no daría importancia.

Discutir menos es un objetivo, pero creo que si el tipo de discusiones que tenéis son por tonterías, si consigues mantener la ilusión, y la de tu pareja, y fijarte en los detalles bonitos y no en los malos es una cosa que te preocupará menos, verás como discutes muy poco. Las cinco ideas que te voy a dar hoy para mantener la ilusión con tu pareja necesitan contar con la intención y el compromiso de los dos para llevarlas a cabo. No bastará con que uno de los dos ponga de su parte ya que si el otro no lo hace no va a funcionar. Si tú generas ilusión en la otra persona pero ella no lo hace por ti, pronto vas a cansarte de ser siempre la persona que tira del carro o que se esfuerza para que la relación funcione. Y ahí es donde vuelven las discusiones.

Adapta estas ideas a tu capacidad y a tu situación. No puedo darte ejemplos concretos de cosas por hacer ya que cada pareja es un mundo, nos leen lectores de todos los países y con situaciones económicas muy diferentes, así que lo que para unos funciona para otros no es posible y lo que para unos es algo complicado para otros es una tontería que pagan sin pestañear. Adapta las ideas a tu tiempo y tu economía, a tu situación familiar y a los gustos que tenéis como pareja.

Cómo mantener la ilusión en la pareja

Vamos allá, hoy y mañana te vamos a contar las 5 ideas principales que te ayudarán a mantener la ilusión con tu pareja. La idea es hacer cosas juntos, tener planes y tratar de sorprender a tu pareja.

Planes a largo plazo

Lo que propongo es tener un plan de largo recorrido, a larga distancia. Pueden ser unas vacaciones o una reforma en casa. Se trata de buscar temas que os interesen a ambos, que no sean conflictivos, intenta evitar que sean temas que puedan generar enfrentamientos ya que entonces sólo harías justo lo contrario de lo que estamos buscando.

© be creator

Encontrar algo que os apetezca hacer a los dos y que os implique por igual, el ejemplo perfecto son las vacaciones. Piensa el tiempo que tardas en «gastarlas» contra el tiempo que tardas en prepararlas. Los viajes suelen ser agotadores, pero se viven con mucha ilusión ya que suelen prepararse de ese modo y se almacenan recuerdos de ellos: fotos, videos, souvenirs… todo está enfocado a mantener la ilusión y a recuperarla pasado el tiempo gracias a todos estos recuerdos que tramos y que coleccionamos.

En la medida de tus posibilidades prepara un viaje, unas vacaciones, si lo haces con tiempo, puedes ahorrar, id metiendo monedas en un cerdito. Podéis buscar un destino, una buena oferta, reservar con mucho tiempo, y planificar la ruta, lo que haréis, lo que visitaréis… Si ese viaje es algo que os hace ilusión disfrutaréis durante el proceso y el recuerdo y es algo que os unirá como pareja. Quien dice viaje, dice una escapada a una montaña con una tienda de campaña, lo que os guste, lo que os apetezca y os podáis permitir.

Piensa en las parejas que van a casarse o en las que van a tener un hijo. Ese plan a largo plazo les mantiene ilusionados, unidos, motivados y distraídos de los problemas habituales.

Si te apetece puedes planificar una reforma en casa. Pintar las paredes, mover muebles, restaurarlos, hacer una decoración especial para el jardín con conchas de la playa… lo que se te ocurra. Las manualidades y este tipo de cosas suele unir a las parejas, que pasan tiempo juntos, se relajan, hablan de sus cosas mientras trabajan, escuchan música…

Si puedes cambiar los muebles o hacer algo más grande disfrutaréis mirando catálogos, visitando tiendas, repasando los planos… Todo lo que os implique a los dos y os ilusione a largo plazo estará bien.

Y cuando termine este proyecto a por otra cosa. Siempre encontrarás algo en lo que fijar tu atención y dedicar tiempo e ilusiones. Un proyecto en casa durante el invierno, unas vacaciones en verano, una fiesta sorpresa para vuestra hija que cumple 18… Seguro que tienes planes a largo plazo en los que podéis implicaros los dos y que os ilusionen. Pues manos a la obra.

El truco está en pensar poco y hacer mucho. No sirve de nada tener buenas intenciones si no pasáis a la acción.

Las relaciones de pareja son algo que requiere tiempo, no vale con que pienses en el trabajo, en el dinero, en la casa, la comida, tus amigos, tus estudios, tu familia… si no piensas en tu relación. Pensar en la otra persona no significa pensar en la relación. La pareja es cosa de dos y hay que cuidarla cada día. No es únicamente encontrar el tiempo para estar juntos o no discutir, para que una pareja funcione para siempre es necesario el compromiso y la ilusión. Continuamos mañana con el resto de consejos sobre cómo mantener la ilusión con la pareja: las sorpresas, el agradecimiento, las aficiones de otro y… el sexo. No te pierdas el artículo.

Una respuesta a «5 ideas para mantener la ilusión en la pareja (1)»

  1. Mi problema es q diario peleo con mi marido ,siempre se meten mis suegros termino siendo la regañada y todo es mi culpa,me cansa vivir así no me dejan educar a mi hija,ella se hizo una niña q ya no me obedece solo se burla de mi,mi suegra solo se me critica q xk ella si y yo no voy a estar a su altura y a mi esposo se ve k no le importó me dice k soy una exagerada una señorita de mamá.
    Ayuda denme un consejo k hacer xfavor!!!! Si veo k la única solución sera el divorció
    AYUDA!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.