10 síntomas de los problemas de pareja graves (3)

© pedrosimoes7

¿Qué tal se presenta el domingo? Hoy empezamos el día con un artículo sobre los síntomas que hablan de los problemas en las relaciones de pareja. Lo hemos dividido en 10 síntomas que padecen todas las parejas que tienen graves problemas. Puedes encontrar el primero de los artículos pinchando este enlace, y el segundo de esta miniserie si haces clic aquí. Lee atentamente y analiza si tu relación presenta estos problemas.

Detectar que tu relación tiene estas carencias de las que hablamos no te hará especial ilusión, pero no te preocupes más allá de lo necesario para buscar soluciones. No lo uses para hundirte ni castigarte ni pensar que no tienes futuro o que todo está acabado. Darse cuenta de que tienes un problema es el primer paso para encontrar soluciones. Lo necesario es que ahora que lo sabes y que eres consciente de ello analices si quieres recuperar tu relación y solucionar estos problemas. Para conseguirlo tendrás que hacer un esfuerzo activo que pasará por solucionar cada uno de los puntos que hablan de tus problemas. Además puedes hacer muchas cosas para reavivar tu relación y asegurar su futuro. No todo está perdido, si haces algo, claro. Si no lo haces sí que va a estar perdido.

Los 10 síntomas de problemas graves

Vimos en artículos anteriores, los he enlazado un poco más arriba y sería bueno que los leyeras, que los principales problemas de pareja son los siguientes:
1. Los defectos pesan más que las virtudes
2. Falta de comunicación
3. Lloras más de lo que ríes
4. No echas de menos a tu pareja cuando no estás con esa persona.
5. Eres pasota y no pierdes tiempo preocupándote o pensando en vuestros problemas. Ignorarlos es lo más fácil en este momento.
6. No hay planes de futuro. Ni siquiera futuro inmediato. Vives el día a día desconectada de la realidad de tu pareja.
7. No hay intimidad sexual.

Como puedes ver estos 7 puntos abarcan un poco todas las facetas de la relación. Vamos a ver los 3 síntomas restantes.

8. ¿Sentimientos? ¿Qué es eso?

El primero de los síntomas que vamos a analizar hoy hace referencia a nuestros sentimientos. Están dormidos. Ya no sabes ni lo que sientes. Como vimos en otro de los síntomas te has convertido en una persona pasota, que pasa de todo y evita implicarse, enfadarse, preocuparse… La desconexión es la forma más fácil de evitar pensar en cosas que te harán darte cuenta de que tienes muchos problemas. Muchos más de los que reconoces.

El pasotismo lo aplicas a ti misma y evitas ser sincera contigo. Pero también implica que no hables de sentimientos con tu pareja. No es que no te preocupe lo que siente sino que en el fondo sabes que si abres esa caja saldrán de ella demasiadas cosas que no te van a gustar.
La falta de comunicación y el pasotismo se suman para llevarnos a este nuevo síntoma en el que ninguno de los dos habla de sentimientos.

No le cuentas cómo te sientes a tu pareja, tampoco la otra persona te lo cuenta a ti y ya no os decís cosas como “te quiero”. Los sentimientos los tienes adormecidos y prefieres no tener que hablar de ellos. Lo llevas a todos los extremos tanto a nivel de pareja como a nivel personal. No le vas a contar a tu pareja que estás ansiosa por el resultado de una prueba o que estás muy preocupada por la salud de tu madre. Simplemente convivís sin entrar en detalles íntimos, y las emociones son algo muy íntimo y de las primeras cosas que se pierden en una relación de pareja problemática.

9. Otra persona

Obviamente este es uno de los síntomas más preocupantes de que algo va mal. Si haces balance y te das cuenta de que alguien está ocupando el lugar que antes ocupaba tu pareja en tu cabeza, y en tu corazón, tienes un problema.

Estar enamorándote de otra persona puede parecer súper evidente pero recuerda que tienes los sentimientos adormecidos y no eres sincera contigo misma así que es fácil que esto esté escondido en forma de “tengo un nuevo amigo en quien puedo confiar” sin ver más maldad que eso, sin tener mala intención ni ganas de enamorarte puedes establecer una relación con otra persona con quien sí puedes ser sincera y expresar emociones, sentimientos y demás.

© Armando G Alonso ✈︎

Conocer a otra persona implica que tu energía se va hacia otro lado, y cuando por fin eres consciente de que esa persona significa más de lo que te habías planteado al principio quizás ya es tarde para volver atrás. Cuando tienes problemas en la relación de pareja tienes que solucionarlos hablando con tu pareja, no con terceras personas.

No digo que tengas un deseo sexual por otra persona, que eso es algo bastante evidente, digo que puedes caer en la infidelidad emocional sin darte cuenta y crear vínculos demasiado grandes con alguien que no es tu pareja.

10. Desconfianza

Cree el ladrón que todo son de su condición. Cuando has conocido a alguien interesante o que te presta la atención necesaria puedes pensar que a tu pareja le está pasando lo mismo y desconfiar.

Cuando quien ha conocido a alguien especial es tu pareja y te das cuenta la desconfianza es evidente, aunque no sea así si empiezas a desconfiar de tu pareja sin que nunca te haya dado motivos es porque aunque sea de forma inconsciente sabes que tenéis un problema.

Cuando tienes seguridad en tu pareja y en vuestra relación no desconfías de las personas con las que pueda tratar porque sabes que eres su única prioridad. Se encontrará gente, como tú, y no le afectarán igual que no te afecta a ti. Pero cuando desconfías de tu pareja es cuando tú eres capaz de conocer a alguien distinto. Es decir, el punto anterior puede ser antes en el tiempo que este punto o venir después.

Conocer a alguien implica desconfiar de tu pareja, por si le está pasando lo mismo, pero a la vez desconfiar porque le encuentras demasiado lejano y despegado de ti, es suficiente como para empezar a mirar a otras personas de forma diferente. Son dos puntos que tienes que tratar en conjunto y que en caso de darse son los que acabarán casi de forma definitiva con tu pareja.

6 respuestas a «10 síntomas de los problemas de pareja graves (3)»

  1. Estoy triste, me identifico con casi todo creo yo, mi relación es un desastre y ya no se si es mi culpa o de mi pareja y somos unos pasones los dos ;C

    1. Val,
      Ante todo no debes buscar culpables, no importa de quien sea la culpa, lo que debéis hacer es sentaros a hablar e intentar poner sobre la mesa vuestros sentimientos, identificar donde están los errores y como poder solucionarlos pero con diplomacia, nada de discusiones solo charlar, si veis que la cosa se pone tensa dejar la charla para mas tarde, no os reprocheis cosas, solo intentado buscar la solución a lo que esta pasando con vuestra solución y si no sois capaces de encontrarla planteados seriamente hacia donde va vuestra relacion y si estáis a tiempo de salvarla.

  2. Que pasa cuando tu pareja te da cosas a entender malas, cuando no te explica con claridad las cosas, y te llega a decir, pues es tu problema sí me crees o no, y así queda. Mi pareja me ha llegado a decir eso y me ha hecho sentir tan mal porque pienso en que mis sentimientos le pasan por un lado, pues ya no demuestra interés en lo que yo piense de él. Que puedo hacer, estoy deseperada

  3. Que puedo hacer si mi pareja me amenaza con quitarme a mi bebe de dos años si lo dejó,argumentando que él tiene posibilidades económicas y yo no, que tan cierto es que puede hacerlo la verdad me da pánico pensar que pueda quitarme mi bebé

    1. claro que no puede quitarte a tu bebé, la ley siempre favorece a la madre, hasta que el menor tenga 12 entonces podrá ser escuchada su opinión de con quien prefiere vivir, pero si tu no tenes posibilidades económicas entonces él padre del crio tendrá que darte una pensión alimenticia, misma que le da derecho a visitas, pero ojo si tenes miedo de que te lo robe, nunca lo dejes solo con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.