10 síntomas de los problemas de pareja graves (2)

© Thomas Hawk

¡Buenos días! Anoche os dejamos a medias con el artículo de los 10 síntomas que delatan los problemas graves de pareja. Ayer analizamos los 10 primeros síntomas que consistían en la falta de comunicación, ver más cosas negativas que positivas en tu pareja y llorar más de lo que ríes, básicamente cuando estás con tu pareja, fuera puedes tener otro comportamiento o modo de ser totalmente diferente. Si tu pareja te hunde y siempre estás triste es evidente que tienes un problema.

Hoy vamos a ver otros 4 síntomas claros y determinantes. Si los estás padeciendo tienes que buscar soluciones para tu relación de pareja o te verás abocado de forma irremediable a un abismo.

4. En realidad no le echas de menos.

Cuando viaja por trabajo, no le echas e menos ni un poquito y te alegras de tener tu propio espacio en casa.

Cuando estáis más horas de lo normal sin veros no te das ni cuenta, se te pasa el rato tan rápido que no tienes ni tiempo de echarle de menos. Cuando le ves no sientes especial ilusión por verle.

Prefieres pasar tiempo con tus amigos o nuevas personas que estás conociendo antes que pasar más tiempo con tu pareja. Evitas pasar ratos a solas y no buscas el contacto corporal. Se te olvida darle el beso de buenos días, de saludo o de despedida. Por su puesto no le das beso de buenas noches.

5. Pasotismo por todas partes

No os echáis de menos y da igual. Hay otros síntomas, que veremos más adelante, que también determinan que una relación no funciona, como la falta de intimidad y también os da igual.

Lo más grave de todo es que el pasotismo te lleva a no estar contento o contenta, pero tampoco enfadado o enfadada. Simplemente estás dejando pasar el tiempo y esperas que las cosas vuelvan a su sitio por sí mismas. Y eso no va a pasar. Si no haces nada, no se van a solucionar solas, porque este síntoma no es el único.

Si estás respondiendo afirmativamente a todos estos síntomas debes preocuparte. Tienes que hacer lo posible para recuperar la comunicación con tu pareja lo primero de todo. Cuando esté bien establecida podréis hablar del resto de problemas, poco a poco, y afrontarlos juntos.

© Elton Rego

6. Futuro ¿qué futuro?

La desidia y el pasotismo llevan a pasar también del futuro, ya no es que no hagas planes de futuro es que no piensas en él y por tanto se te pasan por alto fechas o datos importantes, no planificas los cumpleaños de tu pareja con antelación y por tanto no tendrás ninguna sorpresa o regalo especial, tampoco te acuerdas de la fecha de vuestro aniversario… Los planes de futuro no entran en tus planes.

Pensar en vacaciones se te puede hacer una montaña y prefieres aplazar el momento de pensar en ello. No digo de hablar de esto con tu pareja ya que la comunicación hace tiempo que no existe pero ni siquiera tú piensas qué vas a hacer dentro de unos meses. Si te lo planteas te has descubierto pensando: “a saber dónde estaremos dentro de unos meses”.

El pasotismo es evidente, no hará falta que busques muy adentro para darte cuenta. ¿Verdad?

7. Ya no hay intimidad sexual

La falta de pasión es un claro indicio de que una pareja no pasa por su mejor momento. Lo primero es perder la pasión, pero tampoco es necesario obsesionarse por no tener el mismo nivel de actividad que tenías al principio, sobre todo debes entender que la pasión cambia con el tiempo.

Muchas personas se preocupan cuando ven que no tienen la misma necesidad pasional que tenían al principio o que no sienten los mismos arrebatos que tenían cuando empezó la relación. Es totalmente normal que cambie la frecuencia y el modo de relacionarse a nivel sexual cuando la pareja ya está establecida, pero sí es preocupante cuando no hay ningún tipo de intimidad sexual.

Si el problema es que no te apetece pero que a tu pareja tampoco parece preocuparle, si nunca encontráis el momento para pasar un rato íntimo juntos y si cuando lo pasáis lo hacéis forzados por la responsabilida de hacerlo, porque es lo que toca, no porque realmente sea una forma de expresar los sentimientos y de cubrir una necesidad afectiva, definitivamente tenéis un problema.

La falta de intimidad no necesariamente tiene que afectar a las relaciones sexuales más íntimas sino que también afecta a esas caricias, miradas, besos o arrumacos que os solíais prodigar a cada momento cuando empezabais la relación. Ya no buscas a tu pareja con la mirada ni la enciendes con un gesto que solo él, o ella, conocen. Os habéis convertido en compañeros de piso que comparten gastos y poco más.
Sin planes de futuro, sin comunicación, sin esos momentos íntimos que antes teníais y que son inherentes a cualquier relación, estás al borde del abismo.

Como decía al principio lo primero que tenéis que hacer es recuperar la comunicación. Un buen punto para empezar es intentar recuperar la pasión sexual o por lo menos aumentar la frecuencia y la calidad de los encuentros sexuales. Eso avivará la llama del amor, aunque suene a tópico es así. No hay nada mejor para demostrarle a tu pareja que te gusta que este. Es la forma más íntima de estar con alguien y es algo que tienes reservado para tu pareja. Si la comunicación y el sexo no funcionan con la pareja, entonces es como cualquier otro amigo. Eso es básicamente lo que diferencia a una pareja sentimental de una pareja de amigos.

Puedes volver a conseguir tener una buena relación de pareja con estabilidad y futuro si le das la vuelta a todos estos puntos que estamos comentando. Si en lugar de vivirlos de forma problemática consigues solucionar cada uno de ellos, tu relación de pareja revivirá y verá cómo tu vida con ello cambia.

Hacer planes con tu pareja, sentir que le echas de menos y hacérselo saber, tener intimidad sexual, buena comunicación y sobre todo implicación en tu relación y en la vida de la otra persona, son los primeros cambios que tienes que aplicar para que la ilusión y la estabilidad vuelvan a acompañarte y lo hagan durante mucho tiempo.

5 respuestas a «10 síntomas de los problemas de pareja graves (2)»

  1. Acabo de pasar por un divorcio, fue doloroso, se que me equivoque, desafortunadamente uno a veces se percata de ellos , cuando la relacion se termina…
    lo mas dificil es afrontar esto con madurez….y aprender de los errores y entre otras cosas de asumir responsabilidades y perdonar , cuando quien termina la relacion es tu pareja.
    desafortunadamente y no lo digo como excusa , porque se que no es la unica razon…pero creci en un hogar disfuncional, con el respeto que le tengo a mis padres , ellos tambien sufrieron por parte del comprotamiento de sus padres… muchas de las cosas que ud comento nos pasaron como pareja y no supimos solucionar el problema …..doy esto como testimonio , para aquellas parejas que estan pasando por situaciones dificiles a que intenten salvar su matrimonio,pues les aseguro que el divorcio en la mayoria de las situaciones no es la mejor solucion y en especial si tienen hijos

    1. Hola Luis, es triste que los hogares se terminen, en especial cuando hay hijos pero a veces la convivencia se pone muy difícil.

  2. tengo cinco anos con mi pareja y de tres anos aqui eh tenido problemas con mi suegra y mi pareja me tira mucho por ella y por sus hermanos ella como que cuando nos ve bien le molesta el tiene que ayudarla economicamente y eso es ajuro pareciera yopor un lado entiendo por que es su mama pero ella puede trabajar yo creo que no entiende que el tambien tiene sus obligaciones en este caso que podria hacer

  3. tengo cinco anos con mi pareja y de tres anos aqui eh tenido problemas con mi suegra y mi pareja me tira mucho por ella y por sus hermanos ella como que cuando nos ve bien le molesta el tiene que ayudarla economicamente y eso es ajuro pareciera yopor un lado entiendo por que es su mama pero ella puede trabajar yo creo que no entiende que el tambien tiene sus obligaciones en este caso que podria hacer aveces hasta suele pasar que me sac las cosas y dice que no me va a dar nada si no a su MAMA Y SUS HERMANOS…………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *