¿Videojuegos o Poker?

PokerPersonalmente dejé de jugar a los videojuegos online a los 18 años. Ahí fue cuando me di cuenta que era muy poco productivo pasarse horas con un videojuego, y más online, que son los que de verdad enganchan.

Hay gente que se tira años y años jugando cada día más de 7 horas a un videojuego. Tienen el trabajo y el videojuego. Tener un hobbie así está bien, hay personas a las que les arregla la vida, las hace felices y es lo único que les mantiene feliz.

¿Pero qué pasaría si eso además diera dinero?

7 horas al día empleadas en hacer algo, los 7 días de la semana dan muchísimo. Si los dedicaran a hacer deporte, como la natación, mejorarían un montón la salud y se volverían unos auténticos cracks. Realmente la gente que juega 7 horas diarias (o aunque sean solo 2-3) a un juego online está desperdiciando su tiempo miserablemente.

Se lo está pasando bien, si, pero está malgastando el tiempo en algo que no le da dinero y encima no le resulta productivo de ninguna forma. La gente solo juega a los videojuegos para divertirse. Mi pregunta es:

¿Son los videojuegos la única manera de entretenerse?

Pues no, ni mucho menos. Los videojuegos solo gustan porque vas avanzando niveles y el que los avanza no eres tú, por lo tanto, si pierdes, tu ego no sale dañado: «ha perdido el muñequito, yo no». No es un palazo tan directo como ir a natación y un día no poder hacer apenas piscinas porque estás cansado.

Esi si, obviamente es imposible (o casi) decirle y convencer a un tío para que invierta sus horas en natación en vez de jugar al World of Warcraft, que es respetable como alguien gestiona su tiempo, pero en mi opinión es gestionar tu tiempo de una forma bastante ridícula. ¿Eres el nº1 de todo el juego? Guauuuu, saldrás en una revista, que respetado eres tío…

En fin, jugar a videojuegos por internet es una enorme y brutal perdida de tiempo. Consigues felicidad, si, ¿Pero a que precio? Las personas inteligentes de verdad consiguen felicidad a la vez que ganan dinero.

Yo pretendo hacer una transición que convertirá tus 7 horas de «guay», en tus 7 horas de «a tomar por el culo con mi trabajo, ahora gano 10 veces más y soy autónomo».

El poker como sustituto de los videojuegos

1 año, inviertiendo 5 horas al día jugando al poker, ¿qué dará como resultad? Pues, jugar a un videojuego y además beneficiarnos con ello. El poker online no es como las películas del oeste, allí no puedes apostar a tu mujer, casa e hijos, allí solo apuestas el dinero que tienes y punto.

Por lo tanto las pérdidas son menores y siempre puedes echar un vistazo a nuestra sección de: Poker, para saber trucos y consejos para minimizar las pérdidas y maximizar las ganancias.

El poker online engancha tanto como un videojuego online, pero lo bueno es que a diferencia del videojuego, el poker SI puede darnos libertad financiera y hacernos ganar dinero. Ahí está la gran diferencia. Ya que vas a ser un maldito sedentario que apensas se mueve de casa, por lo menos, no seas tan patético (con perdón) de no llevarte un duro.

El poker engancha, subes niveles y además a la larga ganarás dinero (si haces las cosas bien hechas). ¿Qué motivos puede haber para no hacerlo? Yo no encuentro ninguno, a no ser que quieras seguir siendo un asalariado y que tu máxima aspiración sea llegar a casa del trabajo para jugar al World of warcraft dónde no es que no ganes ni un puto euro, sino que tienes que pagar cada mes para poder seguir jugando.

Seamos realistas, el tiempo es el bien más preciado de todo el universo. Si un multimillonario pudiera, lo compraría sin pensarlo. Así que si vas a jugar on line, por lo menos gana dinero y termina siendo tu propio jefe (porque solo si le echas la mitad de horas que a la de tu juego online favorito, terminarás siendo muy bueno en el poker, eso está asegurado).

He visto miles de jóvenes dedicar horas y horas a juegos online inútiles y ya que os gustan los videojuegos online, por lo menos jugad a uno que de dinero.

Si quieres descargar y jugar al poker haz click aquí: Poker online

17 respuesta a “¿Videojuegos o Poker?”

  1. Al parecer este tema esta tocando nervios jajajajajajaja…

    Bueno tampoco hay que dejar a los videojuegos perdidos en la desgracia, yo en lo personal tambien tengo una alergia a los juegos online, pero si uno se rebusca puede lucarse de ellos poniendo un server o creando una comunidad "usuarios de WOW de X" donde X es tu pais…y bueno tratar de ganar dinero con adsense…supongo que se podria no?

    Pero entiendo el punto de Jack x__X pues si le vas a dedicar 2 o tres horas de tu vida diarias pues mejor que sea a algo bueno no?…porque montar el servidor y crear la comunidad no se hace en dos horas al dia…(aunque alguien experimentado…)

  2. al poker hay que jugar bien,empezar primero jugando gratis,luego con poco dinero,……lo digo porque hay gente que se aruina jugando a juegos de azar como el bingo o las maquinas tragaperras,eso es peor que el word craf ese.

    poker si,y juegos de competicion como ajedrez,billar pero bingo,maquinas tragaperras,la quiniela etc eso es caer bajo si te enganchas hay no hay habilidades ni nada.

    poker,ajedrez,billar etc si pero bingo, maquinas tragaperras,quinielas etc no.

    juegos de azar=ruinas y ludopatia si te enganchas.

  3. Temporal, nunca has jugado a las cartas??? Obvio que en el poker entras con dinero propio y cada quien toma los riesgos que quiera, si tienes mala mano y te vas all-in y te ganan con un simple par de dos ahí tu tienes la culpa por estupidez. En cambio sabiendo un poquito la estrategia y haber entrenado jugando con dinero ficticio, tus probabilidades de ganar aumentarán ya que tienes a tu favor experiencia previa por los siguientes factores:

    – Conocimiento básico de estrategia.

    – Experiencia en la toma de decisiones (esto es muy bueno).

    – Análisis de riesgo.

    – Etc.

    En fin en el poker a veces pasa como con las mujeres, arriesgas mucho con la finalidad de obtener un buen premio. Así como las chicas, arriesgas con tal de ganártela.

  4. Temporal el dinero sale de una nave novediza jjaajjaja.

    Es dinero de otra gente,ingresas dinero para jugar via transferencia bancaria,tarjeta credito u otros metodos si ganas,ganas mas dinero,y si pierdes tu dinerio va para los ganadores y para la empresa o web del poker. (pierdes el dinero que te juegas en cada partida,o si ganas entonces tienes mas).

  5. Buff, que peligro animar a la gente a dedicarse al poker como forma de ganarse la vida…

    Seguramente un 90% de la gente que juega pierde dinero.

    Eso sí, mejor que estar enganchado a un videojuego cualquier cosa…

  6. Bruno hasta los expertos pierden dinero en poker. Por eso hay que estudiar la estrategia, así como en el ligue se debe tener nociones de estrategia básica.

  7. Yo también coincido en que juegos como World of Warcraft son una pérdida de tiempo, este tipo de juegos son los MMORPGs (juegos de rol multijugador masivo online) a los que el jugador tiene que dedicarle muchísimo tiempo obteniendo nulos resultados, mejorando poco a poco al personaje y manteniendo relaciones virtuales con otros usuarios… y en la mayoría de ellos hay que pagar mensualmente. No los veo divertidos, ni productivos. Son muy lentos y repetitivos.

    El problema viene cuando creas tu foco social dentro del juego (que es lo que suele suceder en los MMORPGs) y necesitas estar dentro de él mucho tiempo.

    Pero al margen de esto, hay otros juegos a los que si merece la pena jugar online, qué me dices de Counter Strike (por decirte alguno), no hace falta dedicarle 6 horas al día.

    Y si juegas como en mi caso, con amigos a los que ves diariamente (no amigos virtuales) y hablando a la vez que juegas con micrófono y cascos, ríes y disfrutas mucho más.

    Ésto no lo veo para nada una pérdida de tiempo y te aseguro que puedes llevar al día tu deporte y tus 4 horas diarias de videojuegos, y no ser un maldito sedentario, estar en plena forma y ganar dinero con tu trabajo.

    Te aseguro que jugar a juegos como Counter Strike con tus colegas es mas divertido que jugar al Póker, aunque no ganes dinero.

  8. Yo tampoco estoy de acuerdo.

    En mi caso, yo juego a las dos cosas, al Poker y al World of Warcraft, y aparte me voy de cañas con mis amigos de verdad, no con los compañeros de guild (aunque algunos de ellos son mis amigos en la vida real).

    Es como todo, hay que tomarse las cosas con moderación. No le dedico 7 horas de mi tiempo al WoW NI DE COÑA! De hecho, no es necesario dedicarle tanto tiempo. Hombre, si quieres llegar al máximo nivel en una semana, si es necesario, pero el objetivo del juego no es llegar a nivel 80, es DIVERTIRSE. Y la verdad, he hecho bastantes amigos jugando al WoW y he pasado muy buenos ratos jugando con mis comaperños de guild. La palabra clave es: MODERACIÓN. Si no te lo tomas con moderación, cualquier cosa puedes llevarte al desastre.

    Muchas ganancias a todos!

  9. Yo tampoco estoy de acuerdo.

    Todo tu articulo esta planteado desde una vision muy poco objetiva.

    Los argumentos que das para que prevalezca el poker sobre otro tipo de entretenimiento online,son todos muy relativos,empezando por el pilar basico de esta argumentacion,que es la posibilidad de sacarle un rendimiento lucrativo a una actividad ludica.

    Para empezar,cuando la gente le dedica 7 horas a algo por voluntad propia,el atractivo de este algo,no suele ser la posibilidad de ganar pasta.Mas bien,lo que atrae y hace que te tires 7 horas haciendolo es el que este algo de lo que hablamos,esta actividad,te llene tanto como para dedicarle este tiempo.Pura aficcion entonces.La clave del exito de estas actividades,no es el lucro,si no mas bien la aficcion.Asi que tu argumento no es valido para defender lo que dices,salvo que,tu aficcion sea el lucro en si.

    Luego lo que planteas de que el poker es igual a ganar dinero es eticamente incorrecto,tanto que roza la mentira como ya he dicho.Lo de que es mejor dedicarle 7 horas al poker,por que son 7 horas invertidas en algo con lo que se gana dinero es falso,o por lo menos relativo.

    Ya que yo podria decir:Es peor dedicarle 7 horas al poker,ya que son 7 horas invertidas en algo con lo que se pierde dinero.

    Asi que no puedes decir que algo es bueno por que se puede ganar,si no cuentas con que tambien se puede perder.

    Luego filosoficamente,bajo mi propia filosofia por supuesto,no puedo dejar de seguir diciendo que tu articulo,es incorrecto.Acaso dedicarle 7 horas a un videojuego en tirar el tiempo,e invertirlas nadando no?

    Eso se llama prejuicio.El mismo que en su dia mantuvo al poker apartado a ambientes marginales.A ti te han vendido que nadar es bueno y sano,y que jugar a un videojuego es malo.Pero acaso no mueve el mismo motivo a la gente que nada que a la que juega online?

    Acaso no es el hecho de que te lo pases bien,el hecho de que te sientas realizado contigo mismo por el hecho de dedicarle tu tiempo a algo,y ser recompensado a la larga en forma de mejora?No es la misma euforia,la misma realizacion personal y la misma subida de autoestima,la que mueve a estos dos colectivos?

    Todo lo que he dicho tiene el simple objetivo de desestimar tu defensa incondicional y subjetiva del poker frente a un juego online,pero no quiere decir que yo haga lo mismo al reves.

    Lo que quiero decir desargumentandote,es que al final solo se trata de intereses personales,y de elegir en que invertir tu tiempo segun lo que mas te oonvenga.El problema es que la gente (como tu por ejemplo) creeis que la conveniencia se basa en la remuneracion material,o social,cuando la conveniencia por la propia naturaleza de la palabra se basa en la remuneracion personal.

    Yo creo que si.

    Igual no estas de acuerdo con lo que te digo,pero igual a ti lo que te gusta no es el poker,si no el dinero.

  10. No estoy de acuerdo porque, primero, si estás viciado de un juego online y no piensas en el (como me pasa a mi) puedes concentrart con tus estudios o trabajo y jugar en tus ratos libres y segundo, porque hay competiciones de videojuegos como World of Warcraft (que actualmente juego) en asociaciones. De estas asociaciones hay en universidades y bachilleratos.

  11. Me parece un consejo peligroso, hay muchos juegos que no son Poker y te hacen prosperar como persona: juegos de cultura general, agilidad mental, fitness, etc.

    El poker me parece el punto medio entre lo virtual y lo real, pues apuestas tu pasta. Como receta para inyectar adrenalina y asumir qué es el riesgo no está mal.

  12. Sabes me gustaria poder aprender poker y por supuesto si tengo la habilidad por que no ganar dinero que buena falta me hacen… que mas me recomiendas para poder aprender y ser un gran jugador vamos que necesito sacar dinero.

  13. Te basas en que los videojuegos (en este caso el WoW) no son rentables, cuando hay empresas que venden dinero del WoW a cambio de dinero real, lo que lleva a valorar el oro del WoW al dinero real y a la posibilidad de venderlo, conozco gente que es una viciada al WoW…y consigue un monton de oro y vende una parte y con lo que saca se pagan la propia mensualidad y muuuuchos caprichos (si hay gente que vive de eso…poca pero la hay) , y al contrario que con el poker…no puedes perder dinero.

    El WoW (como fuente de negocio) es mucho mas estable que el poker y ademas conoces gente y te lo pasas bien sin estresarte ni jugarte el salario.

    1. Bueno

      Más estable si, todo tiene sus pros y contras pero personalmente el Poker tiene muchísimo más potencial económico, eso es innegable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.