Vida sin amigos

Vida sin amigos
Domenec BF (Isla mujeres)

Una vida sin amigos es una vida que se vuelve triste y pobre a la larga. Una vida infeliz dónde la persona siente que «le falta algo». Es imposible ser feliz en la vida sin amigos. Es como intentar vivir sin poder respirar o sin el corazón, simplemente no se puede.

A diario miles de personas visitan este blog por problemas personales y uno muy recurrente es respecto a los problemas relacionados con la sociabilidad, el principal de ellos: tener una vida sin amigos. Hay varios factores que provocan una vida sin amigos y a continuación detallamos los dos más comunes y explicamos cómo solucionarlo.

Una curiosidad de personas que tienen una vida sin amigos es que luego se meten en internet a conocer gente y ciber-socializar pero muchos afirman que es mejor una vida sin amigos. Si eso fuera así no intentarían tener ciberamigos.

Demasiadas expectativas de las amistades

Muchas personas que tienen problemas de sociabilidad y carecen de amigos a parte de por tener algún que otro problema por conocer personas es porque tienen muchas dificultades para conservar a los amigos.

El problema reside en tener unas expectativas de la amistad irreales, dónde, cada amigo que tienes tiene que ser una especie de Matzinger Z, un amigo perfecto en todos los niveles.

Así que al no cumplirse constantemente estas expectativas se genera una desilusión y un cabreo que hacen que esa persona pierda los amigos. Por ejemplo; dos amigos discuten a menudo de política y terminan por no hablarse.

¿No es más fácil dejar las cosas en las que no cuajáis ni a tiros a un lado? Yo tengo amigos que, en ciertas cosas, nos mataríamos a golpes. Por ejemplo; algún amigo que no es muy consciente de la importancia de la sanidad universal porque ellos están bien. Pero yo lo vivo día a día y si nos pusiéramos a hablar de ello probablemente terminaríamos a cabezazo limpio.

Por eso lo mejor es no hablar, no entrar en los conflictos que sabes que entraras y manejar a cada amigo potenciando sus virtudes y desechando sus defectos. También debes vigilar que límites tiene cada amigo y dónde puedes llegar con cada uno de ellos.

La solución no está en desecharlos a todos, sino en desechar sus partes negativas y acogerte a sus virtudes que, estoy seguro, son muchas. Hay amigos a los que no se les puede prestar dinero (De hecho te aconsejo que a no ser que lo tengas 200% seguro , repito, no 100%, sino un 200% seguro, no dejes jamás dinero a un amigo si no quieres perderlo).

Vida sin amigos
Domenec BF (Isla Mujeres)

Para dejar dinero a un amigo tiene que cumplir esas falsas expectativas prácticamente, es decir, tiene que ser casi una persona perfecta. Integra, honrada, que está para lo bueno y lo malo, tenerte un gran respeto y aprecio… Solamente este tipo de amigos, que son muy muy pocos son a los que podrías dejar dinero.

Pero, dejar dinero sin ton ni son a amigos es jugártela bastante y aprender la valiosa lección que se pierden amigos y dinero. Es un tema delicado que convendría tratar con más complejidad.

Igualmente eso no significa que solo tengas que tener amigos perfectos en tu vida. La misma condición del ser humano es la imperfección, tú mismo aunque carezcas de autocrítica tendrás cientos de defectos que las personas han tenido que aguantar y jamás serás consciente de eso.

Potencia por lo tanto las virtudes de tus amigos y convive con sus defectos, como hace todo el mundo. Si sabes que un amigo es muy «chismoso» háblale de lo que quieras ,menos de tu vida personal porque sabes que va a ir pregonándola por ahí. Y así te podría dar cientos de ejemplos de como tratar según que tipo de amigos para que no tengas una vida sin amigos.

Escasa vida social

A veces las personas tienden a aislarse y sin darse cuenta termina pasando el tiempo y cada vez se ven más solos y aislados. Han perdido el contacto con los pocos conocidos o amigos que tenían y ahora se encuentran que no saben qué hacer ni con quién salir.

Cuando se entra en un bucle así es peligroso y es imprescindible salir, sea como sea. Debes aprender a sociabilizar y aparte buscar fuentes para encontrar amigos. Cursos, talleres y todo tipo de eventos sociales.

Pero sobretodo debes aprender a hacer amigos y sociabilizar porque sino aunque vayas a sitios sociales como clases de pintura o cursos del tipo que sean te puedes tirar perfectamente meses y hasta años sin crear ningún vínculo.

Si tienes trabajo y nunca has quedado con los compañeros fuera del trabajo y te has hecho más o menos amigo de alguno: MALO. Mucha gente se queda tanto tiempo sin vida social que lo terminan viendo como normal el conocer gente y nunca quedar con ellos. Y eso termina convirtiéndolos en una especie de zombis sociales.

Tienes que tener muy claro que ir a cursos, talleres, universidad, trabajo o dónde sea y no hacer amigos ahí NO es normal, es algo que no es sano ni puede permitirse. Tienes que aprender a hacer amigos y sociabilizar, es tan sencillo como pronunciar unas palabras y seguir una serie de reglas.

Ir avanzando y avanzando hasta por lo menos, tener algún amigo. Luego deberás centrar tus esfuerzos en dejar atrás tu vida sin amigos y comenzar a crear círculos sociales.

Crear círculos sociales es una técnicas muy potente y efectiva que hace que apenas conociendo a 3 personas puedas conseguir grupos de amigos.

No se basa en otra cosa que hacerte amigo de alguna/s personas y hacer que te presenten a sus amigos y así, a la vez, que estos te presenten a más. Gánate la amistad de cada persona y crea círculos sociales sólidos.

Además no solo debes tener una vía de amigos, sino varias abiertas para poder hacer diferentes cosas. Por ejemplo: No es nada sano tener solo amigos que quieren fiesta, fiesta y más fiesta. Por qué te cansarás y te saldrá la fiesta hasta por las orejas.

Debes ir con amigos que les gusten cosas variadas para ir combinándolos entre si. Todo esto que te estoy contando son los secretos para dejar atrás una vida sin amigos y para lograrlo te enseñamos PASO A PASO como hacerlo en nuestro curso de sociabilidad online: Como hacer amigos

75 respuestas a «Vida sin amigos»

  1. *A menudo las personas suelen confundir erróneamente la fobia social con la timidez, pero una persona que padezca fobia social no tiene porque ser necesariamente tímida*
    Ojo con eso
    Por alguna razón siento que tu forma de abarcar los temas es un poco agresiva, pero al ginal me gusta tu blog hahaha, sigue así.

    1. soy un apersona de pocos amigos en realidad no me gusta estar tan lleno y sentirme vacía se lo importante que es para cada uno de nosotros sentir compañía pero aveces es mejor así

      quiero que me aconsejen la manera de hacer compañeros de sentir afecto y que ellos lo sientan por mi. porque en realidad no tengo nada de que habla cuando me encuentro con un grupo de compañeros

    2. Mira Nelly, lo que te pasa es que tienes miedo de meter la pata, de caer mal, o de causar mal entendidos, eso es normal, tu no estas acostumbrada a desenolverte en un entorno social, aveces sentirse bien estando solo, es porque sabemos que no cometeremos errores, pero te digo, solamente se tu misma, no tengas miedo a hablar ó a expresarte, se que ganaras muchos amigos sinceros que te quieran por como sos, no por como te veas ni por lo que tengas, la clave a la hora de hacer amigos es dar el primer paso, hablar sobre un tema en comun y tratar de ser uno mismo =), cuidate y suerte en todo

  2. Yo tengo un problema toda mi vida y es el siguiente:
    No puedo hacer amistad con mujeres porque me tratan fatal (comentarios mal intencionados, ánimo siempre activo de criticar todo lo que hago y cómo lo hago,con ese tonito de »uy..no tienes por qué molestarte por ese comentario sin mala intención»acompañado de sonrisita maliciosa ¬¬ aunque luego terminan imitando en mayor o menor medida. Lo más desesperante es que se alegran cuando algo me va mal !! Si les he cogido aprecio me hacen sufrir…y por respeto a mi misma intento dejar ese tipo de amistades mujer-mujer.Con los hombres todo lo anterior ni asoma,pero la amistad nos dura hasta que muestran otras intenciones,ven una negativa y se alejan totalmente. Yo soy una persona muy alegre y sociable, me gusta tratar bien a la gente,soy fiel y generosa,pero no encuentro la manera de que los demás hagan lo mismo conmigo,no me dan ninguna oportunidad.Estoy triste no tener a nadie con quien compartir. Hay solución?

    1. Hola marina, me parecio interesante tu comentario pues he pasado por situaciones similares, mira siempre hay gente así, este tipo de individuos se sienten mal co sigo mismo y para sentirse mejor les gusta que quienes estan cerca sientan lo mismo, te lo digo porque yo era asi, e igualmente aun sigo tenieno problemas de expansión social, sin embargo me he propuesto superar mis miedos y darme un poco de importancia, valorarme como persona, el problema que encontrè en mí es que doy mas atenciòn a lo que no tengo y dejo de lado lo que tengo, mira, preocupate mas por tì valorate, agarrala al suave, ya encontraràs personas que sepan valorarte por lo que eres =) saludos

    2. Marina, lo que dices es muy cierto, en el género nuestro se da mucho la envidia y el egoísmo, me ha pasado con mis supuestas «mejores amigas» con decirte que las veces en las que me pasaba algo muy bueno se notaba en sus rostros ese «por qué a ti si y a mí no?» en vez de alegrarse conmigo. Hasta que entendí que yo era la del problema al buscarme siempre al mismo prototipo de amiga, por lo regular me daba lastima o compadecía de otras chicas depresivas y tendía a querer ayudarlas, evidentemente gente depresiva es por lo regular negativa, empecé a examinarme y a ver por qué yo tenía un imán para las amistades tóxicas y fue entonces cuando empecé a alejarme de esas amistades y a rodearme de gente que hicieran bien con su compañía, mi consejo es ese, qué clase de amigas estás buscando, puede ser que tú misma estes rodeándote de un patrón que se repite una y otra vez por tu misma personalidad. Saludos desde Venezuela. Lili.

  3. hola amigos quiero decirles que yo no tengo amigos por que aun soy virgen tengo 30 años y ni mi mama es mi amiga porque cree que soy homosexual.Mi vida es atormentada por unos bravucones que me obligan a darle sexo oral y anal,pero lo peor de mi vida pero no le doy felicidad ni a una vaca por eso quiero decirles que me ayuden a a encontrar amigos y el numero de una meretriz para dejar de ser virgen por favor.

  4. Vestirse bonito y maquillarse es importante para conseguir amigos y amigas? Es un duda que tengo, pues siempre ando desalineada ya que me siento más cómoda así, pero mi madre dice que nunca tendré amigos si me sigo vistiendo como mendiga.
    ¿Qué tan cierto puede ser esto?

    1. Hola, mira yo como hombre te digo que me gusta que las chicas se arreglen pero no en exceso, todo exceso es malo =), sabes, tuve la oportunidad de encontrarme cerca (por que no entable relación), de una persona que no se pintaba ni nada, se arreglaba casualmente pero me inspiraba un aire de curiosidad por conocerle, es decir, no se tenia ese algo que hace que un hombre se interese, digo un hombre porque me di cuenta que muchos sentìan ese mismo sentimiento, hey, esto no pasa siempre pero te doy mi experiencia y mi opinion es que seas como quieres ser, si te sientes mejor andar naturalmente pues bien sea =) saludos

    2. Hola Daniela! Me gustaria darte mi punto de vista respecto a tu comentario. Pero yo pienso que un amigo te aceptaria tal como eres, si eres guapa, fea, bien vestida, mal vestida, con humildad u orgullosa, como sea que fueras no te criticaria. Algo que tambien te puedo aconsejar es que cuando una persona luce mejor, el autoestima

  5. Me ha gustado bastante este post (y varios otros relacionados, pero no va uno a entrar a comentarlos todos). Sin embargo, motivos por los que una persona se quede sin amistades los hay a mansalva y probablemente mucho más complejos de lo que nos podemos imaginar.

    Un caso concreto, por ejemplo: una persona de mi círculo de amistad más íntimo recibía acoso por parte de un anónimo y sin ninguna prueba a su favor me acusó a mí. Le bastó una sospecha para transofrmarla en certeza. Sólo bastó su palabra, y ninguna prueba ni denuncia policial, para que todo el círculo de amistades se pusiera de su lado. ¿Qué piensas que llegué a pensar sobre las amistades que había forjado? ¿Sabes lo que me ha costado reunir ganas para empezar a tener nuevas relaciones, sabiendo lo tremendamente infantil que puede ser la gente y el daño que te llegan a hacer?

    1. Enverdad tu caso es bastante severo, el hecho de que todos tus amigos se revelaron contra tí es porque vieron en vos algo que te comprometía con el acto, es raro esto, a no ser que enverdad tu amigo intimo fuese tu peor enemigo por dentro e intentaba ponerte contra tus amistades, solo asi encuentro una lógica viable, porque de lo contrario tu forma de actuar ante la acusación no fue lo más adecuado, mira, se que con este tipo de situaciones se forja un cierto tipo de rencor o mas bien dicho miedo, a tener nuevas amistades por la tendencia a temer el que vuelva a suceder lo mismo, sin embargo, siempre hay amigos que te apoyan hasta en la peor de las locuras, te lo digo porque yo soy asi, y no me creo tan facil el cuento de un tercero sobre cosas que nos comprometan, mira mi amigo y yo somos como dos lados opuestos, pero nos queremos y la pasamos re chevere, ya muchos han intentado separarnos y no lo han logrado, por que? es la pregunta, simple, cuando pasan cosas que nos involucra pues hablamos a lo macho (termino que usamos para referirnos a la situacion de forma concreta resolviendo dudas y sin temores), para ver que podemos hacer una vez el tuvo la culpa, pero tubo los cojones para disculparse sin miedo y hasta se humillo, aunque ami no me gusto eso, le perdone, una amistad asi tan fuerte no se pierde de un día para otro, por eso te digo, si vos no tuviste que ver, tarde o temprano se dara cuenta de que te acuso en mal plan, y creeme que el peso de la culpa será grande, aunque te sientas triste, busca nuevos amigos y deja que los verdaderos hagan de tu vida un conjunto de situaciones felices que se recordaran para toda la vida :), mis mas sinceros para vos, cuidate

  6. Me parecen interesantes los temas que se tratan aquí. No pensé que tanta gente le costara socializar. A mí me pasa que me es más fácil conversar e interactuar con gente que no conozco, pero con compañeros de estudio o trabajo, siempre los mantengo al margen..

    1. Yo también tengo esa misma política, pienso que en el trabajo NO SE TIENEN AMIGOS, sino compañeros de trabajo, lo aprendí por las malas experiencias, en el trabajo se compite mucho y cuando la gente sabe mucho de tu vida puede usarlo en tu trabajo para meterte el pie.

  7. a mí me pasa lo de la escasa vida social me aislé totalmente de todo y de todos y ahora soy incapaz de relacionarme con alguien tengo 18 años pero parece que tengo 40 y no se que hacer para cambiar y estoy empezando a entrar en una espiral de depresion de la que no soy capaz de salir necesito ayuda pero no me atrevo a pedirsela a mis conocidos
    no puedo más

    1. Si tienes depresión debes buscar ayuda profesional, me pasó que caí en un cuadro depresivo, mejoraba y luego caía en lo mismo, mejoraba y nuevamente me ponía mal, hasta que entendí que no podía seguir así, me ayudó mucho la terapia, a sacar muchas cosas de mi corazón que me oprimían, sobre todo a saber a establecer relaciones personales sanas. Espero que hagas caso al consejo Saphira. Saludos desde Venezuela.

    2. Hola, mira la edad no importa, es cierto, hay personas que han tenido la oportunidad de poder tener muchos amigos, salir a divertirse, hacer cosas tontas, y que mas, da celos, hasta un poco de envidia para las personas que no hemos pasado por eso, la cosa es que nos quedamos estancadas en el mismo sitio de que queremos lo que otros tienen y no nos permitimos avanzar como personas, has algo que ati te guste, eso no implica pasar en la casa encerrada siempre, al contrario, hacer lo que te gusta y salir atraera personas con el mismo interes y podran hacerse amigos, y hacer cosas que marcaran tu vida, eso es ta en tí, tu tienes que dar el primer paso =) cuidate

  8. Pues mi problema es que llevaba 6 años con una novia y deje atrás a todos mis amigos y ahora que hemos terminado me doy cuenta que todos mis amigos ya tienen otros círculos sociales a los cuales no es fácil integrarse, y después de tanto tiempo en una relación es terrible no tener con quien salir un fin de semana porque todos mis anteriores amigos están en otras cosas y continuaron sus vidas sin mi

    1. oo man eso es yuca.. nunca se debe dejar de lado a los amigos por una relación amorosa, es más, una relación amorosa, no debe restringir a ninguno de los dos a tener amigos, el timpo debe ser para ambos, amigos y novio/a, no solo para uno, mira yo pase por eso y creeme que se siente feo sentirte despreciado por tu culpa, porque no supistes ver lo que tenias hasta que lo perdes y pues, solo me queda decirte que,vuelvas a hablarles, heyyy ojo.. todo tiene que ser al suave (lento), muchos de ellos te volverán a hablar eso no lo dudes, pero necesitas saber llegar y no hablar mucho del tema, sino de cosas que les hicieron ser amigos en un principio =) saludos y suerte

  9. Mi problema es que siempre acabo haciendo amistad con gente tóxica, no se que me ven algunas personas que son manipuladoras y creen que haré lo que ellas quieran. Quiero decir que soy bastante docil, me adapto a todo sin problemas, pero me doy cuenta que mis amigas solteras quieren hacer un tipo de cosas que a mi no me apetece, yo lo hago por quedar y hacer cosas juntas, pero cuando yo propongo lo que me apetece, excusas varias para no hacerlo… pero eso sí cuando yo no puedo no valen mis excusas, se enfadan o me recriminan que no lo haga. En fin al final mando a paseo a estas personas y ellas siguen si entender mi comportamiento… estoy cansada de tener que buscar amigas porque esto me pasa muchísimas veces.

    1. M.. hola María, creo que el problema esta en el estereotípo de amigas que buscas, pienso que tu quisieras ser mas liberal, mas sociable y este tipo de personas son asi por naturaleza. creo que si en verdad son amigos, haran cosas juntas aunque no les guste, por tu lado has cumplido, pero por el de ella o ellas, no, y eso no es amistad, busca personas de tus mismos intereses, es muy dificil encontrarlas, alguien que se acople ati completamente, pero si los encuentras esos son para siempre.. ademas no se trata de buscar alguien identico ati, no es lo mismo acoplar que ser igual, acoplar es que se lleven bien y que de alguna u otra forma sepan hacer las cosas juntos, y lo identico, mismos gustos y todo muy raro, pero no imposibl.. suerte María cuidate =)

  10. Hola, me sorprende como ahy gente que le cuesta socializar, mi historia pues es parecida.
    En mi infancia y niñez fui muy sobreprotegido por mi madre, y al no tener una figura paterna, pues no desarrollé del todo mis habilidades sociales. De hecho yo no hablo ni no me hablan, y los comentarios postivos como que me cuestan trabajo asimilarlos, que se que son ciertos pero no mas no, algo no me permite hacerlos válidos para mi, acepto que soy alguien inseguro, tímido, introvertido, pero viendo el mundo como es ahora, siento nos er capaz de ir con el al mismo ritmo.

    Tengo 27 y al igual que muchos, no tengo amigos, y novia tampoco he tenido, será de risa loca, pero así es, a veces siento que la vida me ha puesto trabas o yo mismo las he puesto, el caso es que cada fin de semana, salgo pero solo unas poquitas horas, cuando gente de mi edad y mas joven está de fiesta, con amigos, en casa de alguien, o sea divirtiendose, pero lo que soy yo, ahi ando vagando solo por las calles, oyendo mi música favorita, y al ver a los grupos de amigos, hasta llego a sentir un poco de envidia, no es correcto, pero no lo puedo evitar.

    En mi trabajo, del que ya quiero renunciar me absorbe casi todo el día, y obvio chance de hacer vida social no tengo, y aunque lo tuviera, no se me da iniciar amistades, digamos que mis gustos, a mucha gente no le agradan o les aburren, así que eso debo ser, y para agradarles deba finjir ser algo que no soy, alguien superficial y vano, que habla con groserias y aventado, pero no lo soy,. Leyendo el blog me fijé que hay cosas ciertas aunque contadas de manera algo brusca, además siento que he desperdiciado mi juventud, y eso me pone mal, al grado de llorar en silencio mi pena, la gente que me conoce lo sabe, y siento que me tienen lástima, no me lo dicen, pero así ha de ser.
    Cuantas fiestas me habré perdido, cuantas ocasiones especiales no he vivido, en fin, mucho he tirado a la basura, y si sigo así, seguramente me quedaré solo para siempre, sonaré muy pesimista pero la realidad es esta, muy cruel pero asi es.

    1. Leí varias veces tu comentario.. me da tristeza ver que otras personas pasen por lo que yo pase mira, eso de salir es bueno, pero deves de hablar aunque sea decir hola, porq si sales y esperas que te lleguen las amistades, sera pero tardado, intenta entablar conversacion sobre cualquier cosa con personas que te encuentres, veras que al poco tiempo tendras amigos que recien se adentran en tu vida, alguno llegara a ser tu mejor, encontrar este tipo de personas es muy dificil, pero si llegan es para siempre, llorar es bueno aveces sacar esos sentimientos que nos someten te hacen liberarte pero no te preocupes porque ya eres grande,eso es lo de menos, ademas una vida llena de fiesta tampoco es tan buena, hay muchas situaiones, recuerdos felices que puedes pasar y creeme, en una fiesta no será tan facil, sale a la calle pero habla!, esa es la clave, ayuda en la calle a quien vea que tenga dificultades esque asi se empieza, aveces un simple hola es la conexción que te dara una gran amistad, talvez no asimiles esto tan rapido, pero yo te digo, pase por lo mismo que vos solo que yo estoy mas joven y trato de ayudarte a que fomentes amistades y tengas buenos recuerdos, una simple broma puede ser algo que te de fuerzas para salir adelante si se da entre dos personas que se quieren, te quedaras solo para siempre, solo si tu lo permites, de lo contrario puedes tener buenos amigos, adelante intentalo!, cuando menos sientas te daras cuenta que ya estas en uno de esos cierculos de amigos en donde habias querido estar siempre :) y te reiras y la pasaras re chevere! saludos soy cristian y si quieres hablar pues te escucho solo dilo ok =)

  11. Ante tan tamaño desatino como el del comienzo de este Post:

    «Vivir sin amigos es como intentar vivir sin poder respirar o sin el corazón, simplemente no se puede»

    Deberá usted perdonarme pero ¿Habla en serio?.

    En realidad a mi me gustaría saber como hacer para que me dejen en paz toda la sarta de ganapanes y enanos intelectuales que me rodean ¡¡No quiero amigos!! ya no se que hacer; No tengo cuenta en faceboot ni en ninguna otra de esas redes asociales (maravilloso invento que mantiene ocupados a millones de insensatos/as y así no me molestan tanto), pero aún así cada día me importunan de una u otra manera. Lo más valioso para mí es mi tiempo libre, pero nadie parece entenderlo, incuso a veces vienen a «rescatarme» para que salga por ahí, para lo cual siempre tengo bien dispuesto un cubo de agua helada sobre el alfeizar de mi ventana.

    Quizás mi problema es que tengo dinero, soy guapo y humilde y sigo soltero a los 40 ¡¡Si!!
    La vida es maravillosa y soy feliz, hasta que algun pringado/a me fastidia.

    En resumen, ya que hay aquí tanta gente sin amigos, mi pregunta es si venden algún aparato o producto de limpieza para librarte de ellos de manera incruenta y poder disfrutar de una paz como la que muestra el señor Fusté en la foto en la que toma el sol tan relajadamente.

    1. te pareces a mi a mi no interesa tener amigos prefiero estar solo que con esas cucarachas En los años que dure en la escuela estaba contando los días para no tener que volver a ver las caras a esos idiotas me deba pesar levantarme sabiendo que tenia que volver a la misma rutina de todos los días habían días en que no quería ir mas a la escuela

    2. Mira, tu comentario ni al caso con el post, si no tenes nada mejor que aportar, porq se trata de ayudar a los que estan pasando por esto con nuestras experiencias, vete a fregar a otro lado, si eres guapo, tienes dinero y estas solo a los 40 es porq vos queres, es tonto decir que te persiguen y que solo queres estar solo, nadie normal con una vida sana soporta la soledad solo alguien amargado que aparte de temperamental se va mucho por las apariencias, lo que dices no es nada humilde y aunque estes desesperado cada quen elige sus amigos, sean bonitos, feos, con dinero, sin el, tontos o inteligentes, un amigo te querra, te ayudara y estara siempre con vos pase lo que pase, un verdadero amigo no teme hacer el ridiculo con tal de ayudarte, y si enverdad no quieres a nadie cerca, te recomiendo que te busques una cueva y con todoel dinero que tienes que un avion te llegue a dejar la comida y vivis solo como ermitaño….

    3. Yo te pregunto y con todo el respeto que te mereces, porque dianchas, si no te interesa tener amigos entras a este tipo de información que ayuda a aquellos/as que si quieren tenerlos?, si no tenes nada bueno que decir para los demás pues vete a urgar sitios en donde te digan como ser ermitaño y deja en paz a los que si queremos ayudar con nuestras esperiencias y los que de una u otra forma se desahogan contando su situación en este buen sitio y tratando de encontrar una solución.

  12. Hola. Sólo quería decir que la vida sin amigos no es el infierno. También tiene sus ventajas, cómo la mayoría de las cosas. Yo he estado un año sin ningún amigo, y no me ha pasado nada, aunque no tenía mucha seguridad, pero eso es aparte.
    Este año ha venido llenito de amigos por todos lados y, muy bien, pero ahora ocúpate de todos ellos. Quizá es que nunca he tenido muchos amigos (máximo 4) pero, no he podido estar pendiente de todos, y algunas amistades se han ido desvaneciendo.
    Eso sí, soy muy tímida, y me lo dicen bastante, pero cuando tengo un día que tengo la autoestima muy alta, arraso todo lo que pillo; a veces parece que soy bipolar o.o Pero no es el caso…

    Bueno, he escrito mucho, lo siento. ¡Adiós! ^^

  13. Hola no tengo problemas para relacionarme con las personas, trato de dar lo mejor, de tener ganas de compartir, hacer , proponer, preguntar como va la vida y si uno nota que nunca hay una palabra de como estás si no te llaman, siempre tiene que se uno el que llame, se apunte a la fiesta poruqe casi no cuentan contigo, es doloroso reconocer que se depositan esfuerzos y ganas en pesonas equivocadas con las que has compartido años y de pronto , te ignoran, y no sabes como pone el tema en la mesa, porque tienes tristeza por la situación, pero también como un miedo de plantear lo que estas sintiendo en el corazón.
    Alguna sugerencia.Gracias

    1. QUE SUCEDE CUANDO LA AMISTAD Y EL AMOR FUE CONTRUIDO EN BASE A UNA VIDA MALA,OSEA DE MALOS ABITOS… PARA SER MAS CLAROS CUANDO EL AMOR Y LA AMISTAD SE ENCUENTRAN JUNTO Y DENTRO DEL MUNDO DE LOS VICIOS… Y LUEGO UNO SALE AL 100 POR CIENTO DE LA SITUACION… Y YA TODOS ESOS AMIGOS Y ESE AMOR QUE TENIAN PARECEN IRC JUNTO CON EL VICIO, Y ENTONCES VES LO MAL QUE ESTANBAS Y ESTAN TUS AMIGOS, PRO TU SOLO SIENTES, QUIERES Y NECESITAS ALEJARTE DE TODO INCLUSIBE DE ELLOS AUNQUE LOS AMES… ESO ERA AMISTAD…??? ESTA BIEN ALEJARCE PARA 100PRE, PORQUE AHORA SOMOS TAN DIFERENTES YO ME RECUPRE, PERO ELLOS NO QUIEREN HACERLO, QUE DEBO HACER SIMPLEMENTE OLVIDARLOS AUNQUE LOA AME????

    2. mira, tus amigos siempre lo seran aunque sean lo mñas vicioso y vos no, no rechaces una beuna amistad por eso, no intentes cambiarlos, si los consideras tus amigos, aceptalos tal y como son, no dejes que los prejuicios y criticas de los demás eviten que estes con quienes aprecias, solo ignoralos y haz bien tu partee, saludos!

  14. pues tan aburrida como vosotros cojo y pongo en el google: «con 31 años y sin amigos» ahora hasta me da risa, pero en realidad llevo años buscando alguna solución, aunque en realidad he aceptado demasiado que es asi y simplemnte lo dejo pasar. Soy muy abierta, no me cuesta relacionarme en absoluto, creo que suelo caer bien en general, he tenido pocos problemas con la gente; el problema viene cuando tengo que mantener a esas relaciones, siento como si quedara por ellos/as y no porque realmente yo lo quiera, se que esto es completamente falso, pues cuando uno está solo en casa, dando paseos por aqui y por alla sin sentido, deseo tanto estar con alguien y compartir unas risas o simplemtne hablar,y sin embargo me cuesta muchisimo llamar a alguien, preguntarle como está, etc, pueden pasar 6 meses hasta que me decido, eso si una vez lo hago, se me va esa espinilla de que parezco ser mala persona, y no es eso, es solo que me lo tomo más como un compromiso con los demás que como una satisfacción para mi o para ambos que es como creo debería ser. Y asi van pasando los años, si a esto le unes que he vivido en varios lugares, los lazos cada vez son más frágiles y terminan deshaciendose. Considero que tengo dos amigas y ambas viven a miles de kms, y solo las veo como mucho dos veces al año, a pesar de que podría decir que con ellas se lo que es la amistad

    1. Bueno mira pepa, te diré algo, entiendo a lo que vas, el problema de que no encontres a alguien con quien platicar es porque eres buena persona, te comunicas y todo, pero te quedas corta, veamos, me refiero a esto, cuando tu le hablas a alguien, luego dejas de hablarle, lo dejas ahi esperando que te hable, o por temor a decir algo raro, o ser rechazada, o ignorada, no digo que sea tu caso 100% pero por lo general los que estan en este inconveniene es por eso, yo era igual, y lo que hice fue estar hablando seguido a aquellas personas que me importaban o que queria que fueran mis amigos, y pues algunos quizas les aburri (cuida el ostigar, bien nos damos cuenta cuando le agrada o almeno le toma importancia la persona a la que intentamos agradar ;) ), pero algunos respondieron y empezaron a hablar hoy no me dejan xD y creeme habla si miedo, los que te rechacen no son buenos amigos, aunue creeme, al final más de alguno se dara cuenta de que enrealidad si les importa tu amistad y te buscarán :) , vive, aprovecha la vida, haz cosas locas, no te arrepientas jamáz, aprende a valorar, a perdonar, a amar a Dios, y ver siempre el lado positivo :), bendiciones y cuidate mucho! saludos

  15. Estimado….veo que eres ese tipo de personas que no puede estar sin alguien a su lado…pero eso no te da el derecho a espresar tanta estupidez….yo no tengo amigos…vivo solo, pero eso no quiere decir que no sea feliz, al contrario todo esto me da tiempo de dedicarme a mi trabajo y a mis hobbies….no sea como los demás estúpidos que opinan sin haber vivido la situación, saludos.

    1. Bueno si a vos te gusta estar solo con tu trabajo perfecto, con tus hobbies esta bien, muchas veces me gusta hacer lo que me apasiona pero con el tiempo, cuando ves todos tus logros y estas en una posición que muchos quisieran pero te ves solo, te das cuenta que esos logros son mas valiosos si los compartes con personas que te quieren y a quienes aprecias, entiendo tu punto asi eres feliz y esta bien, pero me pregunto: ¿Que haces en un foro de vida sin amigos? ¿Ayudar?, pues con decirle a las personas que estas solo y asi eres feliz es tu caso, no creo que sea de mucha ayuda, a no ser de que conozcas a perfeccion la vida de la persona, muchos pasamos por situaciones dificiles, hem. como decirte la típica vida de un Nerd, porque somos feos, etc.. hay infinidad de situaciones, son muchos los que pueden ser felices solos, pero realmente no me imagino una vida sin alguien que me celebre el cumpleaños, ir acelebraciones o ver una pelicula con amigos, recibir un : Que ondas viejo, o un: hoy te vi comiendo del plato del perro [son burlesco], es algo que al día le da un toque picante y especial, no te lo puedo describir, solo te digo, no intento ni pretendo que cambies tu forma de ser, has de ser una buena persona sin rencores, bueno lo espero, porque de lo contrario no te haria mal salir más a menudo, ya te vas a dar cuenta que no todas las personas son malas, y que los amigos a la larga se convierten en miembros importantes de tu familia que te apoyan siempre en la locura, tristeza y alegrias, saludos Andres y te deseo lo mejor :)

  16. Lei el articulo es muy interesante sin embargo por ejemplo mi caso es este y siempre he sido asi aclaro: no me salen las palabras soy demasiada callada y la verdad es q la gente busca obviamente otras personas con las q se pueda interactuar.. tengo 23 años y no tengo amigos mi timidez ha empeorado al ver q es mi culpa por ser asi .. ya m he resignado

    1. ojala ubiran amigas que merezcan la pena pero te das cuenta de que no porque solo estan para hacer daño ojala AYEAN`PERSONAS DE VERDAD Y AMIGAS DE CORAZON:

  17. Tengo mis dos hijitos y mi pareja hoy estamos bien aunq hace siete años q lo conozco y me ha hecho las mil y una nonhe podido defenderme jamas ni pedir ayuda .. mi familia aunq ellos son muchos mi mama y mi papa tienen y han tenido muchas preferencias q no las entiendo .. yo intento vivir bien con mi pareja mis hijos estar bien con hnos mis padres pero el desamor es tan constante.. stoy cansada de tener sueños en q siempre m dejan sola sobretodo porq la realidad es asi.. cuanto tiempo deberiamos vivir asi..?

    1. Tu situación no es muy sencilla que se diga.. pero si notas desaprovación por parte de tu familia o seres queridos, pues al final si no lo puedes arreglar siendo amable y respetuosa, o hablando civilizadamente con ellos, pues amiga, no queda de otra más que dejarlos en el pasado e irte y buscarte una nueva vida, creeme, hay muuuchas personas que les gustaria formar parte de tu vida, deja a un lado las personas que no te aprecian, y las que te hacen daño, búsca el vienestar de tus hijos, pero principalmente, deja de sentirte abrumada, sigue adelante, busca ayuda y pueste deseo lo mejor de lo mejor.. estoy seguro que podràs encontrar verdaderas personas que se enorgullezcan de estar a tu lado compartiendo momentos inolvidables. me despido.

    2. Nati.. nunca debemos vivir en un mundo en donde nos desprecien y nos hagan sentir inferiores o que no valemos. Todos tenemos muchos miedos, dudas, defectos, virtudes, cualidades y nos deben aceptar tal y cual somos, con esto no te digo que una persona siendo de una forma y que perjudica a otra debe ser aceptada por igual, tu tienes que buscar ayuda para que logres superar esa etapa de tu vida, no es agradable llegar a tu casa con una sonrisa y que de repente tu pareja o cualquier persona la borre con un comentario ofensivo o sarcástico solo porque le fue mal en el día o porque ya es así, no te dejes influenciar por las vibras negativas que te acompañan, tu amas a tu hija y por ello debes de ser cociente que a la larga esto perjudicará a tu hija/os, busca ayuda y date valor a ti misma, eres única, pero si no te das el valor que te mereces y la importancia que todos tenemos, entonces siempre vivirás encerrada en una cajita pequeña. Recuerda NO basta con pensar y encontrar soluciones, o sentirnos mal y esperar a que algo nos salga bien, se trata de empezar desde cero e intentar lograr salir de nuestro problemas que con tanto afán nos quiere hecha a tras o botar de nuestro camino hacia la felicidad.. te deseo lo mejor, muchas bendiciones y éxito en tu intento por salir de esa situación, recuerda, eres grande, vales mucho le guste a quien le guste.. Saludos de Cristian

  18. Pues yo te puedo decir que si bien no conozco todo lo de está página, permite que personas se expresen y puedan buscar una solución a su situación, tal vez para ti no sea importante, pero recuerda, las personas que vos mencionas no son cualquier personas, yo soy cualquier persona,.. y no puedo imaginarme una vida sin amigos o mi familia, que para mí son lo mismo, hay situaciones en la vida en la que los amigos valen más que cualquier otra cosa, el dinero es algo puntual que si bien se disfruta porque no te voy a decir que no, es algo que se acaba, pero tener mucho dinero y no poder desahogarte de algún problema con una persona en la que confíes es algo triste realmente, te pongo un ejemplo, en nuestra vida hay varias etapas en las que debemos tomar decisiones, una pueden ser simples, otras pueden ser necesarias, pero hay una que son obligadas y estas son las más difíciles de tratar, por lo general cuando estamos solos tendemos a buscar información en libros o la web que es lo que más trasciende, pero créeme, no hay mejor consejo que el de una persona que realmente te aprecia, tu familia por ejemplo, tus amigos pueden ser como tu familia, por su puesto, no vas a ser lo que les venga en mente o tomar algo rápido, se trata de conversar de una forma intima para encontrar una solución a una situación; no solo se trata de disfrutar, parranda o fiestas con los amigos, los verdaderos amigos, con ellos, puedes charlar, preguntar, resolver y tratar de solucionar las cosas de la vida, si tu eres sin amigos, y es que no sé realmente que haces en esta página pues el titulo lo dice todo.. pero bien, si eres feliz así te admiro y te felicito, serías la primera persona que conozco que es feliz estando solo!, Saludos desde El Salvador.

  19. Son ciertas muchas cosas en la publicación pero es importante aclarar que en lo social existen muchismas formas de relacionarse y muchas formas de ver las dinamicas que se desarrollan dentro y fuera de cada persona cuando entra en contacto con otros. Por ello las cosas no son como en la cocina, se obtienen los ingrdientes, se trabajan y listo.
    Aquí es evidente el reduccionismo de la publicación siendo esta caracteristica la que pone a tambalear su propio argumento.
    Una de las cosas importantes que se deben tener en cuenta a la hora de trabajar con la mente propia es ser conciente que se va a ciegas y la imaginación es el salvavidas. Durante toda la publicación nunca se le da importancia al engaño propio, suena fuerte pero es justamente producto de un engaño colectivo en donde lo que engaña no es correcto. Sin embargo es muy importante engañarse a si mismo para asomar la cabeza cuando menos, los engaños no solo pueden generar inseguridad sino tambien seguridad y esa es la clave.
    Por otra parte cuando se trata un tema de «vida» hay que hacerlo holisticamente, no solo hay que ver las herramientas sino los cimientos en los que se les va a dar uso. Un ejemplo puede ser la ausencia de dinero, los amigos no dan dinero pero no tenerlos si que puede conducir a no tener dinero de modo que si se quiere ejercer una vida social el primer escalón lo debe asegurar el dinero, a esto siempre se lo niega y se le quita el valor que en realidad tiene y se le ve por malo pensarlo así.
    Siendo consecuente con ello resulta obvio que uds realicen un cobro por estos métodos pero al observar las falencias dentro de ellos no son más que descaros disfrazados para obtener dinero a costillas de quienes tal vez no lo tengan o su desespero les ciegue las decisiones correctas.

  20. Hola me gusta mucho este blog. Me gustaria que me ayudaras con mi situacion veras soy un chico que en mi infancia era muy timido y me costaba mucho hacer amigos tuve al tipico amigo de la infancia que vas a su casa a jugar no te separas de el pero era muy egoista conmigo y los demas y se cambio de colegio por otros motivos y ya no supe nada mas de el. Luego llegando a la adolescencia me hice otros amigos incluso para la fiesta grande de mi ciudad me voy con ellos de fiesta pero igual solo los veo cada año para esos dias y punto. Tambien tengo a mi grupo de amigos del pueblo que nos juntamos. Ahora tengo el problema de que esos amigos y amigias se han hechado novios y novias y me siento un poco en medio y me da verguenza quedar con ellos. Entiendo que la situacion en la que estoy es problema mio y que mis habilidades sociales igual no han avanzado desde los 5 años pero me gustaria que alguien me ayudara para ser feliz. Nose como empezar una conversacion si es un chica me cuesta mucho hsblarle y llegar a algo de complicidad soy muy cuadriculado y siento como que es hablar demasiado cuidado no la vaya a molestar y pensar asi me perjudica.

  21. Pues yo no tengo amigos…pero no porque no quiera sino porque me rechazaron mi grupo de amigos, intente buscar otros pero a todos los lados que miro no me siento identificado con ningún grupo con el que tenga la posibilidad de hablarme. De mi antiguo grupo de amigos me rechazaron por que yo cambie mucho,ideológicamente y de gustos,como de música. Podría volver a mi antiguo grupo pero no quiero cambiar,su estilo ya no me va,asi que nose, ya me estoy resignado a vivir asi,en soledad, pero soy un ser humano y necesito amigos pero por otra parte no quiero cambiar mi forma de ser para conseguirlos,asi que en realidad me gustaría saber una forma para lidiar con una vida sin amigos, ya me estoy acostumbrado de a poco pero quiero acostumbrarme mas rápidamente porque hay varias veces en el dia(no la mayoría) en que me siento solo y aislado…asi que si alguien tiene el tiempo suficiente para responderme se lo agradecería.

    1. Hey Mario, no sé cómo habra seguido tu vida y si realmente habrás conseguido hacer amistades. Desde mi punto de vista y mi experiencia con mis 32 tacos ya, es necesario sociabilizar. El problema surge cuando uno tiene que poner límites y no sabe cómo. Me explico: muchas veces es necesario dejar de lado a cierta gente. En un tiempo yo lo tenía todo, mujer, trabajo, y era muy popular en mi área de desarrollo. Hasta que, se viene la ruptura, mis «amigos» no aparecen, y perdí el trabajo. ¿Cómo funciona la cosa? Fácil: antes de conocer a mi ex, para mis «amigos» yo era el pobre desdichado en el amor, la peña siempre me llamaba, era el centro de atención constante. Incluso las «conocidas» estaban acobardándome por teléfono. Bien, empieza mi noviazgo y ¿¡Adivina qué!? Mis «amigos» tenían mas ganas de tirarse a mi ex que de verme a mí (recuerdo la noche que la presenté) uno fué demasiado explícito. No le bajé los dientes porque estaba en su casa. Claro, con un bellezón así, es difícil que no les salga la envidia. Desde luego, ya no me llamaban como antes. Las conocidas, jeje, me hicieron la cruz. Ahora estoy tratando de volver a ser el de antes, y para ello tienes que tener claro los límites que impondrás de ahora en más. En mi caso, 1) contesto el telefono cuando se me dá la gana. 2) si la gente bromea de tu situación, pasa de ellos. Si se vuelve recurrente la situación, bajales la cortina. 3) si estás interesado en conocer una chica, que sea la que a tí te interese y no la que te imponga la sociedad, familia, amigos. Todos ellos siempre te aconsejarán mal por envidia (es decir, los bagres que se los folle otro) 4) si esto te lleva a escuchar habladurías del tipo «este es gay», caso omiso. De mí lo pensaban hasta que me aparecí con la bruja. 5) Por último, cuando socialices, siempre en tu ámbito natural (tendrás algún hobbie o actividad extra laboral o estudiantil en su defecto).
      No importa cuánto tiempo hayas estado solo, sin amigos, créeme que las oportunidades llegan. Y otra cosa importantísima: trata de ser el mejor, sin sentirte el mejor (frase celebre de un campeón nacido en mi pueblo, averigualo si quieres). Moraleja: cuando eres el desdichado todo el mundo te da consejos. Cuando estás en la dicha, te clavan alfileres. Suerte amigo, y que la «dicha» te acompañe.

  22. Hola, yo no tengo problema para sociabolizar, puedo entablar conversaciones hasta con extraños y las personas aunque no las conozca me cuentan cosas intimas, produzco esa sensación de que me pueden contar lo que sea, pero con mis amigos el grupo que tenia se disolvió (una pareja de novios y un amigo y una amiga más, y me incluyo) una de estas chicas me odiaba en secreto por un año no me dijo nada en absoluto pensaba que me gustaba su novio porque trate de integrarlo para que no sienta esa sensación de que no lo integraban y se lo tomo a mal y además decía que la hacia sentir tonta por mi tipo de personalidad, soy bastante alfa y además siempre tengo una opinión para todo tema y me gusta charla y ella se sentía disminuida por mi forma de ser, no pude perdonar que me haya hecho eso aunque supuestamente quería seguir la amistad, luego fuimos 4 y esta pareja recientemente se separó, mi amigo me pidió que la ayude a mi amiga y la ayude con todo pero metí la pata porque con buenas intenciones le dije a mi amigo que ella ya había salido con alguien, se lo dije con ánimos de que siguiera su vida y no se me ocurrió mejor forma que cagarme a mi diciéndole eso. Con mi amiga no hablamos más aunque supuestamente estamos en el grupo, yo la anime mucho para que salga del malestar después de terminar y ahora no hablamos, con mi amigo ya quedo como que elegí un bando y ahora no podemos ser amigos porque «elegi» a ella cuando el quería que la acompañe y tampoco se si quiero arreglar las cosas con ella porque no me gusta como lo trata a mi amigo que la dejo por problemas personales que no la quería involucrar y el le siguió hablando porque tenia miedo de lo que tenia que afrontar y ella no lo soportaba, (me lo decía ella) y lo boludeaba y el le decía de volver y ella le decía que no y mientras salia con otros pibes pero le gustaba tenerlo a el al margen. Me parece muy cuestionable moralmente, se que nadie es perfecto y que no debo juzgar pero no quiero estar rodeada de gente que se aprovecha de otros. Por lo que me quede sola y los amigos que tengo y me quedaron están en otra, yo voy al oeste y ellos al este, además son muy inmaduros y yo soy muy madura y trato de ser responsable, tengo 20 años y con el tipo de personalidad que tengo no puedo hacer amigos de mi edad fácilmente porque todos son distintos y no me encuentro en nadie como para darle amistad, no me siento identificada. Así que simplemente estoy siempre en mi casa porque no tengo nada más que hacer que ir a estudiar, estoy enfocada en eso pero me falta algo. Perdón por extender tanto todo, pero no había otra forma de explicarlo.

  23. Hola. No se si es muy tarde para comentar aquí pero me siento identificada. Aburrida por tener pocos amigos, todo se hace peor porque vivo lejos de mi familia. Admito que soy muy selectiva con las mujeres para que sean mis amigas, todas alaban mi cuerpo y siento que terminan envidiándolo y generando energías negativas hacia mi. Y de los hombres ni hablar, solo se acercan con la intención de ser algo más que amigos (y no precisamente en serio, solo por pasar el rato), por lo que también termino aislándolos. Sonará como que me creo la última coca cola del desierto pero no es así, de hecho mis amigas de verdad me dicen que debo arreglarme más. En fin, si no consigo amigos, menos conseguiré a un interesado por mi. Nada que hacer.

  24. tengo bastantes problemas y no se por donde comenzar de nuevo, vivo en una cuidad que no es mi cuidad natal, pero logro observar que las costumbres y cultura de esta cuidad es total diferente a la mía, deje a mis amistades, mi familia y conocidos de mi cuidad natal porque buscaba nuevas oportunidades de trabajo y para todos ellos les resulto una ofensa que yo partiera buscando mi superación, hoy en día me encuentro estudiando mi carrera cuento con excelencia académica y mis compañeros me observan con recelo y nadie quiere relacionarse conmigo ya que para ellos solo soy el nerd aún que he tratado de acercarme a ellos y lograr apoyarlos en lo que pueda y solo obtengo rechazos por parte de ellos, mi empresa en la que laboraba se desintegró y me encuentro desempleado de igual manera dentro de mi trabajo me desenvolví con buenas cualidades lo que ocasionó la misma situación que en mi escuela, al ser un poblado pequeño, prácticamente toda le gente se conoce y ahora que busco empleo en la gran mayoría de los lugares me niegan las oportunidades por que me tienen catalogado como el «don excelente» lo cual les causa molestias y por ende soy excluido prácticamente de todos lados. Lo peor de todo esto es que en verdad ya me encuentro totalmente desilusionado de la sociedad y de mi familia veo que me encuentro totalmente solo y atrapado, sin tener a donde ir, donde salir, con quien salir, platicar o simplemente medio convivir y no se que hacer.

  25. Tengo 16 años y mi problema es el siguiente, me mude a Brasil y pues el idioma es difirente, al mudarme sentí una tristeza muy grande, deje mis amigos, mi casa, mi país, todo talves me afecto mucho realmente no lo se. Cuando llegue aquí pensé para que tener amigos si algún día tendré que dejarlos, al fin de unos meses me empeze a juntar con un grupo de amigos y su pongo que me dejan juntarme con ellos porque les doy pena, y me di cuenta de eso porque una ves un integrante del grupo se se enfermo y faltó a clases le llevaron anotaciones y todo, pero un yo falte una semana porque estaba muy enfermo y pues nada ni una llamada, pues ahí me di cuenta de eso. Trate de llenar ese vacío con los videojuegos y pies conocí unos amigos ( otros paises) y pues eso me lleno, pero creo que mi vida es muy triste, los amigos que pensé que tenia antes de mudarme ya se olvidaron de mi, me di cuenta que nunca hize un amigo verdadero, jamás tuve una novia, y pensé quien necesita amigos ? Yo puedo vivir solo, pero realmente me di cuenta de que no se puede y me siento triste y deprimido.

    1. Hola he leído tu caso y la verdad me identifico con tu caso ya que a mi también me paso algo muy parecido , yo también me mude y sentía que las personas me tenían pena, pero solo pienso que algún día encontraremos a amigos de verdad

  26. Según yo es mejor estar solo, tengo amigos pero sincerente estoy harta de que siempre yo tenga que estar para ellos ya sea de la forma sentimental o para salir, siempre soy la boluda que cuando quiere salir a ver películas o juntarnos en algún lado nadie quiere y en lo sentimental nunca me hicieron sentir como en confianza para contarles lo que me pasa y aveces son muy hirientes en sus forma de decir las cosas. Quizás estoy muy dolida por eso digo que es mejor estar sólo pero bue que decirles.

  27. Yo soy una persona tímida , pero cuando era niña tenía amigas , luego en secundaria me fue difícil no tener amigas .sin embargo ahora que estoy ahora en la universidad no tengo amigas y la verdad es muy difícil sobrellevarlo ,además cuando se trata de trabajos grupales es mas complicado ya que nunca logro unirme a ningún grupo a pesar de exponer bien y es difícil seguir asi

  28. hola me llamo laura , tengo 23 años y no tengo amigos ni amigas , toda mi vida lidie y aun estoy con este problema , me pasa que siento que no encajo en ningun lado, que la sociedad me rechaza por ser como soy. hago yoga , medito y me dicen que estoy loca.. o la gente vive equivocada o no se que hacer ya..no tengo tema de conversacion , ni siquiera se me acercan… me siento un extraterrestre :C

    1. No tiene nada de malo hacer yoga , los raros son ellos ahhaha , de hecho debería atraer el interés de alguien, no?

  29. Miren yo a veces tengo picazon testicular y eso me joroba en publico,varias veces me rasque delante de las damas y se alejan,no se que wey…

    1. Pues no me extraña si quieres rascarte hazlo en el baño pero no delante de la gente ,que eso encima de ser maleducado es asqueroso .

  30. La verdad es que no me gustaría tener amigos. Bueno, o simplemente hablar con la gente pero nada más.
    No hayo el fin. Es divertido pero me ha traído problemas. Soy demasiado celosa y envidiosa y criticona y siento que así son los demás entonces cual es el fin de que un humano tenga amigos? Puedo platicar casualmente con la gente. Me gusta pero le estoy perdiendo interés a las relaciones. Digo, somos instantes, estamos tan poco tiempo aqui . en la tierra. Cual es el de todo aquí? Vamos a morir.

  31. Hola siento que ha pasado tiempo sin amigos tengo coraje conmigo por mi vida llevada pase secundaria y ahora voy a la uni. Y pues los demas no les importa rodean. Aunado a k me molestan

  32. Hola soy una chica de 14 años y mi problema es que no tengo amigos soy una persona la que respecta mucho la gente y quiero que me ayuden a tener amigos Gracias saludos de Alemania

  33. Me lei esto para ver si existen consecuencias horribles por no tener amigos… pero tras leer los primeros párrafos perdí toda esperanza, ya con el inicio el texto no augura nada bueno… vivir sin amigos no es un infierno, no es el fin del mundo y con todo respeto los que disfrutamos la soledad no somos una bola de amargados que no sabemos convivir.
    Yo tengo muy pocos amigos precisamente por eso, a mí me encanta aconsejar y platicar, pero soy una persona hogareña, no me gusta salir mucho, no fumo y no disfruto de la bebida… y la poco gente con la que convivo es porque yo acepto como son, pero más importante aún ellos me respetan a mí, no me arrastran a cosas que saben que no disfruto ni me tratan de obligar a cambiar… por eso muchos se han ido y están en su derecho, si yo no puedo aportarles el tipo de amistad superficial que habla de cosas sin importancia, que los acompaña en cada borrachera y que me están diciendo como puedo ser más atractiva o más divertida o más no se que cuando es lo último que a mí me interesa… así está mejor, yo solo aportó el tipo de amistad que te acompaña en tus malos momentos, que desayuna contigo de vez en vez y que va a tu boda, babyshower y demás festejos importantes para ti y te apoya, pero que también respeta cuando necesitas tu espacio. Pero bueno, ya viendo el final de la letanía en el que venden un curso para aprender a socializar por 99€ y se aprovechan de la necesidad de esa gente que SI le interesa ser más sociable, no me extraña para nada que vendan en el texto que el no tener amigos es casi la peor catástrofe de la vida, te convierte en un ser monstruoso y automáticamente amargado

    1. Yo pienso que tenes amigos es lo mejor que a una persona le puede pasar, solo que yo ultimamente he perdido a los mios porque ya no he permitido ciertas cosas que antes permitia,… no soy feliz sin ellos pero tampoco lo era con ellso tolerando sus reacciones y si manera de ser tan distinta a la mia, que se burlen, que te tomen por estupido por estar solo y que seas solo vos el que tiene que visitar, que ellos no te visiten, que generen un dia para verse y un rato antes te cancelen, esa situacion es una porqueria porque no tenemos porque decirle al otro , nos vemos tal dia y no ir,… sinceramente me da bronca ser quien dice, si voy y realmente voy pero no me victimizo solo que me duele en el alma a los 50 años estar mas solo de lo que nunca me imagine porque no tengo pareja y ademas algunos tienen las suyas y otras no les interesa moverse para visitarte o verte… realmente es complicado hacer nuevas amistades… no es tan facil como dice aca arriba, no todo el mundo quiere hacer amistades porque ya no estamos a los 20 años cuando si eramos amigos por cada cosa que haciamos. lo que mas me molesta es la mentira del VOY A TU CASA y nunca vienen, yo no les hice nada y si les hice y no me di cuenta deberian decirmelo , y vere que parte mia modifico

  34. Tengo 18 años y me acuesta socializar, no tengo amigos. pero nunca tuve desde pequeña, osea desde el kinder. Es normal? Es una etapa? Tengo que ir al psicologo?

  35. En lo personal me siento plena estando sola, me incomodan las estupideces de las personas, solo algunos proactivos son cool, los demás me parecen retrasados mentales.

  36. A mí me pasa lo mismo que a Nelly ,pero yo estoy estudiando bachiller y ya he metido la pata con mis clase , ahora me siento al final y no me atrevo a iniciar una conversación ,tengo que ir todos los días y sentirme aislado ,no puedo concentrarme en los estudios y a veces tengo algún tipo de crisis que me hace sentirme observado y juzgado ,ya no sé qué hacer para mejorar esa situación ,me atormenta volver a clases y mis familia no sabe nada así que me obligl a ir cada día ,así que no se qué hacer ,porfavor necesito ayuda

  37. Hola, mi problema es que yo conozco a gente que me cae bien que veo que me gustaria salir con ellas… pero mi problema es que al solo verlas en el trabajo no se como decirles que salgamos quedemos sin saber si ellos ya tienen un grupo social o miedo a ser rechazado en ese intento pero tampoco quiero parecer desesperado por que sino cortara amistad conmigo…. que deberia hacer???

  38. A mi lo q me pasa es que yo era bastante descontrolada y cuando me puse de novia me calme pero mis amigas eran putas y siempre fumaban y estaban con chicos y me aleje de eso porq no me gustaba hacer eso y prefiero serle fiel a mi novio y termine quedandome sola sin ninguna amiga pero solo queria alejarme porq yo no queria q me influencien con cosas malas y desde q deje de tener amigas me bajo la autoestima , me volvi muy timida y me falta mucho humor , deje de tener esa confianza q tenia antes para hacer amigas y no me sale entablar una conversacion , me siento muy sola ,solo tengo a mi novio ,siempre estoy triste y lloro mucho solo quisiera tener buenas amigas q respeten mi relacion y poder estar mas acompañada pero no se como hablar para caerles bien , en el colegio nadie me habla y me da verguenza andar sola en los recreos

  39. Estoy muy en desacuerdo con lo que dice este blog, entre para ver lo que una amiga me manifesto sobre este y el resumen es que uno debe callarse no opinar ni discutir sobre temas que son relevantes e importantes para uno y ademas que se debe ser complaciente con las personas y asi uno obtendra amigos? La amistad nunca el vida seria algo asi pienso que esta no es la forma de hacer amigos sino de ser sociable un amigo debe aceptarte de forma tal cual tu como eres y no como deberias ser o seria mas comodo para los otros que fueras , ademas todas las personas tienen su propia personalidad y su forma de ver la vida unas personas disfrutan mucho la soledad e incluso la prefieren frente a estar con gente con la que no se disfruta su compañia sino es por no estar solos.

  40. Hola, queria opinar que si suena muy bonito lo que escribes, pero una cosa es lo que uno quiere y otra lo que quieren los demás , tengo 32 años y en el colegio solo pude hacer un amigo , que luego no quiso ser más amigo mío, desde entonces nunca he podido conseguir quien quiera ser amigo mío , y mi vida desde entonces es «solitaria», porque vivo en un mundo lleno de solos, pero nadie tiene tiempo para salir o conversar,la verdad no me siento feliz hay días en los que me gustaría compartir con alguien, pero ese alguien no quiere nada conmigo , entonces me la paso intente e intente , en cursos , trabajo o universidad , etc , pero el interés que demuestro en los demás no es recíproco , por eso digo que una cosa es lo que uno quiere y otra lo que quieren los demás, porque puede que vayas con toda la buena vibra del mundo a tratar de socializar , pero si las personas no quieren nada contigo , debes resignarte y no molestar a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.