Ángeles y Demonios

P1000908¿Existen o no?, ¿hacen milagros o son coincidencias?, ¿se los puede observar o no? En ésta ocasión debo mencionar que ustedes ya tienen sus propias conclusiones al respecto al igual que yo, pero deseo plantear algunas circunstancias que a lo largo de nuestro diario vivir se nos presentan y que sin darnos cuenta, parte de las respuestas se encuentran allí.

Cada día mucha gente se pone en oración y pide la protección por parte de miles de ángeles para que todo lo malo se aleje y para que nada afecte sus vidas. Créanme, cada petición es escuchada y concedida. No te has dado cuenta pero cada día existen ángeles guardianes que te acompañan, pero más allá de lo místico y verdadero, debo de decir aquí en nuestro propio mundo los ángeles si existen. Para esto comentaré algunas circunstancias que podrán explicar en parte mis preguntas iníciales.

Pongamos el caso de que por ejemplo estás caminando por algún lugar solitario y a altas horas de la noche (lo cual no lo recomiendo ni para prueba) y de pronto sientes los pasos apresurados de alguien que te sigue. Tú por el nerviosismo del momento lo único que tiendes a hacer es acelerar más tus pasos para salir de ese apuro. De pronto al mirar la esquina te encuentras con un amigo del trabajo que casualmente te necesitaba para consultarte algo. No sabes cómo agradecer a tu amigo el haberte librado de una posible tragedia. Quizá me comenten que estoy exagerando en la situación, pero puedo decir sin lugar a dudas que sé de lo que hablo. Recuerdo hace mucho tiempo atrás en que me dirigía a mi casa luego del trabajo, mi habitual recorrido me exigía en ese entonces tomar el trole (metro bus en algunos lugares) y como estaba lleno, tocaba ir de pie. De pronto pude apreciar a una linda chica que se encontraba muy distraída con su amiga conversando entre ellas. Pude apreciar que alguien se le acercaba por las espaldas a la chica con alguna mala intención a lo que yo, poco a poco me fui interponiendo entre ambos. La chica llegó a su parada, que no era la mía, y el tipo al ver que se bajaba sola también se bajó. Yo no sabía qué hacer la verdad, si reclamarle (sin pruebas no podría hacerlo) a él o si advertirla a ella (pero podría ella pensar que le estoy mintiendo). Créanme que lo pensé demasiadas veces en apenas 15 segundos que duró la escena desde que se abrieron las puertas hasta que se cerraron. Tome la decisión correcta y baje también tras de la chica; para ese entonces el tipo que la seguía me vio y creo que hasta se puso nervioso  en determinada forma. Yo me acerque a la chica y le comenté que deseaba acompañarla y que si no habría algún inconveniente a lo que ella asintió y nos fuimos caminando hasta su casa, yo podía ver al tipo con su cara de rencor y coraje por haber interrumpido sus planes.

Puedo comentar en ambos casos que básicamente tienen el mismo sentido, que allí se han mostrado y se han dejado ver tanto ángeles como demonios. Cada uno de nosotros elegimos que ser ante alguna situación, si ángel o demonio, y sea cual sea la elección debemos entender que no solo es nuestra decisión, sino que con esta elección afectamos positiva o negativamente las vidas de los demás.

Cuantas veces alguien se ha encontrado deprimido por mal de amores y que hasta a llegado a pensar en quitarse la vida, pero allí justo aparece alguien que ni siquiera conoces, que sin preguntar nada empieza a conversar contigo y te da el consejo más grande de tu vida, el cual pensabas escuchar de otra persona. Los enfermos, los hambrientos, los pobres y los ricos también porque no decirlo, necesitan de un ángel, pues demonios ya existen demasiados y no los necesitamos.

No digo que yo sea un ángel, mucho me falta para ello, pero si puedo decir que tratemos de ser alguien necesario e indispensable para los demás en momentos críticos de sus vidas para ayudarlos a salir adelante. Seamos menos demonios y verán que las recompensas vienen por si solas.


.

8 respuestas a «Ángeles y Demonios»

  1. Excelente comparación, créeme que cada vez que comienzo a sentirme mal, como por arte de magia aparece algún amigo o alguna persona para conversar un rato.

    Pienso que hay que tener en mente eso, nadie, puede saber como se siente una persona con simplemente mirarla, así que nunca se sabe cuando hay que actuar como ángeles, y concluyo que siempre hay que actuar así!! como ángeles!!

    a veces las mas mínimas palabras de aliento determinan el que un chico echa para atrás la decisión de suicidarse.

    Excelente articulo!

  2. Gracias Amigos.

    Yo he tenido muchos Angeles Guardianes a lo largo de mi vida. Asi mismo lo he sido para quien lo necesita y creanme, la gente llega a extremos indeseables solo por sentirse solos, que si alguien con actitud positiva llega a tiempo, pasa de ser humano a ser un Angel.

    Gracias por sus comentarios Amigos.

    1. buscando como siempre una palabra correcta o una frase correcta para definir mi estado actual encontre este blog! encantada por cierto! :)me dejaste pensando con respecto al los libros E SECRETE y LALEY DE ATRACCION, ambos los lei.. no todo el libro, pero algunas páginas… creo que tengo que autoplantearme a acerca de que tan bueno sea leer esos libros !

    2. buscando como siempre una palabra correcta o una frase correcta para definir mi estado actual encontre este blog! encantada por cierto! :)me dejaste pensando con respecto al los libros EL SECRETO y LA LEY DE ATRACCION, ambos los lei.. no todo el libro, pero algunas páginas… creo que tengo que Replantearme a acerca de que tan bueno sea leer esos libros !

  3. Hola! es muy cierto lo que dices acerca de los angeles y demonios, especialmente a la hora de hacer buenas acciones, en verdad que es muy dificil confiar en los demás, pero se debe de creer que asi como existen demonios, tambien hay gente buena en este mundo, quienes vendrian a ser angeles sin darnos cuenta.

  4. Excelente artículo.Yo ya creía en los ángeles porque soy católica,pero este artículo me ha dado una razón más para pensar que Dios existe.Creo que todos debemos tratar de pensar en qué queremos ser,(ángeles o demonios)y ser consecuentes con ello.Si la respuesta es la ue yo espero,deberíamos tratar de pensar qué es lo que haría un verdadero ángel,y actuar en consecuencia para evitar errores.Aunque,por supuesto siempre cometermos alguno porque somos humanos-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.