Vida nueva

Fotografía tomada por Domenec BF en el camino a Sant Pau

No hace mucho me contaron la anécdota que cuando estudias psicología, en una clase vas apuntando el porcentaje de población con enfermedades mentales, al final queda un leve % de gente que aparentemente está normal. Pero la verdad es que no hace falta estudiar mucho ni fijarse mucho para ver como la mayoría de las personas no están sanas mentalmente.

De hecho si nos ponemos a hacer caso a los demás o a fijarnos en ellos nos damos cuenta que van cuesta abajo sin frenos directamente a un pozo, ellos tienen otros caminos de autorrealización personal, felicidad pero la gente prefiere ir cuesta abajo hacia un pozo sin frenos.

Pongamos el ejemplo de las típicas personas que luchan contra el “sistema”, contra el gobierno, como los independentistas radicales. Estas personas viven en el primer mundo, con un trabajo mientras otras no tienen, pueden hacer lo que les plazca, viven bien pero aun así se quejan, empiezan a montarse paranoias en su mente y sienten realmente que están siendo atacados por su país con lo cual reniegan de él y quieren independizarse. Este comportamiento lo he visto en directo y es totalmente absurdo y llega a un nivel que no es que sea absurdo, sino que es surrealista.

El independentismo tenía su lógica y razón de ser cuando explotaban a la gente, cuando el jefe medieval tenía derechos sobre tu esposa o cuando te obligaban a dar todo tu dinero y cosecha, cuando casi no podías hablar porque te impedían comer, era entonces cuando estas cosas tenían sentido, pero no en un mundo moderno cuando “estar mal” se considera a no tener trabajo hace solo 10 días pero seguir teniendo mucho dinero o que no puedas comprarte el mismo coche que tu amigo y parece que eres inferior.

Para tener una vida nueva hay que ser consciente de que vivimos en el mundo de la superficialidad dónde no importa estar bien, sino quejarse y a veces luchar por causas absurdas. El mayor hobbie que tiene actualmente la gente es quejarse y si en las noticias y televisiones les dan razón para ello,  mucho mejor.

Estoy segurísimo que si dejaran de transmitir ese pesimismo en radio y televisión las cosas irían mucho mejor y también estoy seguro que en plena crisis mucha gente que no encuentra trabajo no lo encuentra porque realmente ni lo busca. Ven esas noticias, ese pesimismo y como loros repiten lo que dice todo el mundo: “no encuentro trabajo porque la cosa está muy mal” pero realmente ni lo buscan ni tienen mucho interés porque se vive bien hasta sin trabajo, pero oye, que igualmente los viernes por la noche cuando te vayas de fiesta te quejarás del gobierno de turno, mientras tú, no solo no buscas ni aceptas trabajo sino que sangras todo lo que puedes a tus padres y más.

Para el colmo de lo absurdo es cuando un grupo de famosos sacaron la iniciativa de “esto lo solucionamos entre todos” que se basaba en motivación y autosuperación personal para paliar la crisis, me parece esto una gran iniciativa. ¿Sabes que hicieron algunos radicales? Sacar una contra-iniciativa de “que esto lo arreglen ellos” yendo contra el gobierno, empresarios, autónomos y porque no, contra todo el mundo. Me pareció un ataque tan idiota y surrealista que deja en evidencia que hay gente que solo piensa en joder a los demás para defender a toda costa su ego. ¿Cómo va a encontrar alguien así una vida nueva si no sabe vivir la suya?

Para tener una vida nueva hay que deshacerse de esta hipocresía infinita de criticar algo para tú luego hacer algo mucho peor. Para tener una vida nueva hace falta espabilar y eso es algo muy duro en el siglo 21 y la vida moderna dónde una persona cree normal gorronear, vivir bien y quejarse o vivir extremadamente bien y seguir quejándose porque quiere vivir mejor a costa de los demás, da igual lo que pase.

Esto me recuerda al tema de los impuestos, todo el mundo se queja y odia pagarlos porque aseguran que todo lo que pagan va a la corrupción, una bonita forma de decir que sencillamente no quieres aportar un solo euro porque te dan igual los demás. Cuando se ve realmente como es una persona es como se comporta cuando le tocan el bolsillo, es en ese momento dónde sale su verdadera personalidad.

Hay personas que si el FBI las viera esquivar a los recaptadores de ONG les harían agentes por su profesionalidad para evitar ser solidarios. Para comenzar una vida nueva lo primero que tienes que hacer es deshacerte de las locuras y lo negativo, te lo voy a resumir en una palabra: Normal.

Ser una persona normal y una vida normal no es estar todo el día quejándote de la crisis, no es tener ideas contra el sistema, llevar a cabo una revolución cuando las cosas van bastante bien, no es ver las cosas desde una perspectiva de vacío y pozo sin fondo. Ser una persona normal es llevar una vida normal y por normal me refiero a ser feliz y valorar lo que tienes, explorar y explotar la vida al máximo de una forma positiva.

Para tener una vida nueva no te tiene que tocar la lotería, no tiene que aparecer un príncipe azul que te lo de todo, no tienes que ser presidente de tu país ni alguien ultra famoso, para tener una vida nueva y satisfactoria lo único que tienes que hacer es valorar el momento, el aquí y el ahora. Comenzar a dejar de pudrir tu mente y tocar con los pies en el suelo.

En la vida pasamos muchas épocas y muchos años, es absurdo estar todo el rato deprimido o estar molestando a la gente con tus tonterías y caprichos. La gente productiva vive la vida nueva que desea, la gente negativa llena una piscina de basura para bañarse y regocijarse en ella.

Para tener una vida nueva no te hace falta tener la fórmula de éxito ni ganar 10.000€ al mes de golpe para poder viajar cada mes a un lugar lejano y remoto. Oigo muchas veces la frase: “A ver si nos toca la lotería y nos saca de pobres” y te lo dice alguien que sin escrúpulos tiene una casa enorme, la nevera a reventar de comida, con su otro chalet de vacaciones y sus mil y pico caprichos, si estas personas piensan así ¿Qué debería pensar un niño que se muere de hambre en África?

Lo peor de todo esto es quizás que la gente ya está incluso insensibilizada con estos temas y te sueltan: “no me vengas con el cuento de África” y luego piensan: “porque me importa un comino quien vive y quien deja de morir de hambre en África”.

La gente es así, desean una vida nueva pero lo más triste es que desean una vida nueva cuando todavía no han aprendido a vivir la suya. ¿Por qué quieres una vida nueva si ni siquiera sabes vivir la tuya? Que lo tienes todo y te quejas. ¿Te crees que teniendo más te ibas a quejar menos? Esto es un grave error, cuanto más tengas más vas a quejarte porque como el ser avaricioso que eres todavía vas a querer más y más.

Te lo voy a decir claro y alto, a no ser que tengas problemas de falta de libertad, constantes disputas e insultos, humillaciones, manipulación o algo que realmente te dificulta la vida, a no ser que sea algo serio tu vida nueva la encontrarás cuando comiences a ser una persona nueva porque tu vida nueva está en tu propia vida, dentro de ti pero tú vives en un caparazón pobre, absurdo y egoísta que te impide ver y disfrutar la vida al máximo, eh ahí tu vida nueva.

Aprende a tener una vida totalmente nueva y feliz con nuestro videocurso: Como ser feliz y Disfrutar la vida SIEMPRE

6 opiniones en “Vida nueva”

  1. Hola, un placer estar en esta web, soy un uruguayo que ayer de noche tratando de acarrear soluciones a unos problemas que llevo conmigo, puse "cambiar la vida", o algo relacionado, por lo que descubri esta fuente de información para que trabajes y lo pongas en práctica, porque ahi esta la clave, en trabajar para ver cambios.

    Gracias, por lo que aquí demuestras, eres una gran persona !!!!!!!!

  2. Hola Jack!

    Las personas se quejan porque esto es lo que enseña la fantástica televisión. Es un poco triste, pero la tele se ha convertido casi en el sistema educativo de este siglo, para niños y adultos.

    Seguramente si en la mayoría de canales dieran algo productivo, la gente acabaría creyéndoselo, ya que consideran la tele casi como un Dios.

    Esto nos demuestra el resultado de los medios de comunicación, estan ayudando a que las personas no esten sanas mentalmente. No son los únicos culpables, pero tampoco aportan demasiadas cosas positivas.

    Alguien dijo una vez, "quien controla los medios controla la cultura", y tenía toda la razón. Esto demuestra lo que el gobierno quiere del pueblo, un grupo de burros fáciles de dominar, y lo ha conseguido.

    Por suerte no todos nos tragamos telebasura; pero si una gran mayoría, los que más se quejan de que todo va muy mal, porque la tele lo dice.

    un saludo Jack!!

  3. Hombre el otro estremo tambien esta:gente que vive en una chavola o en una caravana pk asi se vive mejor y son anticonsumistas y todo el rollo ese:

    Este determinado tipo de personas,me parece que no quiere nada de responsabilidades ni pagar facturas ni nada de nada,solo ir a hacer surf,ir a las playas y viajar de aqui para alla,y trabajr por temporadas a media jornada para pagar lo vasico y la caravana………….

    El alquiler y las hipotecas les sale muy caro, y quieren vivir independientes sin compartir viviendas ni nada de eso,entonces optan por este tipo de vida.

    Pero vamos que ese rollo que se montan de anticonsumistas blablabla si les regalan una casa pues la cojen,seguiran en la caravana y haciendo surf los veranos pero si les regalan una casa la cojen por muy anticonsumistas que sean y se monten todo el rollo ese,vamos que si todo el mundo fuese como ellos el sistema se iria a pique porque nadie compraba nada estrictamente necesario ni pagaba facturas estrictamenete necesarias sino lo minimo y vivir en la naturaleza y las playas y los montes o en una cabaña asi al estilo tarzan jeje……….

    El otro estremo es los consumistas natos,que tienen de todo y estan pensando en comprarse un yate o una avioneta……..

    y ya el internedio normal que no se va ni a un extremo ni al otro,ni mucho ni poco sino lo normal….

  4. mira jack en la televicion lo que ponen es que un loco atraco un banco, que alguien entro a un super mercado a robar que la guerra de irak y todas esas porqueria en ves de poner cosas sanas como documentales de la tierra y cosas asi. soy nuevo jack espero llevarme bien con todos y cada una de los que comentan es esta pagina.

  5. jajajajaajja. tan real que hasta risa da.

    en lo que pienso distinto es en lo de ser normal, pues es que ser normal es ser egoista, insensible, ser inmaduro, no hacer nada para mejorar etc. eso es lo normal, yo por eso prefiero no ser normal.

  6. Totalmente de acuerdo con el post, pero obiamente no es nada facil hacerlo, ser fuerte para que el exterior ni influya en tu personsa … no se hace de un dia para otro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.