Tus amigos no controlan tu vida

A little overtanned?¿Qué significa tener amigos?, para mí es tener personas cerca de ti que compartan y respeten tus creencias sin ir a ofender, es que te ayuden en las buenas y en las malas. Son aquellas personas que sin necesidad de buscarlas en los problemas están ahí, dándote solución y ayudándote a salir adelante.

El respeto y tu desarrollo interior

Las personas que te respetan y que a la vez son tolerantes con tus acciones, creencias, actitudes y te dan consejos para mejorar se pueden llamar amigos.

Cada vez que te suceda algo puedes enmendarlo, y tienes amigos que evitan recordarte lo malo que te sucedió, son aquellos seres humanos que ayudan tanto en tu desarrollo como en tu vida interior, como en las situaciones exteriores y que a la vez fueron grotescas y no deseas que te vuelvan a suceder.

Lastimosamente, algunas personas con las que andamos no son así, muchas veces se vuelven fastidiosos y la relación que llevamos con ellos no nos favorece mucho, realmente debemos cambiar esa situación, debemos evitar que ellos controlen nuestro destino.

No todo es bueno

Cada vez que andas con personas llamadas «amigos» no lo son realmente, muchos son hipócritas, intolerantes en algunas situaciones, que cuando llega esa situación que para ellos es intolerante se vuelven un poco estresantes y automáticamente entramos en «shock», pues pensábamos que podíamos contar con ellos en ese momento, pero es cuando más nos sacan del rodeo y es cuando más nos ignoran y nos dejan al libre albedrío, ¿De verdad son amigos?

Tener un equilibrio emocional es muy importante, con esto podrás evitar que «jueguen con tus sentimientos», y no traten de manipularte, muchas personas aprovecharían lo mal que estás o pueden notar el gran desequilibrio que tienes y te pueden entrar de intrusos, haciéndose pasar por «amigos«, luego cuando te das cuenta ya es demasiado tarde y lo hecho, hecho está.

Cuantas personas están actualmente en vicios, que por andar con cierta clase de amigos decidieron seguir el mismo recorrido, están ahora desesperados porque no saben qué hacer y cómo salir de lo que ahora se encuentran metidos.

La confianza

Solamente tus amigos de confianza son los que saben tus cosas personales, pues ellos saben muy bien que deben guardarlos y ser silenciadores hasta nueva orden. Ellos son los que pertenecen a tu círculo social y son los que te dan más oportunidad de relacionarte con más personas, son los que pueden abrirte nuevas puertas hacia un mundo que según tú es maravilloso. Depende con la clase de amigos que andes, así serás tú. «El que anda en la miel, algo se le pega».

Dime con quién andas y te diré quién eres

Muchos hemos conocido esa frase que nos gritan nuestros padres cuando tratan de evadir que tengamos amigos viciosos, malos, desconfiados, drogadictos, mejor dicho, que no son de nuestro buen desarrollo ni personal ni del mundo, que sólo están por cuestiones necesitadas por ellos mismos o porque ellos quieren que seamos como ellos, ¿Con qué clase de amigos andamos?

Si tenemos una autoestima y personalidad débil, ten por seguro que cualquier pela gato te va hacer dudar de tu propia existencia, sólo tu sabes el por qué estás en este mundo, el por qué tienes esa vida, debes proyectarte hacia un futuro, debes darle un rumbo a tu vida para que no rondes más en el mar sin saber dónde tocar tierra.

Mantente firme en tus creencias

Si tienes pensamientos débiles, si andas buscando ídolos, en quién confiar, en quién apoyarte para seguir y ser tu guía en los momentos de desconcierto y confusión, sólo te diré que sólo tú eres todo lo que estás buscando, pues en el mundo existen muchas personas que dicen muchas barbaridades pero sus acciones se contradicen con sus pensamientos, mantente firme en tus creencias, sólo tu tienes el control de tu vida y eres quién debe desarrollarla y saber qué es lo más conveniente para ti.

Recuerda, sólo tú sabes que es lo que quieres y lo que mejor te conviene, debes conocerte un poco más para descifrar esos acertijos que te dejan tu mente llena de dudas.

Muchas veces estoy pendiente de mis amigos, pues pienso que ellos saben más que yo por su experiencia, pero lo que no saben es cómo trabaja mi mente, ni conocen muy bien mi modo de pensar, solo yo puedo encontrarle solución a los problemas que se me plantean, sólo es saber usar la creatividad que nos da nuestra confianza.

Controla tu propia vida gracias a tener un alta autoestima con nuestro audiocurso de 5 horas de duración: Cómo aumentar la autoestima.

3 respuestas a «Tus amigos no controlan tu vida»

  1. Ya tomé una decisión antes de leer este artículo, pero ahora si cabe lo tengo más claro.

    "…tienes amigos que evitan recordarte lo malo que te sucedió" Para mí esta es la frase que más coincidió con mi experiencia: ya no voy a aguantar más a ese "amigo" que, entre otras cosas, me recordaba de vez en cuando mis cagadas… Adiós, lastre. Os recomiendo a todos lo mismo, libraos de estos pesos que impiden avanzar.

  2. Muy buen artículo, en especial el final.

    Al leer esto una vez más admito, quizá ahora con más dureza, que ciertos amigos de muchos años ha, no buscan ni mucho menos que prospere. Y otros, no malintencionados, sencillamente fallan al dar los consejos adecuados.

    Cada vez lo tengo más claro, aunque a veces acojone, las decisiones al 100% de uno son las mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.