Tu imagen no importa

Imagen PerfectaNada más claro para definir el papel que juega tu imagen en tu vida. En cuanto una persona se preocupa en exceso por su imagen deja de ser feliz. Es como una condena. Hay cosas que te perjudican gravemente al tener un proyecto, negocio, web, blog… y desde luego no es la imagen.

Tu proyecto decaerá y nunca se alzará hacia el éxito cuando:

  • Te preocupas en exceso por la imagen que da tu proyecto
  • Te preocupas por la imagen que puedes dar saliendo en los medios de comunicación
  • Te preocupas por la imagen que das en tu proyecto
  • Te preocupas en exceso en la imagen que transmites a través de tu forma de actuar, escribir…
  • etc.

Recientemente he recibido varios consejos de personas, los cuales aprecio totalmente, pero son consejos dados sin fundamento, sin experiencia propia. Cuando das un consejo, opino que debes vivir las 2 caras de aquello que aconsejas. Por ejemplo, yo puedo aconsejar mejor que imagen debes dar en un blog que una persona que no tiene un blog o que no ha probado a dar diferentes imágenes de si mismo en su blog.

La tendencia de algunos es dar consejos sin experiencia, y eso está bien porque muchas de las teorías del universo se formulan con teoría, sin experiencia. Es por eso que nos equivocamos enormemente a lo largo de nuestra historia en base al universo, porque formulamos teorías sin experiencia. Por lo tanto, en cuanto hablas sin experiencia, sin haberlo vivido estás hablando desde un margen de error muy grande.

Seguir el camino de los exitosos a rajatabla

El error más común de todos es que siguen al pie de la letra las cosas que ha hecho alguien exitoso. Por ejemplo, un buen amigo y lector de este blog al cual aprecio mucho me mandó un email comentándome que cuidara más mi vocabulario y que no usara palabrotas.

A modo de referencia me citó que muchos artistas cuando se mosqueaban con alguien le escribían cartas con un lenguaje muy cuidado y súper culto. A mi eso me refleja más la necesidad de “querer aparentar inteligencia“. Es decir, otra forma de atacar al rival y situarlo por debajo de ti, en el transfondo eso indica la enorme rabia que sentían hacia sus enemigos y que se controlaban, pero a la vez que controlaban su texto excesivamente impoluto reflejaba que ese cuidado estaba enmascarado en un gran odio.

Pobablemente redactar un estilo bien cuidado e impecable les llevaba mucho rato, el cual, si hubieran sido naturales lo hubieran respondido en mucho menos tiempo. Creo que muchos de los artistas citados, por muy genios que fueran eran unos completos esclavos de su ego y orgullo (Si… los genios también tienen defectos, mucha gente cree que son Dioses o algo. Einstein, por ejemplo, se equivocó en muchas de sus teorías y, por ejemplo, creía que el Universo es estable y no se expande y ahora se ha demostrado que si se expande. ¿Eso convierte a Einstein en un fracasdo? No… Le convierte en lo que es: un humano).

La clave de la vida están en controlar y dominar siempre que puedas tu ego, orgullo y demás cualidades que nos perjudican. Si yo cuido en exceso mi imagen para que todos piensen de mí que soy un crack eso demuestra que tengo un ego enorme y la preocupación de querer aparentar ante los demás.

Hay un propósito, una misión que está muy por encima del dinero, la vida eterna, tu imagen y ese propósito se llama: Felicidad. ¿Te gustaría vivir una vida eterna pero infeliz? A mi no…

La felicidad es en casi lo único que te tienes que basar a la hora de actuar, lo demás son meros y ridículos detalles.

Los proyectos que cuidan demasiado su imagen se dirigen al fracaso

¿Quién tiene interés en cuidar mucho su imagen?

Una empres que se interesa por sus clientes, su máximo propósito es que estos estén contentos, mucho más que la imagen que pueda dar la empresa. Una empresa que cuida demasiado la imagen entre los empleados y exteriormente, se acerca peligrosamente a una secta.

Las sectas tienen una necesidad enorme de cuidar su imagen porque es por ahí dónde manipulan a la gente dando una falsa sensación de perfección.

A si mismo, los proyectos que cuidan demasiado su imagen se limitan muchísimo y no hacen lo que verdaderamente quieren porque tienen miedo a que no de una buena imagen.

En el tema de blogs puedo dar ejemplos de blogs abandonados y sin visitas porque todo lo que hacen y tocan quieren hacerlo “ultra extremadamente bien” para dar una imagen impecable. Jamás publicarán un artículo dónde dicen lo que piensan del mundo, porque eso sería descuidar su imagen, quedar mal… y eso no se puede permitir. (Parece que su imagen de ser humano la quieren aniquilar)

Solo conozco 1 blog que cuida en extremo su imagen y tiene éxito, solo 1 de los 20 que he debido ver. Blogs abandonados que no saltan a la luz principalmente porque andan demasiado preocupados por su imagen.

Llegando a esta conclusión sabemos varias cosas:

  • El cuidado de tu imagen te limita mucho como persona.
  • El cuidado de tu imagen limita mucho las posibilidades de tu negocio.
  • El cuidado de tu imagen se hace con la intención de manipular la opinión que tiene la gente de ti.
  • El cuidado de tu imagen es signo de una falta de confianza en ti mismo y en tu negocio.

¿De quién te fías más? ¿De un tipo corriente o de uno que quiere aparentar ser perfecto todo el tiempo?

La felicidad está antes que la imagen

FelicidadDéjate de chorradas, una cosa es querer hacer las cosas bien y la otra querer dar una imagen de perfecto todo el tiempo. Querer hacer las cosas bien es, por ejemplo, evolucionar constantemente este blog, hacer menos faltas de ortografía…

Querer dar una imagen excelente sería que saliera en todos mis videos de youtube vestido con smokin, jamás pusiera post diciendo lo que pienso etc…

Cuidar mi imagen en mi blog lo único que haría es llevarme muchas preocupaciones: ¿hago esto? Por qué si lo hago puedo dar mala imagen. Si escribo esto la gente pensará que…

Y así miles y miles de preguntas. Conzoco maestros de la seducción con su súper teoría alfa dónde siempre quieren dar una imagen de perfectos. ¿Eso es ser alfa? Desde luego que no. Lo que yo miro de hacer siempre es ser yo mismo, divertirme escribiendo, escribiendo lo que pienso y realmente me improta 3 pepinos y una “pppppppppiiiiiiiiiiiiiip” mierda la imagen que yo pueda dar.

Borro los comentarios de los trolls y se los manipulo a mi antojo. Si un troll escribe: “quieres dar perna con tu enfermedad, eres patético”. Pues yo lo edito y pongo: “Jack, me encanta el artículo. ¡Felicidades”.

Luego para atacarme me dicen: “que mala imagen das, eso es manipulador, malo… debes cuidar tu imagen”. Lo que yo hago principalmente en mi blog es hacer lo que me pasa por las pelotas, con educación. Este es mi espacio personal y actúo como quiero. Si un troll va de chulito, yo le modifico el comentario a mi antojo porque así le estoy transmitiendo: “El blog es mío, aquí hago lo que quiero, así que no vuelvas para molestar, este es mi mundo y tú no cabes en él”.

¿Qué consigo con eso? Que los trolls me vayan haciendo publicidad por los demás sitios. ¿Qué es mala imagen? hombre… un Don nadie no puede darte muy mala imagen, lo grave sería si me criticara Antena 3 por ejemplo en el Telenoticias. Eso si que sería grave. Pero un Don Nadie no tiene credibilidad, cuando alguien ve un video dónde se ríen de mí, me busca, me encuentra y puede irse por dónde ha venido o le gusta lo que digo y se queda a leer mi blog. Otro lector más.

Os aseguro que no tengo 1, ni 2 lectores gracias a la publicidad de los trolls, sino varios. La imagen que tiene la gente de ti no es tan importante como os creeis.

Yo doy mala imagen a los trolls, ¿Eso debería importarme? Mientras siga recibiendo cartas de elogio, visitas, una fidelización muy alta y todo vaya viento en popa JAMÁS me molestaré en cambiar 1 milímetro lo que creo que está correcto. Y desde siempre las visitas y todo lo demás ha subido en picado en Verdadera Seducción y mi opinión es que ocurre eso porque soy auténtico y me esfuerzo todo lo que puedo.

Los trolls opinan  que la gente me visita por morbo

La mayoría de los lectores porque les gustan mis escritos.

Aquí cada uno puede opinar lo que quiera, mientras seas feliz y tu ego se calme…

La imagen de la originalidad

Pero tampoco os creáis que soy tonto, no sigo mi teoría de la felicidad solo porque es antes la felicidad que la imagen, sino porque curiosamente la teoría de hacer lo que te hace feliz te va a reportar mucho más éxito que cualquier otra cosa.

Cuando yo hago lo que quiero porque me hace feliz estoy demostrando una personalidad muy fuerte y además acercándome mucho más a la gente que me puede tildar de “perfecto” o “súper maestro”. Cuando una persona idealiza mi imagen como un hombre de gran éxito y luego me ve en youtube dando consejos con piajama eso le recuerda que yo soy tan humano como él, que no soy nadie especial.

Esto es positivo porque elimina de su menta la creencia: “él tiene ese éxito porque es Jack The Ripper”. Comportarte tal como eres y hacer lo que te hace feliz sin importar lo que piensen los demás es acercarse mucho más a las personas porque estas dicen: “No es alguien que quiera impresionarnos, simplemente actúa”.

Me hace ver muy humano y más admirado que si todo el rato intento mostrar una imagen de súper éxito. A todos nos emociona ver como alguien ha caído en la mierda y se ha levantado, eso es más humano que la imagen sectaria de un tío que parece perfecto en todos los ámbitos de su vida.

Simplemente es otra estrategia y en mi opinión una estrategia mejor porque tiene un efecto potenciador en tu imagen y además puedes ser tu mismo, único y muy, muy feliz.

Yo creo que un tío que se limita en sacar cosas en su blog, hablar de lo que opina realmente, ir a los medios de comunicación si le apetece… Se está limitando mucho, y es de todo menos feliz.

Eso si, no olivdemos que hay que mejorar siempre como persona y mejorar en todo lo posible a la vez que no hay que caer en la ridiculez extrema y llegar a la fama a cualquier precio usando la excusa de: “no me importa lo que diga la gente“.

16 opiniones en “Tu imagen no importa”

  1. Pues si que es verdad, de hecho una de las cosas que me hizo confiar en las enseñanzas de Jack, fue el ver claramente que no intenta vender una imagen, sino que lo que vende, lo que transmite, lo que hace, es algo en lo que él cree ciegamente, y no algo con lo que quiera engañar o timar.

    Para mi, aquel video en el que sale con pijama, tiene más valor, que si hubiera salido con un traje de Armani, porque me demuestra que no esconde ni oculta ninguna mentira, y que yo también puedo conseguir mis objetivos, sin tener que conducir un Ferrari o vestir de Armani o de Prada. Me demuestra, que yo puedo ser como él, con esfuerzo y dedicación, y sin poderes mágicos ni sobrenaturales, simplemente como ser humano.

    ElSanto.

  2. muy buen artículo y de hecho, te has ganado otro lector. Es el primer post que veo y ya quiero leer todo el blog, espero sacar mucho de aqui , gracias

    saludos

  3. Hola Jack.

    Buen artículo. Concuerdo con lo que mencionas, respecto a la imagen, y que esta no es importante, el preocuparme por mi imagen me ha traido problemas. No hay nada mejor que ser feliz, y auténtico.

    Me parece increible que haya "Trolls" atacandote cuando no veo que afectes a alguien, cuando en realidad beneficias a muchos con este tipo de escritos.

    Gracias.

  4. No fijarse en la imagen de uno e smuuy dificil, yo estoy todo el dia mirandome el pelo, que si esta hinchado que si tonterias…. T_T toy pensando en raparme el pelo, epro em da cosa la imagen :S ¿algún consejo?

    SAlu2

  5. Ahora me dejaste con curiosidad, cuales de los comentarios que he leido alabando el articulo han sido modificados???

    ¿No crees que tu tambien le das demasiada importancia a los trolls?, en muchos de los articulos los nombras, haces saber de su existencia, hasta parece una relacion simbiotica. Me recuerda la comiquita Tom y Jerry, se pasan el dia peleando, pero cuando a uno de los 2 le pasa algo el otro se preocupa y hace de todo por ayudarlo.

    Saludos!!!

  6. Si es cierto que le doy demasiada importancia. No soporto la gente que se dedica a molestar en vez de avanzar él. Desde pequeño siempre he sido atacado por sacar más buenas notas, ser más espabilado y eso me ha marcado mucho.

    También me doy deshaciendo de esa sensación poco a poco. Los trolls son todo una ciencia y los utilizo recientemente para que me hagan publicidad.

    Todo es más complicado Marcos, no es tan sencillo como "hacerles" o "no hacerles caso".

  7. Padeces lo mismo que todar las personas exitosas, te envidian, lo mismo le ha pasado a grandes personajes de la historia, y nunca lees en libros ningun comentario al respecto, tu usas de ejemplo a Einstein, tienes idea de cuantas personas despotricaban de su trabajo? creeme que eran miles, pero aun asi él lo cumplia como le parecia correcto, al final la verdad sale a relucir y todos los que se opusieron a sus teorias terminaron por aceptarlas.

    Tal vez hay algun punto que yo no noto debido a que no he estado en tu situacion, pero te cuento, en la universidad habia mucha gente que decia pestes de mi porque yo casi no estudiaba y sacaba mejores notas, mas de una vez dijeron que copiaba los examenes, yo por mi parte solo me dedicaba a hacer lo mio, aprender, las notas siempre fueron opcionales. Esos mismo que me criticaban los encontraron copiando y no una, varias veces.

    Al final la verdad siempre se abre camino.

    Saludos!!!

  8. Muy buen blog, yo tengo poco tiempo leyendo tus articulos, la verdad me gustan mucho ya que hablas de ramas relacionadas con la psicologia, yo soy estudiante de administracion, pero aun asi he notado que incluso se puede utilizar la psicologia para vender un producto ya sea por medio de persuacion o simplemente dando una buena imagen, y realmente la imagen si cuenta, tal vez uno diga no me importa lo que las demas personas piensen de mi , siempre y cuando sea feliz, eso es muy bueno, pero tambien al momento de ir a una entrevista uno tiene que dar su mejor aspecto, es obio que la imagen n importa mucho, pero es muy bueno si uno puede mejorarla, al cabo como dice un slogan, salud es belleza, y creo que todo mundo puede

    dar algo mejor de si mismo, saludos jack,

    aqui seguire leyendo tus articulos que la verdad los considero exelentes. me han servido de mucho, saludos.

  9. hola jack, en verdad me tomo el tiemp de escribirte por que me gusta esa manera filosofica de pensar: ACTUAR CON AUTENTICIDAD, SIENDO TU EN TODO MOMENTO , Y NO PERMITIR QUE EN TU MUNDO INTERNO Y EXTERNO ENTREN LAS CRITICAS, manejas muy bien la psicologia, te importa un carajo , lo que opine o diga la gente, si de atacarse o hundirte quieren…. es una cualidad impresionante la tuya. sperando un respuesta tuya. mi compadreeee….

    edgar

  10. Por supuesto Jack si yo te viese bien vestido y dando imagen de que eres mas que yo (mas listo como en posesion de verdad) y cuidaras tu vocabulario ,pues dejaria de leerte

    De hecho si te viese con smokin y hablando con un vocabulario rimbonbante pensaria …. pensaria que estas adornando las cosas …no se imaginaria que me vas a vender algo tipo herbalife algun ergoceutico o un curso online de autoestima por dinero.

    Opino que es imposible criticarte porque estas regalando tu esfuerzo en realidad ,ya que leyendo estos articulos no necesito mas

    me han llenado como persona porque siento que tu blog es como si yo me pongo a hacer un blog, que no es que seas mas que yo

    la diferencia que tu tienes la pasion ,pones el tiempo el esfuerzo ,sale de ti

    y supongo que en el futuro esto deberia ser asi ,opino que deberian empezar a crearse empresas menos protocolarias y mas creativas

    ¿te digo una cosa? Sinceramete cuando veo una persona muy bien vestida ,hablando muy correcta y muy protocolaria ,pienso que no es mas que un paleto lleno de odio tratando de hacer dinero o imponer su valia.

    Hay gente que cree que la imagen las normas sociales y la cultura del lujo les lleva al exito

    y se enfadan al ver que no ,creen que es envidia

    ¿entonces por que curiosamente la sociedad valora tanto lo juvenil tanto en musica ,como empresas o lo que sea?

    Porque ironicamente lo juvenil es fresco, natural desenfadado y nada artificioso

    Asi que la sociedad te obliga como adulto a ser mecanico y gris

    y luego en la publicidad te vende lo contrario ,la antinorma lo natural lo nuevo ,creativo

    Es una trampa la sociedad y a mi personalmente me caes bien,cosa qe es dificil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.