Caruso | 24 de septiembre de 2008 | Autoayuda,éxito |

Trazarze metas y tener éxito

metas - vidaMe atrevo a decirte que una de las cosas más importantes en cualquier faceta de tu vida es saber a donde quieres llegar, qué es lo que quieres obtener y que metas quieres cumplir.

Si no lo sabes, estas perdiendo tu tiempo y tu vida sin darte cuenta, estás deambulando por la vida sin un rumbo fijo y créeme que eso no te traerá nada bueno.

Si no sabes a dónde quieres ir no puedes quejarte por el lugar a dónde llegues. En este tipo de casos se dicen frases como:

”La vida es injusta conmigo, no me da lo que quiero”

Pero… ¿Cómo piensas obtener lo que buscas si ni siquiera sabes lo que estás buscando?. Eso es algo totalmente absurdo y que nunca he podido entender.

Una persona sin metas es igual que un barco sin rumbo.

Quiero que te imagines que tú eres el capitán de un barco y estás desde hace ya un buen tiempo navegando por los océanos de la vida. No obstante, no sabes a dónde quieres llegar con el barco, no tienes objetivo ni un puerto que te espere y continuas deambulando de esa manera durante toda tu vida…

¿Cómo crees que terminará todo eso?

Exactamente igual que una persona que no tiene metas, no hay ninguna diferencia. Andan por la vida conformándose con lo que les toca y pierden la ambición y ánimos de vivir. Todo es por lo mismo, como no saben a donde quieren llegar, simplemente viven. Esa es la frase perfecta para explicarlo: Simplemente viven.

Si no sabes lo que quieres, no te quejes por lo que obtienes.

Es muy frecuente escuchar a personas renegando porque no han obtenido lo que ellos quieren… Lo más curioso es cuando les pregunto que es lo que quieren y se quedan desconcertados, pues ni ellos mismos lo saben, o en su defecto, te dicen cosas como: “Felicidad… Dinero… Amor…”

Como yo veo las cosas, las personas sin metas generalmente lo que buscan son emociones, y no solo ellas, en realidad todos buscamos eso. Detrás de toda emoción hay una causa. Ninguna persona se emociona de repente, hay una causa detrás de ello. Por ejemplo, si compras el carro que siempre has querido, obtienes un poco de felicidad, y así con todas las cosas de tu vida.

Toda emoción trae una causa consigo. Así que consigamos lo que queremos para que las emociones también vengan.

¿A que puerto quieres llegar?

De nuevo con la historia anterior. Tú eres el capitán y navegas con el barco por los océanos de la vida, pero esta vez sabes a dónde quieres llegar, ya has trazado un mapa y has puesto en marcha un plan de acción que te permitirá llegar allí, pasarás por muchos obstáculos, por mares rebeldes y muchos problemas, pero más tarde o temprano llegarás al lugar trazado y cumplirás tus metas. Llegaras al puerto que te has fijado.

¿Ves la diferencia entre esta historia y la otra? ¿Qué crees que te conviene más: Seguir como hasta ahora o trazarte metas y empezar a trabajar por cumplirlas?

Define tus metas.

Lo que todas las personas debemos hacer es definir lo que que queremos obtener y trabajar en pro de conseguirlo, digamos que esa es una clave esencial para el éxito: Trazarse metas y luchar para conseguirlas.

Lo mejor es definir cosas concretas y no cosas generalizadas. Mi humilde experiencia me dice que es 1000 veces mejor y suele traer mejores resultados. Para no ponerme más filosófico te invito a que hagas la prueba tu mismo.

¡ALTO! No creas que todas tus metas se cumplirán automáticamente porque sencillamente lo deseaste. No…no….no… Eso es lo que nos meten en la cabeza libros patéticos de autoayuda, las cosas no funcionan así. Esa es una de las razones por las que muchas personas se llevan grandes decepciones y dejan de soñar.

Aparte de desear las cosas hay que trabajar por ellas. Nada aparece de la nada.

En conclusión:

Fijémonos objetivos y metas. Trabajemos día tras día por ellas y sigamos adelante a pesar de las adversidades, eso marcará la diferencia y conseguiremos lo que deseamos.

¡Actúa ya!

Lucha por tus sueños
Comenta





Hay 9 comentarios
  • wariner dice:

    muy buen articulo¡¡¡ xD

  • agustin dice:

    Este post toca un tema interesantisimo. Muchas personas (me incluyo)estamos en esta situacion. Y como dices, Jack, de este tema depende casi toda la felicidad que podamos obtener en nuestro paso por la vida.

    Asi que lo mas dificil es establecer las metas, objetivos etc… Personalmente este es el punto donde estoy. Es que no tengo nada claro las metas. Hay cosas que me gustan, pero son pequeños objetivos. No hay una empresa grande en la que poner todo mi esfuerzo.

    Como ves no tengo una vocacion natural por algo que me apasione mucho. Supongo que me queda marcarme pequeños retos, objetivos.

    Me gustaria saber tu opinion al respecto Jack.

    Pd: Por cierto Jack, despues de meses leyendo tu revista, te doy mi enhorabuena. Es una revista de autoayuda de bastante nivel.

  • Carlitos21 dice:

    muy buen post caruso, esto es lo primero q dicen en libros de autoayuda, pero vale la pena recordarlo.

    Enhorabuena!

  • Joey dice:

    Poniendome al día jajaja buen artículo creo que las metas son un importante incentivo para tener motivación por algo y no ver como la vida te pasa sin tener el control de ella. Aquí también encuentro un dilema porque muchas veces las personas creemos que controlamos más de lo que en verdad controlamos. Es necesario también estar dispuesto a caerse muchas veces y quizás no lograr lo que se quería, y no caer en frustraciones. Hay que aprender a mi juicio a gozar también del proceso y no sólo a ver resultados como se nos ha enseñado muchas veces en esta vida, esa pasión es la que nos puede llevar lejos dentro de un mundo lleno de variables que no controlamos, acostumbranos a vivir en un mundo lleno de incertidumbres sin que esto nos agobie. Saludos!

  • ghostinthenet dice:

    Mi enhorabuena por el artículo, no me ha costado nada leerlo ;) Como dice Carlitos21, yo también opino que <cite> vale la pena recordarlo. </cite>

    Por otra parte, creo que el comentario de Joey bien podría añadirse al artículo, estoy absolutamente de acuerdo, y realmente me ha impresionado su profunda reflexión. En especial cuando dice:

    <blockquote cite="">

    …muchas veces las personas creemos que controlamos más de lo que en verdad controlamos. Es necesario también estar dispuesto a caerse muchas veces y quizás no lograr lo que se quería, y no caer en frustraciones. Hay que aprender a mi juicio a gozar también del proceso y no sólo a ver resultados…

    </cite>

    Por mi parte, yo creo que el hecho de <cite>gozar con lo que hago</cite> es la <cite>empresa</cite> de mi vida.

    Considero que todo <cite>lo que haces en la vida es por y para tí</cite>, así que tu <cite>pasión por vivir es directamente proporcional al amor que realmente te profesas a tí mismo.</cite>

    Si no estás contento con lo que tienes, no te lamentes por cómo pudo haber sido, y pregúntate cómo cambiarlo.

    Surgirán constantemente nuevos aspectos o facetas que desearás modificar, pero el juego de la vida está precisamente en adaptarse o morir.

    Establece tus proyectos como objetivos a largo plazo, y desarróllalos en una sucesión de pequeños ciclos de aprendizaje y reflexión.

    Muchas veces tendrás que aprender sobre la marcha; observar cómo lo hicieron otros es la mayor fuente de aprendizaje que encontrarás, pero no debes olvidar tu propia creatividad.

    Recuerda que un error nunca es un fracaso, pues cuanto antes lo cometas, más pronto aprenderás la lección.

    Y lo más importante, utiliza la intuición a la hora de elegir tus metas; pregúntate a tí mismo qué es lo que más pasión despierta en tu interior y dirígete a ello.

    Seguramente tus objetivos a largo plazo cambiarán en el proceso, pero eso es bueno, pues significará que estás definiendo y limitando, concretando, lo que antes era más abstracto.

    Bueno, esa es mi humilde opinión. Enhorabuena por el artículo de nuevo!!!

  • jujo dice:

    Es cierto. La lección mas importante que he aprendido es que nunca debes dejarte caer. Existen otros escenarios pero nunca abandones. Dia a día, mes a mes.

  • José Eduardo Gómez Martínez dice:

    Porque nunca mencionan al dinero como el principal elemento para la conquista de metas y sueños?…dependiendo de lo que gano mensualmente así será lo que yo desee. Me gustaría comprar un Palacio, pero mi sueldo no me da…quisiera comprar un Ferrari último modelo, pero no me alcanza…quisiera tener una mujer exhuberante, hermosa, bien dotada…pero para ello necesito dinero, buena apariencia física (vestuario de marca, buen perfume, buen reloj, quizás oro…etc); pues todo entra por los ojos. Entonces pregunto: Solo se pueden alcanzar metas “alcanzables” dependiendo de lo que gano?: no un palacio sino una casita, no un Ferrari sino un pichirilo, no una superdotada rubia, sino la vecina de la cuadra?. Alguna vez en una reunión de esos multiniveles (Herbalife), mostraban cruceros, fajos de billetes de 100 dólares, hoteles en Hawaii, carros Lamborginis, etc. Que es entonces lo que uno debe trazarse si no hay dinero de por medio?. El dinero es el principal recurso para la obtención de metas y luego las ganas porque nada es gratis.

    • Domenec BF dice:

      Tu visión José es EXTREMADAMENTE Capitalista y esto no funciona así. ¿Para que quieres un palacio? La gente cae en el error de pensar que no son felices porque les falta un palacio, ferrari… Si no eres feliz con lo que tienes Jose, jamás serás feliz con nada, aunque el planeta tierra fuera todo tuyo seguirías siendo infeliz.

  • Carlos dice:

    Se oye interesante tu explicación, y hay mucho material de ello, y que me dices de la parte que nadie toca, ok cuando la vida te rinde frutos pos que así lo vez, o lo clientes, pero no tienes las metas, simplemente no fluyen, hay algún método para encontrar mi meta?, o mi razón,? , como luchas por un éxito propio si no sabes cual es? Digo puedes superar muchos retos, pero que significan su no te llevan a tu esencia, como saber cual es?



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)