Domenec BF | 24 de febrero de 2009 | Felicidad |

Tipos de depresión

tipos de depresión

La verdad es que tipos de depresión hay muchísimas pero solo algunas son las principales, he querido clasificar los tipos de depresión según las básicas y como las identifica la gente, recordaros que el éxito de un artículo es que la gente lo entienda al 100%, odio los tecnisismos y los libros escritos para catedráticos especializados, así que a lo largo del artículo sobre los tipos de depresión vas a tener muy claro los tipos de depresión, como influyen y todo en un lenguaje completamente entendible.

La depresión

la depresiónLa depresión es un estado mental que nos lo baja todo y cuando digo todo es: TODO. Las defensas, las ganas de hacer cosas, nuestro deseo sexual, el optimismo, nuestro estado de ánimo, nos lo baja todo, es un estado negativo que tiene como intención hacer reaccionar a la persona para conseguir un estado positivo.

Aunque esto sea así la mayoría de las personas cuando sufren depresión tiran del helado y la televisión llevándose unos cuantos quilos de más con ello. Si quieres saber algunas formas de superar la depresión lee:  Cómo superar la depresión.

La depresión se sufre cuando en tu mente crees que tu vida ha empeorado de forma alguna, y digo tu mente porque el 90% de las depresiones son ilusorias de tu mente. Por ejemplo, alguien después de sufrir un ataque al corazón puede sufrir una depresión severa creyéndose que su salud está mermada y que no volverá a ser como antes, cuando la verdad es que si se cuida su salud será mucho más sana que incluso antes del ataque.

Una señora que no cesa de quejarse de su dolor y su mala suerte está auto-generándose una depresión. Una mujer con la regla puede sufrir una depresión si no encuentra sitio para aparcar o en la tienda han vendido el bolso que quería comprarse cuando lo real es que eso no cambiará en absoluto su vida.

Como vemos la mayoría de las depresiones son particularidades de la mente de la persona, así vemos que la mente humana no suele ceñirse a la realidad sino que la adapta. Cuanto más logremos ceñirnos a la realidad apartando nuestros sentimientos negativos menos depresiones sufriremos y más felices seremos.

La clave está en tener una actitud positiva, ser animado, sonriente y feliz. En esto también te ayudará nuestro artículo: Que es la autoestima.

Salud

saludEl deterioro o la sensación de deterioro de nuestra salud supone en muchos casos una depresión profunda, sobretodo cuando uno se hace mayor.

Me gustaría recalcar aquí lo afortunados que sois todos los que tenéis una salud sana, que habéis nacido sin ninguna enfermedad importante que condiciona toda vuestra vida.

No podéis llegar a imaginaros lo afortunados que sois por saber que a los 40, 50 , 60 años seguiréis vivos y tenéis que vivir al máximo en ese tiempo vuestra vida sin alagar ni adorar a nadie más que a vosotros mismos.

Siguiendo con el tema, la salud es motivo frecuente de depresión para personas que creen que su salud está comprometida y esto puede ser creer de verdad y que sea cierto o creer algo totalmente falso. Desde luego tener una enfermedad como la Fibrosis Quística es motivo de depresión profunda en alguna etapa o etapas de nuestra vida, pero de ahí jamás debe pasar, nadie ni nada debe condicionar tu vida, es indignante ver como una persona, por un simple mal de pierna puede deprimirse y actuar como si el mundo se le cayera encima.

La mayoría de la gente no tiene ni idea de la suerte que tiene, de poder salir a la calle o tener un trabajo normal sin preocuparse por el futuro, cuando uno tiene una enfermedad grave se apresura por vivir y saborear cada minuto de su vida y eso te condiciona a superarte a ti mismo cada segundo sin posibilidad de relajarte ni un instante.

Si no tienes una enfermedad grave crónica la depresión por salud ni se te debería pasar por la cabeza. Un dolor de espalda, cabeza, cojera… Todo te deja seguir viviendo perfectamente y no es motivo de depresión, pero aún así habrá gente bien alimentada, con familia, pareja y que por un simple dolor de pierna tendrá la vergüenza de actuar como si el mundo se le cayera encima.

Amor

amorLa depresión por amor se refiere a amores que no se pueden cumplir, amores imposibles, desdichos, ruptura de la pareja.

Esta depresión ocurre cuando centramos un buen porcentaje de nuestra vida en otra persona a la que nos hemos acostumbrado y hemos incorporado en nuestra vida.

Lo curioso de esto, como hemos dicho, es que es de la mente. Un chico que ama en secreto a una mujer puede pasarse mses e incluso años pensando casi cada día en ella y amándola en secreto y al cabo del tiempo cogerse una depresión porque se imagina a si mismo sin ella el resto de su vida, o, en el caso más normal puede que le pida por salir y sea rechazado, por lo tanto: depresión.

O cuando un hombre o mujer deja a su pareja este tendrá que cambiar toda su vida ya que la misma la basaba en lo que hacía su pareja y estar con ella. Un cambio brusco en nuestra vida que además suprime el cariño y el amor que nos daba nuestra pareja provocará una depresión y por lo general: una enorme depresión.

En la sociedad española (al menos) cuando una pareja casada se rompe, a la depresión del hombre hay que acompañarle un poder y beneficio excesivo hacia la mujer, los hijos se los queda la mujer, la casa y encima el hombre tendrá que pagar una manutención, da igual que él solo haya pagado el piso, el piso se lo quedará en la mayoría de los casos la mujer. En materia de divorcios los hombres se están llevando la palma y el estado se ríe en su maldita cara mientras ellos no hacen nada.

Aquí os dejo un video para que veáis lo que tiene que aguantar un hombre cuando se divorcia, a parte de la depresión que eso le causa:

Eso si, mientras las mujeres se unen entre ellas y se apoyan los hombres malgastan su tiempo fardando sobre si mismos y haciéndose los hombretones.

Trabajo

trabajoQue nos hagan moobing en el trabajo, se metan con nosotros, no nos guste nuestro trabajo, creamos que el jefe nos ha cogido tirria… puede provocarnos una enorme depresión.

Las depresiones en el trabajo suelen ser muy graves ya que en los anteriores casos podemos escuchar música o hacer cosas para despejar nuestra mente y aliviar la depresión pero el trabajo es algo en lo que empleamos la mayor parte de nuestra vida, por lo tanto, por mucho que te quieras airear en menos de 24 horas tendrás que volver a enfrentarte a aquello que tanto temes.

Una buena solución para erradicar la depresión relacionada con el trabajo es enfrentar el problema y de hecho todas las depresiones deberían ser aliviadas así: enfrentando el problema.

En algunos otros podremos escapar como cobardes, pero en este si no nos enfrentamos el problema nos terminará ganando él a nosotros.

Dinero

dineroEl dinero puede generar estrés y depresión y depende a que tipo de personas. Alguien que valore mucho el dinero, no tener dinero de más en su cuenta le generará una depresión, pero a alguien que valora más la compañía, amistad u otras cosas no le generará depresión el dinero hasta que no sea una situación crítica.

El dinero causa depresión más en tiempos como estos: de crisis, dónde uno tiene que apretarse el cinturón. Este tipo de depresión bien segura la pasaremos todos, de hecho todos los tipos de depresiones las pasamos en mayor o menor medida en algún punto de nuestras vidas.

La verdad es que la gente de a pie concede demasiada importancia al dinero y esto puede generar fácilmente depresión.

Autorrealización

autorrealizaciónCuando sientes que tu vida no vale mucho la pena, tu trabajo no te gusta… Cualquier crisis de identidad puede provocarte depresión y la depresión comienza cuando vemos que nuestra vida no tiene ningún sentido ni fin.

Es muy importante en nuestra vida sentirnos autorrealizados ya sea en pareja, trabajo, amigos… Aunque la autorrealización se refiere a muchas cosas lo que más causa depresión relacionado con la autorrealización es lo referente a trabajo o hobbie. Nos gusta sentir que somos útiles y divertinos en ello de alguna manera.

El simple hecho de coleccionar sellos puede hacer que alguien se sienta muy autorrealizado. Son muchas las amas de casa que cogen depresión por estar todo el día en casa sin sentirse autorrealizadas.

Sentir que somos útiles de algún modo es importante, más vale tener un trabajo dónde nos pagen medianamente bien pero que nos encante que un trabajo dónde cobramos mucho pero no nos gusta nada, ya sea por lo que tenemos que hacer, las horas que echamos…

Tenemos que trabajar para vivir y no vivir para trabajar, eso si, si juntas tu trabajo y tu hobbie tendrás un combo perfecto en el que la depresión por no sentirte auto-realizado tendrá muy poco lugar.

Amistad

amistadEste en mi opinión es el punto más importante de todos, por mucho que tengas pareja si sientes que esta no es amiga tuya de alguna forma la depresión está asegurada y más si además no tienes amigos a parte de tu pareja.

La amistad es la sensación que sentimos al saber que podemos contar con otras personas para ver una película, ir al cine…

Sin amigos estamos vacíos por dentro, no podemos compartir ni vivir la vida. Aunque seas solitario si no tienes amigos vas a tener de vez en cuando una depresión de caballo, incluso si apenas ves a tus amigos es importante tenerlos y saber que estarán ahí muchas veces cuando lo pidas.

Los amigos hablan contigo, comparten momentos divertidos y en general te ponen de muy buen humor y te hacen sentir social, algo muy preciado por nosotros, los humanos.

Si apenas tienes amigos ya es hora de que hagas un curso de sociabilidad o te espabiles para aprender habilidades sociales pues la amistad es un pilar fundamental de la vida, no encontrarás ninguna serie de humor o divertida en la que el protagonista no tenga por lo menos 1 amigo con el que comparte todo o casi todo respecto a su vida, o, en su defecto, varios amigos con los que comparte mucho.

Formas de superar la depresión

Aunque en el artículo no entraba este apartado me he tomado la libertad de dar unos consejos pequeños para superar la depresión.

  • Se activo
  • Cultiva tu autoestima
  • Se positivo
  • Distráete (series de televisión, escribir, meditar…)

La mejor forma de combatir la depresión es tener una vida plenamente feliz, por eso te recomendamos nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz

DESCARGA GRATIS 4 CAPÍTULOS DE NUESTRO AUDIOCURSO COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

  • Como aumentar la autoestimaHemos ayudado YA miles de personas. Paso a paso SE TE GUÍA PARA TENER UNA SANA AUTOESTIMA, para que puedas ser feliz y cumplir todo lo que te propongas.
  • Material propio, inédito y original que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

(Cómo ser feliz) (Ser más positivo) (Cambia) (Tus metas)

SI TE HAN GUSTADO LOS 4 CAPÍTULOS HAZTE CON EL AUDIOCURSO COMPLETO AQUÍ: COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Comenta





Hay 11 comentarios
  • elias dice:

    ""Un chico que ama en secreto a una mujer puede pasarse meses e incluso años pensando casi cada día en ella y amándola en secreto y al cabo del tiempo cogerse una depresión porque se imagina a si mismo sin ella el resto de su vida, o, en el caso más normal puede que le pida por salir y sea rechazado, por lo tanto: depresión"".

    Eso me paso a mi entre los 15 y los 20 años,una depresion lleva a otra cuando vez que no estas autorealizado porque devido a esa depresion no termine bachiller ni una carrera ni nada,aparte de no estar autorealizado,me quede sin amigos,y sin un centimo y sin haber trabajado nunca…………

    Luego vino el moobing y los malos tratos en el trabajo que me llevo a otra depresion……..

    Actualmente estoy en proceso de cambios y autorealizacion,aunque sigo en el mismo trabajo con nuevos compañeros y sin sufrir malos tratos………..

  • YERALDO dice:

    Felicidades Elias, has decidio elegir el camino adecuado…

    y a pesar de que no te conosco entiendo como te sientes…

    asi que te digo que no te detengas, tu posees toda la fuerza mental necesaria para seguir adelante, Yo se que puedes

    Saludos

  • Ivonne dice:

    quiero que me llegue su boletin

  • MORIYAMA dice:

    realmente fascinada

    stoy buscando ayuda para una persona kien kiero mucho, u.u pero la mejor respuestas sta en ke la misma persona es la unika kien puede ayudarse, claro sta ke le dare mi apoyo incondicional, pero, de ke la persona se de cuenta de lo ke tiene y ke sta siendo ayudada es lo dificil

  • fatima dice:

    olaa!! aver os voy acontar mi caso yo el año pasado trabajaba y los fines de semna salia y tenia amigos salia de fiesta vamos una vida como cual qier chica de 18 y 19 hsta k conose aun chico y empeze con el y en abril de este año me qede embarada y estaba de casi 2 meses me echaron del trabajo y yo con ese trabajo vivia tenia denero q estaba feliz aunqe era muxo trabajo en fin. justamente 2dias despudes tuve un aborto espontaneo y yo qria tener a ese bebe senti k se me caea el mundo encima yo ya no salia estaba siempre en casa habia perdido el trabajo mi bebe y encima mis aigos pasaron de mi teniendo ami novio me setia sola vacia mal nose como explecarlo y asi sigo ahora emos decidido ir apor otro bebe y ahora esty de 4 meses y sigo sentiendome sola sin amigos sin trabajo sin nada q ofrecerle ami bebe n tengo ganas de nada a veces como con ansiedad y otras no tengo ganas de comer duermo muxo no me apetece hacer nada ni salir ni nada aveces llego apensar q hasido mala idia ir apor el bebe ya k no puedo afrecerle todo ya q yo no tuve una infancia normal no ago mas k llorar yo ami pareja la qiero muxo ya q la unica persona qtengo en este pais esty fria con el y tengo miedo de q me aga daño alomejor por pensar esas cosas esty asi con el nose si podria soportar mas cosas malas ya k parece mi vida una mierda aveces pienso ke naci pa sufrir y nose si es deprecion o nolose lo veo todo tan negro k nunca si va amejorar …:(

    • Loli dice:

      En la vida siempre se presentan momentos de problemas y de felicidad y debemos tener la capacidad de sobrellevarlos, si perdiste tu empleo buscate otro o vende pastelitos, aprende a poner uñas o lo que sea para que tu tiempo libre lo emplees, si tienes la fortuna de contar con el apoyo de tu pareja no tienes porque sumergirte en un pozo sin fondo si tu vida de pequeña fué dificil razon de más para sobreponerte y entre los dos darle lo mejor a tu retoño que esperas, eres una persona adulta y dueña de ti misma no dependes de nadie para lograr tus metas esfuerzate, ánimo echale ganas.

  • Alex dice:

    hola me llamo alex tengo 24 años y he estado leyendo todo esto, la verdad es que nose ni como me siento, en mayo me ha dejado mi chica y ella decidio seguir viendonos haber que pasaba hasta que ella hasta hace cuestion de 3 semanas decidio no volver a verme ni hablar conmigo por telefono. La verdad que me siento muy mal, me paso sobre todo las noches llorando, pensando en que voy hacer y por que alguien te puede tratar de esta manera, cuando yo siempre la he estado ahi apoyando. La verdad que desde estas 3 semanas que ella decidio eso, no tengo ganas nada, solo la llamo a veces y lo unico que hace es infravalorarme, creo que esto tambien tiene algo que ver con la madurez, pero cuando lo das todo por alguien y despues te paga con esto, es duro llevar y sobre todo de afrontar, incluso he llegado a pensar en suicidarme, por que para mi la vida ya no tiene sentido, por mucho que intente salir despejarme siempre acabo llorando, casi he dejado de ver a mis amigos por eso, por que no quiero que siempre que esten conmigo me vean llorando. yo sinceramente nose que hacer, si deberia buscarme ayuda profesional o que… solo se que se me esta llendo la vida, las ganas de vivir i las ganas de todo :(

  • Maria :( dice:

    Estuve dos años con mi novio tuvimos un hijo hermoso pasamos muchas cosas juntos por cuestiones de familia estaba muy sola y el era todo para mi mi amigo, compañero, amante confiaba en el sabia todo de mi… ayer me confeso qe me habia engañado varias veces y se me vino el mundo encima me duele demasiado lo qe me hizo me destrozo el corazon ya no se qe hacer me siento demasiado mal aunqe las cosas no venian bien hace mucho pero igual me acostumbre a estar con el lo necesito pero nunca lo perdonare no lo qiero volver a ver mas me gustaria escapar de mis problemas pero pienso en mi hijito y no puedo dejarlo solo lo amo demasiado :(me siento terrible

  • andrea dice:

    antes de cumplir 19 años perdi la virginidad y fue el peor error de mi vida. lo hice por curiosidad y desde ese dia mi vida cambio.Me senti culpable y comence a sentirme culpable por todo.siento que desde ahi comenzo mi depresion.Ahora llevo 1 año 6 meses con mi actuaL pareja, siento una incomodidad o angustia cuando pienso en el o se que lo vere, pienso que puede ser por que ya no lo amo, y comienzo a angustiarme, a llorar quiero no sentir eso, solo ser feliz a su lado, no se que me pasa .lei que por la depresion puede pasar eso, por que me angustia pensar que lo deje de amar, pienso en eso y me da no se, una sensacion extraña en el cuerpo, dee incomodidad, no se que me pasa, si lo ubiese dejado de amar no tendria porque angustiarme ya llevo unos 4 meses asi, pero se que lo amo, lo siento pero esta incmodidad que no me deja ser feliz a su lado, que me pasa , he leido tambie sobre el toc de amores y pienso que tambien puede ser les dejo el link…ya estoy desesperada, necesito ayuda…quiero ser feliz a su lado

  • luismi dice:

    Hola mi historia es la siguiente hace tres años comenze una relacion con una mujer mayor 8 años q mi hasta hace una semana atras me confeso que ya no me ama ha entrado a la congregación de los testigos de.jehova y dice que el amor hacia la carne osea hacia un hombre se le ha pasado se siente libre feliz con sus propositos y dice haber perdido el interes hacia tener pareja eso. Me tiene al borde de la locura lloro mucho por no poder estar con ella le llamo muchas veces al dia se que no esta bien me gustaria recibir algun consejo por que creo que.estoy cayendo en depresion mi vida ahora sin ella es muy diferente o sera que en realidad soy un fracasado

  • carmen dice:

    estoy buscando hayuda parami estoy apunto de cometer una locura noce ke hacer. mi familia no me entiende siempre me humillan y me dan la espalda



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)