Domenec BF | 13 de diciembre de 2011 | sociabilidad |

Tipos de habilidades sociales

Tipos de habilidades socialesLas habilidades sociales no es algo estático de blanco o negro, sino que hay muchos tipos. Alguien no es social o totalmente anti social, hay varios términos y tipos de habilidades sociales y es bueno saber en que punto te encuentras para saber qué habilidades sociales tienes que cultivar.

Mucha gente se piensa que para tener una vida socialmente buena hay que convertirse en esas personas que no se callan ni debajo de la ducha y que hasta hacen amigos cuando duermen encerrados y aislados en su habitación. No, esto no funciona así, tu timidez y/o forma de ser también te aporta cosas buenas, no puedes suprimirlo todo por completo porque entonces matarías una parte de ti mismo.

La clave de los tipos de habilidades sociales está en saber dónde te encuentras y desarrollar las habilidades sociales para que te permitan poder conversar, hacer amigos, conocer gente… Pero sin necesidad de ser alguien que habla constantemente. Tú quieres tener habilidades sociales pero conservar tu espíritu que es lo que realmente te hace auténtico.

A continuación voy a explicarte los tipos de habilidades sociales más importantes que hay

Habilidades sociales nulas

Hay personas que simplemente son negadas a la hora de hacer amigos, comunicarse y en hacer gala de habilidades sociales en general. Son nulas, no son capaces siquiera ni de hablar. La gente termina tomándolas por bordes. No tienen amigos, hacen vida en familia y apenas tienen contacto con otros seres humanos. Una vida así es realmente triste porque viven como si estuvieran dentro de la película: “Soy Leyenda” y eso no es nada bueno.

Lo bonito de la vida está en hacer amigos, en conocer gente y mantener contacto con otros seres humanos. Si estas dentro de este tipo de habilidades sociales, urgentemente tienes que aprender sociabilidad

Timidez social

La timidez social es una forma realmente muy mosqueante de los tipos de habilidades sociales que existen. Son esas personas que quieren, pero que no pueden. Que se frustran, que tienen fobia, muchos miedos, pero que directamente o en el fondo les gustaría tener habilidades sociales.

Este es uno de los tipos de habilidades sociales muy sufridos porque las personas que se encuentran en este grupo sufren. Les gustaría ser como su amigo: “PEPE” al cuál no se le resiste ninguna mujer y siempre está rodeado de amigos y más amigos. Las personas con timidez social suelen vivir bastante aisladas y con un círculo social muy cerrado. Muchas veces estas personas están condenadas a tener que aguantar amigos insoportables y malas personas simplemente porque no les queda más remedio.

Si estás en este grupo también es obligatorio para ti cultivar tus habilidades sociales.

Habilidades sociales aceptables, pero apagadas

Este tipo de habilidades son aquellas en las cuales la persona tiene unas habilidades sociales aceptables pero les cuesta mucho hacer uso de ellas. Pueden ser personas con una vida aparentemente normal, pero les gusta salir poco de casa, se sienten incómodos y sienten un poco de fobia. Pero cuando se relacionan socialmente lo hacen bastante bien cosa que puede resultar sorprendente.

Tienen amigos pero no salen mucho. Son personas que viven como en una prisión de infelicidad porque realmente lo que les pasa es que algo les bloquea. Hace tiempo veía a esas personas como “extrañas” pero después comprendí lo que les pasaba al hacer mucha amistad con este tipo de personas y averiguar que tienen un gran bloqueo y que muchas veces no se sienten bien.

Tienen problemas sociales pero lo disimulan cuando hablan y sociabilizan porque aparentemente se desenvuelven bien.

Habilidades sociales

Habilidades sociales estándar

Esto sería la típica persona con habilidades sociales estándar. Tiene amigos, un buen círculo social y sale con ellos. Aunque se llame a este tipo de habilidades sociales: “estándar” lo cierto es que debe representar menos de un 30% de la población. Pero como ese 30% se hace ver mucho más y es en el que nos fijamos en nuestra vida, las películas… Pues toma mayor importancia.

No son personas súper populares, pero son personas que tienen una buena vida social, con bastantes amigos y que saben más o menos relacionarse. Ese es un buen estado al que debería llegar cualquier persona que quiera tener una vida feliz y entretenida. No hay nada mejor que tener muchos amigos y pasar el tiempo con ellos. La gracia del ser humano está en compartir y sociabilizar, sino tienes eso prácticamente no tienes vida y debes esforzarte todo lo que puedas para tener este tipo de habilidades sociales.

Don de gentes

Cuando buscaba trabajo a mis 18 años siempre veía que pedían: “Don de gentes”. Yo me decía a mi mismo: “Debe haber mucha gente con Don de gentes, porque sino no lo pedirían en tantos trabajos”. Aunque yo no tenía Don de gentes igualmente me presentaba a esos trabajos porque quería autosuperarme. Hay muy pocas personas que tengan Don de Gentes y la mayoría de ellas no trabaja vendiendo como pudieras pensar, sino que estás en la sociedad haciendo todo tipo de trabajos.

Tener Don de gentes es aquella persona que hace amigos en cualquier lugar. Un familiar mío tiene Don de gentes. Él va andando por la calle, ve una mendigo que le causa curiosidad y como es fotógrafo le pide hacer unas fotos y al final terminan haciéndose amigos. Así es él, cuando le llama la atención una persona no se corta, se hace su amiga.

Tener Don de gentes es bueno, te garantiza estar siempre acompañado y tener una vida muy activa. Lo único malo de tener Don de gentes es que pasas al lado opuesto, no tienen tiempo ni para estar solos, siempre están muy ocupados y hay que hasta pedir cita para quedar con ellos. Este es uno de los tipos de habilidades sociales en las cuales una persona disfruta mucho con la compañía.

No solo tienen Don de gentes por su genética, sino porque les encanta sociabilizar y estar rodeados de personas.

El maestro de las habilidades sociales

Este es el nivel al que debes llegar y el que te enseñamos en nuestro curso de sociabilidad online, se basa en que cultivas tus habilidades sociales, da igual cual de los tipos de habilidades sociales, aunque empieces de 0 puedes llegar a este nivel.

Este nivel es cuando con entrenamiento has desarrollado muchísimo tus habilidades sociales y llegas a un nivel que puedes incluso superar a las personas con Don de Gentes. Seguirás con tu personalidad, con tu esencia pero con el poder de ser sociable cuando tú quieras. Si estás en un grupo y quieres hacer amigos simplemente hablarás y sociabilizarás porque sabrás exactamente como hacerlo.

Sigues siendo tú, pero sociabilizas excelentemente, incluso en situaciones imprevistas. Además, cuando quieras hacer gala de todo tu potencial social normalmente inclusive superarás a las personas con Don de Gentes. Tu objetivo es convertirte en un maestro de las habilidades sociales.

Si quieres convertirte en un maestro de las habilidades sociales COMPRA AHORA nuestro: Curso de sociabilidad online

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 5 comentarios
  • Manwo dice:

    Vaya!! Gran trabajo has hecho Domenec, con esta clasificación.

    Me encantan este tipo de artículos porque sueles definir aspectos de las personas, e incluso de mi mismo, que no alcanzaría a poner en palabras.

    El apartado de “Habilidades sociales aceptables, pero apagas”, está genial. Y lo que me costó llegar a eso!! jajaja Antes estaría en la escala anterior… madre mia lo que me queda jajaja.

    Gran trabajo, suerte y gracias ^-^

  • ramiro dice:

    Maravilloso este articulo!!!.Realmente me ha despejado muchas dudas,debo decir que saber que nivel de sociabilidad tengo es muy interesante y al mismo tiempo me sirve para saber que aspectos tengo que mejorar y me motiva en cierto modo.Me di cuenta que actualmente me encuentro en el nivel de Habilidades sociales aceptables, pero apagadas y me siento alegre ya que antes estaba en el primero,esto me demuestra como de a poco voy progresando!!!!No voy a parar hasta pulir bien mis habilidades sociales!!!.Muchas gracias Domenec tus articulos son de mucha ayuda para mi y mucha gente.Me encantan tus articulos de sociabilidad y lenguaje corporal.Sigue asi Domenec =)

  • Xarota dice:

    A los 2 usuarios de arriba les ha gustado tu artículo ^_^ A mi también!

    He leído todo tu artículo, y me encontraría en un término medio de “Timidez social”, y “Habilidades sociales aceptables, pero apagadas”, es decir, hay veces que me siento bastante mal y no me dan ganas ni de hablar, y otras veces en las que soy bastante capaz, y me importa menos lo que los demás piensen de mi (sólo he dicho menos, NO nada).

    Mis círculos sociales más grandes estarían entre los de mi colegio anterior, el de el cole de ahora (al que voy hace 1 año y 3 meses) y los de el fútbol. No está tan mal, creo yo, pero los del 1º grupo que he nombrado (mi colegio anterior) tengo más que el 2º y 3º grupo puestos juntos.

  • suer dice:

    me agrado el blog …..un pensamiento mio y rapido yo soy una persona muy sociable yo tengo el don de gentes como lo acava de mencionar jack. y no lo digo por ke me creo ni con el afan de ofender a nadie pero como todo ser humano tengo dudas e intereses sobre la vida yo tengo ese don y aveces como todo el mundo ay momentos ke me coivo y me ciento raro en algunas ocaciones pero grasias a dios con los cursos de jack me e dado cuenta de lo ke es el verdadero significado y les confieso por ke me sentia raro era por ke aveses rompia”paradicmas”como lo menciona jack pero eran paradimas mas grandes con gente importante de todo tipo ejemplo cantantes de grupos musicales,empresarios,algun narco ke me encotrava por ay de todo tipo me explico gente importante ke realmente me hacia sentir importante y nervioso en algunas veses por ke muchas veces no saves con ke tema de conversacion vas a empesar ke le pueda agradar a la persona pero el mejor remedio para mi es ser umilde,saver escuchar poner atencion y ablar sinceramente mi oficcio es de mesero y creo ke me a ayudado mucho en el desarroyo emocional y el trato a la persona y con lo ke acavo de leer aki en el blog de jack me enpuja a desarroyarlo 100% mas y con seguridad grasias atte.su compa suer desde mazatlan,sinaloa,mexico

  • x dice:

    yo me encuentro en la primera categoría y la verdad es que muchas veces siento que el resto de personas me desagrada, me incomoda y no me interesa. Hoy día me puse a pensar y me retrotraje a situaciones sociales pasadas momentos incómodos y desagradables del pasado y la verdad comprendí porque estoy así aislado del resto y porque no quiero volver a enfrentarme a esas situaciones



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)