Domenec BF | 14 de julio de 2010 | Emociones |

Tipos de emociones

tipos de emocionesFotografía tomada por Domenec BF en Punta Cana

Hay muchos tipos de emociones y cada cual tiene su función en el mundo. Las emociones son un proceso natural de la evolución humana que no tienen otro significado que el de sociabilizar, motivarse y provocar respuestas humanas. Si no hay reacción no hay acción y si no hay acción no hay evolución. Si no sintiéramos emociones no haríamos nada, ¿para qué buscar comida si no tenemos miedo ni sufrimos ansiedad por no comer? ¿Para qué buscar alcanzar nuestros sueños si no sentimos felicidad, ni éxtasis ni ningún tipo de emoción positiva? Admitámoslo sin todos estos tipos de emociones la vida no tendría ningún sentido. ¿Qué emociones te despierta esta foto?

A mí me recuerda esos días en Punta Cana que llegaba de la playa muy a gusto pero muy cansado, en esos momentos estaba activo, feliz, descansado, un cúmulo de sensaciones positivas que recuerdo con tan solo ver la maravillosa foto.

La Felicidad

La felicidad es lo que todo el mundo persigue a toda costa en la vida e incluso muchos la persiguen sin saberlo. Cuando tú persigues y ansias tanto el dinero realmente no buscas el dinero sino los tipos de emociones positivas que obtienes con el dinero y una de las principales emociones es la felicidad.

La felicidad nos hace sentir bien, agradable, nos divierte y hace que en esos momentos todos los tipos de emociones negativas desaparezcan y nos inunde una sensación de que nada importa, pues estamos divirtiéndonos y estamos muy a gusto.

Todos perseguimos la felicidad y somos muchos las que la alcanzamos pero otros entran en una ola de autodestrucción mediante las drogas, el tabaco u alcohol y entran en estos vicios que si bien les dan una falsa sensación de felicidad también les reportan muchos tipos de emociones negativas. Tener la emoción de la felicidad es el bien más preciado del universo pues no hay nada que se note más que una persona feliz.

Si quieres saber Como ser feliz siempre te interesará nuestro videocurso: Como ser feliz SIEMPRE

La tristeza

La tristeza es el estado contrapuesto de la felicidad pero no tan contrapuesto como algunos pueden pensar. Muchos creen que los tipos de emociones negativas no deberían existir y deberían ser eliminadas de nuestra persona pero si eso ocurriera la vida no tendría sentido.

Todo, absolutamente todo en esta vida se basa en alti-bajos, si siempre estuviéramos felices dejaríamos de estarlo porque, paradójicamente no podríamos comparar la felicidad con otros tipos de emociones menos deseables porque simplemente no las sentiríamos. Esto es parecido con lo que ocurre entre el primer mundo y el tercer mundo. El primer mundo ayuda tan poco al tercer mundo porque no le conoce, porque no vivimos en carne propia las desgracias que pasan y por eso son muchos los que se pueden permitir el lujo de ser insensibles.

Sin tristeza no sería lo mismo la vida, la melancolía y los tipos de emociones negativas tienen su función en nuestra vida siempre y cuando no sean excesivas ni muy recurrentes, es entonces cuando los tipos de emociones negativas se vuelven altamente contaminantes. Aquí estamos hablando de que estar triste de vez en cuando no es malo porque nos hace espabilar, reaccionar, buscar soluciones y en definitiva nos ayuda a mejorar nuestra vida.

La rabia e Ira

Este tipo de emociones son altamente destructivas si la persona cae en un pozo de rabia e ira dónde todo le molesta y se pasa la mayor parte del día de mal humor. Son muchas las cosas que pueden provocar rabia e ira, tanto enfrentamientos directos como pequeñas perlas que se van acumulando en la persona en forma de rabia e ira.

En las convivencias del día a día ya sea con tus padres, pareja, compañeros de piso ocurren ciertas cosas que se van acumulando en tu reloj de ira, cada cierto tiempo ese reloj debe vaciarse porque si no la ira y la rabia estallan de forma incontrolada o dan como resultado a una persona malhumorada.

La forma de combatir la ira y la rabia es teniendo algunos tipos de emociones positivas que te alegren, como la felicidad, tienes que rodearte de emociones positivas y evitar a toda costa que la rabia e ira se te acumule dentro de ti.

Al igual que la tristeza no todo en la rabia y la ira es malo pues ayudan en cierta forma a des-estresar a la persona, a hacerse valorar pero como todos los tipos de emociones negativas la ira y la rabia es algo que debe tenerse muy controlado y no dejar que nos coma parte de nuestra vida.

El amor

El amor es ese sentimiento que nos hace querer a los demás, desearles el bien y querer estar con ellos o aunque no sea estar en ellos desear que disfruten y se lo pasen lo mejor posible. Si la gente sintiera amor por los demás en vez de verlos como enemigos se terminarían los problemas de este plantea.

Hace poco vino un amigo mientras estábamos en una discoteca apartados charlando, él se iba a bailar solo y volvía a la terraza a saludarnos y hablar con nosotros. En una ocasión vino y nos dijo literalmente que sentía amor por los demás y lo sentía recorriendo su estómago. Dejando de al lado la risa que nos causó, que mi amigo es demasiado místico y tiene muy comida la cabeza por el tipo de autoayuda sectaria, lo que quería transmitir mi amigo era que la gente que bailaba a su alrededor no le transmitía desconfianza o malestar, sino que se sentía a gusto bailando al lado de desconocidos y que sentía amor por ellos, le gustaba ver como se lo pasaban bien y ese ambiente era muy agradable.

Yo siento lo mismo por las personas, presupongo amor hacia ellas en el sentido de que les deseo bien y que si puedo ayudar a un completo desconocido lo hago. Eso no significa que a todo aquél que me viene a pedir dinero le de, sino que si puedo ayudar a alguien de verdad lo hago y si veo que otra persona disfruta puedo empatizar y compartir su disfrute.

Es por eso que en eventos deportivos suelo estar bien también si no gana mi equipo porque no solo quiero barrer para casa, entiendo que los demás tienen derecho a disfrutar y este tipo de entendimiento solo lo aprenderás cuando seas capaz de sentir amor por los demás.

El amor es uno de los mejores tipos de sentimientos que puede experimentar el ser humano y dicen que los enamorados viven en una especie de nube, mi consejo directo es que te enamores de la vida para vivir feliz y estar siempre en una nube.

Miedo

El miedo es uno de los tipos de emociones que nadie quiere sentir pero que todos tenemos que estar afrontando constantemente. Solo hay una forma de actuar cuando hay miedo y es enfrentándonos a el, si huimos cada vez que sentimos miedo nos frustraremos más y más y nuestro miedo se acrecentará. Esto es, actualmente, lo que le pasa a millones de personas.

Si tienes miedo de morir ahogado aprende a nadar. Si tienes miedo a la gente, sociabiliza, sea cual sea tu miedo debes enfrentarte a el. El miedo no desaparece simplemente se toma vacaciones hasta que tengas que enfrentarte a el de nuevo.

Yo me he enfrentado una y otra vez a mis miedos, mis miedos viejos y nuevos que han ido surgiendo. Por ejemplo antes de dar mis primeros seminarios me daba pánico hablar en público, incluso me daba pánico cuando me tocó hablar delante de una universidad, pero sabía que tenía que hacerlo, no había otra así que salí y hablé en público, todo salió bien y también salieron bien las charlas en público que he ido organizando pese al miedo que tenía.

Con sociabilizar, mientras montaba mi propio proyecto… Me pasó lo mismo, había miedo pero el miedo no me impidió marcar mis objetivos y alcanzarlos.

El miedo tiene como función disuadirte de comportamientos que podrían ser perjudiciales para tu vida y hacerte estar alerta, de huir del peligro, eso tenía su función cuando corríamos en taparrabos de las garras de un tigre o de la invasión de nuestra choza, pero en el siglo 21 nos hace más daño que bien, así que solo te queda una solución ante estos tipos de emociones y es: enfrentarte a tu miedo y superarlo poco a poco.

Si quieres aprender a controlar y dominar tus emociones te recomendamos nuestro Libro digital: Como convertirse en un maestro de las emociones

Recibe 4 capítulos GRATIS de nuestro ebook: Maestro de las emociones
Cada 2-3 días te mandaremos un capítulo.
NO te pierdas los increíbles capítulos, si no te gustan podrás des-suscribirte en cualquier momento.

Comenta





Hay 45 comentarios
  • JUAN PABLO dice:

    muy bien articulo domenec; que tiempo sin pasarme por aqui ni por el foro, veo que sigue creciendo en lo que le gusta, me parece de lo mejor que se puede vivir. lo unico, y no pretendo hacerle cambiar, es que me parece que un soñador, enamorado de la vida como usted crea que lo maravillosamente hermoso que nos rodea sea parte de la creencia en"la evolucion."

    saludos… Juan Pablo…

    • naraja dice:

      me agrada tu comentario
      espero que ames la vida
      hasta el final es un recto
      que nos coloca Dios solo
      espero que lo hagas
      by: julissa naranja

  • cano dice:

    Hola soy cano, quiero compartir un fragmento de mi mini-ebook, en este fragmento hablo sobre la aceptacion del miedo, es uno de los procesos que debemos empezar para llegar al camino (si, llegar al camino, antes de dirigirte a un lado primero tienes que llegar al camino) para convertirnos en hombres integros. ahi esta y espero que les sirva.

    Acepta sus Miedos: muchos hombres le temen al miedo y no tan solo eso sino que temen admitir que pueden tener miedo. Muchos de estos “hombres” han crecido bajo la educación de que los hombres de verdad no tienen miedo y niegan q puede existir el miedo en ellos, y en algunos caso puede que esto sea en parte verdad, si, claro que no tienen miedo pues a que le pueden tener miedo si nunca hacen nada, como tener miedo si no experimentan cosas nuevas, si no se arriesgan, lo familiar, lo típico, lo seguro, lo cómodo no causa miedo lo nuevo si.

    El HI en ocasiones experimenta miedo, lo sabe y lo admite pero no tan solo eso sino que los enfrenta, siempre está enfrentando sus miedos sin tener que usar mascaras, lo hace de frente y en ocasiones hasta los supera. Le tiene cierto gusto al miedo porque el miedo es un signo positivo de que estamos haciendo cosas nuevas, diferentes, arriesgadas, emprendedoras.

    Lo siguiente es de Brendan c clarke: El miedo es parte del mundo. Si siempre huyes del miedo, huyes también del mundo y te conviertes de nuevo en Enjuto Mojamuto.

    Hace falta algo de autoconocimiento ahora. Tenemos que enfrentar los miedos en como se materializan en nosotros… en arrogancia, en distracción o ñoñeria etc.

    La justificación es otra forma de huir.

    Podemos pensar en el miedo como un espiritu que viaja con nosotros. Siempre esta a nuestro lado. Es nuestro profesor. Su proposito es nuestro crecimiento y evolución personal y su trato es el siguiente:

    "Yo te doy mi consejo. Ahora eliges crecer o morir al recibirlo"

    El consejero habla claro pero los que no estan preparadospare recibir su mensaje tapan los oidos y son los que no viven.

    • jhonson dice:

      tiene razon ese fragmento. esta muy bien escrito.
      y en veces habla con la verdad.

    • eliana bello dice:

      si exactamente,…el miedo es mi peor enemigo siempre pero trato de sr lo mas valiente posible para enfrentar a tantos obstaculos………la vida no es facil,para nadie es facil y lo acepto.Creo que todos deberiamos ser cada dia mas valientes y dejar la cobardia y tener mucho coraje… podria escribir un ensayo pero me tengo que ir…

  • cano dice:

    Domenec cuales son tus miedos?

    • jessica paola lopez dice:

      bueno que los sentimientos y emociones siempre fprmaran parte de nosotros e incluso la ira o el rencor que nos asen sentir inferior a los demas ya sin mas que agregar pues ese fue mi pequeño comentario que se que a algunos les sevira aaaaaaaaaaaaaaaaa yyyyyyyy controlemos nuestros sentimientos y emociones

  • REINRAUS dice:

    Buenos días domenec, juan pablo, cano y amigos de verdadera seducción…

    Es tan misteriosa,es una energía implacable de nuestras vidas es esplendorosa, y demasiado!!influyente!!, sagaz y lujuriosa que muchas veces lo asociamos con nuestro carácter, o rasgos muy particulares de nuestra existencia eso es lo que muchas veces denominamos con nombre propio: !!emociones!!

    Si cada vez que hagamos un movimiento por muy leve que sea desde levantar a una mujer en el piso, golpear a un hombre que nos hizo daño, levantar el ataúd de un ser querido, bailar en plena noche con la persona que amas mirándola fijamente a lo ojos a sabiendas que es el ultimo día para estar juntos…

    necesitemos un suspiro…….. sentimos que nos ahogamos e una energía tan interna e increíblemente fuerte nos dejamos ir pero no sabemos a donde nos dirijemos, perdemos la noción del pasado, del futuro, nos olvidamos de quienes somos o quienes seremos solo existe !!el momento!!

    sientes que hay una enorme energía dentro de ti, tan fuerte como un hombre y una mujer apunto de salir volando en una explosión orgamisca de lujuria..

    así te acompañan los sentimiento que albergan la ira de un asesino, como la pasión de un artista por su obra,la tristeza de soldado sosteniendo su amigo en el campo de batalla y uno que difícilmente practicamos, el sentimiento y la emoción de amar tu vida de poder enfrentar los miedos paralizantes a lo desconocido, nadar a flujo y sentir los fríos del rio cuesta abajo de nuestras pasiones, de poder sentir y al fin lograr reposar en la orilla de la felicidad de tu vida…

    • Briana dice:

      bueno me parece muy buena esta pagina pero quiero que me ayuden con algo.!!! quiero saber como dejar de AMAR a una persona.. osea no lo quiero dejar de amar si no que lo quiero amar como amigo nada mas ya no quiero estar enamorada de el.!! espero me ayuden

  • michell dice:

    buenas tardes mis amigos. gracias a estos consejos he aprendido a controlar mis emociones uno de ellos es la tristesa y el miedo soy una mujer fuerte q a tenido q aguantar muchas cosas en mis 20años. tengo el sueño de ser una gran psicologa y lo voy a lograr estoy segura confio en mi misma. cuando cumpla mi meta de ser una gran psicologa quisiera ayudar a mucha gente a q no se deje manipular de otras personas a q no dejen q nadien les destrulla sus sueños a salir a delante a creser cm personas de bn y q todo se puede.. lograr si uno se lo propone.. :)

  • maria mercedes panta dice:

    hola yo creo k los sentimientos son una parte muy importante k es para toda la vida k tenemos k enfrentarlos como el miedo .

    porque no todo en la vida es de color de rosa tambien tiene sus dias grises .

  • diana laura dice:

    estan muy padres

  • cesarryn dice:

    esta chido

  • antonio aguilar v. dice:

    hola yo creo k los sentimientos son una parte muy importante k es para toda la vida k tenemos k enfrentarlos como el miedo .

    porque no todo en la vida es de color de rosa tambien tiene sus dias grises .

  • jaizer zaray dice:

    hola yo creo que cada persona debe venzer el miedo ya que la vida tiena tanto zu lado bueno komo zu lado malo ….tambien deben controla zuz emociones ya que la tristeza y el miedo zon parte de nuestra vida y noz perjudik…..vence el miedo y borra las tristeza ya yo lo ize te toka ah tyiiiiii…………..

    • marielbys leal dice:

      hola…yo creo q si hay q enfrentar los miedos y dejar a un lado sus miedos….

  • jhocssy dice:

    hola yo soi jhocssy una de las personas al cual le gusta conocir mucho sobre la vida normalmente las personas tienen temor o miedo de que les ocurra algo
    pero para poder vencer este temor es necesario afrontar el problema para q asi puedan vivir tranquis bueno yo lo supere a hora es tu turno
    sigue adelante nunca digas no porque todo se puede en esta vida sea malo o bueno
    bueno esto algo q yo recomiendo a las personas que tienn problemas emocionales
    tanto como tristeza miedo ira,etc

  • MoNIcA dice:

    EHHHHHHHHHHHHHH BRUJO!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA n,n MUCHISIMA RAZOB MASERRY n,n m,m o.o

  • belen dice:

    La mayoría de los expertos e investigadores en el tema de las emociones concuerdan de que existen básicamente dos tipos de emociones:

    Las emociones primarias.
    Las emociones secundarias.
    Que son las emociones primarias?. Las emociones primarias son aquellas que se desencadenan en respuesta de un evento. Por ejemplo: “el miedo”.

    En cambio las emociones secundarias son aquellas que surgen como consecuencia de las emociones primarias. Si estamos sintiendo miedo, lo que sería una emoción primaria, como respuesta a la misma la emoción secundaria podría ser: “rabia o sentirse amenazado”. Dependiendo de la stiuación a la que nos estamos enfrentando.

  • alejandra dice:

    ME GUSTO MUCHO SU FORMA DE EXPRESARSE

    • majose dice:

      es buena :3
      esa es la actitud
      sigan asi me dio hambre
      ja ja ja es algo imposible de
      aguantar att majose

  • adey vite dice:

    me gusto mucho el fragmento, cano te expesas muy bien

  • dj nesc one dice:

    esta buenísima la publicación, me gusta la forma de explicación es de agrado, pues me diste la respuesta a mi tarea de psicología he. sigue publicando cosas que edifiquen que así estas paginas como esta las estaré visitando.

  • pene dice:

    muy bueno me ha gustado
    y me he dado cuenta de lo que es y son las emociones, de lo importante que son, para que se utilizan esta pagina es de lo mejor y me gusto mucho el fragmento, cano te expesas muy bien siempre nos traes una informacion nueva y tan interesante que lo envuelve a uno y quiere leer mas y mas

  • Alejandra Avila dice:

    DE VERAS QUE DICE LA VERDAD <3

  • gracias por su articulo fue de gran ayuda

  • gracias por suconcepto es de gran utilidad

  • Elena Enriquez dice:

    LAS EMOCIONES SON MUY IMPORTANTES POR QUE SON SENTIMIENTOS UNICOS QUE CADA UNO TIENE Y LOS SIENTE

  • esto me adejado una gran enseñanaza

  • lili dice:

    que hermosas emociones

    • walther nahun pe dice:

      hola me gustaria compartir este mensaje pero no hay csbtaculo mas grande que el miedo y devo de decir que solo confiando en si mismo y sobre todo en DIOS se puede vencer

  • los aspectos fisiologicos de todas las emociones, es el sistema nervioso.

  • keira morales dice:

    las emociones son muy importantes para nosotros xq con ellas nos damos nosotros los seres humanos

  • kimberly vasquez nolasco dice:

    super interesante!!!

  • taira serna dice:

    muy bueno pero, me gusto, no faltan emociones

  • veronica dice:

    Xevere me encata la pagina esta mega chida , muy buena dexcripcion me ayudo mucho en mi trabajo :D

    • delce nayely dice:

      como podemos ver si se puede dar una buna descripción y presentación por eso hay que recomendar esta pagina para personas que quieran ver como están sus emociones sentimentales

  • Anónimo dice:

    nop’0´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)