Técnica para superar las malas emociones con PNL

La mayoría de la gente no sabe como afrontar los rechazos, humillaciones, malas noticias. Ante situaciones desesperadas o malas solo saben comportarse de un modo: sentirse mal. El ser humano es muy rápido aprendiendo y podemos aprender otras estrategias. Lo que ocurre es que cuando te pasa algo malo, la sociedad solo te ha enseñado a comportarte de una forma: Sentirte mal. No te han enseñado otras formas de sentirte o actuar frente a situaciones incómodas como: La verguenza, ser despedido, ser rechazado.

Para los sargeadores, artistas de la seducción o cualquier persona que quiera mejorar sus habilidades sociales ahí va un truco que uso yo.

Seducción en un PUB

Ayer salí con un lector del blog llamado: Monty Burns. Estaba todo vacío y solo había guiris borrachos con su cerveza en alto. Calenté con un grupo y luego vi 2 chicas al final del pub. Sabía que había pocos grupos y no podía cagarla. Así que con tanto baboso fui muy indirecto. Rodee todo el local y finalmente entré haciéndome el despistado.

Hice la frase de entrada que hago siempre y luego seguí aunque me pasé un poco.

Ellas: Somos de Albacete

Jack: ¿Y eso dónde para? ((Foto extraida de Amparo Torres))

Combatir las malas sensaciones de Amparo TorresEllas: ¿Cómo? ¿No sabes dónde está Murcia?

Jack: ¿A vosotras se os dan bien las matemáticas?

Ellas: No…

Jack: Pues a mi me importa un comino la geografía

Ellas: Pero si eres de España…

Jack: Y a mi que, si no me interesa la geografía no voy a aprenderla

Empezamos a hablar un poco más, y como me reía, al final una de las dos se lo tomó como algo personal y creyó que les estaba tomando el pelo, cuando en realidad no se exactamente dónde está Albacete ( Realmente casi ni miro las noticias ni es algo que me interese ver dónde están geográficamente las cosas, y tampoco voy a negarlo). La cuestión es que estalló y me mandó a la mierda unas 20 veces

Ella: Anda… ya… pa reirte de nosotras, te vas. Venga adios. Adios, Adios (me lo repitió de forma maleducada unas 20 veces)

La chica que me lo dijo, era bastante fea, parecía una mezcla entre un langostino y pinocho apalizado por unos Skinheads pero me contuve. Mantení la calma. Me di la culpa a mi mismo sabiendo que en algún punto (por muy fea y mal día que hubiera tenido la chica) yo había fallado en algo. Así que antes de irme dije:

Jack: Igualmente encantado de conoceros eh

Y me fui tan tranquilo, me sentí enfadado y mal. Solo me había pasado algo así otra vez. En esta yo tenía la culpa, pero la otra no era nada justificable. Así que reaccioné un poco mejor. Lo curioso de estas situaciones es que cuanto más las vives más inmune y más sabes reaccionar a ellas. Conozco muchos chicos que están en el mundo de las habilidades sociales, la seducción, sargeo… Que ante cosas más mínimas insultan a las chicas.
Se que esto puede ser muy tentador y más si la chica en cuestión (como era el caso) es más fea que el payaso de micolor drogado, pero hay que controlarse, contenerse. Aunque luego te sientas mal hay que hacerlo. Si quieres ser bueno practicando tus habilidades es lo que hay. Lo tomas o lo dejas, no puedes ir por ahí siendo reactivo, porque eso es una pequeña pieza de la piramide. Si con chicas desconocidas eres así… ¿Que pasa con tus amigos? ¿Familia? Hay que controlarse chicos.

Supongo que lo que más frena a la hora de no insultar a las chicas que te han tratado como una basura es: «¿Yo tengo que controlarme? Que se sientan mal ellas y no yo, ellas son las que me han puteado». Esto es totalmente cierto y además lo apoyo, no te digo que no lo hagas, sino que escojas una mejor opción.

Esta opción no te ayudará a controlar y dominar tus opciones y mucho menos mejorar como persona, por ello, en vez de esta opción te propongo que tu te tragues ese malestar y aprendas a dominar tu estado emocional y contenerte, yo aquí te propongo una técnica que uso en los momentos en que me siento mal, rechazado, miedo a hacer el ridículo etc…

Fuera las malas sensaciones

Cuando te ocurra algo malo, escoge un punto de tu cuerpo. Y presiona ahí. Imagínate que ese punto absorsbe lo malo y se queda ahí. Cada vez que te ocurra algo malo presiona ese punto y deja que lo malo se quedé ahí. Para entenderlo mejor voy a poneros varios ejemplos. El primero es el del más arriba, cuando me fui andando de allí me sentí mal y rabioso contra ellas. Así que me presioné con la mano la muñeca izquierda y me imaginé que las malas sensaciones se iban por ahí.

Evidentemente funcionó y empecé a sentirme mejor. Esto llevo haciéndolo hara cosa de un mes. Cuando entro a un grupo y cuando me voy veo que los compañeros ya no están, a veces sentía como que estaba solo y me sentía un poco mal, sobretodo si en el grupo me acababan de dar un batucazo o algo por el estilo. Así que presionaba mi muñeca izquierda con la mano y me imaginaba que esa mala sensación de soledad y de friki solitario se iba por ahí.

Richard Banlder y John Grinder (Fundadores de la PNL) estudiaron a los chamanes que realizaban cosas similares para que se fuera el dolor de cabeza y cosas por el estilo. Recuerda que todo está en tu mente, simplemente le das una excusa para que las malas sensaciones se vayan. Cuando nos íbamos haciendo mayores los maestros nos exigían que «dejáramos de estar en las nubes», no se dieron cuenta de que estás prohibiciones hacen que la gente sepa afrontar menos los problemas, deje de fantasear con un futuro mejor y cosas similares.

Así que desde ya… Cómbate las malas sensaciones con esta pequeña técnica. Luego, vuelve aquí y coméntamelos resultados

18 respuesta a “Técnica para superar las malas emociones con PNL”

  1. muy buen post jack. Me hizo acordar de un muy buen libro que leí de wayne w. Dyer "tus zonas erroneas" te lo recomiendo absolutamente lo tengo en formato winzip por si lo quieres. El libro trata sobre areas de la personalidad sumamente perjudiciales que la gente no sabe canalizar como "preocupación" "culpa" "depender de la opinión de terceros" "culturización negativa" "baja autoestima" "dependencia" tiene un enfoque muy bueno del tema ya que el autor es un reconocido psicologo.

  2. bien jack. Esta muy acertado el tema, pues con estos comentarios libras a los novatos de caer en el error de sentirse culpable por abordar un chica, sino que uno tiene la oportunidad de corregir sus errores en ese mismisimo momento para no volverlo a repetir y asi seguir avanzando en nuestras habilidades. pronto me cambiare mi nombre de robert A feling. jack si tienes un nombre que me puedas regalar mandamelo por tu blog o a mi mail si no tienes,mi nombre sera feling. gracias por tu respuesta.

  3. hola jack en este link lo encontraras al libro en formato pdf:

    <a href="http://64.233.167.104/search?q=cache:0wdcquizpzxqj :www.scribd.com/word/download/468160%3Fextension%3Dpdf+tus+zonas+erroneas&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=ar" rel="nofollow"&gt <a href="http://;http://64.233.167.104/search?q=cache:0wdcquizpzxqj <a href="http://:www.scribd.com/word/download/468160%3Fextension%3Dpdf+tus+zonas+erroneas&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=ar«» target=»_blank»>:www.scribd.com/word/download/468160%3Fextension%3Dpdf+tus+zonas+erroneas&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=ar« target=»_blanc»>;http://64.233.167.104/search?q=cache:0wdcquizpzxqj <a href="http://:www.scribd.com/word/download/468160%3Fextension%3Dpdf+tus+zonas+erroneas&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=ar» target=»_blank»>:www.scribd.com/word/download/468160%3Fextension%3Dpdf+tus+zonas+erroneas&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=ar
    si quieres descargarlo puedes hacerlo desde aqui te recomiento también "técnicas de control mental" de silva:

    <a href="http://www.formarse.com.ar/libros_gratis/libros_gratis.htm&quot; rel="nofollow"&gt <a href="http://;http://www.formarse.com.ar/libros_gratis/libros_gratis.htm el» target=»_blank»>;http://www.formarse.com.ar/libros_gratis/libros_gratis.htm el inconveniente es que como esta en el 074 lo puedes hacer solo del 1 al 10 de cada mes.

    te lo voy a enviar a tu mail también pero por si no te llega creo que estos links te seran de utilidad a ti y a los lectores del blog.

  4. Buen post.

    que opinan si en cambio de utilizar nuestro mismo cuerpo para pasar la mala energia, la utilizamos en objetos; al puro estilo de gambito en los x-men :d me parece que sería mejor dejar la mala vibra en otro lugar que en uno mismo.

    saludos!

  5. Estoy totalmente de acuerdo con Alex 10, adem´s de que creo que luego al mirarte la muñeca sentir´s que la mala energía est´ en ese punto y no creo que te ayude mucho visualizar mala energia en tu propio cuerpo.

    como lo harias para no identificar tu propio cuerpo con la sensación negativa?

    una buena opción es hacerlo en objetos.

  6. Yo utilizo mi cuerpo y me funciona, porque el anclaje est´ ahí. Se apilan ahí las malas emociones. Aunque es un poco mental, sirve mucho.

    en vez de decir "nose si." pruébalo. Sal a sargear y cuando te ocurra algo que te haga sentir mal, pruébalo.

  7. Bueno, púes tienes razón jack, me ha pasado varias veces que mujeres muy horribles (tanto fisica como en actitud); me decian cosas como: Quitate, eres un cero a la izquierda, y un sin fin de cosas que probablemente hacen sentir mal a cualquiera.

    Obviamente me la hubiera creido de no ser, por que hay chicas desde las que me hacen cara de asco, hasta que me sonrien y entablan una conversacion (muy guapas por cierto); sin haberselos pedido siquiera y sin conocerlas.

    Además creo que todo se basa en estados emocionales, yo creo que para tener confianza hay que estar alegres y sonrientes, no importa que vayas acompañando a tu abuelita, de echo una vez me sucedio que no se en que iba pensando, yo iba muy alegre y con mi abuelita, paso una TB 9, me sonrio (tal vez por que yo iba sonriendo), y ahora es muy amiga mia.

    Entonces para tener exito solo tienes que pensar en lo bien que te sientes socializando, no importa si es el taquero gordo de la esquina con mal aliento, o una TB que quite el aliento; el solo echo de sentir la energia positiva (acordandote de un chiste o lo que sea); ayuda mucho a tus "sargeadas".

    Suerte con las sargeadas y tus libros, solo piensa positivamente, con confianza, y que te "valga madre", lo que pueda suceder (claro no siempre, pero en estos casos si).

    Tu ya lo has de saber!!!

  8. me gustaría saber algún truco para volver a un sitio en el que sientes que has metido la pata y que estás creando mal rollo y contagiándolo a los demás porque no puedes controlar tus malas vibraciones y tu mal estado de ánimo. Se trata de un club al que voy en principio a divertirme, pero no sé hacerlo y me parece que la gente lo nota..cómo supero la sensación de ridículo para volver a socializarme con ellos?

    1. Si algo aprendemos en esta vida es que todos tenemos fallos y que antes de mirar los del resto debemos mirar los nuestros. Por cierto, mantuve es con V, de toda la vida.
      Y respecto al post me está ayudando mucho, estoy con eso de la presión en un punto para canalizar esas malas emociones. Gracias Domenec.

  9. hola a todos. A mi me passa muchas cosas de esas que hablais, y no se resolver-lo. me explico: soy obedeciente porque me quiero muy poco, me sale la rabia i no ser sacar-la correctamente, estoy lejos de la realidad y de mi entorno, tengo baja autoestima, y no se quien soy yo, tengo miedo a expresar-me tal como soy y pienso y eso se me hace muy grande ahora, hay algo que pueda hacer!!!

  10. hay una cosa que me he dado cuenta ahora, no se quien soy y digo en mi comentario que me da miedo expresar como soy, bien si no lo pruebo nunca voy a saber como soy no? alguien puede ayudar-me en eso?

  11. Voy a probar el consejo, veremos si funciona, somos un manojo de energía positiva y negativa, me parece una buena idea centrarla en un punto x, ahora que ando de bajón en bajón sin saber manejarlos. La inteligencia emocional es la clave de una vida sana y armoniosa, pero como alguien decía por ahí, » Lo más terrible se aprende enseguida y lo más hermoso nos cuesta la vida» S.R.

  12. Cuando puedes precisar lo que te incomoda, ya tienes un elemento importante para analizar lo que te pasa y puedes sacar de ti mismo la energía necesaria para superar la incomodidad y convertirla en energía positiva que impedirá que te sientas mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.