Blogrelaciones.com | 15 de enero de 2009 | Relaciones de pareja |

Superar el miedo al matrimonio

miedo al matrimonioEstamos casi seguros que muchos de los lectores son casados o están por dar ese gran paso y si bien es cierto que leer un articulo de nosotros no es suficiente para superar los miedos o algunos traumas que pudiera causar uno de los mas grandes eventos en la vida de un hombre o mujer: El Matrimonio.

Nos gustaría poder ayudarlos con esta pequeña guía, con la cual podrás analizar el porque no has formalizado tu relación ya de años, bajo el pretexto de no estar preparado aún, quizá es un miedo inconsciente al matrimonio y no te has dado cuenta o quizá lo sabes muy bien y prefieres evitar el tema.

Como sea, hoy hablaremos del miedo al matrimonio y como enfrentarlo, al final tendrás algunos elementos para analizar:

  1. Analiza el porque de tu temor al matrimonio. Según se ha comprobado mucha gente no le teme al matrimonio como tal, sino que han escuchado mas historias de fracasos que de éxitos y de ahí sus temores infundados. Así que identifica si tus temores son propios o adquiridos.
  2. Redirecciona tu miedo. Si tus padres tuvieron un mal matrimonio, esa historia no tiene porque repetirse, comprende que cada matrimonio es diferente y el hecho de que ellos no hayan tenido una relación saludable no significa que tú no puedas, por otro lado si te preocupa el tema del matrimonio por otras historias que hayas vivido o escuchado, analiza cada una de ellas y piensa que habrías hecho tú en esos casos. El común de las historias suelen tener salidas más sencillas y menos dolorosas de lo que parece.
  3. Busca experiencias de preferencia positiva. Una de las mejores prácticas que puedes tener con respecto a tus miedos es el tema de hablar de ello con tus conocidos, seguro entre ellos tienes alguien que mantenga un matrimonio saludable, entonces pregúntale cual es su secreto, por lo general te dirán algo como “la comunicación es el secreto“, lo cual es muy cierto, entonces ahora es el tiempo de ejercitarse en el tema de aprender a hablar con tu pareja, forma desde hoy lo que será mañana una base sólida en la relación.
  4. Formula una idea del matrimonio realista. Si piensas que el matrimonio es un carrusel de diversión dónde todo es armonía y los desacuerdos no existen, entonces lo mejor que puedes hacer es darte una ducha fría y visitar un médico, ya que debes tener un problema de alucinaciones causadas por fiebre alta. Los matrimonios tienen problemas y muchos, prepárate para cosas como peleas por quien debe lavar los platos o quien debe levantar la ropa tirada, por ejemplo, pero eso no quiere decir que ya estés camino del divorcio, son solo diferencias de opiniones y como tal es necesario arreglarlas de la forma más saludable, reiteramos que lo mejor es hablarlo.
  5. Planifica tu vida matrimonial. Muchas veces cometemos el error de tomarnos muy a la ligera el matrimonio y por ende suelen sobrevenir los fracasos, por eso es necesario planificar cuántos hijos tendrás, cuando los tendrás, quien manejara el dinero de la casa, como se manejara, como se asignaran las responsabilidades, etc. Imagina al matrimonio como un viaje, si no planificas lo que harás en el, seguro te perderás de muchas cosas buenas, y por ende muchas malas te esperaran.
  6. Se precavido y adelántense a las dificultades. Una de las mejores formas de prevenir las dificultades es tener tácticas de pareja ya establecidas para los problemas más comunes, así que juntos estructuren planes de contingencia para todas aquellas problemáticas que crean puedan aparecer a lo largo de la vida matrimonial, por ejemplo: una crisis económica, perdida de empleo, enfermedades, etc.

casadosSi como pareja planeamos juntos las posibilidades de la vida matrimonial podemos desarrollar las herramientas necesarias para una sana convivencia, pero debemos recordar que una vida de pareja debe abarcar toda la gama de situaciones y no sólo pensar en que viviremos en una nube rosa.

Estos son solo algunos pasos y/o consejos para que analices de la mejor manera posible tus miedos al matrimonio.

Como evitar la infidelidad y la ruptura

Comenta





Hay 4 comentarios
  • Angeles dice:

    La verdad es que esto del matrimonio de deja sin aire. Lo amo pero tengo miedo a los cambios. Espero superarlo porque la decision ya esta cada vez mas cerca. Esta guia es muy util gracias por la ayuda hoy nadie se casa y es bueno tener palabras de aliento. Mil gracias.

    • Mery dice:

      Hola angeles la vdad no se cuanto tiene tu mensaje escrito aqui, pero estoy pasando por algo similar y me gusaria saber como te fue.

  • BEATRIZ dice:

    este articulo es de mucha ayuda,yo estoy apunto de entablar el matrimonio,pero en ves de estar feliz como cualquier mujer me entra mucha depresion,no quisiera casarme pero mi novio esta muy ilusionada feliz animado, haciendo planes.mientras que yo no salgo ni ala officina a trabajar pensando la decision que he de tomar,en mi casa deprimida llorando talves sea miedo no lo se:(

  • Andres dice:

    quiero casarme y es una decisión que debo de tomar lo mas pronto,llevamos muchos años de noviazgo y pues ya tenemos apartamento y es de ambos pero me da cosa irme del lado de mi madre, que debo de hacer para superar esto?
    muchas gracias por la colaboración.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)