Superar el miedo con esfuerzo y sacrificio

Superar el miedoEl resto de la gente siempre fue un problema: lo que piensan de nosotros, cómo nos ven, las críticas que nos hacen; y al final siempre terminamos pensando lo peor. Ahora, viéndolo así, podría asumir que el del problema soy yo, mi persona, y cómo me veo a mi mismo delante del resto del mundo.

Entonces, siendo de esta peculiar manera, al mismo tiempo podría decir que con esfuerzo y sacrificio podría modificar la imagen de mi mismo y la del resto.

Sinceramente, no les puedo dar la «fórmula mágica» para lograr esto, porque no existe, y nunca existirá, porque todos somos distintos. Aún así, les puedo comentar lo que me ayudó en mi caso. Si me preguntarán a mí: ¿Es posible perder el miedo a lo que los demás piensen de mí? , diría: Sí, es posible.

El secreto está en experimentar

Te soy sincero, la forma de superar un miedo es enfrentarlo. Por más que leas miles de libros, imagines millones de situaciones, hasta que uno no lo vivas, no pasará nada. Justamente ese es el punto, para superar nuestros pensamientos negativos, tenemos que atacarlos directamente. ¿Cómo? A eso vamos…

La famosa «zona de confort»

Tenemos que sentir todas las emociones posibles y en su máximo esplendor para eliminar por completo nuestras desconfianzas, nos tenemos que conocer a fondo: para eso tenemos que salir de nuestra «zona de confort». Esta última sería la posición en la cual no nos sentimos ni alterados, ni raros.

Para ejemplificar, digamos que un día normal en nuestra vida sería levantarnos, ir al trabajo, hacer lo que hacemos todos los días en soledad, o con la misma gente de siempre y vivir una vida rutinaria y aburrida. Eso está bien, pero de esa forma nunca vamos a superar nuestros miedos.

Para ganar, se tiene que jugar, así dicen. Y si hoy quiero perder mis miedos, tengo que hacer algo que me haga sentir distinto, incómodo, por más que me cueste. Supongamos que hoy.. hmm.. se me da por usar algo nuevo, raro, que no usé nunca y que nunca hubiese pensado en usar, digamos que me pongo un collar. Me voy a sentir raro cuando salga a la calle, pero con el correr de las horas, me voy a ir acostumbrando y al mismo tiempo, internamente, aunque no nos demos cuenta, estamos sufriendo un cambio positivo.

De eso, se trata, de buscar ese «cambio interno» a través de la exploración de nuestras emociones más íntimas, para lograr esto podrían hacer algunas de las siguientes cosas:

  • Corte de pelo: experimenta todos los peinados, aunque te queden mal o bien.
  • Usa accesorios: por más mínimos que sean, algo que te haga sentir distinto siempre viene bien.
  • Hacer deporte: si nunca hiciste, te va ayudar muchísimo, y si ya haces, intenta algo nuevo.
  • Toma cursos de cosas que no sepas, y que nunca pensaste hacer, quizás encuentres un nuevo pasatiempo.
  • Habla con más personas: esta es la mejor manera de experimentar cambios internos, sociabilizar involucra millones de emociones que jamás hubieras imaginado que tenías.

Y como estos simples ejemplos se pueden aplicar muchos más, de todas las formas y colores.


.

4 respuestas a «Superar el miedo con esfuerzo y sacrificio»

  1. tengo mucho miedo de las personas que me hicieron daño en mi vida, principalmente en los últimos tiempos, gentes el entorno laboral…y es que me ponen nervioso y tengo dificultad de enfren tarlos me causa mucho strees.. por causas de amenazas de distintas índole….no se como superar..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.