Sociabilidad y superación

Photo Credit ''The Round Peg''

Ya que muchas personas estamos de vacaciones y yo también, aprovecho para salir a sociabilizar con mis amigos. Tengo amigos especialmente para eso y la verdad es que últimamente he notado muchos progresos en todo esto que estoy haciendo.

He pasado desde un simple ‘‘Hola, necesito una opinión’’ a tener conversaciones de más de 5 minutos con chicas totalmente desconocidas. He pasado de tener miedo de entablar conversaciones con grupos donde hay tanto chicas como chicos (porque pensaba que era lo más difícil del mundo) a entrar como si fuese su mejor amigo y hacerles reír de manera inmediata, de tener tanta confianza en hablarles de prácticamente cualquier tema, inclusive los más escandalosos.

Y lo he logrado gracias a una capacidad de superación que me identifica en cuanto hago lo que tanto me gusta.

Recuerdo que hace exactamente dos años tenía mucho miedo de hablar a cualquier desconocido. Por suerte, tuve amigos que se empeñaron en ayudarme, no sé porqué pero siempre tuve la simpatía de muchos, y así fue que tuve una buena base.

Sin embargo, el tener muchos compañeros que estén dispuestos a ayudarte no garantiza un cambio radical. Porque tienes que tener sociabilidad y superación.

He conocido a muchos que se han quitado de este movimiento social porque simplemente no han tenido una buena capacidad de superación, o quizás no se han interesado muchísimo en progresar y siguen viviendo la amarga vida de timidez que les ha tocado vivir. Siguen siendo los mismos tímidos de siempre.

Esa clase de personas muchas veces persiguen un fin externo como conseguir muchos números telefónicos, besar a una chica en la misma noche en que la conocen, abordar un grupo tremendo y hacerse amigo de todos ellos, inclusive tener sexo todos los fines de semana. Eso es perseguir un fin externo. Sin embargo nosotros no podemos controlar todo lo que sucede en el exterior.

No podemos controlar las reacciones de las otras personas, no podemos controlar nada de lo que está a partir de un centímetro de distancia de nuestra piel. Y es por eso que perseguir un fin externo no te va a llevar a ningún lado, solamente te va a dar mucha frustración, tienes que perseguir la sociabilidad y superación.

También he notado que cuando publico algo sobre sociabilidad, o cuando lo hace otro escritor de esta revista, inmediatamente después aparecen algunos comentarios de personas que tienen problemas de timidez que dicen que a pesar de todos sus esfuerzos siguen siendo los mismos tímidos de siempre.

¿Y por qué sucede eso? Simplemente porque persiguen un fin externo.

No persigas ni un solo fin externo. Eso simplemente te creará mucha frustración. En nuestro curso de sociabilidad online todos los ejercicios que damos están orientados a fines internos, qué son los que te hacen conseguir realmente la sociabilidad y superación.

Yo, cuando salgo, simplemente disfruto del momento, me encanta sociabilizar, me encanta tener nuevos retos, me encanta romper la rutina, me encanta hacer algo que luego me servirá de buena anécdota para escribir y enseñar a los demás. Eso es lo que me encanta y es por eso que salgo a sociabilizar. Y esa ha sido la clave de mi superación.

Debes perseguir el fin interno para alcanzar la sociabilidad y superación. Cómo te sientes cuando sales a sociabilizar, cómo quieres estar luego de hacerlo.

No debes buscar números, correos, besos ni nada por el estilo. Debes buscar satisfacción interna, goce interior, vitalidad, ganas de mejorar, superarte en cada momento. Y es allí cuando te vas a dar cuenta de que lo demás vendrá por estar bien interiormente.

Algo que también me he dado cuenta al momento de sociabilizar es que no debemos estar demasiado pendientes de tener fórmulas mágicas para sociabilizar.

Puede que en un principio eso te sirva como buen punto de partida, como una guía para lo que vendrá después, pero llega un momento en el que tienes que madurar y dejar esas cosas para mejorar en lo que realmente importa y es aquello que está dentro de ti: tu personalidad.

Sí, amigo o amiga, tan importante como la sociabilidad y superación es mejorar tu personalidad. Y no me refiero a transformar tu personalidad de introvertida a extrovertida, me refiero a que le tienes que agregar nuevos matices, nuevos colores y experiencias que le hagan ver que puedes llegar a tener todo lo que te propongas.

La sociabilidad y superación van de la mano con el crecimiento de tu personalidad. Y para ello tienes que enfocarte más en lo que está dentro de ti, aquello que al final siempre se quedará contigo. Puede que consigas muchos números, muchas direcciones, muchas quedadas, pero al final lo que se irá contigo y para siempre será tu personalidad. Ella nunca te va a abandonar.

Tienes mucho que practicar y por ello cada cosa que hagas al momento de conocer nuevas personas tienen que cuadrar con tu personalidad, volverla de mente abierta, una personalidad más carismática, más alegre y, sobre todo, más moldeable, aquella que se adecue a los cambios que el mundo está dando.

Y es que puede que estés todo un año trabajando bastante o quizás los estudios consumen tus horarios de diversión y disfrute pero tu personalidad se quedará contigo.

He oído el caso de muchas personas que después de un tiempo dicen: ‘’Por no estar practicando la sociabilidad tengo miedo a conocer personas. Se me hace tan difícil como cuando empecé esto hace unos años…’’ y muchas cosas más.

A mí también se me había hecho algo difícil pero al cabo de un par de salidas más recuperé mi forma de sociabilizar.

Y es que la superación es importante pero más importante es interiorizar esa actitud en tu personalidad y así tener sociabilidad y superación.

Y es eso lo que siempre estará en mí y nadie me lo quitará, inclusive hasta después del día de mi muerte las personas me recordarán por lo que fui (Lo mismo pasará contigo).

Si quieres tener sociabilidad y superación, nosotros te enseñamos PASO A PASO en nuestro curso de sociabilidad online accesible desde cualquier parte del mundo las 24 horas, los 365 días del año: Como hacer amigos

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

6 respuestas a «Sociabilidad y superación»

  1. Hola rolandox buen post eh

    Pero veo que tu tienes capacidades para sociabilizar muy buenas y tambien para hacer reir. Me gustaria leer un post tuyo en el cual escribas sobre como hacer reir o por lo menos cual es la mente de una persona que tiene humor para con los demas.

    Tengo amigos/as que dicen cualquier cosa y ya les sale muy graciosa, pero yo puedo decir lo mismo y no causa el mismo efecto.

    quizas sea la forma de ordenar las palabras, quizas sea la entonación y los gestos faciales.

    en resumen no tengo ni minima idea como desarrollar la capacidad de decir cualquier cosa pero que me slaga graciosa.

    Puedes hacer un post orientado a este tema ??

    Abrazos y besos rolandox

  2. Minnie! Muchas gracias por la gran idea!!!

    De verdad. Justo tenía pensado escribir todo un libro sobre ese tema pero por ahora no tengo tiempo xD, pero sí puedo hacer tu petición de escribir un artículo sobre eso. Es más, lo haré ahorita mismo para que se publique mañana.

    Nos vemos! Y muchas gracias por leer mis artículos!!!

    Tu escritor de preferencia, Rolandox (no lo dudes!)

  3. No es lo mismo sociabilizar en el pueblo que en la ciudad,lo digo porque yo estoy empezando a sociabilizar en la ciudad ya que vivo en un pueblo y empezando e recibido palos jejeje como que tengo que empezar de 0.

    primero para ir a la ciudad tengo que conducir,buscar aparcamiento,aparcar
    mirar bien la calle y e lsitio en el que aparco el coche no sea que luego no lo encuentro cuando no encuentro aparcamiento y me meto por calles que no conozca y aparte tengo que aguntar algun que otro conductor que este de mala ostia y demas……….

    Despues pues camino un monton por toda la ciudad y por donde mas gente hay y me cuesta bastante sociabilizar hay,para empezar pues hoy mismo empezo preguntando la hora a desconocidos y el otro dia preguntando por una calle pero solo he hecho 3 abordajes por dia y voy una vez en semana y si es mas complicaod que en el pueblo pero me da como una sensacion de mas libertad y superación también porque ahora soy capaz de salir solo antes pues solo salia solo fuera de mi pueblo por algun motivo de estudio,trabajo,arreglar algun papel o cosas asi.

    Pero tengo un nivel muy bajo y me voy a tener que esforzar mucho si no nunca superare mis inseguridades,mi timides y todas esas frustraciones.

  4. Bastante de acuerdo con lo dicho en el artículo.

    El proceso que lleva a una persona a pasar de ser un inadaptado social con miedo hasta a la más mínima interacción social fuera de su círculo de confianza (que suele ser muy reducido) a alguien con unas habilidades sociales fuertes y capaz de desenvolverse en prácticamente cualquier situación social que le plantee la vida no viene motivado por el anhelo de tener muchos amigos, relaciones sexuales o cualquier otra cosa similar; puede que eso es lo que motive a empezar, pero lo que realmente hará seguir en la brecha será la satisfacción de saber que puedes hacerlo y que nada ni nadie puede impedirte sentirte bien contigo mismo por hacer algo que deseas hacer y que antes no hacías por puro miedo.

    Yo era así, una persona que conocía este mundo pero que por una o por otra cosa nunca intentaba salir mucho más allá de lo que en mi cabeza consideraba mi zona segura, siempre me ponía mil excusas y siempre me prometía a mi mismo que me pondría a ello para poder conseguir de la vida lo que yo quisiese.

    Pasé quizás 8 meses así, dándole vueltas, hasta que un día decidí que simplemente las películas que me montaba yo en mi mente no me iban a impedir desarrollarme como persona… a partir de entonces, todos los días son una oportunidad de llevar los límites de mis habilidades sociales un paso más allá… pasándolo muy mal en el proceso, pero muy bien tras hacerlo. Un símil, en mi opinión bastante válido, es el ejercicio, mientras dura, cuando estas cerca de tu límite o incluso ya lo estas traspasando, tu cuerpo te pide a gritos que pares; pero si continúas, al tiempo te sientes genial y quieres repetir la experiencia.

    Si yo pudiese dar un consejo… diría que lo mejor para alguien que empieza y cuyo mayor problema es la motivación, es auto observarse (para ver tus avances) y empezar por cosas muy básicas, como pedir la hora por la calle o preguntar una dirección…

    1. Gracias Pablo, me has servido de motivación. Como tu, he estado mucho tiempo pensando si salir o no de mi zona segura pero ya estoy cansado de no hacer nada y sentirme peor que antes.

  5. Excelente publicacion sin duda una ayuda a reforzar y a seguir adelante en los procesos de sociabilizacion independientemente si lo acepten tus post o no , si se venda o no , debes de sentirte orgulloso de toda la ayuda que has hecho hacia el projimo te felicito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.