Singles

SinglesEn las últimas épocas una de las bases de la sociedad ha sido la familia y las relaciones de pareja, los solteros y solteras solían no tener muy buena reputación, pues se consideraba el matrimonio casi una obligación, la soltería estaba bajo sospecha. Actualmente  irrumpen de forma intempestiva los singles, personas de veintitantos a sesenta y tantos años que eligen vivir su vida sin alguna pareja estable, aunque no por ello estén solos, esta palabra inglesa que sustituye a la de soltero y soltera, describe los hechos de otra manera, con la aparición de este nuevo grupo las cosas están cambiando de forma radical.

Los singles

Para este creciente grupo de individuos encontrar pareja no es su meta primordial, aunque esto pueda sonar increíble para  algunos sectores de la sociedad, hay gente que se siente suficientemente satisfecha viviendo en soltería y esos son los llamados singles.

Personas capaces de cubrir sus necesidades emocionales con otras cosas que difieren de  las establecidas.

Los que viven solos, tengan o no hijos, gastan su dinero de forma diferente a las parejas o personas que viven con compañía, cada vez hay más sectores de consumo orientados a este grupo colectivo: viajes para singles, fiestas, comida envasada para una ración (aunque comer solo podría sonar hasta patético para algunos). Y es que los singles quieren disfrutar de la vida y aprenden pronto a mimarse sin necesidad de que alguien lo haga por ellos.

Existen millones de singles los cuales están creando un nuevo estilo de vida y una nueva forma de relacionarse, no se sienten a gusto con los compromisos sexuales y emocionales, pueden llegar a ser excelentes amantes y mejores amigos, pero simplemente no se llevan muy bien con los compromisos estables.

Vivir solos

Si en algún momento te encuentras con ellos tan solo disfrútalos, pero no les pidas más de lo que pueden dar, si no quieres que salgan corriendo, pues los verás huyendo tratando de proteger lo más valioso que existe para ellos: su libertad.

Los singles son en extremo protectores de su derecho a vivir solos, aunque no por ello dejan de estar en contacto con sus amigos y amantes, la independencia total es una elección personal y el contar con un gran número de posibilidades «amorosas o sexuales» puede resultar muy atractivo, si lo vemos de esta manera todo parece tener ventajas para ellos, pero, como todo en esta vida, todo lo bueno tiene su parte negativa.

Tal vez en algún momento de sus vidas se den cuenta de la soledad en la que se encuentran, y es en ese momento que podrían enfrentarse a un conflicto por la vida que han llevado y elegido, es más que claro que muchos seguirán fieles a su ideología hasta el día en que mueran, pero para la mala suerte de los singles, biológicamente, somos seres gregarios y no podemos mantenernos solos por el resto de nuestros días o al menos permanecer a gusto sin nadie a nuestro lado.

La gran mayoría de las personas tendemos a formar una familia, este impulso incontrolable por formar parte de algo verdaderamente nuestro y en la cual dejaremos nuestro legado por más insulso que este sea, tarde que temprano nos veremos ansiando despertar a lado de la persona amada y cargar en nuestros brazos un pequeño ser sangre de nuestra sangre.

Aunque como todo en esta vida, algunos nacimos para ser y otros para no serlo, lo importante es darse cuenta de nuestra verdadera naturaleza y hacer hasta lo imposible por conseguir lo que queremos, ya sea una vida en familia o disfrutar de nuestra vida en soltería.

6 respuestas a «Singles»

  1. hay quienes tienen pareja estable,pero viven solos cada uno por su

    cuenta y se ven cuando les apetece.

    hay quien vive con los hijos pero sin su pareja.

    hay quien vive con familia,amigos,padres,compañeros de piso,pero sin pareja,o tienen pareja pero no viven juntos.

    pero hay una cosa que creo que si beneficia a los singles

    "MEJOR VIVIR SOLO ANTES QUE VIVIR CON UNA PAREJA QUE NO TE CONVIENE"

    hay parejas que no son compatibles,que no son el uno para el otro

    y siguen juntos,aunque hoy en dia cada vez son mas las parejas que

    se separan cuando se dan cuenta de que no son compatibles,no estan hechas el uno para el otro.

    y tambien cada vez son mas las personas que no se comprometen con nadie hasta que no encuentren la persona que les convenga,y que se unen,se van a vivir juntos en el momento que les conviene.

  2. No estoy del todo de acuerdo.

    De hecho, los seres humanos, según lo que tengo entendido, NO somos seres creados para vivír en la monogamía, sino que esta es un factor que se encuentra condicionado por la vída en sociedad.

    Lógicamente, estar solo tiene aspectos negativos, pero la vída en pareja también.

    Y eso es una mera elección personal, si uno está convencido con determinada forma de vivír, no creo que la vída le pase factura por eso.

  3. Yo creo Adnrés, que lo que haces con estas palabras es protegerte porqu tú estás soltero. Yo tengo un amigo que opinaba como tú y me metía rollazos y se reía de los tíos con pareja y más de los celosos.

    ¿Sabes como está ahora?

    Con novia y es bastante celoso… La diferencia entre él y yo es que yo siempre admití que efectivamente, me podía enamorar y estar con una chica. Pero él, para proteger su ego decía: "como estoy sin pareja es porque lo he elejido y la sociedad se equivoca".

  4. Buenas Jack! Qué tal?

    Sabía que mi opinión iba a dar esa idea.. pero la verdad es que no. Tengo novia,(aunque en algún tiempo fui, como todos ustedes, soltero). No opino que las personas con pareja son estúpidos, al contrario. Simplemente que quizá hay personas que prieren un tipo de vida a otro, lo que no significa que sean "inmunes al enamoramiento" ni mucho menos "anti-romanticismo", no se si me explico :P

    Por otro lado, conozco personas que tienen problemas al tener pareja estable debido a que se sienten constantemente invadidas, es decir, son personas muy liberales a las que les cuesta entender que tener una relación significa imponerse ciertos límites, que estando "single" no tienen.

    Saludos!

  5. Muy buen articulo chicos :) los felicito se estan puliendo cada vez más, este en especial me gusto. De cierta forma yo era algo hipocrita y molestaba a algunos amigos/as que vivian la vida de esta forma y yo deseaba algo asi, aunque mi parte social me decia que era malo y que uno tenia que tener novia y luego casarse y eso, pero analizandolo mejor tenia un pensamiento un tanto cerrado.

    Leyendo esto me hizo entender mucho de mi y de las otras personas, y me ayudo de cierta forma a tener más respeto a los demas sin importar que tengamos diferentes formas de pensar, gracias :D

  6. Dominec yo tengo curiosidad por saber como identificar necesidades emocionales ¿solamente se pueden conocer por la actitud que toman las personas? ¿se puede saber o identificar mas?
    O mejor dicho ¿que se necesita conocer para poder identificarlas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.