Rolandox | 20 de octubre de 2010 | Autoayuda |

Ser realista

Ser realistaPhoto Credit jasleen_kaur

En este artículo analizamos el ser realista. Porque como ser realista no es ni bueno ni malo, es un término intermedio. Muchas veces en nuestras vidas necesitamos un equilibrio y ser realista es una buena manera de encontrar ese equilibrio.

Este tipo de personas desde pequeños han recibido un trato de sus padres de manera normal. Ni los han engreído ni los han reprimido emocionalmente. Puede que hayan tenido una situación económica muy baja y que hayan tenido que trabajar durísimo para tener algunas comodidades por esa razón esa persona tiende a pensar que con esfuerzo y mucho sacrificio se puede tener las comodidades que deseas en la vida.

No aspira llegar hasta el mismo monte Everest pero tampoco piensa hundirse en su propio pozo. Lo bueno de esta persona es que debido a las experiencias del pasado, como cuando era niño, aprendió a madurar mucho más rápido que los demás y piensa de manera mucho más objetiva y clara, por eso es que en la actualidad puede tener pequeños éxitos en la vida como ganar un buen dinero mensualmente, tener un buen piso etc.

Ser realista es una manera bien equilibrada de llevar las cosas en la vida. Lo único malo de esto es que puede que algún momento de tu vida suceda algo desafortunado, algo que te rompa el corazón, algo que te frustre muchísimo y puedes irte fácilmente al lado negativo, puedes llegar a ser pesimista.

No recomiendo ser realista todo el tiempo de tu vida. Ser realista tiene sus momentos, especialmente cuando estás en problemas, cuando necesitas pensar fríamente.

La forma de dar soluciones de una persona realista es: Si no funciona el plan A me voy al plan B o al plan C. Siempre cuenta con varias alternativas. Esto es lo que debes aprender de esta persona. Tener siempre muchas opciones o caminos al menos hasta cierto límite por las cuales seguir. Esta es la mejor arma de ser realista.

La única desventaja que conozco de estas personas es que siempre siguen el modelo tradicional de una persona típica en este mundo. Por ejemplo; si en tu ciudad todo el mundo tiende a ir a la universidad para querer progresar en la vida, entonces la persona realista va a seguir esa corriente y lo mismo querrá para sus hijos. Y no digo que esto esté mal, lo único que quiero decir es que hay muchas personas que han triunfado en la vida sin seguir lo que hace todo el mundo, han triunfado trabajando duro, limpiando coches, vendiendo cualquier cosa o lo que sea y después han saltado a la fama o al éxito pero con el debido esfuerzo requerido.

Ser realista consiste en no soñar demasiado. Esta clase de persona siempre se pone metas y objetivos que se encuentran a la vista, que son, de algún modo, posibles de realizar incluso con facilidad. Solo miran lo que se encuentra a unos cuantos metros de distancia y no a miles de kilómetros. Tienden a jugar más por lo seguro.

La vida está llena de grandes momentos que debemos vivir y las personas realistas prefieren también trabajar duro para conseguir lo que quieren.

Es bueno darte un tiempo para descansar, para estar relajado y estar bien la semana que viene. Por eso tienes que divertirte en la vida, tienes que ilusionarte por las cosas que suceden y sobre todo soñar y querer llegar lo más lejos posible. Pensar de manera realista es como marcarte tu propio territorio. Si está más lejos de tu territorio ni te lo piensas.

Cuando en realidad no siempre puede ser así. Se puede pensar e imaginar lo que sigue después de tu campo, de tu territorio; Se puede mirar más allá.

Las personas realistas tampoco dejan aflorar sus emociones, se retraen muchas cosas porque piensan que eso no es ser progresista. Nada más alejado de la realidad. Mostrar emociones como la tristeza y llorar es lo más realista posible porque en la vida si bien es cierto que hay muchos momentos de alegría también hay momentos de tristeza para llorar y es bueno dejarlo fluir, que salga de nuestro interior.

No te retraigas tus emociones, actúa mucho en base a ellas pero siempre pensando con la cabeza. Hay veces que las personas se pasan cuando no equilibran bien el corazón y la razón.

Ser realista también viene de una persona que desconfía un poco de las demás. Aunque suelen tener un círculo social que casi siempre consta de las mismas personas.

Si eres una de estas personas entonces sigue siendo realista pero de vez en cuando. No se puede ser así todo el tiempo, te aburres contigo mismo, después no te sientes contento, no puedes llegar a emocionarte por las cosas de la vida. De verdad, hay muchas cosas buenas que te pueden hacer saltar de alegría pero si tienes un comportamiento realista neutral no vas a poder progresar de manera espiritual ni emocional.

Quizás progreses materialmente, quizás tengas éxito en tu trabajo por la constancia que le has puesto, quizás llegues a viajar a lugares muy exóticos pero si no progresas de manera espiritual ni emocional entonces todo ese esfuerzo no será recompensado. Sentirás algún vacío en tu interior y es ahí cuando muchas personas creen que les falta sentido a sus vidas.

La realidad es esta: Eres un ser humano, tienes huesos y músculos pero también tienes pensamientos y emociones que sienten de verdad. Necesitas gozar de un buen paseo por el parque, de caminar con tus amigos, tu familia… Necesitas todo esto para tu progreso espiritual.

Y necesitas, sobre todo, tener sueños, ser realista pero pensar en grande, pensar que puedes llegar lejos. Que eres una persona normal pero con un gran potencial dentro. Porque tú eres el único quien decide si puedes alcanzar todas tus metas.

Si quieres controlar tu vida, ser realista y coger de la vida lo que te mereces COMPRA AHORA nuestro audiocurso de 5 horas: Como ser asertivo

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 4 comentarios
  • elias dice:

    Muy bien rolandox,eres un gran escritor,me gustan mucho tus artículos.

    Hombre algo lejos e irealista seria ser una superstar como michael jackson,que es practicamente imposible,somos mas de 6000 millones y ser una superstar y aparte lider mundial como MJ pues va a ser que no ..se puede llegar a ser como porta o como miguel bose o como julio iglesias o lady gaga o marylin manson,aunque eso no interesa ni gusta sino si lo intentamos pues tendria que ser a lo grande jejjeje……..

    Pero vamos que me e explicado bien ni se puede ser michael jackson,ni se puede ser jesucristo,los 2 estuvieron en el momento oportuno y tuvieron esa capacidad de liderar,lo que no se como lo hiso jesucristo si en aquella epoca no existia la television……

    Ademas los lideres mundiales buenos suelen morir pronto porque los suelen matar cuando ven que tienen demasiado poder de liderazgo pues los matan,y luego hacen negocio como hicieron con jesucristo,lo mataron.modificaron su legado y lo convirtieron en una organizacion terrorista,ya que despues de matar a jesucristo pues la iglesia y algunos gobiernos pues han utilizado y manipulado la religion cristiana para matar y torturar.

  • Theodorán dice:

    Un artículo bien diferente, mooooola¡¡¡

  • muy cierto soy ese tipo de personas

  • cesar dice:

    muy buena tu pagina lo mas real q e podido leer sobre la vida y sus reflexiones muy interesante es de gran ayuda ya q a tanto problemas q hay en este mundo donde las personas q tienen q hacer algo y tienen el poder en la parte de las industrias por ej la contaminación q existe ya q en algún momento de nuestras vidas vamos a utilizar oxigeno artificial si no hacemos nada para poder cambiar unos de los problemas a parte de las pobrezas q día día se sigue reflejando mas y mas pero sigamos adelante como tu lo dices positivo y tambien pongamos muchos colores de alegrías para la vida ok



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)