10 consejos para ser feliz (3)

Consejos para ser felizCatch de Dream

Objetiviza tus preocupaciones

Cuando las personas nos preocupamos vemos los problemas como algo infinito, todo se nos viene encima, nos deprimimos y no paramos de darle 10.000 vueltas a la cabeza. La mayoría de las veces dichos problemas tienen solución y te puedo hablar desde la experiencia de tener problemas pequeños y verlos como grandes o desde tener problemas grandes y verlos como grandes para ir empequeñeciéndolos.

En los 10 consejos para ser feliz una de las prioridades principales es objetivizar las preocupaciones, sobretodo cuando nos vienen varios problemas a la vez porque sino nos puede destruir.

Voy a ponerte el ejemplo que he vivido estos últimos días. Hace ya un año que estoy en un piso un poco deplorable, la entrada huele, el grifo de la cocina gotea, no había tapa del váter, los enchufes son antiguos, necesitan adaptador y algunos no van, las cañerías también huelen mal y la ducha da como descargas electricas (ducha con espectáculo), entre otras cosas.

Es por ese motivo que decidimos cambiar de piso, lo buscamos con suficiente antelación, entregamos la fianza y justo 5 días antes de entrar a vivir la empresa MFG Global Services nos dice que los propietarios no pueden alquilarla hasta fin de año porque están reformando su precioso chalet, dónde irán a vivir. Dejando de lado lo amables que fueron, es obvio que no se preocuparon en absoluto para que esto no pasara ni les importó lo más mínimo. Otra vez tenemos el ejemplo de: «mientras no me afecte a mí»… ¿Pero que decir al respecto? ¿Cagarnos en ellos? ¿Tirarles un coctel molotov a su empresa familiar y otra a la familia que irá a su súper chalet de lujo y que le ha importado tres cominos dejar a una pareja joven a la calle por culpa de su irresponsabilidad?

Bien, teníamos desde entonces 5 días para buscar un piso decente dónde ahora mismo los precios de alquiler todavía siguen siendo bastantes caros y que algunos pisos por pedir, casi que te piden tener un reactor nuclear para alquilarte. Entre otras peripecias nos encontramos con una señora que nos pide un aval porque asocia la palabra autónomo a insolvente aparte de pedirnos un seguro de impagos.

En fin, todo problemas y problemas gordos, también estaba montando la tienda online y tenía que lanzarla ya porque hace meses que la llevo trabajando y eso ha hecho que pierda dinero al no poder dedicarme a crear productos nuevos y rentabilizar más mi proyecto.

Todo se junta, escasea el dinero pero hay que pensar en las cosas de forma realista. Es muy fácil decirlo pero cuando vives una situación así, con el cansancio encima, como cuesta dormir por la noche porque tu cabeza trabaja como si fuera un silo nuclear… Quiero decir, no te hablo diciendo la típica palabra por msn: «tío, se positivo» eso es hipócrita, yo no te digo eso, te estoy explicando en base a lo que he vivido y estoy viviendo, que te comprendo perfectamente y que estoy pasando y he pasado por lo mismo que tú.

Quiero dejar muy claro este aspecto porque los 10 consejos para ser feliz que te damos no solo se basan en frases y palabras, sino en investigaciones exhaustivas, en cosas que hemos vivido y superado. No escribiría jamás estos 10 consejos para ser feliz ni habría hecho el súper videocurso: Como ser feliz, sino tuviera experiencia y un éxito más que sobrado en el tema.

Teniendo esto muy claro debes ser consciente de la realidad, yo me he planteado y meditado una serie de cuestiones muy objetivas y realistas. ¿Me moriré de hambre? NO , ¿Podré pagar las cosas? Probablemente así, por eso ahorro lo que puedo, pero… Y si aun así… ¿Llega un momento en el que no puedo pagar? ¿Vendrán a buscarme matones y me darán una paliza? ¿Me voy a morir por invertir 4 horas al día en buscar piso?

Tampoco hay que vivir en plan Heidi y decir: «Se positivo y punto», a ver, cuando hay problemas pequeños o grandes puede afectarnos. Esto tienes que tenerlo muy claro pero que te afecten no significa que deban ganarte o que te tengas que rendir. Los problemas te dan derecho a deprimirte un poco o a aplazar algo, abandonarlo un poco pero jamás a que desistas para siempre, a que te autocompadezcas o que tú autoestima ande por los suelos.

Los problemas te dan derecho a sufrirlos un poco, no vas a ser un terminator, pero tampoco vas a ser un llorica. En estos 10 consejos para ser feliz te doy permiso para que los problemas te afecten y estés triste, no te estoy diciendo lo contrario pero lo que te aconsejo encarecidamente es que objetivices tus problemas, en que sí, te están jodiendo bien, pero no olvides que la vida es mucho más, que esta mala época pasará y que podrás así seguir con tu vida.

Un problema de amor, de una relación rota te da derecho a estar deprimido y triste semanas, quizás podemos exagerarlo a meses, pero a lo que no te da derecho es a despreciarte como si tú fueras una basura humana o a odiar y querer la muerte de la otra persona, tampoco te da derecho a querer quitarte la vida. Las relaciones se acaban acéptalo, si alguien te ha dejado, te ha traicionado, lo sé, es una putada, la vida es dura, no hay ningún derecho pero las cosas pasan ¿Tú tienes que echarte la culpa?

Por supuesto que no, objetivizar los problemas es ser realista, tener derecho a sufrir porque no somos máquinas pero tampoco exagerar los hechos y montar el fin del mundo. Yo tengo todo el derecho de estar cansado, hasta dormir poco durante estos días ajetreados, tener ilusión para que pasen estos días y poder volver a una vida tranquila, en eso se basa objetivizar los problemas, en saber que están ahí, vale, son una tremenda putada, pero no significa que tengas que rendirte, significa que simplemente los problemas están ahí, tenemos que aceptarlo y esforzarnos todo lo posible para que estos problemas no nos afecten.

¿Nos pueden afectar? Si, pero en la medida de lo posible intentemos que no, sigue con tu vida y proyéctate hacia un futuro mejor dónde puedas evitar a toda costa los problemas y que cuando vengan (porque siempre vuelven) aceptarlos en vez de maldecirte y odiarte.

Ya es hora de que seas feliz, COMPRA AHORA nuestro videocurso: Como ser feliz y disfrutar la vida SIEMPRE

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último

Serie completa: 10 consejos para ser feliz

  1. 10 Consejos para ser feliz
  2. 10 consejos para ser feliz (2)
  3. 10 consejos para ser feliz (3)
  4. 10 consejos para ser feliz (4)

4 respuestas a «10 consejos para ser feliz (3)»

  1. Esta imagen que pusiste, estubo a un click de estar en mi blog hoy XD… eso me llamo la atención de entrada.

    ahora bien. con el contenido bueno domenec, se ve que no la estas pasando de pelos y es hay la inspiración para este escrito, muy bueno que te das a ti mismo tambien.

    como tu dijiste queramos o no esto pasara. y es cuando todo vuelve a la normalidad y parece que hechamos de menos tener algo en que pensar y superar.

    :D

  2. ya,ya veo la gravedad del asunto,¿y como estas resolviendo la situación?ve a una asistenta social o algo asi y pide una ayuda para pagar el alquiler de la vivienda por ejemplo.

    o también pues buscar avales,o pedir un préstamo bancario eso ya no me gusta mucho pero es otra opción aunque me imagino ponen muchas pegas y luego hay que devolverlo mensualmente y con intereses……..

    Ya viviendas en malas condiciones,o mejor dicho en condiciones denunciables…o sea en malas condiciones y las pueden alquilar con papeles,claro que si te la alquilan sin contrato pues te puedes quedar con la vivienda y no pagar el alquiler………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.