Qué hacer cuando sospechas que tu marido no te es fiel

© The Adventures of Kristin & Adam

Si has llegado hasta aquí es que está preocupada por si tu marido te es infiel. Cuando sospechas que tu marido no te es fiel es que algo raro hay, algo has notado, aunque sea un sutil cambio en su comportamiento. Si nunca has sido una mujer celosa o una persona posesiva y nunca has temido este tipo de comportamiento por parte de tu pareja y de repente te lo empiezas a plantear, probablemente algo os está pasando.

Que haya algo que no vaya bien entre vosotros no significa ni mucho menos que tu pareja no te esté siendo fiel. Pero sin duda algo ha desatado tus alarmas y lo primero que has pensado es que se ha fijado en otra. La intuición suele funcionar bien ya que observamos gran cantidad de detalles a lo largo del día pero muchos de ellos no son suficientemente importantes como para que les prestemos atención, pasan totalmente desapercibidos, hasta que llega un día que se suman y toman forma en el subconsciente que te lo hace saber inmediatamente y es cuando sientes que tienes una intuición o un pálpito.

Si sospechas que tu pareja puede estar siendo desleal contigo te recomiendo nuestro libro Cómo saber si me engaña  en el que te daremos pistas y claves para llegar a tus propias conclusiones.

Lo primero que tienes que hacer es tener claro si quieres descubrir la verdad. No siempre estamos preparados para aceptarla ni para hacer algo con lo que sabemos una vez lo hemos descubierto. Ten claro que si empiezas a investigar lo que te encuentres puede que no te guste. Debes estar preparada para aceptar el resultado de tu investigación con madurez.

El paso a paso para descubrir una infidelidad

En primer lugar debes ser muy paciente. No tener prisa. Traza tu plan y observa todo con el mayor disimulo que puedas. Las prisas no suelen ser buenas consejeras y menos en estos casos.

Muy unido a este primer punto importantísimo tenemos el segundo punto que consiste en no decir lo que estás haciendo, no levantar sospechas de tus sospechas. No preguntarle nada a tu pareja, no demostrar que tienes interés en su teléfono o hacer demasiadas preguntas que le lleven a pensar que tal vez sospechas algo.

La finalidad de todo esto es que la persona que es infiel se relaje y baje la guardia para poder pillar el engaño sin que quede ningún ápice de duda.

Analiza detenidamente aquello que te parezcan pistas. No seas obsesiva pero fíjate en si ha cambiado su relación contigo, su forma de tratarte: ¿es más detallista de lo que ha sido nunca o por el contrario está más distante y ausente que nunca?

Fíjate si se viste de otra forma, si hace más deporte, si se perfuma y afeita más de lo habitual o en horas extrañas. Si se ducha al llegar a casa cuando no lo había hecho nunca o si de repente ha cambiado alguno de sus hábitos, no solo hacer deporte sino que ahora trabaja más horas, queda más con los amigos o cualquier cambio que no te parezca normal.

© dhammza

Observa su relación con el teléfono móvil y el ordenador. Fíjate en lo que hace en Facebook si tiene alguna amistad nueva, tal vez alguien que de repente pone “me gusta” en todas sus fotos.

Cuando subas a su coche observa el asiento, a veces quedan cabellos de las otras mujeres en él, puede que haya olvidado unos pendientes o algo parecido. No será el primer caso de infidelidad que se descubre por culpa de un pendiente perdido durante el ansia por estar juntos.

La ropa es otro detalle importante que tienes que tener en cuenta. Si huele a otra mujer lo notarás, aunque sea levemente. Puede tener manchas de carmín, olor a restaurante, cuando él en teoría ha estado en la oficina. En los bolsillos de la ropa puedes encontrar tiquets de bares por ejemplo, donde haya ido a tomar algo mientras te decía que estaba en el trabajo. No esperes encontrar algo mucho más relevante puesto que se supone que tu marido irá con cuidado de no guardar nada comprometedor, pero nunca se sabe.

En general solo con buenas dotes de observación será suficiente para reunir pistas que te dejen claro que tu marido no está donde dice estar ni haciendo lo que supone que tendría que estar haciendo. Si aún y así sigues sin tener pistas claras que evidencien lo que tú ya sabes no te va a tocar más remedio que espiarle.

No es nada bonito y es realmente complicado que le sigas por la calle sin que se de cuenta. No siempre disponemos de un segundo coche que él no conozca para seguirle por la ciudad cual película de acción, aunque siempre puedes recurrir al también peliculero “taxista, siga a ese coche”. De todos modos siempre puedes observar qué hace cuando sale del trabajo, en la pausa para el desayuno…

Preséntate en su oficina a recogerle por sorpresa, tal vez si la persona con la que te engaña es una compañera de trabajo los puedas ver yéndose juntos.

Acude como quien no quiere la cosa al bar donde dice que ha quedado con sus amigos, hazlo con tus amigas para ver si les encuentras. Al día siguiente pregúntale dónde estuvo, si fuiste y no le viste y aún y así insiste le has pillado claramente en una mentira, que él negará y tratará de reparar de alguna forma, un “ay, me he confundido, qué cabeza tengo” pero junto a todas tus pistas es la gota que ha colmado el vaso.

Si no tienes pistas más evidentes lo más probable es que él te lo niegue, que te acuse de paranoica y que trate de dejarte en mal lugar. Pero tú ya tienes bastante claro qué es lo que ha estado haciendo tu marido todo este tiempo.

Si necesitas más pistas, más consejos, otras formas de descubrir la infidelidad te aconsejo nuestro libro Cómo saber si me engaña con el que podrás llegar a tus propias conclusiones y poner fin a estas dudas que te corroen.

37 opiniones en “Qué hacer cuando sospechas que tu marido no te es fiel”

    1. Hola necesito un consejo estoy casada por el civil somos una pareja joven de 24 años, no tenemos hijos y llevamos 6 años juntos, nos casamos por amor pero desde hace un año el empezo a ser diferente querer salir mas con amigos y yo lo dejaba xk sentia que ambos debiamos tener nuestro espacio y no solo juntos lo hacia yo tambien para no asficciarlo pero independientement de eso no tuvimos problemas solo que siento que discutiamos por el estres de nuestros trabajo hace poco lo ascendieron y fue cuando empezo a cambiar mas ya no mostraba interes en mi ya no mensajes ni llamadas pero de un momento a otro ya no suelta su celular para nada caricias nada me pidio tiempo quesque para reconquistarme yo no queria darle el tiempo en un principio hasta que un dia el no llego a casa y me senti dolida y le dije que si al tiempo y me tuve que salir xk donde vivimos es casa de su mama ahora ppienso que no estuvo bien ahorita estamos de nuevo juntos xk le dije que no la estaba pasando bien donde estaba y sus papas le dijeron que me regresara y no se creo estuve mal en regresar xk el me dice que el ya no quiere regresar conmigo como esposos que el quiere solo que yo le eche ganas trabajando y que ahorre dinero y si es posible el me ayuda a sacar con el tiempo una casa que si es un beneficio que estemoscasados me apoyara yo lo amo demasiado y quiero salvar mi matrimonio no se si este bien…… pero ahora no se que hacer xk encontre en su cartera una nota que decia para mi niño lindo de tal y no se creo es una pruebaa de su infidelidad pero quisiera averiguar mas para poder sentirme con el valor de enfrentarlo me sali de trabjar xk el me lo pidio xk segun me veia muy estresada y queria que estuvieramos mejor xk segun el solo uno debia cargar el estres y ahora dependo de el economicamente quisiera saber que derechos ante la ley tendria yo al divorciarnos o como actuar ya nooo se siento que necesito pruebas mas contundentes para tener el valor

  1. Hola yo sospecho de mi marido xq con mi amiga se tiran muchas indirectas y el ottro dia mi amiga fue a la cxasa d mi suegro q yo n voy xq estoy peleada cn mi suegra.
    Y l mandaron un msj a ver si vio su chalina y n sabia q decirme el.
    Cm puedo hacer para engancharlosw el habla de cosas intimas q son nuestras y ella se le hacerca mucho y a el le gusta.
    Ademas siento q ya n m desea xq ya n puede tener intimidad cnmigo

    1. es dificil. pero una cosa es: ya no poder tener intimidad y otra, es NO QUERER tener intimidad, a lo mejor con mucho respeto para ti, ya no le dan ganas contigo.
      Si perdonas una, perdonas TODAS,
      O eres lista, o te haces..pen..a. tonta.
      Habla claro y sin rodeos, y demandalo pero no se lo digas tu que se lo diga el abogado. para que sienta que es enterarse por otra persona.

    2. Hola mira, por experiencia te digo fríamente, ya no te quiere… Ve al límite dilen que si siguen así las cosas lo dejas… Si incurre.. Botalo… Nunca cambiará…
      Es muy difícil pero recuerda, la verdad duele pero la mentira mata….

  2. Yo lo descubri por que estaba muy nervioso,me rechazaba y tenia nros telefonicos raros Y si era la que pensaba ….por supuesto soy la responsable .El solo tomo cafe ,yo lo dejaba solo y me hecha culpa de todo No quiere saber mas nada conmigo Me niega todo …Que hago?? Lo amo .Me siento re mal

    1. Graciela lo del café es típico, mi maridito se hacía el café con una con muchaaa famaaa de z..rra y la excusa es que le pedía consejo para estar mejor conmigo, no lo entiendo porque estaba peor que mejor, en fin no contenta con eso, la chica quiso liarse con mi hermano y mi hermano me dijo: Líbrate de esta tia, es de lo peor.
      En fin que si alguien quiere su teléfono se lo doy encantada, la pobre debe estar necesitada de un buen repaso.

  3. Mi novio ultimamente se la pasa en el celular textiando y textiando y cuando quiero ver con quien textea medio voltea el celular y lo deja luego en su pierna tambien seguido me lebanta la voz y me humilla diciendome palabras que nunca deveria decirme y me humilla y compara con la gente como por ejemplo bamos a correr o caminar al rosebowl y despues ya me siento cansada y descanso y me dice yo te traje a correr no a caminar ese ejercicio es para los viejitos y tu parece que ya estas vieja osea yo siempre he dicho a uno lo conocieron como ez y asi lo quieren a uno porque a fuerzas quieren cambiar a uno a la manera de ellos en fin para mi el ya no es el mismo de antes el ha cambiado y bastante conmigo yo tengo mucho miedo el pensar que el a la mejor conocio a otra mendiga vieja y a mi ya no me quiere si yo me considero muy buena persona con el le doy de mi comida que cocino en veces y me precupo por su salud le digo ya te tomastes la pastilla ya hicistes tu cita para el doctor para que te checken tu azucar como la tienes en fin me. Preocupo por el y si el no me quiere ya porque sigue conmigo porque no me ha dejado sera que me tiene lastima y en realidad no es amor lo que el siente por mi y ademas por ultimo quiero decir que ya hasta intimidad no quiere tener conmigo le creere porque me dice o es que cobre muy poco en mi trabajo esta vez y osea me trata de decir que no tiene suficiente dinero para ir a un lugar ayer en la noche al despedirnos despues de haber ido a cenar y llegar a su casa y yo dejarlo ai para yo irme a la mia me dijo ven y me dio un abrazo bien carinoso y un beso en mi cabeza y ya dezpues me dejo ir y me fui a mi casa en realidad yo no se que pensar su comportamiento hacia mi sus humillaciones hacia mi sus indirectas hacia mi y luego su celular usarlo mucho texteando y no dejarme ver yo lo quiero mucho no quiero que me deje pero tampoco quiero ser un plato de segunda mesa ustedes me entienden yo solo quiero que me respete y me de mi lugar como su novia que soy que pasa con el me engana o no que piensan ustedes sobre esto que les conte estoy muy triste no quiero que me deje

    1. LIZ querida, se como te sientes, pero realmente te ha dado demasiadas pistas para que en algun momento tengas que levantar la cabeza y darle un stop. A veces nos enamoramos de personas no correspondidas, o quedamos enamoradas de lo que en un principio fue esa persona y ya no volverá a ser. La gente cambia, como cambian los estados de animo, cambian los gustos, cambian los amores.
      Te besa en la frente en vez de besarte? No justifica sus gastos extra? No quiere quedarse contigo a dormir o pasar la noche juntos? No tiene planes y proyectos a futuro contigo? No te amarres a él, comienza a hacer tu vida y preocuparte por ti, por quererte tu misma, para que aprendas lo que vales y que nadie mas pueda despreciarte o humillarte. Mereces mas que eso. Empieza por tu autoestima y los tendras arrodillados tras de ti.

      Te lo dice una persona que lo vivió en carne propia.
      Empieza a quererte y a respetarte para que el que venga te valore de verdad, no le des mas valor a una relación ni a otra persona que a ti misma!!

  4. mi marido se manda mensajes con una mujer y siempre son cariñosos cuando lo enfrente me dijo que estaba loca que habia leido mal y se enojo porque revise su telefono pero ya en otras ocasiones me ha engañado y ya no le tengo confianza no se por que sigo con el

    1. Sigues con el por lo mismo que sigo yo.. por dependencia emocional. Somos cobardes y tenemos miedo a dejarlos y luego sufrir y arrepentirnos.

  5. Buenos días últimamente mi pareja me tiene inquieta muchas veces viene como sofocado o pierde las cosas o va mui nervioso o falta dinero y no le digas nada que te toma como una loca o se enfada sino dices nada el esta mui raro necesito saber pirque con el me va mui mal

    1. Realmente no tienes una ligera idea de lo que ocurre,o no lo quieres ver?.quizá el amor te ciegue pero poco te quiere quien te trata así. Cada día te valorará menos.te doy mi consejo: piensa si merece la pena sufrí por alguien que te hace tanto daño que asta pierdes la autoestima.

  6. Desde mi punto de vista,me parece que los consejos que se dan,la búsqueda de pistas en cuanto a saber si te es infiel tu pareja,en mi caso no coincide con lo que he leído. Todo hombre es infiel alguna vez. Cuando existe la infidelidad ,no estoy de acuerdo en leer libros que me digan si es fiel o no. Eso se nota,se percibe un cambio en muchas cosas.entonces no creo que lo mejor sea leer lo que ya pienso porque sólo.

    1. buen dia. Lo que ocurre con mi patreja es que tenemos una relacion seria pero el es un hombre muy frio, y el siempre ha sido asi,no le gustan las caricias ,me quita siempre las manos de encima,en el sexo se sofoca siempre y nunca culmina,no eyacula y esto me estresa mucho,casi siempre esta conmigo,y siempre ha sido asi ,sera que esta enfermo.Gracias

    2. buen dia. Lo que ocurre con mi pareja es que tenemos una relacion seria pero el es un hombre muy frio, y el siempre ha sido asi,no le gustan las caricias ,me quita siempre las manos de encima,en el sexo se sofoca siempre y nunca culmina,no eyacula y esto me estresa mucho,casi siempre esta conmigo,y siempre ha sido asi ,sera que esta enfermo.Gracias

  7. Lo k ocure con mi pareja es k esta distante cuando ablo con el no me escucha antes sienpre estaba con migo a mi lado pero nose lo k esta susediendo muchas cosas y estoy sufriendo mucho en silencio rio delante mi familia por no llora son tantas cosas k nadiese podria y majinar su rechaso sus chillidos no me dejar cojer su movil ni nada nono esta ni un istante con migo se la pasa todo el dia por hay nada mas viene a comer y se va me chilla mucho ablo con el y se enbrusca cuando nunca lo a echo y aora lo esta asiendo y estoy muy sensible acabante de tener a mi hijo por sesarea y me la estoy pasando mas casi ni puedo con nada estoy todo el dia llorando nose si es nolmal o no

  8. Si sospechas que tu marido no te es fiel , la pregunta deberia ser y tu eres fiel a tu marido he . Si tu no eres fiel a tu marido No te preocupes que tu marido no te sea fiel .

  9. Ola mi esposa ya no me busca para tener relaciones y cuando yo me acerco me evade, cuida mucho su celular que cambia mucho las contraseñas y no me las dice ademas siempre q me acerco cierra rapido las conversaciones y cuando aveces la veo de reojo el nombre y le pregunto de quien es me dice q es uno de sus primos, y luego ya anda checando mi tiempo de cuanto me tardo y que are, la verdad no se que hacer por que le comente del divorcio y ella rapido acepto segun exponiendo que era lo que yo buscaba….

  10. Muy buena información! me encantan todas tus publicaciones.Por otro lado, Dios mio! cuantas faltas ortográficas, procupense por aprender a escribir correctamente eso les ayudara mucho en su vida personal

  11. hola soy anto hace un mez que marido tiene algunos cambios todo empezo cuand le encontre un msj y una foto del wuasap de dos chicas cuando le pregunrulate me lo nego le agaro un ataque de locura y rompio el celul nose qu pensar

  12. yo he encontrado cabellos en su ropa y antes no usaba perfume y ahora si me ha mentido de donde a estado y pone de pretexto su trabajo siento que si me a sido infiel es duro y mas cuando sabes con quien,sin embargo lo enfrente y su familia lo apoyo y creyo en el es dificil y muy triste porque aun lo amo no se como dejar esto atras y seguir adelante ya no le tengo confianza no se que hacer .

  13. ¿Deberíamos decirle que le hemos pillado y luego dejarlo? ¿Es mejor dejarlo sin más explicaciones?
    ¿Qué me aconsejas? Mi pareja me es infiel y sé con quién. ¿Qué hago? Muchas gracias de antemano.

    1. Si ya sabes que te engaña y sabes con quien, que estas esperando para exponerlo? Dejarlo firmemente en evidencia? sin que pueda darte explicacion alguna… Valorate, date tu lugar, no permitas ni perdones el engaño porque quien no te respeta una vez, no lo hará jamás. Eso de “no sabes lo arrepentido que estoy, me he dado cuenta que te amo, tu me dejabas solo, no me quieres como yo a ti” NO son mas que mentiras!!! Deja de hacerte la tonta y enfrenta la situcaion como una mujer que se hace respetar-
      Hay millones de hombres en el mundo, no te amargues por uno solo!!!

  14. Hola mi marido me vive mintiendo y sospecho que me esta engañando ya que me miente desde que lo conocí sin embargo es atento conmigo siempre quiere que lo acompañe a su trabajo y que hablemos constantemente se pone feliz cuando me compro algo nuevo siempre quiere intimidad a toda hora y todo los dias pero me vive mintiendo hasta en lo mas minimo y la verdad que asi como me mientre tranquilamente me puede estar engañando

  15. Hola buen día yo kiero ke me digan yo tengo con mi pareja 7 de relasion pero última mente la siento muy istan te de mi todo le molesta todo le parese mal pone muchos pretectos para tener intimidad se ades obligado bastante y yo ledigo ke la anoto sería con migo ke kele pasa se enoja cuando yo ledigo eso kiero ke al guíen me hori ente ke debo aser

  16. Hola, estoy pasando por un momento muy extraño que no atino a gestionar…la madre de mi marido esta en nuestra casa y el tiene un comportamiento extraño siempre que estamos juntos los tres… dice que es por que es muy feliz pero a mi no me gusta nada…siempre de bromas tontas y siempre riéndose de todo.Siento que no encajo ya en mi casa, Se acabo la intimidad ect ect.Necesito alguna pauta, algo que yo pueda hacer para no sentirme asi.
    Gracias

  17. Hola fijate que mi marido sale de viaje testa última ves trahia unos mensajes de una compañera de como estaba si lo acompañaba yo le pregunte y me dijo que nada pasaba pero tengo una espina ya tenemos 31 años de casados aquí el es bien lindo para todo anda con migo no tiene amigos no sale pero algo me pasa y siento

  18. Hola, tengo 19 años casada con mi esposo y tengo 4 hijos, hasta ahora he sido muy feliz, el siempre ha tenido muchas atenciones conmigo, pero hace unos días descubrí en su celular unos mensajes comprometedores, como: Buenas noches amor, ya sabes qtm, nunca lo olvides, mi corazón en tuyo, Buenas noches, Besooooos, etc. Casi me quería morir. Cuando le pregunte que significaba eso, me dijo que me amaba y que el quería estar conmigo toda su vida, que lo aprovechara, que estaba conmigo, Y claro lo negó todo, me dijo que eso no era nada. Desde ese día yo no puedo dormir y me siento muy mal. El sigue comunicándose con ella, y habla por largos minutos con ella. No se que hacer.

  19. La vrdd esq yo tengo 17 cuando me case con el tenia 15 el tenia 24 ahora tiene 26 pero el vivia en playas del carmen y tenia una mujer q despues se dejaron y se vino a tuxtla y lo conoci pero cuando yo me fui con el me dijo q no tenia nada q ver con ella y pss al mes d estar juntos descubri q se mandaban msjs y se escrib mi a con otrs chav a s el me decia q heran sus a migas

  20. La vrdd esq yo tengo 17 cuando me case con el tenia 15 el tenia 24 ahora tiene 26 pero el vivia en playas del carmen y tenia una mujer q despues se dejaron y se vino a tuxtla y lo conoci pero cuando yo me fui con el me dijo q no tenia nada q ver con ella y pss al mes d estar juntos descubri q se mandaban msjs y se escrib mi a con otrs chav a s el me decia q heran sus a migas pero ya yebo 2 años con el y le encuentro numeros d mujeres y lo niega dice q nosabe d quien son esos numeros creo q soy una tonta xq ya tarde mucho tiempo con el y tantas cosas q dicen los msjs q le mandan como te quiero mucho te extraño xfavor ayudenme q hago con el se q me engaña o me miente pero no simplemente caigo en sus mentiras

  21. NO SE PREOCUPEN TENGAN FUERZAS Y CORAJE PARA QUITARLOS DE US VIDAS COMO YO LO HICE AL PRINCIPIO FUE DIFICIL PERO LO LOGRE CUANDO LO ALEJE ME CONVERTI EN UNA MUJER NUEVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.