Domenec BF | 28 de julio de 2009 | Emociones |

psicologia emocional

Creative Commons Licensephoto credit: woodleywonderworks
psicologia emocionalLa psicologia emocional es la rama de la psicología orientada hacia las emociones. Encargada de analizar las emociones y ver como estas afectan a la calidad de vida de la persona. También se utilizan las emociones para tratar a la persona.

Mediante una serie de tests, cuestiones o análisis detallado se puede ver que parte de la persona está creando emociones negativas que le impiden avanzar y a partir de allí cambiar dichas emociones para que se vuelvan positivas, hacer diferentes asociaciones o lo que haga falta para solucionar el problema de la persona.

Pero no hace falta utilizar la psicología emocional de manera profesional, también la podemos usar la gente de a pié en nuestro día a día.

A lo largo de la vida sufrimos muchos golpes, unos días estamos bien otros no tanto y si no tenemos ni idea de psicología emocional podemos caer hundidos en nuestros propios problemas. Dado que las personas son 99% emociones  y 1% lógica veo muy sabio destinar toda tu atención en desarrollar ese potencial emocional para así controlar ese 99% de tu vida en vez de centrarse en ese 1%.

La psicologia emocional hecha para ti mismo se basa en tres puntos que debes ir viendo y practicando para conseguir mantener un total control emocional. Debes aprender a identificar tus emociones, controlarlas lo máximo posible y buscar emociones más efectivas ante determinadas situaciones.

Por ejemplo, si tus padres discuten contigo, te gritan y eso hace que tu grites y te enfades gritando, ese comportamiento es poco efectivo ya que fomenta la discusión constante y la mala relación con tus padres, aunque no coincidas con nada de lo que dicen tus padres tal vez es mucho más efectivo controlarte, asentir y así mantener una buena relación con tus padres aunque tú luego actúes a tu manera.

Sobretodo hay que intentar ver y controlar al máximo las emociones que más te dominan como si fueras una marioneta: El ego, orgullo y la envidia.

Analizar tus emociones

¿Por qué estás sintiendo estas emociones ahora mismo? Piénsalo, ¿que estás haciendo?, ¿que estás pensando?, ¿que estabas pensando hace un rato? Cuando tengas emociones fuertes: ira, depresión, llanto, desesperación… quédate pensativo preguntándote: ¿Por qué estoy sintiendo estas emociones? ¿Qué está haciendo que las sienta? ¿Podría tener sentimientos más positivos acordes a esta situación?

Si por ejemplo te has enfadado con tu hermano y estás triste tal vez no existen sentimientos más acordes a esa situación ya que sentir felicidad en algo así sería un poco estúpido, pero si sin embargo consigues no sentir sentimientos ante esa situación, intenta calmarte y aislar esos sentimientos para entrar en un estado neutral, es decir, no dejar que los problemas afecten al desarrollo normal de tu vida ya que si lo hacen terminas pagando con los demás tus problemas.

La cosa funciona así:

hay un conflicto – > ambas personas están en estado negativo  – > esas emociones negativas ponen de mal humor -> La persona entra en conflicto con otras personas por culpa de ese mal humor -> (Se repite el proceso a menor medida hasta que desaparece)

Imagen ejemplo:

Mal humor

Lo que significa que un conflicto generará a su vez hasta 10, 20… conflictos más con 10 personas diferentes depende de lo fuerte que sea el cabreo de la otra persona por culpa del conflicto negativo. Es decir, que tú tengas un mal día lo pueden pagar hasta 20 personas y probablemente 8 de ellas ni te conocen. Esto se acelera si yo por ejemplo discuto con mis padres, vengo aquí y suelto una parrafada todo cabreado insultando y picando a gente, esas personas se pican, postean en sus blogs y así, a lo tonto, un montón de personas se ven envueltas en una nube negativa por culpa de que yo no se separar los problemas.

Hay personas que están en conflicto con todo el mundo y luego para desahogarse necesitan hacer el troll por internet. Había un chico de Madrid que sin venir a cuento se le fue completamente la cabeza y comenzó a insultar y difamar, un amigo suyo nos dijo: “es que está teniendo problemas familiares”. Cuando alguien utiliza la excusa de los problemas para justificar sus actos me parece algo lamentable, yo estoy muchas veces ingresado en el hospital deprimido, trastornado y me sigo comportando excelentemente con las personas y luego, una persona por un pequeño problema que le ha ocurrido es capaz de exagerarlo hasta la máxima expresión (véase las tan queridas administrativas de determinados hospitales como pagan sus problemas con los pobres pacientes).

En definitiva, que tu mal humor no solo te concierne a ti, termina afectando a muchísimas personas más a las cuales les vas a arruinar el día por no saber analizar y controlar tus emociones.

Analizar las emociones

Una excelente forma de ver la idiotez y la ilógica emocional es fijarse en las emociones ajenas. Yo por ejemplo me fijo en los coches y conductores “killers” como los llamo yo, que se sacan la escopeta cada vez que un coche está cerca de ellos, gritan y lanzan insultos, como si estuvieran en el mismismo desembarco de Normandia. Si ves un comportamiento así piensas: ¿Y esto? ¿Sirve para algo actuar así? Cuando voy en coche suelo ceder sitio a los otros coches, soy amable con ellos, les doy preferencia y aunque haya malos conductores que a diario se saltan semáforos en rojo, se creen que llevan un fórmula 1… hay muchos que te lo agradecen y te responden con amabilidad. (aunque a mi el conductor que más me gusta es el que le gusta mucho reírse de los demás y acusarles de conducir mal para luego matarse ellos en un accidente de coche por culpa de conducir muy rápido o, como mínimo, destrozar el coche al completo, ahí vemos la hipocresía humana en su máxima expresión. Lo más cruel de esto es que muchas veces se llevan por delante a conductores inocentes y a veces a una familia entera)

Te reto a que pruebes las 2 opciones: como lo haces ahora (gritando, insultando y cabreándote) y como la propongo yo (siendo tolerante, amable y pasando de los malos conductores), luego me dices que comportamiento ha sido más efectivo. Lo mismo con otras muchas situaciones dónde ves que la gente pierde el control. Por ejemplo, cuando tardan en traer la comida y un cliente se enfada, esto a parte de cabrear al camarero porque él no tiene la culpa y es el que lo paga, hará que esté más reticente con tu mesa, mucho más que si amablemente le dices que tardan mucho y que tienes hambre, en este segundo caso puede hasta empatizar contigo y preocuparse más por tu calidad de servicio.

Y así puedes ver montones y millones de ejemplo, el jefe que grita a sus empleados y eso hace que los empleados quieran cambiar de trabajo y hagan peor su trabajo a la par de odiar al jefe. Si te acostumbras a analizar las emociones externas encontrarás un montón de comportamientos absurdos que solo generan más malas emociones y la gente actúa así porque actúa con emociones y no con lógica, por eso les va tan mal a muchos porque no saben analizar sus propias emociones, las exteriores y actuar en estados emocionales neutros o positivos.

Controla tus emociones

Una vez te hayas convertido un experto en el análisis de las emociones propias y las externas estarás plenamente capacitado para empezar a controlar tus emociones. Analizar las emociones propias sirve para identificar todos los tipos de emociones negativas y positivas que sientes, entonces es más fácil que sepas fomentar la creación de emociones positivas y deshacerte de las negativas o neutrales. El ver las emociones externas sirve para ver lo idiotas y poco efectivas que son las emociones negativas y así tener una motivación extra para deshacerte de la negatividad además de que fijarte en las emociones externas te servirá para identificar mejor las tuyas propias e incluso saber crear emociones propias positivas a partir de las externas.

Si quieres aprender psicología emocional en profundidad, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook descargable: Como convertirse en un maestro de las emociones

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Recibe 4 capítulos GRATIS de nuestro ebook: Maestro de las emociones
Cada 2-3 días te mandaremos un capítulo.
NO te pierdas los increíbles capítulos, si no te gustan podrás des-suscribirte en cualquier momento.
Comenta





Hay 49 comentarios
  • amapola dice:

    La verdad es que muchas veces las personas pagamos por un familiar o amigo que está alterado porque una cosa u otra la ha hecho ponerse muy nervioso. Pero seguro que es difícil sacarle el origen.

    • Patricia dice:

      compartí algo semejante con Idoia si tienes ganas mira mi respuesta más abajo. El truco es saber poner límites adecuadamente. En la vida siempre hay gente que hace cosas y otros que dejamos que nos las hagan.

    • gerardo dice:

      Bendiciones por tan maravillozo programa, tengo un hijo que no logro quedar en una empresa y eso hizo que se deprimiera y se enserrara y esta bajando de peso y no quiere entrar en la realidad, necesito la ayuda profesional gracias por escucharmen y esperando que no sea demaciado tarde gracias. Su amigo y servidor

  • Fede dice:

    excelente articulo! felicitaciones por el blog!

  • Ceratoide dice:

    Grosso el articulo. Justo habló de un tema por el cual estoy pasando: el proceso de analizar, reconocer y controlar mis emociones.

    Buen post Jack

  • erecem dice:

    holas jack muy bueno el mensaje q dejas en los meil q comemtamos realmente motiva y claro que tambien es parte de la inteligencia emocional de uno,

    muy bueno el articulo las emociones son todo

    lastima q halla una brecha grande entre saber q es bueno controlarlas y controlarlas xD

    me gustaria saber si puedes hacer un post tipo organizativo o misiones

    como decir por ej; tu objetivo es hablar con cualqiuera

    organizate en estos ejercicios

    primer dia tal tal cosa

    segundo dia tal tal cosa

    no se porque pero cuando se me da una pauta por seguir se me facilita mucho la cosa, cuando voy a hacer algo teniendo la pauta de un proposito

    jack otra ves eres una inspiracion a seguir trabajando constructivamente.

  • rolandox dice:

    Poco a poco voy aprendiendo a controlar mis emociones. Mayormente hago lo que tú dices en tu Post.

    Qué cosa increible puede hacer un maestro de las emociones?

  • elias dice:

    haber voy a hacerme un analicis emocional

    ¿como estoy?

    pues estoy triste

    ¿porque?

    porque se murio michael jackson,y creo que lo mataron.

    ¿haber como convierto mi emocion negativa en positiva?

    Cuando me entere de que se murio,me senti como si el planeta quedase oscuresido y nunca pudiera volver a ver la luz del sol…

    Como si un asteroide se cruzase en un punto en el que taponace la luz del sol y dejase la tierra oscurecida por cientos de miles de años………

  • lili dice:

    muy lindo e interesante sigue asi escribiendo mas para poder cambiar el mundo aunque sea un poquito

  • idoia dice:

    me gusta mucho el texto, pero tengo una pregunta, hablo de una persona muy positiva. ¿ porque a las personas positivas o muy positivas se les bombardea siempre con un monton de negatividad? ¿es por que se ve en ellos un caracter afable, porque no se muestran tan serios, porque parece que aguantan todo, porque es imposible encontrar alguien asi, porque ese caracter no es normal???? Que me lo explique alguien por favor !!! y si esa persona es muy positiva y muy sensible? quien tiene el derecho de descargar sobre otros su mala leche y ser el afectado el que busca una respuesta al porque?

    • Alucita dice:

      Mmm… es muy dificil que haya una persona que siempre actúe positivamente pienso que es casi imposible, ese es el caso de las personas que reprimen de una u otra forma sus emociones… es cierto que existen personas que la controlan muy bien y que otras que no pueden tratan siempre de que salgan de control. Pero de lo que estoy casi segura es que no existe una persona del todo positiva o negativa, siempre hay un punto medio. Pienso que la persona a que te referis solo muestra una careta a la sociedad.

    • Patricia dice:

      Es cierto que mucha gente se aprovecha de la gente afable y descarga su cólera en ellos.Pero pienso que es importante que aún siendo una persona amable sepas poner tus límites cuando te sientes agredido

      (esto lo encuentras en lo que se llama conducta asertiva). Al poner límites a los otros no te vuelves agresivo sino asertivo . Un ejemplo sería decir:

      1.- disculpa pero la forma como hablas conmigo no me gusta.
      2.- es suficiente, no estoy dispuesto a hablar de esa manera….etc

      Yo he practicado alguna de estas respuestas y me ayudaron mucho capaz tu encuentras otras que te parezcan más adecuadas. Resulta mejor si las memorizas y las practicas delante de un espejo para que tu mímica concuerde con tu intención y sobretodo para que te salgan automáticas y no te quedes frío (mudo) cuando alguien te diga algo negativo.

      Muchos saludos desde Alemania

  • mireya dice:

    este tema me parece mui interesante…..hoy scuche un pocO d ello i me interesO bastantE …..tmb escuche de como cuando una persona te habla si se inclina a la izquierda es emocional i si se inclina a ala derecha es racional….luegO tmb escuche de la mirada.. decian que con eso sabriaz si te estan mintiendo como laz tecnicaz q utilizan en psiclogia forense.i otros datos curiosos me gustaria saber maz acerca d ello …..

  • manne dice:

    hola com estas te mando este grax da lidmp para que estess mu bien ahora u seientypre

  • Alucita dice:

    Me gusto el artículo, es importante controlar las emociones porque aveces decimos cosas que no queremos y que lastiman a los demás…

  • alexandra dice:

    Me parece un atticulo muy interesante el cual tendriamos que difundirlo para tener una vida mas llevadera

  • betty dice:

    my con los que no rodeane gusto mucho el articulo hasi podremos sobrellevarnos mas como pareja

  • michell dice:

    hola me encanta este articulo esta muy bn es muy interesante y me encanta q personas cm tu saquen estos articulos ayudan a mucha gente a pensar mucho mas y a resorber sus problemas de la mejor manera posible te felicito :)

  • TOÑO SOTO / D dice:

    Domenec…

    todos tus textos son para mi muy interesante, me encantaria poder comprar tus libros pero no estoy en condiciones para hacerlo por el momento. Ha bajado mucho mi actividad y espero con optimismo revertir esta situación. Por ahora me instruyo con lo que puedo leer del tema pues me sirve para este momento de "vacas flacas" que estoy pasando.

    un saludo afectuoso

    Toño Soto

  • victor dice:

    las emociones son la determinan la causa de vida, creo que es muy importante estudiar a profundidad, si todos tendriamos la capacidad de adecuarla a cada momento de vida todo saldria exelente.

  • Dani dice:

    Enfocas la psicologia emocional como herramienta para esquivar los problemas y en ocasiones es preciso verte en ellos y aprender de como te sientes en según que situaciones.

    La agresividad no es más que inmadurez pura y dura, peró aveces se debe aplicar para aprender.

    Hazlo todo y luego elige que repetir o evitar.

  • Ely dice:

    ¨me parecio muy bonito el articulo me va ayudar mucho en mi vida muchas gracias. felicidades

  • Dulce dice:

    Definitivamente el control de las emociones es un enlace difícil, sin em bargo, como bien dice aquí, el analizar las emociones externas nos ayudan mucho a uno mismo, es como si fuera un espejo y así podemos preguntarnos ¿´me estaré comportando igual? ¿así me veo yo? ¿qué puedo hacer para que en cierto caso no reaccione igual?..eso si, la verdad siempre es difícl de aceptar..

  • mario dice:

    eso de controlar las emociones me esta pasando exactamente ahora, estoy en un conflicto amoroso y deseo saber si hay alguna literatura que me pueda ayudar o si tendria que acudir a un psicologo?

  • ZOLEIK dice:

    Hablar de las emociones es interezante para todos los que tenemos que ver con el trabajo educativo, y la administracion y el trato con personas ,porque nuestras emociones negativas no tiene que pagarlas los clientes,hay que practicar cada dia LA ELIMINACION DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS PERJUDICIALES PARA LOS DEMAS. DEBEMOS RELIZARNOS CADA NOCHE UN AUTO EXAMEN DE NUESTRAS EMOCIONES. Y HACERNOS NUESTROS PROPOSITOS ….ESTO PARA PERSONAS NORMALES PSICOLOGICAMENTE ,…CON TRASTORNOS CREO QUE NO FUNCIONARIA….. pero esta rama de la psicologia es interesante tomarla en cuenta.

  • Mmmmmeel dice:

    Hola muy buenas, he leído tu artículo buscando soluciones a unos ciertos problemas bastante complejos, en tu artículo intentas decir muchas cosas pero analizándolo me he dado cuenta de que realmente no dices nada, te basas en poner ejemplos muy simples que a lo mejor no terminan de transmitir lo que en un principio tenías en mente y a mi no me ha servido de mucho ya que todo eso yo ya lo he superado

  • LUISA dice:

    SIEMPRE CREO QUE NO VALGO LA PENA POR MI DEFECTO

  • valdemar dice:

    Me parece muy interesante pues en las emociones se encuentran las definiciones del caracter y es por ello que sino se trabajan y controlan pueden traer graves consecuencias,y eso se puede ver como desde niños los rasgos y definiciones de la personalidad se demuestran por emociones vividas buenas o malas y en el trabajo que se haga interno se define el como salir de situaciones por dolorosas que sean

  • Francesca dice:

    Controlar y/o manejar las emociones??? Si tan solo vivimos?? A ver…las emociones estan, alli,cabria la posibilidad tan solo de observarlas y dejarlas ir?? Despues de todo, NADA en la Vida tiene permenencia. Entonces, pregunto: vale ocuparnos tanto de nuestras emociones que hoy son éstas y mañana, otras!!!
    Gracias!!! Interesante

  • Luz Nerly Guarnizo dice:

    Este tema es muy interesante, nos ayuda a fomentar nuestras actitudes es muy cierto lo que escribes y nos compartes. Me gusta mucho esta parte que fijarte en las emociones externas te servirá para identificar mejor las tuyas, pero sin criticar a las demás personas por aquellas actitudes frente a variables situaciones.
    Gracias

  • MISHEL LORENA ROJAS RAVELO dice:

    NENA

    Pues hay muchas veces que trato de controlarme pero se me muy difícil termino gritándole a todo el mundo y lo peor termino echando todo ala basura por mi baja autoestima .luego me arrepiento pero ya es tarde ya todo lo arruine . Así lastimosamente eh dañado mis amistades ,relaciones sentimentales ,y demás

    solo quiero pasar esta experiencia poco grata lo mas pronto posible …

    bueno saludos y recuerden que es importante manejar sus emociones .

  • Luz Nerly Guarnizo dice:

    Excelente Blog gracias por compartirlo con todas las personas, es muy bueno que haya personas que escriban cosas tan importantes y verdaderas para hacer de otra persona lea el articulo y piense lo que esta haciendo este blog ha ayudado a muchas personas, nos ayuda a fomentar nuestra mente al positivismo. Gracias

  • Anto Nocioni dice:

    QUISIERA CONTARLES MI PROBLEMA HABER SI ME PUEDEN AYUDAR. NO SE QUE HACER TENGO 22 AÑOS, TENGO NOVIO Y NECESITO MADURAR Y MIS PADRES NO LO ENTIENDEN, QUIEREN TOMAR MIS DECISIONES, SE METEN EN MI RELACION Y YO ESO NO QUIERO PORQUE TERMINO PELEANDO CON MI NOVIO AL VER Q SOY INMADURA Y DEJO QUE TODOS TOMEN DECISIONES SOBRE MI VIDA, Y YO POR ESE PROBLEMA NO LO QUIERO PERDER PORQUE REALMENTE LO AMO ES BUENA PERSONA Y POR AHI VEO Q SUFRE POR MI CULPA. COMO NO PUEDO HABLAR CON MIS PADRES Y HACERLES ENTENDER QUE YA SOY BASTANTE GRANDECITA Y PUEDO TOMAR MIS DECISIONES LLORO TODO EL DIA, HASTA ME ENFERMO AL VER QUE NO LES PUEDO HACER ENTENDER LO QUE QUIERO, LO QUE SIENTO SE ENOJAN CONMIGO Y ME QUIEREN ALEJAR DE MI NOVIO. HASTA MANDARME A UN PSICOLOGO Y SIENTO QUE ESO NO NECESITO Q NO ES PARA TANTO SOLO QUE ME ESCUCHEN Y ME ENTIENDAN Y NO ME COMPAREN CON MIS HERMANAS NI TAMPOCO SE DEJEN LLEVAR POR LAS COSAS QUE LE DICEN ELLAS DE MI NOVIO SI ELLAS NO SABEN COMO ANDA MI RELACION CON EL. POR FAVOR AYUDEMEN

    • ANTO YO NUNCA ESTUVE EN UNA CITUACION DE ESAS. PERO YO SE QUE VOS TIENES MUCHOS PROBLEMAS NO SOLO CON TU NOVIO Y CON TU FAMILIA TAMBIEN SE QUE EN ALGUN MOMENTO TU FAMILIA ESTABA EN CRISIS.PERO LO QUE YO SI TE PUEDO DECIR QUE UN PSICOLOGO TE VA AYUDAR MUCHO POR QUE YO PASE COSAS MUY MALAS Y SIEMPRE ME PREGUNTABA QUE PODIA HACER UN PSICOLOGO POR MI. Y A LA FUERZA O POR QUE YA NO LE ENCONTRABA SOLUCION A MI VIDA FUY AL PSICOLOGO Y ME AYUDO A VER Y A ENTENDER LA VIDA DE OTRA MANERA. VOS SABES QUE YO TE DIGO ESTO POR QUE TE QUIERO Y LOS QUIERO A USTEDES LOS 4 COMO MIS HERMANOS Y SIEMPRE QUE LES PASA ALGO A TU FLIA ME DUELE MUCHO POR QUE TUS PAPAS TAMBIEN DE ALGUNA MANERA ME DIERON EL CARIÑO QUE LES DAN A UDES COMO HIJOS

  • Anto tenes 22 años vivis con tus papas, ellos quieren lo mejor para vos, en eso estamos de acuerdo. pero hay veces que los padres quieren algo y no se dan cuenta que los hijos quieren otra. se olvidan que sos un adulto ya tenes mayoria de edad. quien dijo que sos inmadura? una persona que grita y pide ayuda como lo estas haciendo vos para nada es inmadura. tal vez no te das cuenta de las herramientas que tenes para poder decilrles a tus papas lo que deseas pero mientras no te despeguies del seno de la familia nunca vas a poder independizarte de lo que ellos quieren para vos, espero que tengas un buen as en la manga porque por lo que anlizo sos muy inflexibles en su opinion y punto de vista

  • patt dice:

    estoycasada hace 22 anos y tengo un marido q siempre fue uno de esos q se la paso galanteando a cuanta mujer se dejaba diciendoles palabras bonitas q a mi no lo hacia y de ahi empezaba sus contactos con ellas ya q era suficiente para q ellas continuaran con el filtreo aunq nunca descubri q el tuviera algun encuentro el siempre lo hacia por internet y por lo tanto siempre tuvo el cuidado de q no agarrara sus passwords de sus paginas sociales pero de una u otra manera yo descubri y el siempre me echo la culpa de q fue por mi q yo no tenia relaciones sexuales con el de tiempo en tiempo pero a mi no se me daba ya q sentia esas traiciones y no tenia ni tengo ese deseo como para llegar tener algo con el no senti honestidad departe de el tengo 3 hijos los q me impidieron tomar decisiones talvez mas acertadas o no se si aun existe Amor,pero la tristexa es q vivo insegura ahora mismo encontre mensajes a inbox en su facebook de una mujer q lo hace a menudo por ejemplo en el dia del amor asi happy valentine y un Corazon a lado q debo pensar ayudenme siento q esto no es justo p honesto para mi ya q soy una Buena madre y esposa q respeta y cuida su hogar y solo quiero conserver mi flia y porsupuesto quiero ser feliz ayudenme por favor q alguien me aconseje q hacae con esta relacion,talvez vivo con oun hombre q ya no me ama?

  • DAvid dice:

    Me recuerdan a grandes personas de la historia que ayudan a otros.

  • Anónimo dice:

    Hola,tengo 32 anos y estoy casada ,quiero saber como puedo tener una comunicacion con mi pareja ,porque el es de muy pocas palabras no le gusta comunicarse y para mi la comunicacion es la base de una relacion ,tanbien toma deciciones sin contar con migo y luego m lo dice ,pero me gustaria que el se comunicara con migo.gracias

  • DIGNA LUZ MORENO DE SINCLEJO dice:

    GRAN PARTE DE TUS PREOCUPACIONES SE REFIERE A COSAS LAS COSA QUENO TIENE NINGUN CONTOL PUEDES PREOCUPARTE TODO LO QUE UIERAS SOBRE LA GUERRA , LA ECONOMIA , O POSIBLEMENTE LAS ENFERMADADES , PERO LA PRECUPACION NO NOS TRAERA LA PAZ NI LA PROSPERIDAD NI BUENA SALUD .COMO INDIVIDUO , TIENES MUY POCO CONTROL SOBRE CUALQUIER DE ESA COSAS

  • Elizabeth dice:

    siempre he tenido en cuenta que hay muchas personas que desestabilizan nuestras emociones, cuando nos roban la paz y la alegria

  • gunn dice:

    comprendo dicha situacion muchas veces dejamos que decidan por nosotros mas que por respeto es por miedo a lastimar a nuestros seres queridos como son nuestros padres, pase por situaciones peores, creyendo que siendo sumisa demostraba demostraba mi obediencia y agradecimiento al ser que me dedico su tiempo sin ser mi madre biologica, a pesar de darme cuenta que estaba equivocada, gracias a Adios que recapacite, reflexione mejore mi autoestima y me dije a mi misma, que lo yo decidia era lo correcto defendi a energicamante al ser que venia en camino el cual me dio las fuerzas necesarias para enfrentar mi realidad al cual mi mamita ya acepto despues de 8 años. la historia negra es larga .Pero actualmente vivo feliz, te recomiendo actuar con cautela e inteligencia, mucha suerte.

  • Interesante linea para compartir experiencias y ejemplos que nos ayuden a encaminarnos y controlar nuestras emociones .

  • es verdad , nada mejor que tener un buen humor q contagie y no un mal humor q apeste… a veces somos suceptibles a los demas y nos dejamos envolver.. hay q aprender a desprenderse de las cosas y rodearse de cosas positivas …

  • danilo parra dice:

    como hacer para no estar triste por un amor que se ha ido por cosas del destino, obligatoriamente, como controlar mis emociones y tratar de ser feliz

  • eli dice:

    tengo una relacin de 16 ano pero me siento triste xqueno pudo ayudara mi espso pero cuando le quiero decir algo se enoga como le puedo aser ayi

  • Sandra Avila dice:

    Esta muy interesante todo sobre la inteligencia emocional quiero aprender mas de este tema porque la verdad que yo en mi familia hay muchos que Siempre estan de mal humor por Ejemplo mi mama Ella Siempre esta de Malas ni si quiera puedo hablar con Ella Siempre anda renegando de todo.

  • Rocio Villegas Manzanares dice:

    me parece de mcha ayda para las personas qe buscamos como resolver nestros problemas nos explican my sencillo qe podemos comprender gracias

  • Angela margarita s.c dice:

    Muchas gracias por su ayuda.
    en estos momentos tengo mas fuerza para continuar trabajando en la educasion de mis hijos tienen muchos cambios de temperamento
    todos los dias tienen nuevas ideas, formas de actuar.
    esta es una herramienta maravillosa, gracias por su sabiduria,por ayudarnos con todas esas palabras tan sabias.

  • lizeth dice:

    busque esta pag porque tengo una pena de amor que me quiere quitar la vida… hice mil cosas para retenerlo. ahora me siento muy tonta y lo peor el nunca me tomo encuenta para nada…



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)