Domenec BF | 16 de enero de 2012 | Lenguaje corporal |

Psicología del lenguaje del cuerpo

Psicología del lenguaje del cuerpo

Photo Credit: ZOBEL

El lenguaje del cuerpo es algo tremendamente importante que muchos pasan por alto. Solamente los políticos, motivados por el arte de “influenciar” a las masas se cuidan de hacer estudios y ser asesorados constantemente acerca de su lenguaje del cuerpo.

¿Detrás de las fórmulas y: “esto significa esto” que psicología hay detrás del lenguaje del cuerpo? Cuando las personas estudian el lenguaje del cuerpo cometen un error garrafal. El primero está en no saber analizar bien el lenguaje del cuerpo a la hora de interpretarlo.

Es decir, si se hace un estudio y se sentencia que el 98% de las personas se rasca el cuello cuando mienten, esto es falso. ¿Por qué? Pues porqué no se ha barajado otras variables. También se puede rascar el cuello cuando tiene dudas y no significa que mienta. Además de que un estudio sobre la psicología del lenguaje del cuerpo debe ser muy intensa y sobretodo muy inteligente para prever todas las variables.

Cuando comencé a estudiar hace años con mucha intensidad la psicología del lenguaje del cuerpo me di cuenta que la mayor parte de material que circula acerca del lenguaje del cuerpo es errónea, inconclusa o deficiente. Veía cosas tan generalizadas como: “cruzar los brazos significa que una persona está incómoda”, así a palo seco, sin barajar ninguna variable más. ¿Y si tiene frío y se cruza de brazos? ¿Y si en ese momento está pensando en cosas que le causan incomodidad? Eso no significa que esté incómoda contigo.

También me di cuenta que gran parte del material estaba copiado uno del otro y que lo que hacías básicamente era leer lo mismo con diferentes palabras. Por eso personalmente inicié una intensa investigación de análisis y práctica constante dónde desarrollé un método completamente nuevo y análisis del lenguaje del cuerpo que no se había visto antes. Cosas que jamás nadie antes ha dicho y que descubrí por mismo en mi videocurso: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo

Que además, más allá de analizar el lenguaje del cuerpo también enseña a utilizarlo de múltiples y útiles maneras, cosa que antes jamás se había hecho prácticamente. Otra cosa que a mí me impactaba profundamente y hasta me llegó a indignar es que solo hubiera material escrito. ¡Pero a ver! ¡Qué incongruencia es esa!. La psicología del lenguaje del cuerpo es algo puramente visual. Es como si enseñas a ver a alguien sin ver, no tiene sentido.

Como vas a enseñarle a alguien las variables del lenguaje corporal y el lenguaje corporal mismo haciendo que imagine. Eso es altamente ineficaz, se pierde un 40% por lo menos de la eficacia de la enseñanza, por eso hice un videocurso porque sino no se puede aprender bien la psicología del lenguaje del cuerpo. Y si escribo algún libro del lenguaje corporal siempre tendré igualmente un videocurso para maximizar la eficacia.

Por qué toda la psicología del lenguaje del cuerpo está escrita y no en video

Lenguaje del cuerpo

Photo Credit: teo_ladodicivideo

Uno de los principales motivos es la comercial. Es más fácil vender un libro que un videocurso. Lo máximo que hay en video son documentales sensacionalistas o gente que habla del youtube acerca del lenguaje corporal, pero con una calidad de video pésima y sin dar ejemplos con su propio cuerpo del lenguaje corporal, cosa que, igualmente termina siendo inexacta.

En mi videocurso no solo me limité a mostrar mi lenguaje del cuerpo, sino que cogí a varias personas, las hice interactuar entre ellas y luego analizo en los videos su lenguaje corporal (REAL), doy explicaciones y enseño como utilizarlo para influenciar y lograr otros muchos propósitos. ¡Eso si que es la psicología del lenguaje del cuerpo!

Opino que cuando persona se queja de que algo podría hacerse mejor si la misma persona puede hacerlo, ¡hazlo! Así que lo que yo intento hacer siempre es que si veo que yo puedo hacer algo mejor, simplemente lo hago, ni más ni menos.

Otro de los motivos por el cuál la información está escrita, es que es mucho más fácil ser ambiguo en texto y no mojarse las manos que en video dónde tienes que demostrar en directo tus teorías y que funcionan.

La verdadera psicología del lenguaje del cuerpo

El secreto de la psicología del lenguaje del cuerpo está en qué lo mejor del ser humano no es que hable, sino de que transmite mediante su cuerpo lo que siente con su cuerpo. Al igual que tú has aprendido a identificar que significa cada palabra y así te puedes comunicar con el lenguaje del cuerpo pasa lo mismo. tú puedes aprender que significa cada gesto y acción del cuerpo de otra persona y leerla como si alguien te estuviera hablando.

Realmente es lo mismo, tú sabes leer estas palabras porque lo has estudiado. Si tú aprendes el lenguaje del cuerpo eres capaz de descifrar el lenguaje del cuerpo de otra persona como si te estuviera hablando pero con una diferencia muy grande respecto la palabra hablada.

Cuando una persona habla puede manipular la información, mentir u ocultar cosas. El lenguaje del cuerpo raramente miente porque la persona no sabe manipularlo, no es consciente del mismo y por lo tanto se deja llevar haciendo que su lenguaje corporal sea un coladero de sus sentimientos y de lo que realmente opina.

Pepita te puede decir: “Estoy muy a gusto contigo”, pero si ni te mira a los ojos, desvía hacia el suelo la mirada, se rasca la nuca y sus gestos son nerviosos es que algo pasa. Sus palabras dicen que no, pero tú has aprendido a leer el lenguaje del cuerpo y ves que te está mintiendo porque lo que dice con sinceridad (su lenguaje corporal) contradice a lo que nos puede mentir (sus palabras).

Desgraciadamente las personas tienen la mala costumbre de asumir que todas las palabras que dice alguien son verdaderas e inquebrantables. No tienes que fiarte jamás de las palabras, solamente del lenguaje corporal y sus acciones. Si alguien te dice que va a colaborar contigo pero pasan los días, semanas y meses y solo obtienes: “si, voy a colaborar contigo” pero no está haciendo nada, es absurdo. ¿Por qué sigues creyendo sus palabras?

Cuando no solo aprendes la psicología del lenguaje del cuerpo sino que la aplicas aprendes a ver las verdaderas intenciones de las personas, cómo son y no la imagen que intentan mostrar de si mismas o lo que intentan aparentar. Desde que estudié, investigué y apliqué el lenguaje del cuerpo, cara a cara es difícil que alguien pueda sorprenderme o colármela o que no me lo pueda ganar de alguna forma.

Es la ventaja enorme que adquieres sobre los demás al tener en tu mente la psicología del lenguaje del cuerpo.

Aprende paso a paso a leer el lenguaje corporal y utilizarlo, COMPRA AHORA nuestro videocurso descargable: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso GRATIS en tu email sobre el Lenguaje Corporal
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 3 comentarios
  • ELISA dice:

    ESTO ME FACINA YA KE NO SOLO SE ESPRESA ATRABES DE LAS PALABRAS SI NO DEL MOVIMIENTO CORPORAL

  • María Elena Mora Curiel dice:

    Me parece muy bueno poder identificar el lenguaje corporal, ya que esto impedirá ser engañada y poder identificar que clase de personas son con las que tengo que tratar. Es fenomenal poder practicarlo para conocer mejor a la gente.

  • luis dice:

    es bueno pero cada cuanto llegan los videos
    por que no llegan videos tan rapido como quiero



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)