Domenec BF | 18 de marzo de 2008 | Críticas,Psicología |

¿Por qué muchos escritores escribimos con faltas de ortografía?

Escribir con faltas de ortografía

Foto extraída de Gonzalo Barrientos

Muchas veces algunos se me quejan de que escribo con faltas de ortografía y lo hacen porque lo dicen desde la más completa ignorancia (con todo el respeto a la gente que me critica), lo que quiero decir es que ellos se quejan y miran mucho las faltas de ortografía y lo hacen porque ellos no escriben más de 2 textos al mes, y si lo hacen lo hacen muy despacio y mirando punto por punto que no haya ninguna falta de ortografía.

Hoy en el seminario (ahora mismo es sábado por la noche, aunque vosotros veis publicados el artículo un jueves) hablaba con Alex de de las faltas de ortografía y todo porque en el folleto que les he pasado a los del seminario (extraído de esta revista) ponía handaba con h. Alex de ha dicho que cuando estás escribiendo pensando en algo no estás pendiente de las faltas de ortografía, sino de lo qué escribes, y aún así, cuando lo repasas se te pasan.

¿Se debe analizar al milímetro las faltas de ortografía?

Cuando estás pendiente de escribir textos buenos, textos que gusten a los lectores, estás escribiendo a una velocidad increíble, te acostumbras a hacerlo. Una persona normal escribe a unas 120p/m (pulsaciones por minuto) yo escribo a más de 320 pulsaciones por minuto, escribo a esa velocidad mientras pienso cada palabra que quiero escribir, por supuesto a las faltas les dedico un tercer puesto en mi mente inconsciente, cuando escribo lo hago con creatividad y no analizando las faltas. La gente no me va a leer porque mis textos sean impecables de faltas, me van a leer porque les gusta lo que escribo, y es ahí dónde me centro.

Es muy difícil escribir 3 artículos originales al día

Es obvio que no se puede tener todo. Si yo escribo 3 artículos por día, cosa que os aseguro que no es fácil sacar 3 artículos por día tengo que tener una creatividad increíble. Estar 100% atento a todo, analizando todo y cualquier cosa que resulte curiosa o que creo que puede gustar a los lectores lo escribo en un papel y luego lo plasmo en la revista en formato de texto. Y si no tengo nada sobre que escribir tengo que sentarme en frente del PC y se me tienen que ocurrir 3 buenas ideas, en 2 minutos se me ocurre una y empiezo a escribir, normalmente nunca me he bloqueado, nunca, y siempre saco temas aceptables y buenos para escribir.

Y los escribo el día antes, y eso sí, si me tengo que ir de vacaciones tengo que escribir hasta 8 o 9 artículos de golpe para que se vayan publicando. Y os aseguro que la calidad no baja para nada, saco el máximo partido a cada escrito y lo hago con la misma creatividad y entusiasmo como si solo escribiera 1 al día.

¿No hacer faltas o Tener creatividad?

Cuando escribes 3 artículos al día es obvio que no vas a perder más de 3 horas al día escribiéndolos, el resto lo dedico para modificar mi web (cómo podéis ver está en constante cambio de imagen, diseño…), aprender CSS, mejorar el contenido, nuevas ideas, contratar publicidad…
Por lo tanto lo que hago es escribir un artículo, lo corrijo y lo maqueto, pero no estoy analizándolo escrupulosamente para que no haya ninguna falta, para que el 100% de las personas se quede 100% satisfecho, de todos modos no sale rentable. Nadie dejará de ver mi web porque vea faltas de ortografía, habrá gente maniática que lea mis artículos, pero aún así cuando ven que el contenido está bien y les gusta son cosas que se permiten y tampoco es que haga 200 faltas en cada artículo, intento mejorarlo cada día pero sin obsesionarme.

Cuido más el contenido, el diseño, posicionar mi web… las faltas son algo que está en un segundo o tercer plano. No se puede tener todo, lo intento, pero no…

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 21 comentarios
  • Disto dice:

    mm… yo desde que te leo y eso hace ya SIGLOS, no he visto ni una falta de ortografía , jajajja sera que yo no soy  buen escritor o lector como para enterarme de los pequeños detalles

    (por cierto has mejorado muchisimo la organizacion de tu pagina , por fin esta todo ordenado)

  • elias dice:

    En los libros de grandes escritores tambien ha habido faltas de ortografia y la editorial parece que se ha despistado o no le ha puesto importancia a corregir y perfeccionar los textos por si hay faltas de ortografia.

  • Araque dice:

    De todas formas, no me parece una excusa válida el que escribas mucho para vigilar tus faltas de ortografía. Date cuenta que tienes correctores automáticos y el propio word, por el que yo suelo pasar los textos para no cometerlas. Y claro que alguna vez se me escapan o tengo prisa o me da pereza pasar el corrector, pero insisto que eso no es excusa y menos para alguien que escribe habitualmente.

  • De todas formas, no me parece una excusa válida el que escribas mucho para vigilar tus faltas de ortografía. Date cuenta que tienes correctores automáticos y el propio word, por el que yo suelo pasar los textos para no cometerlas. Y claro que alguna vez se me escapan o tengo prisa o me da pereza pasar el corrector, pero insisto que eso no es excusa y menos para alguien que escribe habitualmente.

    Hay un tío que conozco que se queja siempre de las faltas, eso si, el no escribe nada… O dice que escribe, pero nadie ha leído nada de él…

  • Cake dice:

    Yo pienso desde mi humilde opinión,jeje, que cometer alguna falta de ortografía no debería suponer tal problema, que se está haciendo de un grano una montaña, según mi punto de vista.Lo que pasa es que, repito, bajo mi opinión, la gente es un poquito tiquismiquis.Un saludo

  • Nolte dice:

    Macho, si me tomo el tiempo de leer tu artículo y escribir lo que pienso no me lo borres de un plumazo.

  • Macho, si me tomo el tiempo de leer tu artículo y escribir lo que pienso no me lo borres de un plumazo.

    Para escribir comentarios hay las siguientes normas:

    Todos los comentarios son revisados. Haz el comentario con mucho respeto ya que no se tolerarán faltas de respeto ni insultos hacia nadie. Si lo haces tu comentario será moderado y pasarás a la lista negra de Verdadera Seducción.

    Da gracias que no te he expulsado del blog, porque tu comentario era irrespetuoso e insultante. No te molestes en contestar con irrespeto porque tu comentario no verá la luz ni yo lo leeré. Y corres el peligro de ser expulsado. Así que menos chulería y más respeto QUE ESTÁS EN MI BLOG Y NO EN EL TUYO. ¿CAPICHI?

  • Iván dice:

    :lol: me a causado mucha gracias el ¿capichi? no estaras involucrandote con la mafia siciliana jack xD es broma.

    Tienes toda la razon del mundo man es como cuando te gusta una banda de música por citar una analogía habra temas que te hagan alucinar y otros por los que diras que son pura mierda y sucede con todas las bandas del mundo y el que algunas de sus canciones sean pésimas no le han impedido llegar a la cima.

    En cuanto a lo de los errores ortograficos los tenemos todo y se debe recordar que no es una web de ortografia ni gramatica sino de seducción y lo importante es el contenido del artículo y si te sirve para algo en la vida me parece que los que critican dichos errores son aquellos que después no aplican nada y además tienen envidia porque los que si lo hacen seguro tienen otras cosas en mente al leer que estar fijandose en los errores ortograficos.

  • Es que encima de que se pone a insultar y ser irrespetuoso, aún pregunte porque le he borrado el comentario, es que eso es tener un morro increíble.

    Debería dar gracias a Dios que no le he baneado.

  • Nolte dice:

    Buenas

    Tienes razón Jack, lo siento, he sido un maleducado, te pido perdón. Yo no tengo ni blog ni nada para escribir y es muy fácil juzgar a los demás desde la ignorancia.

  • Uno más dice:

    Las faltas de ortografía no se justifican de esa manera porque hay mucha gente que escribe más que tú y tiene muchas menos (alguna siempre puede escaparse). Creo que deberías volver a leer lo que escribes para encontrar (además de las faltas de ortografía) problemas en la coherencia, el sentido y algunos errores formales típicos. En esos pequeños detalles se deja ver la calidad de los escritores. Mejorarías mucho si los evitases. Espero que te sirva de algo. Saludos.

  • Uno má me podría dar ejemplos de "supuestos" escritores que dices que escriben más que yo y que hacen menos falta.

    Porque los que siempre hablan no dan pruebas por ningún lado y tu has hecho exactamente lo mismo.

    Dame ejemplos reales

  • [...] También te interesará: ¿Por que muchos escritores escribimos con faltas de ortografía? [...]

  • William Blake dice:

    Hola

    Quizas hay un transfondo psicogenetico en algun lugar del cerebro que genera faltas ortograficas cuyo sentido aun ignoramos

    El inconsiente sabe perfectamente como se escribe una palabra por ejemplo hablar pero si escribo ablar quizas sea por que no tenga ganas de hablar

    Es decir hay factores psiquicos implicados

    Yo tengo millones de faltas ortograficas. Y voy en aumento y esto esta intimamente ligado a mi relacion de interes o deseo de comunicarme con el Otro que no soy Yo

    Es como un autismo de la palabra

    La palabra no quiere ser dicha en su sentido semantico

    Y desde el punto de vista ontologico es el rechazo a un mundo agresivo

    Si el mundo se me hace intolerante , mis palabras reflejan mi intolerancia.

    Hace poco escribi hentrar, no se quizas quiera penetrar a un hombre o una hembra o una hormiga…

    O quizas quiera entrar en el Heden y unirme a YHVH ( se escribe de derecha a izquierda)

    Los locos somos mezcla de tontos y sabios.

    Amen y amen…

  • Camila (14año dice:

    Hola, aún soy estudiante de secundaria.

    Concuerdo con tu opinon sobre las faltas de ortografías, porque es muy común. También suele pasarme.

    Lo que más me gusta en mi tiempo libre es escribir, y si no estoy en tiempo libre también lo hago. Trato de aprovechar cada momento porque es lo que verdadermente adoro.

    También pasa de estar leyendo un libro y captar alguna que otra falta, pasa.. no es tan alarmante desde mi punto de vista.

    Con gusto leería tu respuesta. Saludos, muy buena página.

  • Gustavo Granero dice:

    No creo que la rapidez sea excusa. No sé si este texto lo escribiste igual de rápido como dices. No lo terminé de leer, sin embargo encontré una falta de ortografía: “y es ahí dónde me centro”. No debe llevar acento la palabra “donde”. Hay un refrán que dice: Desde que se inventaron las excusas se acabaron los tontos.

  • salvador dice:

    Las faltas de ortografía son injustificables,son como el pecado,si te arrepientes y rectificas,se te perdona, de lo contrario el pecado seguirá siendo imperdonable y tu falta de ortografía,injustificable.
    Pues una cosa es cometer un error ortográfico y otra es justificar ese error
    por el modo en que escribes.Esto me demuestra ineptitud para escribir co-
    rectamente.
    Pues una cosa es el arma homicida que se dispara,y otra es el homicida que dispara,-es decir-,que podemos cometer un error ortográfico,por ignorancia o despiste,y otra es justificar nuestras faltas de ortografía por el despiste o nuestra ignorancia.

  • karen dice:

    Disculpa amigo pero la ortografía si es importante en cualquier producción escrita; ya que aquellas personas que la saben a la perfección tienden a perderse en el momento de leerla

  • Mariana dice:

    Para mi si es importante la ortografia, ultimamente pone la gente miles de pretextos para no corregir errores o investigar si esta bien o mal escrita una palabra. Yo no escribo mucho pero si leo bastante y una o dos palabras mal escritas en una pagina no es mucho pero que en todo el libro tenga infinidad de errores es demasiado molesto y no porque yo sea perfecta en gramatica sino que a la vista molesta con demasiadas faltas. Y es ir para atras en vez de avanzar. Los acentos en nada me molestan, puedo vivir muy tranquila sin ellos. Saludos.

  • Flor Angélica Zavala dice:

    Hola, ¿qué tal?
    Hoy encontré tus textos buscando en internet consejos para escritores. No sé qué edad tengas o cuál es el ámbito en el que te has desarrollado, pero creo que esto de “las faltas de ortografía” va mucho más allá de lo que crees.
    A mí parecer, es la carta de presentación, visualmente hablando, y dice mucho de una persona. Ciertamente yo sí te encuentro muchos errores de ortografía, no vitales pero sí con gran significado. Principalmente lo que me preocupa es tu redacción, hablas de calidad y no pienso que tus ideas sean malas, de hecho me gustaría poder leer más tus textos para emitir a conciencia una opinión…pero en definitiva pienso que no estaría de más que los leyeras antes de publicarlos.
    Hay muchos vicios del lenguaje, repetición de palabras innecesariamente etc y creo que eso resta punto a la hora de leer y al menos a mí, me hace desconfiar de la narrativa que puedes llegar a tener.
    Leí uno de tus cuentos y no me pareció bueno aunque el mensaje no está mal, yo escribía así cuando iba en la preparatoria, tal vez.
    Cuídate mucho, éxito en lo que haces. Admiro tu tenacidad y tus ganas por salir adelante y seguiré por aquí, leyéndote un rato… Me interesa saber el por qué mucha gente te lee.

  • juan jose dice:

    Encontre tu blog y me parece fabuloso, se puede decir que la ortografia hace que la gente que no la encuentre se pierda al leer o entender, pero es porque se sistematiza en un un solo concepto y con ello, se pierde la perspectiva de lo que un escritor pretende dar a conocer con el escrito que hace, “imaginacion y creatividad”
    Saludos



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)