Por que los hombres no se comprometen
Domenec BF | 28 de agosto de 2009 | Psicología masculina,Relaciones de pareja |

Por que los hombres no se comprometen

Modelo: Domenec BF

Esta pregunta se la hacen muchas mujeres a diario y también muchos hombres, pues no te creas que ellos saben porque actúan como actúan. Muchos confunden la ley de igualdad con que todos somos iguales y esto no es así. Ni un médico es igual que un abogado, ni un hombre es igual que una mujer, cada persona según sus gustos, preferencias y sexualidad tiene un determinado tipo de psicología. Si la psicología de un abogado a un médico puede cambiar mucho imagínate lo que puede cambiar de un hombre a una mujer que directamente somos diferentes física y sexualmente.

La ley de igualdad pretende un respeto hacia la mujer, todas las razas y sexos, pero muchos la utilizan para generalizar y decir: “Somos todos iguales”, una cosa es decir: “Todos nos merecemos el  mismo respeto” y el otro “Todos somos iguales”. Yo no soy igual que tú, ni tú igual que tu mejor amigo, eso está claro. Sin embargo, según las preferencias, sexo, cultura etc… se comparte un determinado tipo de psicología. Si mi psicología es de “x” manera a mi me atraerá ser médico y otras personas que tengan una psicología parecida a la mía probablemente comparta esa afición.

Los estudios de hecho funciona así, ¿por que hay productos especialmente para mujeres? ¿Para singles? ¿Porque la ropa de hombre difiere tanto de la de mujer? ¿Porque somos todos iguales?

A estas alturas es absurdo pensar que somos iguales, una vez aclarado esto vas a entender muy bien porque los hombres no se comprometen.

¿Por qué los hombres no se comprometen?

Un hombre tiene muchísima más testosterona en el cuerpo, por eso son más activos y agresivos, en cambio una mujer por norma general evita enfrentamientos directos. El hombre tiene unas determinadas habilidades y hormonas más potenciadas que la mujer igual que la mujer tiene determinadas habilidades y hormonas más potenciadas que el hombre. El hombre tiene más fuerza, bello, agresividad, decisión, habilidad espacial… La mujer es más diplomática, comprensiva, habilidad conversacional…

El hombre por ente también suele tener más ego y la mujer más orgullo, aunque claro está esto puede cambiar mucho según la persona. Y ahora vamos al centro del asunto: “¿Por que los hombres no se comprometen?”. Una de las principales razones de que un hombre no se comprometa es la testosterona ligada a un fuerte deseo sexual. Un hombre tiene un deseo sexual mucho mayor, por lo menos 10 veces más que el de una mujer. Es importante que sepas que ellos no eligen esto voluntariamente, al igual que un homosexual no elije ser homosexual, ni un alto decide ser alto, son cosas que vienen con nuestra sexualidad, personalidad… Son potentes sentimientos que tienen más importancia incluso que la lógica.

Entonces cuando un hombre empieza a salir con una mujer ese potente deseo sexual sigue ahí, cuando va por la calle, navega en internet… ve otras mujeres y siente ese deseo sexual, que te repito viene con su sexualidad y no se puede controlar, son bastantes los hombres que controlan ese deseo y logran comprometerse bien, pero muchos otros tienen demasiado deseo sexual y les es imposible comprometerse, cada vez que están con una mujer dejan bien claro que no son novios o son “novios ocasionales” esto es porque no quieren perderse la oportunidad de poder estar con otras mujeres, aunque el hombre sea un paquete ligando su deseo sexual le hará imaginar y pensar que muchas otras bellas mujeres le esperan para aparearse, realmente es como si su sexualidad lo estuviera manipulando conscientemente y son muchas las mujeres que sufren este problema con el hombre con el que medio están.

Ahora bien, dicho esto es importante aclarar que hay otras razones por las que un hombre no quiera terminar de comprometerse y estas están relacionadas con ir a vivir juntos, casarse… la razón del porque no quieren ya no entra en el terreno sexual, sino más bien en el de su personalidad a secas y su personalidad como hombre. Los hombres son más pensativos lógicos y las mujeres más pensativas emocionales. A un hombre le gusta más la soledad y una mujer goza mucho más de tener relaciones sociales.

Vivir con una mujer o casarse para él es un atentado bastante grave a su libertad, te repito que una persona no puede controlar ese sentimiento, él se siente muy bien con sus largos momentos de soledad que son los que le proporcionan felicidad, cuando tu invades frecuentemente su espacio de soledad le inquietas y le haces sentir mal y por eso no quiere dar el siguiente paso, porque se siente incómodo y cree que no será feliz. Así que primeramente la pregunta que te deberías hacer en vez de: “¿Por qué los hombres no se comprometen?” es: “¿Por que mi hombre no se compromete conmigo?”.

Se ha dado el caso de una pareja que corta porque el hombre no quería comprometerse y al año ese mismo hombre está casado y con un hijo, ¿Esto porque sucede? Una de las posibles razones puede ser:

Como hemos dicho el hombre valora mucho su libertad emocional y física. Si una mujer es controladora o invade su espacio el hombre se siente muy mal e incómodo, esto realmente sería como susurrar a un caballo, hay que hacerlo despacio, lentamente, que el caballo se sienta bien, a gusto y te pida más susurros.

El problema de muchas mujeres es que quieren compromiso rápido. Pillar a un hombre, casarse a los 4 años, tener 2 hijos y una bonita casa, con lo cual en el cuarto año empiezan a meterle caña a su hombre, este se agobia y la relación se enfría o incluso se rompe.

¿Cómo se soluciona esto?

Fácil, ve despacio, poco a poco, haciendo que las cosas surjan esperando que el hombre esté listo (No hagas lo típico de proponerle de un día para otro tener hijos y si no quiere te enfadas como una niña pequeña, hay que ir soltando indirectas, luego directas, poco a poco y progresivo). También hay muchas cosas que dificultan este hecho y son sociales, en el caso de una mujer el deseo de formar una familia es tan grande que le hace obviar que el dinero de ambos es escaso, las casas son excesivamente caras y que un hijo privará de muchos privilegios a ambos, el deseo es tan grande que le hace obviar todo esto. Sin embargo, para el hombre no es la prioridad básica, su prioridad es la estabilidad y la libertad. Si un hombre ve que no hay dinero no se arriesgará a todo esto porque primeramente quiere gozar de su libertad y su estabilidad económica que le permiten darse esos caprichos, piensa que él no siente esas buenas y excelentes sensaciones asociadas al compromiso, le son buenas pero no tanto como para una mujer. Para una mujer esa sensación puede suplir las compras, cierta libertad y estabilidad, pero para un hombre no, realmente en este aspecto hablamos de sentimientos y hay que entender bien la psicología del hombre para entender todo esto.

Cabe decir que puede haber aspectos que estén relacionados con la personalidad de tu pareja y si conoces a tu pareja deberías saber porque no quiere comprometerse. Realmente lo único que tienes que hacer para saber porque un hombre no quiere comprometerse es analizar su personalidad, tomate un tiempo largo para pensarlo y analizarlo bien evitando llevarlo al terreno personal, hazlo lo más neutral posible.

Hay muchos hombres también que te van a hacer sufrir un calvario simplemente por salir oficialmente contigo como pareja, muchas mujeres hacen la estupidez de luchar y luchar por ello, eso es absurdo ya que estás ante un hombre que tiene mucha testosterona, mucho deseo sexual y poca ética y moral. Los casos que yo he visto así son de hombres que suelen frecuentar prostíbulos aún casados y hacen cosas del estilo.

Pero no generalices, cada caso tiene su perspectiva propia, no se puede generalizar y yo aquí te he dado unos tips muy acertados para que sepas por dónde van los tiros, el resto es cosa tuya.

Comenta





Hay 124 comentarios
    Ver más comentarios:
  • elias dice:

    Bueno,los hombres tienen la tetosterona sexual esa 10 veces mas potente y las mujeres de diferente manera como explicas en el post..

    Pero las mujeres noo filtradas como tu dices,esas que se montan al primero que se encuentran en la discoteca y si la haces tu novia hay una alta probabilidad de que te ponga los cuernos ¿esas porque son infieles,si las mujeres no tienen la tetosterona sexual tan potente como los hombres?

    Los hombres infieles ya se sabe que son infieles porque son unos viciosos sexuales,eso si

    ese pequeño porcentaje,la mayoria son fieles me imagino,pero ese porcentaje no.

    ¿pero porque tambien hay un determinado grupo de mujeres asi si a ellas no les gusta el sexo como a los tios sino que lo que quieres es casarse,tener hijos y tener una pareja estable

    por sus genes su psicologia y todo eso?………..

    • mary dice:

      hola pues yo tengo una relación de 7años pero e tenido problemas por el compromiso desde que empezamos a andar tuvimos problemas primero porq tenia la foto de su ex novia que el decía que era el amor de su vida yo me molestaba por ello pues pienso que si estas en una relación nueva no tengo porq enterarme de quien estuvo enamorado pues la dichosa foto estuvo como por 2 años de nuestra relación hasta que lo platique un día con el y dijo que la quitaría pero al llegar a su casa todavía estaba ahí y dijo que no había tenido tiempo para quitarla y luego la quito.
      después hablaba de vivir juntos de que pronto pasaría y yo de boba le creí pero pasaban los años y nada y yo vivía sola me fastidie y me fui a vivir con unas amigas y ahí dijo que igual nos iríamos a vivir juntos hasta que me moleste y lo discutimos y me vengo a enterar que tenia miedo, yo me pregunto miedo de que si se quedaba a dormir a mi casa pasábamos días juntos no entiendo el miedo o la duda y me molesta que no me pueda decir las inquietudes que tiene ahora vivimos juntos pero a veces siento que lo obligue y me molesta que no me diga que planes a futuro tiene realmente como pareja siento que no lo tenemos, a parte siento que no le interesa porque dice que quiere comprar una casa pero el no la busca sino que su papa la esta buscando y la ultima ves que peleamos por es me dijo que si estoy urgida? realmente despues de 7 años pues me gustaria ver algo claro o que se acercara a platicar conmigo pero que piensan estoy urgida el tiene 34 y yo 27

    • dora dice:

      eh hola , te diria que en gran parte te equivocas … generalmente esas mujeres no seran infieles … porque el hecho de ir con un hombre la primera noche no es signo de que te sera infiel con quien se te cruce sino que aun no encontro a un hombre … un hombre realmente , ademas como sane el alto porcentaje de testosterona … piensa que por ese lado quiza logre encontrar a ese hombre … absurdo verdad ? y bueno … esa mujer cree que a traves del sexo conseguira al hombre y padre de los hijos que aun no tiene…

  • mariabece dice:

    Creo que se está hablando de una programación excesiva.

    Aprietas un botón y pasa A o B …? NO creo en tanto determinismo, ni tampoco en que no puedas experimentar en las relaciones.

    Lo que realmente mata es el APEGO, tanto a las cosas materiales como a las personas. Hay que vivir en relaciones intensas pero libres, dentro de la fidelidad y el compromiso y no esperar años y años a ver al otro preparado.

    Si tú estás preparado, dilo, sincérate y si la otra parte no lo está… mala suerte. El tren pasa de estación. Otra cosa es que si quieres mucho a la otra persona y voluntariamente quieres esperar a que se de cuenta de si te quiere tanto o no, es algo digo de admiración. Pero todo tiene un tiempo y para cada cual es uno diferente.

    El amor en pareja es maravilloso, y también horroroso. No hay que engañarse, ahí está la salsa de la vida.

    Besitos.

    María.

  • Domenec BF dice:

    Cosas de las que hablo aquí son genéticas y comprobadas científicamente, sea boton A, B, C, o D es cierto, no hay que engañarse, ahí está la salsa de la vida :)

    Por mucho que nos empeñemos seguimos siendo animales.

    • xauno dice:

      Hola queridos amigos!

      Yo en cambio creo que cada opinión es válida, incluso la de maribece, que no cree quizá en la genética o los botones A B C. ;) De hecho, yo creo que la realidad la hacemos cada uno de nosotros, y que la ciencia descubre solo lo que se empeña en descubrir (y que quizá si quisiese descubrir lo contrario a sus propias teorias y se empeñase mucho en ello, también las ratificaría! ) Y que hay cosas indemostrables pero no por ello ciertas.

      Asi pues, el unico criterio válido es el Propio para cada cosa, ese es mi criterio!

      Un beso!

      Xauno.

  • Maribece dice:

    El mundo está lleno de hombes comprometidos.! jeje pero bueno "habría que hacer un estudio" para advertir en que ambientes, que tipo de personas huyen sistematicamente de él.

    Es cierto que hay muchos rasgos típicos de la masculinidad en los que estoy de acuerdo que la mujer no aceierta a actuar. Y rasgos típicos de hombres mujeriegos muy bien descritos en tu post.

    De todos modos, imagino que son pautas muy útiles para quien se halle en esta situación.!

    ¡Buena Semana.!

    María.

    Por alguna oculta razón atribuimos a los animales defectos que sólo tenemos los hombres.

    • roddguz dice:

      Me parece que esto se acrecienta conforme el hombre crece en edad, si tiene una relación y es mayor, se será más dificil comprometerse, creo le piensa mas y mas, y eso como ya se dijo, corresponde a la libertad que busca y a ese deseo de ir tras otras presas.

      Saludos y buen dia
      roddy

  • Vhener dice:

    Muy bueno Jack. Me gustan tus ejemplos.

  • sky and dream dice:

    hola de nuevo…

    JACK deseo pedirte unos consejitos de como es que me puedo adaptar a un nuevo estado,cuidad y nueva gente?

    me mudé de estado pero estoy casi sóla porque no conozco a nadie,estoy viviendo con mi padre y visitando a una prima pero aún no me adapto…

    como puedo sobrellevar la distancia que hay entre mi familia,mis amigos,mi ciudad y en especial entre mi novio y yó?etc

    agradeceré tu respuesta…

    THANK YOU VERY MUCH..

  • sky and dream dice:

    hola jack…

    leyendo el tema me acordé de la discusión con gabriela de como saber si le gustas a una mujer,quizá te quedaste con la espinita de explicar bién como es que funcionan las cosas entre los hombres y las mujeres…

    en lo personal creo la relación entre las mujeres y os hobres siempre serán un poco confusas porque ambos queremos diferentes cosas,o variamos en algunas…

    la meta de una mujer es tener familia,una casa,salir a pasear en familia los fines de semana…

    y los hombres es un trabajo (no siempre), salir los fines de semana a buscar chavas,ver quien bebe más,para que el día siguiente nisiquiera se acuerden que hicieron…

    no es cosa de todas las mujeres y tampoco de todos los hombres

    pero son cosas que sucenden y que a muchos hombres no les gusta eso de las mujeres así como a las mujeres no les gusta mucho eso de los hombres…

    tú como eres, y que quieres ser?…

    ese sería un bueno tema a tratar Jack…espero algún comentario tuyo…xao

  • Marco dice:

    Que tal, soy hombre y estoy parcialmente de acuerdo en el post.

    También ha sido algo que desde el punto de vista de un hombre me he preguntado por mucho tiempo. Y con este artículo y otros más he llegado a la conclusión de que un hombre no quiere comprometerse por:

    1. Porque primero quiere una buena estabilidad económica para que sienta que es el que da dentro del matrimonio. Le aterra la idea de que la mujer sea la proveedora. Aunque no es nada malo esto, para la mayoría en lo más profundo de su ser masculino, esto le será una molestia, una piedra en el zapato.

    2. Estoy parcilamente de acuerdo cuando dices que el hombre se guía por lo sexual y lógico, ya que yo agregaría que también tiene emociones y que a veces estas también le pueden guiar a tomar decisiones. A este respecto, creo que un hombre no se compromete porque durante la relación de pareja se da cuenta de que no es la mujer que esperaba o de que no es con quien pueda formar un buen futuro juntos y eso incluye toda la serie de características para que algo funcione a futuro. Entonces el hombre le da vueltas al asunto pero no se compromete ni tampoco termina la relación (la mayoría pero no generalizo)

    3. Creo porque la mayoría caen dentro del típico "tipo malo" ya que verse del "tipo bueno" lo pondría en boca de todos los amigos. Pero el tipo bueno desde dentro no solo en el cascaron no tendrá problemas para comprometerse.

    Y yo creo que si el hombre es maduro, si ama de verdad, se podrían evitar este tipo de discusiones si ambos honbre y mujer eligieran muy bien a la pareja con que se relacionan. Hay que atacar las causas no los síntomas.

    • DJWOMEN dice:

      Buenísimo tu análisis Marco…. vi el amanecer, me aclara varios puntos aparte me da esperanza………

  • Monica dice:

    Tu articulo me parecio super interesante y acertado, actualmente encuentro muchisima dificultad para encontrar hombres que deseen comprometerse simplemente para una relacion de noviazgo, soy soltera de 39 años y es algo con lo que me encuentro a diario claro sin olvidar el chico que esta listo pero a mi no me interesa, no me gusta…Me gustaria poder chatear contigo si es posible consigueme en el email que escribo arriba y nos ponemos de acuerdo.

    Felicidades por tu articulo super explicito y acertado!

  • Ana dice:

    Hola!!!

    Me gusto mucho tu articulo, pero sigo sin entender que paso en mi caso.

    Estuve conociendo a alguien por 3 semanas. Vivimos en diferentes ciudades pero incluso vino un fin de semana a pasarlo conmigo (Un hombre no paga un tiquete aereo si no le gusta la mujer, va?). Ese finde hablo de ir a visitarlo a la siguiente semana, sin siquiera haber salido del aeropuerto cuando lo fui a recoger. Hablo de irme de vacaciones con el donde su familia. Hablo de irnos de vacaciones juntos el proximo ano. Hablo de que me fuera a vivir a su ciudad y a vivir con el. Me dijo que era raro que sintiera eso porque por lo general cuando conoce a una mujer y ellas lo buscan, el les huye, pero que no podia dejar de pensar en mi. . .y llega el martes en la manana y me dice que tiene que pensar porque todo esta pasando muy rapido?

    Obvio que esta pasando muy rapido. . .pero si fue el el que dijo todo eso, por que huye?

    Fue mentira?

    Se arrepintio de lo que dijo?

    Se dio cuenta que yo le estaba gustando demasiado y que podia enarmorarse?

    Es porque vivimos en ciudades diferentes y cree que es muy dificil una relacion?

    Se va de vacaciones 5 semanas y me dijo que nunca habia estado tanto tiempo por fuera de una relacion (Ni siquiera estamos en una relacion. . .)

    Y ahora, no se nada de el desde hace una semana. Se que cuando a un hombre no le gusta una mujer no la busca. . .pero de verdad con todo lo que me decia jure que yo si le gustaba. . .sera que no me quiere buscar para no seguir "cayendo"?

    Sera que se quiere estar libre durante sus vacaciones para hacer lo que quiera y si empieza una relacion conmigo sabe que no podra porque le daria cargo de conciencia?

    Sorry tan largo, pero tenia que desahogarme.

    Espero puedan darme su acertada opinion.

    Gracias,

    Ana

    • elisenda dice:

      hola Ana y a todas las chicas que lo puedan leer!

      A mi me ha pasado exactamente lo que a tí 2 meses de relación preciosa.

      mes imedio separados por un viaje de él, llaramos juntos por estar tan lejos uno del otro. El próximo viqaje lo ariamos juntos, acuerdo de los dos. Cariño. te quiero mecho, deseo mucho verte, tenerte mucho tiempo entres mis brazos.Esto a partir de que se iva. hasta que llegó, al día siguiente quería estar solo. No había ningún compromiso por parte de ninguno, solo la fidelidad. Nunca le quiso poner nombre a nuestra relación.

      En estos casos tedriamoos que t5ener un espacio público advertir al resto de las mujeres con unos datos muy peculiares, sin dar los personales clarro, que pudieramos identificar a esa person a que va haciendo daño a las mujeres porque desde un i nicio no dejan claro que lo único que quieren es unas cuantas sesiones de sexo. Espero que alguna mujer con experiencia en internet para que se pudiera administrar estos comentarios.

      No estoy de acuerdo con el post en el punto de que ellos se actuan más por la lógica y la potencia sexual, claro que en los dos sexos habrá de todo . porque es cierto que somos diferentes, aunque merezcamos el mismo respet0. PERO AQUÍ LOS HOMBRES TODAVÍA NO HAN AVANZADO EN CAMBIO NOSOTRAS SEXUALMENTE SÍ. Y YA ME HA PASADO EN DOS OCASIONES. lOS DOS TENIAN DISFUNCIÓNES SEXUALES, IMPORTANTE PARA LA RELación pero q puede cambiar con comprensión, amor y predisposición de él.

      En estes casos no se tienen q testar con mujeres a las que cazan. Que utilicen las prostitutas que les dará todo el placer del mundo ya que son profesionales del sexo. y no utilicen los sentimientos de una mujer que se enamora, ama, quiere y que quedan destrozadas.

    • Arfonso dice:

      Se dejó llevar como un adolescente, y tevendió la moto, el oro y el moro. Pero vaya que el seguramente se lo creeria.

      O bien era un aven, y te ligó como quiso, porque va mas alla de hacerse el macho.

      Depende. Habia veces que hacia como que pasaba de ti, para atraer tu atencion? Y luego soltaba puntaillas como si nada para que te rayaras la cabeza? Especialmente si te sentabas en su regazo mientras el charlaba con otros por ejemplo sin darte importancia.

      Parecia el hombre de tus sueños salido de la nada?

  • lore dice:

    Hola que tal

    Fijate que a mi me pasa todo lo que dices , tengo con mi novio más de 6 años y quedamos que este año nos casariamos en tal mes y luego me cambia la fecha posponiendola mas tiempo , y yo creo que asi se la va a llevar, por que?

    por que me dijo en estos dias que ha platicado con otra gente que seria mejor que el mismo dia nos casaramos al civil y a la iglesia cuando los planes de nosotros bueno creo que solo eran mios, eran casarnos antes al civil y preparar lo de la iglesia, etc.

    Mi pregunta es, como tu lo dices por que no se querra casar conmigo? por que me pone a pensar en que a lo mejor no soy lo que el espera pero es un tanto ilogico por que ya mas de 6 años y no se ha dado cuenta?

    La verdad he pensado en que es mejor separarme de el aunque lo ame mucho pero tal parece ser que el a mi no, a tal grado ha llegado todo esto que ya ni mi familia me cree que me caso en unos meses de la fecha que estaba yo segura que si, a lo cual me acaba de decir que nos esperemos más tiempo.

    a parte de que me siento mal por que tengo problemas de que a la mejor no pueda tener bb´s y no quiero que el este a mi lado por lastima, que hago????

    • Tina dice:

      Yo estoy exactamente en la misma situacion que tu! Y la verdad es que en mi caso, cuando le pregunto con respecto al tema, se molesta bastante….. creo yo que probablemente si te ama, sin embargo, a veces los hombres son mas egocéntricos, y dar el siguiente paso es fácil decirlo, pero cuando ya lo ven mas serio, y les cae la idea, no saben decir ” no” , entonces se la llevan extendiendo el tiempo para ” hacernos tontas” en vez de afrontar la realidad de madurar y dar el siguiente paso…….espero que te sea de ayuda.

  • Arlys Jose dice:

    Soy una mujer de 48 años, tengo un marido desde hacen 25 años y desde que estamos juntos me dice que me quiere pero nunca me dice que me ama, inclusive, cuando me dice que me quiere, es por que yo se lo pregunto, no es un hombre de estímulos hacia mi, no es especial. A veces me pregunto, que fue lo que me hizo enamorarme de el, porque para colmo es feo. desde hacen 15 años me entro la cosquillita de pedirle que se case conmigo, y no he podido lograr nada. Entiendo que no podía porque hasta el año pasado estuvo casado, pero ya es divorciado. Para el tiempo que tenemos creo que ya debería de considerar nuestra situación, inclusive su edad no esta para pensarlo mucho, ya tiene 57 años. ¿que me dice al respecto, confiare cuando me dice que me quiere, tendrá en mente casarse alguna vez conmigo o es inútil seguir esperando? que me aconseja?

    • Arfonso dice:

      Hula!

      Bueno pues si es tal y como explicas, es posible que le preocupen las leyes actuales en caso de divorcio quedandose sin nada.

      A parte el enamoramiento explosivo dura un maximo de 4 años.

      Las parejas que pasan toda su vida juntas son un grado mas alla de los mejores amigos uno del otro, y con derecho a sexo.

      Es normal preocuparse por la intensidad de las emociones, pero es que el organismo ya no esta para esos trotes a esa edad.

      Lo importante es ser felices como pareja, y esta pagina me ha sorprendido.

  • Natalia dice:

    Hola:

    Estoy en una situacion super rara.

    Comence algo (No se ni que) con un hombre hace 3 meses. El siempre diciendo que yo no era el tipo de mujer que a el le gusta porque a el le gusta las mujeres fuertes (Mejor dicho las mandonas porque el siempre ha sido el sublime de la relacion) pero que conmigo se sentia muy bien, siempre queria incluirme en todas sus actividades y que aunque era extraño, disfrutaba siendo el hombre de la relacion por primera vez en su vida. Sin embargo, que el sabia que yo era la mujer correcta, la mujer con la que deberia casarse y tener hijos algun dia. El esta buscando una esposa y quiere hijos, yo no, pero no descarto la posibilidad de que esto pase algun dia y podria ser con el.

    Un dia me dijo que salieramos en serio pero yo le dije que no le creia por lo que siempre me andaba diciendo. Otro dia fue mas alla y me dijo que queria que yo fuera su novia. Le dije que yo queria que el estuviera seguro. Al otro dia me dijo que queria presentarme oficialmente a su familia. . .un dia despues me dijo que no estaba seguro de estar conmigo.

    Yo se que hay hombres que le mienten a las mujeres. . .pero este hasta a su familia. Los fines de semana los pasaba en su casa, dormia alla, sus papas, primos, tios, hermano me adoran. . .a todos les dice que estamos saliendo. . .??? Me decia que me amaba, hasta oferto para comprar una van para irnos de viaje por todo el pais. . .pero desde hace dos dias todo cambio. . .esta super frio. Yo le pregunte si le pasaba algo y me dijo que no pero yo no le creo. El ha sufrido de depresion en el pasado y se que esta cayendo otra vez en eso porque esta irritable. . .pero eso puede afectar que me quiera o no?

    No se, ya se me pego la depre a mi.

    Gracias por cualquier ayuda.

  • BIass dice:

    No estoy de acuerdo. En la mayoría de los casos la mujer quiere y necesita más sexo que el hombre. Lo contrario es el tópico pero la realidad es como yo digo. Si no preguntes a sus amigas emparejadas.

  • Crédulo dice:

    Que buen post

    Lo triste es ver como la mujer deja a la persona que "ama" porque él no se quiere casar aun, y ella se va a buscar alguien que si quiera casarse…

    casarse con el que paresca buena persona, porque "ya ha llegado la hora de casarse"

    en teoria, si las 2 personas se aman, simplemente lo saben porque se lo demuestran

    Estan juntos, se aman, son felices, si ya tienes a la persona, porque armar un lio que puede llegar arruinar la relacion por completo?

    Deberian dejar de bombardear a las mujeres con esas ideas del vestido blanco y el principe azul que todo puede y les va solucionar la vida.

    Quieren que el hombre fruste su libertad y se meta en un lio legal por algo que sabe es innecesario, que se ponga a trabajar como burro el resto de su vida solo para cumplir el capricho de la "mujer" que fantasea con tener su momento de princesita.

    Perdon, solo quería desahogarme un poco, perdí a la mujer que amaba por no querer firmar papeles… solo accedí a compartir mi vida con ella, amarla, cuidar de ella, respetarla como siempre lo he hecho y se fue, asi nada más, supongo que lo que ofreci no es lo que queria de mi.

    Que bueno que me "amaba", porque de no ser asi nisiquiera me hubiera dado oportunidad de explicarme, que tontería, años tirados a la basura.

    • Alexa dice:

      Crédulo yo casualmente acabo de terminar mi relación con mi novio por la misma razón.
      Él no quiere casarse y yo sí, yo solamente le dije que quería casarme dentro de año y medio cuando estemos más estables, él me decía que de dos años a tres no creía que estaría estable puesto que tiene deudas y trabaja independiente.

      Antes me decía que sí estaba dispuesto a casarse, pero vi que me daba vueltas por lo que le seguí preguntando hasta que se sinceró y me dijo que no se quiere casar porque no le gusta y ya…le dije que si era porque tenía miedo, o si quería estar con otras, disfrutar solo de la vida, viajar…y me respondió que ninguna de esas razones, que si fuese por querer ser “libre” y estar con otras mujeres ya me habría dejado, sino que simplemente no se casa porque no le gusta.

      Desde el inicio de la relación (llevamos 2 años y medio) me decía que quería vivir conmigo, pero nunca hablaba de boda, solo muy de vez en cuando y creo que lo hacía porque sabía que eso me ponía feliz, yo no lo he presionado con el tema ni le he hablado muchas veces de esto, solo esta última semana y él dice que lo “presiono” creo que él lo ve así porque no le gusta ese tema…

      Él dice amarme, y no puedo quejarme de nada de él, me trata divino, todo perfecto, solo que no se quiere casar, él sabe lo importante que es para mí la boda y no porque me deje el tren, ni que me mantengan, ni nada por el estilo, me quiero casar por amor, para hacer un pacto donde ambos luchemos por nuestra relación y cumplir con nuestros sueños y metas, yo busco un compañero de vida, no atar a nadie y como él no quiere, lo terminé.

      Fui muy clara con él y le dije todo lo que pienso y siento sin guardarme nada y él quiere que siga con él pero sin casarnos…no cambia de opinión…prefiere vivir sin mi que firmar un papel…entonces, ¿dónde está el amor que decía tenerme??

      No los entiendo!!
      Por favor dame luces.

    • Estrella Fuentes dice:

      creo que la base del amor es el respeto, no se puede amar a quien no se respeta y no puedes dar respeto si no tienes respeto por ti mismo. una mujer que se respeta a sí misma no tiene una relación sin matrimonio. el hombre en sí es muy comodino, y toma lo que se le da sin problemas. lo usa el tiempo que quiere y cuando ya no le satisface o le causa problemas le dice adios. El avanza hasta donde la mujer le permite hacerlo. una relación fácil la va a tener y cuando encuentre a una mujer que se dé su lugar (sin sexo) seguramente se va a querer casar con ella.

    • Jose Alberto dice:

      Realmente me parece una estupidez eso de casarse y de los pareles para quee para que como joden las mujeres con eso. Si mi novia me sigue jodiendo con esa estupidez del casamiento se termina todo ahi y listo. No entieno ese afan odioso de las mujeres por querer atrapar a uno para siempre. Cada uno es libre y hace lo que quiere. ya estoy arto quiero ser libre. No veo la hora de tener esa oporunidad para terminar con todas estas preciones que me mete mi novia y terminar todo esto para siempre y volver a ser super feliz y libre para salir a donde quiera llegar a la hora que quiera jugar a la pelota jugar a la play station sin que me rompan las pelotas. esta pronto el dia de mi Libertad ;)

    • Jose Alberto dice:

      realmente me parece una estupidez eso de casarse y de los papeles para quee para que como joden las mujeres con eso. si mi novia me sigue jodiendo con esa estupidez del casamiento se termina todo ahi y listo. no entieno ese afan odioso de las mujeres por querer atrapar a uno para siempre. cada uno es libre y hace lo que quiere. ya estoy arto quiero ser libre. no veo la hora de tener esa oporunidad para terminar con todas estas preciones que me mete mi novia y terminar todo esto para siempre y volver a ser super feliz y libre para salir a donde quiera llegar a la hora que quiera jugar a la pelota jugar a la play station sin que me rompan las pelotas. esta pronto el dia de mi libertad ;)

  • Vale dice:

    Hola gente como estan?..Ana, Elisenda y todos los q esten intereados en saber sobre hombres!!..Todo "HOMBRE"..no importa edad..personalidad..cultura ni religion, necesita como factor de vida tener muchas experiencias sexuales para estar satisfecho,conocer a las mujeres en si, llegar a un equilibrio espiritual y psicologico!..de ser al reves, éste nunca le sera fiel a su pareja una vez dentro del matrimonio!, pues hara lo q tuvo q hacer antes para calmar su apetito sexual..Ahora bien, el hombre puede gozar de muchas mujeres pero solo ama o anhela una sola!todos tienen una q es "su ideal"..Pues bien si tu quieres ser esa para tu chico debes seguir estos pasos:

    1-darle su tiempo libre para pensar y hacer las cosas q le gustan,no lo llames progresivamente,sigue su ritmo.

    2-no odiar a sus amigos,de lo contrario la llevas de perder,pues ellos haran lo posible para q él te fastidie

    3-Trata de ser "bien vista" ante su flia,no hacer cosas como quedarte a dormir en su casa o privarle de reuniones fliares!

    4-No vestirte"super provocativa" pero nunca dejar de insinuar.."la mujer semi vestida es mas exitante q una totalmente desnuda"

    5-No estes dispuesta siempre para él,no eres su juguete,de vez en cuando dile q no,deja de contestarle el telefono..se algo inestable, le generara duda y sabra q puedes vivr bien sin él

    6-Nunca actues con impulso,cuando estes muy enojada y deseas hablarle para reprocharlo,vete a dormir,tranquilizate,llama una amiga y 1vez q pienses bien lo haces,no querras arrpentirte despues o si?

    7-"NUNCA"..te apartes de tus amigas por 1relacion,este es 1de los errore mas cometdos por las mujeres.Si haces esto,el sabra q solo él es importante para ti,no tu amigas y demas!Aparte tus amigas pueden ayudarye cuando te sientes mal,darte consejos,y entretenerte para q no estes todo el dia pendiente de él.Sin contar q si terminas la relacion con tu pareja "te quedaras sin amigos, sola" si haces e´sto.

    8-Evita ser muy romantica y sentimental, eso le asusta cuando es en exceso.El desea esa mujer carbona,mala,q no le da ni la hra!..manten tu equilibrio emosional,no seas "super demostrativa",dale 1 d cal otra de arena!

    9-No le obligues ni le ruegues a hacer lo q no quiere,de nada sirve q lo haga por obigacion

    10-EL MAS IMPORTANTE:el hombre busca una mujer q sea "UN LEÓN EN LA CAMA" pero "TODA UNA DAMA SEÑORITA EN LA CALLE"..

    Muchas gracias!..espero les sirva..Exitos!

    • Karla Leon dice:

      muy buen comentario… es importante tener este tipo de consejos, digo al final tomaremos el que mas nos convenga en cada momento.

      y tienes razon tenemos que aprender a ser independientes, no depender de un hombre al 100% es ahi cuando los hombres de aburren, y deciden buscar a otras chicas mas extrovertidas, divertidas que le entren al 100, es bueno siempre dejar a la imaginacion y no entregar todo al mismo tiempo.

  • teresa dice:

    Hola!

    Os parece normal que mi novio, despues de mas de 3 años juntos, y pasarme casi todos los dias en su piso ( él tiene piso y los 2 tenemos 30 años), no me quiera presentar a su familia?? porque dice que no le aporta nada??? y que no quiera presentarme a sus amigos?? que no quiera conocer a mi familia?? y que me tenga que mosquear para que venga una vez al año con mis amigos??

    Os parece quele tengo que seguir dando tiempo??? NO le pido de irnos a vivir juntos, ni casarnos ni nada! Solo que conozcamos ya a las familias!!

    Le he pedido que por favor, tome la decision de hacer algo, o presentarmelos, o dejarl la relacion porque no soporto mas estar asi, ocultandoles a mis padres que tengo novio, o donde paso la mayoria de las noches.

  • Shoffi dice:

    La libertad, el amor, la paz, ..cuanto se dice de ellas…y solo se reconocen cuando se ausentan….Recuerda que ambos (hombre, mujer) “perdemos” parte de libertad de movimiento cuando frecuentamos, elegimos estar con una persona…No creo que sea solo de la mujer el deseo de perpetrar la especie humana, y tener una familia. Sì, el hombre tiene los genitales externos y esta mas, expuesto, propenso al deseo de conquista…Pero no lo hace menos responsable de frente a la decision de honestidad en una relacion y de respeto al tiempo de la otra persona. Lo mas probable es que tenga pànico a fracasar, a abrirse, exponer sus defectos y ser rechazado…Es cuestion de equilibrar materia gris y testosterona…ya que la vida es muy corta y la vejez llega para todos…

  • carmen dice:

    Hola A todos….
    no quiero sonar ni grosera ni lastimar ni egos ni formas de pensar pero mi opinion es la siguiente:

    Los hombres y mujeres estamos regidos mucho mas por cuestiones sociales que por cuestionees fisicas, la verdad es que me resulta hasta penoso que etiqueten a cada sexo por sus hormonas o su condiciones animales. si bien es cierto nuestras necesidades fisiologicas estan regidas por el cerebro reptil (lease el animal) tenemos mas profundidad de pensamiento y razonamiento… luego entonces la fidelidad de ambos o el compromiso de ambos no es directamente proporcional a sus necesidades sexuales… si fuera asi las mujeres tendriamos mucho mas sexo que los hombres simplemente por nuestros ciclos reproductivos y las etapas de CELO en las que somos capaces de procrear… asi que esa parte verdaderamente la cuestiono….

    Por otro lado, el ser o no ser un ser humano comprometido (mujer u hombre) no tiene que ver con que te “cases” o “conozcas a la familia” o lo que sea …. tambien ahora nos encasillamos en protocolos sociales… el hombre no se casa porque no se quiere comprometer…. el hombre o la mujer no quieren conocer a la familia del otro ” entonces no se quiere comprometer” ….. la gente y la vida hacen que cada ser humano reaccione a situaciones de acuerdo con su historia
    luego entonces las personas caminamos a algo mas con la pareja de acuerdo a como sentimos que es el mejor camino para ambos y que la relacion siga creciendo y madurando, nada que ver con que se quieran o no comprometer…

    No digo que en este mundo haya gente con mala entraña que solo use estas cartas de TE AMO y me quiero casar contigo ( pero no te digo cuando) y cuando las cosas van creciendo y efectivamente caminando a esos momentos…. salen corriendo …. y hay hombres que “saben” lo que las mujeres queremos oir (puesto que socialmente hablando una mujer debe casarse y tener hijos y vivir como a susanita le hubiese encantado) y lo usan como estrategia para conseguir un acostón… por que mas que una situacion de testosterona es una situacion social (reiterando lo anterior) es una cuestion de pertenecer en un grupo social donde los machos se van cualificando entre ellos dependiendo de cuantas y a quienes se encamaron…. si esta guapa, si es la mas santita… si es la mas sexy… si es la mas buena etc…. de acuerdo con los estandares de su grupo social …. asi que en mi opinion estamos enfrascados en una cultura muy manipulada por los deseos de la sociedad en general y que luego eso nos genera conflictos entre la pareja o con uno mismo por los miedo o las faltas que el otro u otra no haya hecho de acuerdo con los canones de la manada….

    es mi opinion…

  • Marga dice:

    Si creo que por naturaleza la mujer es apegada y el hombre no. La mujer que sin compromiso entrega todo lo que es capaz de dar, mujer rechazada será.

  • maria dice:

    Tengo 25, el 30. A mas de dos años de estar juntos, decirnos “te amo” y todas las cosas hermosas q te puedas imaginar, nunca hemos dormido juntos. Después del sexo, el se va a su casa, según el; no puede dormir en otro lugar q no sea su cama. Tampoco quiere vacacionar conmigo, tengo prohibido entrar a su casa, solo por el hecho de no tener una carrera universitaria como el o su flia. El no piensa hacer una terapia, ni piensa despegar de su casa.
    Esto ya me esta volviendo loca, todos me dicen q le pegue una patada al balde y lo deje….

    • mirlena dice:

      siento maria que te desvivas por un hombre que no te valora, no creo que debas seguir esperando algo mas de el, si no puedes entrar en su familia porque no eres universitaria debe haber una universitaria que el muestra en su casa, trata de valorarte tu misma y encara la situacion, dejalo y busca a alguien que vea en ti una mujer valiosa, que lo eres. no creas que el te ama, porque si te amara en realidad no te diria que no eres adecuada para presentarte en sociedad

  • bella dice:

    Bueno yo tengo 30 a;os y tengo una situacion que me gustaria q un hombre me diera si comentario. Lo voy a poner tal y como es
    llevo mas de 7 de conocer al que ahora es mi novio, llevamos 3 a;os de relacion la cual ha sido muy bonita conozco a su familia y amigos, la relacion con ellos es excelente, con lo q respecta a nosotros pues somos diferentes pero hemos encontrado la manera de adaptarnos juntos, el es muy pensativo y no da un paso en falso, en cambio yo soy super impulsiva mas relajada y divertida, nos gusta hacer la misma cosas y disfrutamos nuestra compa;ia q apesar q solo nos vemos fines de semana por cuestion de horarios de trabajo, no nos ha afectado. en fin ahora q pasa el tiempo yo pues quisiera saber a donde va nuestra relacion. Nunca le he presionado ni he sacado el tema del matrimonio a discusion por que creo q si lo digo va a pensar q lo estoy presionando de alguna manera y eso es lo q menos quiero Nunca presionara, pero a ver q pasa el tiempo y no me dice nada,,,, pues ya empiezo a pensar q nunca va pasar osea ni siquiera el mencionarme de vivir juntos o crear algún futuro juntos. Hace poco me entere q quiere estudiar fuera del pais y que aplico a varias universidades y que no me había dicho por q tenia miedo de q lo tomara yo a mal, por que no quería adelantase a nada . lo cual me parece un poco ilógico por que yo siempre lo he apoyado en sus decisiones inclusive sabiendo q el único beneficiado es el. Pero realmente estoy confundida no se a donde voy con esta relación le toque el tema de que quiere el para nosotros y me dice q no sabe se volvio un gran problema por q dice q yo me estoy adelantando a algo q aun no ha pasado por no sabe si le va a salir la becas o no …pero mientra yo que hago…. seguir esperando y terminar la relacion por q si no soy de las que creen q la relacion a larga distancia funciones por las obvias razones q no creo q un hombre se abstenga a dar sin alguien por tanto tiempo …realmente no se q hacer me gustaria escuchar algun comentario q me puede ayudar a poder tomar una desicion en mi caso
    Gracias
    saludos
    Bella

  • alejandra dice:

    Pues si hay hombres que no se quieren casar chicos si tienen novia pero ella si quiere casarse aunq tengan los dos de 20 años….es normal q un hombre de 18 años a 30 piensen q se quieren acostar con todas pero ya de 40 en adelante??? eso si ya es algo tremendo….recuerdo q mi hermana trabajaba con un chico y tenia novia y mi hermana me contaba q le tiraba los perros a cada rato pero de alli no pasaba porq él pensaba q mi hermana iba hacer de esas mujeres q no se la iba a quitar de encima y claramente no se queria casar con su novia tan temprana edad pero en ese tiempo q trabajó con él nunca le fue infiel a la novia ni con ella ni con nadie creo q él luchaba con todas sus fuerzas para q no fuese así…como te digo se le cree a hombres chicos de edad pero no puedo creer q sea asi de un señor…digo wackala no?….jajaja….o algunos quieren tener una vagina en casa para saciarse todos los días y andar viendo chicas o cada q pasa una se volteen como el exorsista…q feo eso a ver cuadno se aburran q le hacen a esa pobre tipa….como mi primo q esta juntado con su pareja a los 27 años q es la primera novia q tiene y cuando le preguntamos q cuando vienen los niños saca el pretexto es q va a esperar a terminar la carrera y ahora q leo esto es puro pretexto ahora q ha provado lo q es tener sexo a ver cuanto dura la relación cuando a todas se las quiere comer….jajajaa….

  • deny dice:

    Hola
    Siempre se dice que los hombres huyen del compromiso, nunca lo había experimentado hasta ahora.
    LLevaba 3 meses saliendo con un tipo que se mostraba muy interesado, demostraba cualidades y actitudes que toda mujer anhela. Fué muy intenso y el me demostraba con hechos que yo le interesaba, por lo tanto me atreví a preguntarle que pensaba de lo que estabamos viviendo, que onda él conmigo…… diciendole obviamente que yo estaba muy bien junto a él pero que necesitaba estabilidad emocional.
    La respuesta fué totalmente inesperada, se descompuso totalmente, me dijo en un principio que no sabía si quería que yo fuera su novia, que era muy complicada la pregunta…… sin darme una respuesta coherente, trate de llevar la conversación mas relajada, le dije q no se sintiera precionado ni nada……luego el me responde que todo va a cambiar ahora, que yo no conocía cosas de él, y que yo como cáncer tenía una faceta oculta que todavía no demostraba. A esa altura yo estaba ya completamente desconcertada, no entendía su actitud. Finalmente fué empeorando hasta llegar a compararme con una ex relacion de muchos años donde la mina era cancer también y lo dejó por otro, comparándome con ella y cagado de miedo……….. me di cuenta que tenía una tranca muy grande e inseguridades……cosas que nunca me había contado, un lado que tenía guardado………al final me fuí a comprar cigarros y el se había ido. la verdad me dejó muy dolida su reacción. Era tan simple como decir si quiero estar o no quiero estar en un compromiso todavía.

  • Ariel dice:

    En mi caso particular, les puedo decir que lo que me aterra del casamiento son las leyes y normas que rigen para el hombre, no otra cosa. Yo tuve un mala experiencia, y realmente les digo que en un divorcio el hombre queda sin nada, si las normas fuesen un poco mas igualitarias, el hombre se comprometeria mucho mas. Siempre estoy pensando si la relacion no funciona, que pasa? Me quedo juntando carton para vender.

  • Bety dice:

    Hola a tod@s me gustaría contar mi experiencia haber que opinan ustedes;Conocí a un hombre 14 años mayor que yo con el cual existía mucha pasión,pero era un alma libre no quería compromiso porque tenia mas mujeres con las que quedaba,para mi al principio fue como un juego pero después fui obsesionándome con el.
    AL tiempo conocí a un chico de mi edad q dsd un principio quiso formalidad hoy por hoy estoy con este,y llevamos años juntos pero con esa persona mayor no deje de tener contacto y si me camela lo mas mínimo me vuelve loca y quiero más de el,se que esto no lleva a nada,yo quiero a mi pareja pero este me da una vida y una pasión q no vivo en mi pareja,y este mayor me camela y al día siguiente desaparece me vuelve loca! Ayúdenme no creíais que fácil,gracias!

  • Nadia.. dice:

    Yo entonces pienso como hombre…eso de formar una familia, casarme y tener un perro no me interesa…me dedico a mi carrera…

  • Miki dice:

    Lo que intento decir, que una relación de pareja, es pasajera, y no hay que pensar que todo es color de rosas…
    En cuanto a la infidelidad, el hombre por naturaleza, por curiosidad se ve tentado a estar con otras mujeres…
    Creo que el verdadero amor recien llega cuando ya tenes unos 80años…es para pensarlo a eso…

  • Mariana Dia Landaverde dice:

    Mi opinon del por que lo hombres le tienen “MIEDO AL COMPROMISO”, tiene solo un nombre: ENVIDIOSO O EGOISTA O CUALQUIER DERIVADO O SINONIMO, las cosas son asi, no comparto mi dinero, ni mi tiempo, ni mi espacio, YO YO YO YO YO, viven en el plan de TODO para mi, osea YO, DESPUES YO Y AL ULTIMO YO, como diría mi mamá “YO ME MI CONMIGO”

    • Domenec BF dice:

      Tú respuesta evidencia claramente un despecho y no se ciñe a la realidad. Eso es lo mismo que pensar que todas las mujeres son malas personas y superficiales porque les encanta todo lo relacionado con la moda.

    • Iliada dice:

      Pues yo estoy de acuerdo, siempre es lo que ellos quieren, no les importa dejar a la mujer con dos palmos de narices y enamorada, encima hay q aceptar la infidelidad por ” su testosterona” pues q se relajen un poco…por esa regla de tres, jamás hay q creer en la falsedad de un hombre.

  • OKEYAS dice:

    Me gusto erticulo tengo 19 años tengo una novia menor q io Pero aora siento q su familia cree q me vy aa comprometer con ell… la amo pero todavia quiero estudiar y azer loq me gusta… siento la fea sensacion e inseguridad del MATRIMONIO… no tengo donde caerme muertoo y soy inmaduro.. Porfavor un consejo ¡?como le digo ami novia q solo somos novios y alli nomas, porfavor no quiero ni pensar en una boda? Una BUENA RESPUESTA XFAVOR!

  • May dice:

    Me gusta un chico pero sigue pensando en su ex de hace un año y cada vez q salgo con él habla de ella, trato de cambiarle de tema pero media hora después vuelve hablar de su ex. Como dos meses q no hablo con él, la verdad me cansé y he decidido darlo como caso perdido.

  • tesha dice:

    Si la genetica es importante y determinante y lo social, la educaciòn, las normas sociales y convencionales, la normas de etica o moralidad, aquellas no cuentan? un ser humano no es genetica pura, es educaciòn en valores y en una cultura y sociedad, no he leido de nada de eso, la genetica es parte de la verdad o es una explicaciòn incompleta.
    las mujeres tambien tenemos deseos y mandatos sociales, tener un hijo es un mandato social, casarnos matrimonio, y otras mas tambien son mandatos sociales, no tener deseos sino es dentro de una relaciòn o estar con alguièn dentro de una relaciòn tambien es cohartar a la mujer de liberarse de sus deseos y ha funcionado… Me parece una explicaciòn machista, y parcial. Menos mal que cada dìa hay mas mujeres que son mas libres y se preguntan otras cosas y viven de acuerdo de sus deseos y aspiraciones.
    saludos

  • Smith dice:

    Supongo que lo que se ha escrito corresponde a la mayoría de hombres.
    Pero da mucha rabia pertenecer a la minoría que somos totalmente al revés, que buscamos compromiso, leer estas cosas, y que luego las mujeres nos traten como si todos fuésemos iguales. A veces le entran ganas a uno de aplicar también el tds pts, es más fácil generalizar que analizar.

    • Saybently Smith dice:

      Las mujeres que valen no generalizan y se paran a conocer, porque saben que no todos son iguales, a mi me han faltado al respeto de muchas maneras sentimentalmente y no por ello generalizo ni nada, no te enfades porque las mujeres se alejen al leer que la mayoría de los hombres se dejan llevar por sus impulsos sexuales porque es así, biologicamente estamos preparados para procrear pero hemos evolucionado de tal manera que tenemos el uso de la razón qu nos da la posibilidad de elegir, hay gente que la domina más y gente que no. Hay mujeres que usaran esta información para crecer intelectualmente y preferirán probar antes que por el miedo no arriesgarse, esas somos las buenas.

  • Elisa dice:

    Yo llevo un año saliendo con un chico que solo quería acostarse conmigo por que no quería compromiso ,El estubo 2 años con una mujer y esta le fue infiel y lo dejo , el quedo totalmente destrozado durante mucho tiempo y cuando lo supero me conoció a mi conmigo solo a echo acostarse , ha habido varió tiempo en el que ha estado muy a pegado a mi , llamándome todos los días muy cariñoso etc .. Como si empezara a enamorarse , y cuando esto pasaba de pronto desaparecía no me cogía el teléfono no me miraba a la cara ni nada de nada , al mes me vuelve a llamar como si nada y yo como estoy enamorada y encima me había montado mi película de que se iba a terminar enamorado pues lo perdonaba y así sucedió unas tres veces cuando mejor estaba conmigo desaparecía como si tuviera miedo , ahora después de un año empiezo a abrir los ojos , a pensar que quizás si me quiera pero que tenga un gran trauma por su ultima novia y e decidido dejarlo con todo el dolor del mundo para ver si vuelve por si solo diciéndome de tener algo mas serio por que lo que no entiendo es por que se supone que ha estado un año conmigo sin ningún tipo se compromiso ? No lo entiendo.
    Un beso ayuden me

  • wendy dice:

    Hola, despues de 10 años de relacion mi novio me pide tiempo, nos damos un tiempo pero sigue buscandome y tenemos relaciones y salimos durante ese *tiempo* de la misma forma en la cual lo haciamos antes de que el pidiera dicho *tiempo* razon por la cual yo creí que seguiamos igual con nuestra relación, de repente sale el tema y dice que no tiene ninguna relación conmigo, que me quiere pero que no somos novios ni andamos. Despues de tanto tiempo y con las carreras terminadas, trabajos etc, quisiera saber porque no se quiere comprometer conmigo? y no hablo de matrimonio, sino de verdadero compromiso sentimental el estar en una relacion.

    • ana dice:

      Pasaste una decada de novia de el???? Seguro que el se sintio mal de tener una novia de tantisimo tiempo así que decidió degradar la relación a amante ocasional, al principio ocultandolo con el pretexto del tiempo y ya luego diciendotelo abiertamente. Que más pruebas quieres de que él no te quiere!!! Ese hombre al final lo perderas, el tiempo perdido no lo recuperarás, y lo peor de todo es que si no lo dejas, también perderas tu dignidad de mujer!!! Inperdonable tu actitud amiga!!!

  • Ana Karen dice:

    hola, despues de 6 años de relacion decidi terminar con mi novio yo no le hablaba de boda ni de compromisos formales,sin embargo la relacion se volvio un poco *costumbre* despues de que el me engaño , pues la confianza se perdio entre nosotros , aun asi decidi perdonarlo y regresar despues de todo esto, terminamos y con mucha tristeza lo tube que dejar ya que sus desplantes eran constantes hacia mi, dos meses despues de que terminamos el se fue avivir con una chica , me siento tan mal, realmente no se en que falle para que el buscara en alguien mas lo que en mi no encontro…. y ya hace medio año año de esto y tuve otro novio buscando equivocadamente compañia

  • Verònica dice:

    hace como cinco años que conosco a un chico estuvimos saliendo un tiempo pero el se fue de bolivia y a su retorno me busco y nos encontramos ya varias veces pero no me habla de nosotros solo que cuando nos encontramos tenemos relaciones como debo tomar esto ??

    • Anónimo dice:

      yo creo q esta bastante claro si no habla de lo vuestro solo kiere un buen rato cntigo cuando te ve asi q vete mentalizando q iwal tiene otra novia en su pais

  • Tina dice:

    Hola, pues yo tengo una situacion realmente rara: llevo 4 años con mi novio…. Hace un año me dijo que nos cansaríamos en septiembre del año pasado….andábamos viendo todo y a la mera hora…..dijo que no por falta de dinero ( aja)……. Y bueno, le di chance al cambio de planes…..tres meses despues comenzó a decirme que este año nos casaríamos….al principio no hice caso, por supuesto, pero unos meses despues me convenció, le creí….bueno, hasta me dijo que ya haría el compromiso….que ya tienden anillo ( aunque es el primer caso en el que se que el novio le dice a la novia que ya tieneel anillo sin dárselo…) y bueno, yo EMOCIONADISISIMA….. Empeños a decírselo a mi familia, a la suya y ya andaba,os organizando todo….hastaapartamosel lugar del banquete y todo…..la boda seria este octubre…… Pero curioso, nunca ha dado el anillo de compromiso….total, desde noviembre del año pasado lleva diciendo e : ” este mes alcemos el compromiso…….” ya si, cada mes me ha dicho lo mismo….por supuesto ya paso tanto tiempo que hace poco le pregunte que que onda, y en vez de responder con calma, se asalto y solo someto que se sentía presionado! O sea, como? Sea mi es a la que le dice que este año nos casamos, que ya tieneel anillo, que va a hacer el compromiso….y no pasa nada…. Obviamente yo me harten le dije que este año no hay boda! O sea como? Faltan 4 meses, no ha hecho el compromisos no hemos podido ver nada concreto de la boda porque el insiste en no hacer anda hasta el compromiso….lo del banquetes lo pedido vuelta, y obvio ya lo devolvieron debidos que el dueño es amigo……si no, que coraje! A los je voy es que me dice que me ama, que quiere estar conmigo…..cada mes ” juega con mis ilusiones ” ( así lo siento yo) porque cada mes me dice lo mismo ” este mes, antes de que acabe este mes”….. Y lo amo,lo amo con toda mi alma…..pero no entiendo xq dice que no por dos casarnos cuando en cuestión de dinero, no hay tanto problema: el tienen empleo bastante bueno, bien posicionado….. Y luego? Y lo que m me saca de onda es que e dice: ” nos casaremos cuando yo lo diga” ….eso me saca de onda…..que no se supone que una pareja es trabajo en equipo? No es una toma de decisión de ambos…… Entonces, por lógica, acabamos discutiendo y peleando debido a que por un lado el se altera y por yo me desespero….. No entiendo.

    • maria dice:

      Querida Tina, por mucho q lo quieras estas segura de querer casarte con alguie n que ya de antemano es quien maneja la relacion? Pasa de la boda y de todo ese rollo y cuando te comente algo dile que ya no estas segura de querer casarte con el…que de momento estais bien asi pero que no tienes claro de si quieres pasar el resto de tu vida con él, en definitiva…dale la vuelta a la relacion…y si te pregunta porque dile que si hay algo que tienes claro es que para estar con alguien necesitas que sea honesto y esa cualidad como que a el le falla…buena suerte

  • Sol dice:

    Lo que complica la vida es dejarse llevar por la cabeza y no por el corazón. Hay tantas cosas que le pasan a uno por la mente…mandatos sociales, familiares, religiosos, necesidades económicas..tantas cosas innecesarias.
    Si dos personas se aman, se aman. Estar bien en una relación será cuestión de tiempo, como todo en esta vida..pero por amor,a la larga o a la corta, le decís sí al compromiso, sí a una vida juntos..sí a todo, sin importar nada..salvo la persona que amas.
    Si tiene que ser, va a ser. Como bien decían Los Beatles: “Let it be”
    La vida es muy corta..
    Y seguir siempre al corazón es lo único que va a hacer que valga la pena.

  • Marplaya dice:

    Hola a todos: tengo 35 años y despues de mis experiencias y relaciones sentimentales me he dado cuenta que cada vez es mas dificil en tener una relacion de pareja estable,los chicos no quieren responsabilidad lo que conlleva ello..esta cambiando mucho esta sociedad no tienen ellos la capacidad de lucha de mantener una relacion de amor,son cobardes y el tiempo pasa, siempre he ido de frente y diciendo que no soy chica de una noche sino de pareja, las mujeres hemos evolucionado mucho somos independientes tenemos capacidad para tomar decisiones pero no se que pasa que se acobardan ya que no dependemos de ellos para poder subsistir..es mi opinion..gracias, saludos

  • Marizza dice:

    Mi experiencia es la siguiente, espero les ayude.

    el hombre del que estoy enamorada es super mayor que yo, siempre me gustaron maduros, con experiencia y serios.

    Nuestra relacion empezo de la nada, primero fuimos amantes, ya que tenias otras novias, a mi me gusto solo por el sexo, me enloquecia su cuerpo musculoso.

    A los meses nos dimos cuenta que queriamos estar juntos, ya que viviamos en diferentes lugares y se dificultaba nuestras citas.
    viviamos el presente, nos divertiamos muchisimo, de la nada dejo a todas las otras, sin que yo lo obligase, ya que nunca pense que ese hombre a su edad quisiera algo con una mujer joven, coqueta y loca e inmadura como yo, asi que no le prestaba atencion a eso, sorpresivamente se arrodillo en un dia y me dijo que queria una relacion seria, nunca hablo de matrimonio, OJO yo sabia que a el, no le gustaba esa palabra, asi que ni por la mente de molestarlo con eso, tambien pense lo que el realmnete queria era que dejara a todos los “otros” que el pensaba que tenia y como me gustaba le dije ok, vale una relacion seria.
    Yo siempre le dije a mi mama, que yo me casaria con un hombre que me lo pidiera, sin que yo presionara y que ante el, yo seria libre, siempre soltera, cuando nos preguntaban si estabamos casados, decia NO!, soy soltera y sonreia, ese era mi orgullo!
    y seguimos juntos, yo siempre le decia que el era libre y que podia hacer lo que le diera la gana, pero que fuera sincero y franco, que no me gustaban las mentiras, que si el, ya no queria nada conmigo que me lo dijera que yo sufriria, pero que me repondria y que eso era mejor que estar con alguien que no me quiere, ni aprecia. el siempre estuvo de acuerdo, no queriamos ningun lazo que nos uniera, de la nada pasaron los años sin darnos cuenta, todo se dio sin que quisieramos, llevamos casi 8 años de felicidad, claro de vez en cuando peleas y discuciones, la salsa picante de toda relacion y llego el momento de la verdad, el reto de nuestra relacion, tuvo problemas economicos y tuvo que mudarse de mi pais y en su pais, no me aceptaban como concubina de el y el tuvo que vivir sin mi por unos meses, me imagino que fue un reto para el, ya que sufria, me llamaba todas las noches, me lloraba, peleaba por tonterias, me hacia que le prometiera y jurara cosas, saber que ya no me tendria a su lado y de esta manera me propuso matrimonio. ahora yo no creo en el matrimonio, siempre detestaba a la gente que preguntaba cuando se casan, cuando tendran hijos y bla bla bla… me decian que las relaciones despues de tres años son para las novias eternas, que si me casaba asi, eso seria de mala suerte. Asi que lo pense mucho y le explique, que nos casariamos pero que no queria ni fiesta, ni anillo, ni nada, le dije firmemos el estupido documento y que nadie lo sepa. Estare haciendo mal, no se! pero ya no me perece atractiva esta novedad en mi vida. Casarme que peresa!. Nosotros no celebramos aniversarios, solo san valentin y ya.
    El hombre que quiere se casa, si no pues dejenlo en paz y si eso tanto les molesta, pues busquense a otros que si quieran.

    Mi consejo es disfrutar el presente, mantener tu independencia, no humillarse y que ellos dejen las mentiras, que no hagan perder el tiempo a nadie. El tiempo de una mujer es valioso, tenemos metas que tienen fecha de expiracion y debemos cumplirlas, como por ejemplo tener un bebe. :)
    saludos!

    • Omar dice:

      Muchos Hombres, Marizza, buscamos que no existan ese tipo de situaciones que nos causen presión. Nosotros mismos nos presionamos. Te felicito por tu relación, la has dejado ser, la has dejado libre de que el tiempo la madure. Esto, es lo que muchos hombres maduros queremos.

  • ana dice:

    Tengo 36 años y salí con un tipo de 38 soltero que con sus palabras pensé que queria algo serio, él cambio despues del sexo (a 4 meses de conocerlo) yo no me acuesto con alguien tan fácil, pero en este caso creo que mi reloj biológico hizó de las suyas. Ahora cuando le pregunte,el dijo que no quiere ser mi novio, e inmediatamente le deje de hablar (llevo 4 semanas de “desaparecida”), ha llamado pero no hay respuesta, podría arriesgarme a platicar nuevamente con él, pero no quisiera terminar insultandólo, ¿Acaso los hombres no entienden que si nos buscan por sexo es tan ofensivo como si nosotras los buscaramos por dinero? Yo me pregunto si pudiera haber esperanza de una relación con cariño y respeto con él?

  • Carita dice:

    Mas que sufrir, he optado por entender la psicología masculina, y una de las conclusiones a las que he llegado es que el hombre y la mujer están hechos solo para procrear, cualquier intento de unión es inútil si no es de tipo biológico. Las ancias de formar un hogar por parte de la mujer solo obedecen a el deseo primitivo de protección y no son compatibles con la necesidad ancestral de “regar la semilla”, que poseen los hombres de manera permanente..

  • Amanda dice:

    En algunas cosas estoy de acuerdo con tu post, pero creo que te refieres a un grupo de hombres y a conductas que estàn muy potenciadas por la publicidad y los medios, el macho que siempre busca fiesta, el macho que no se compromete, ese macho que resulta seductor y que puede llegar a tener a las mujeres compitiendo por atraparlo y casarlo, en fin, creo que son topicos, he conocido muchos hombres que buscan a la mujer con la que hacer su familia, buscan la estabilidad, buscan amar y ser amados y cuando la encuentran es una suerte para ellos, la biologia no le da preferencia al hombre sino a la mujer, porque el hombre tarda en encontrar a una mujer con quien estabilizarse o simplemente tener una relacion sexual, en cambio la mujer puede elegir con mas facilidad estas cuestiones. Tambien me pregunto por que los hombres toleran menos los abandonos, los divorcios, y no perdonan nunca, en cambio la mujer se adapta mas a esa soledad que mencionas.

  • Omar dice:

    Estoy en la etapa de los 40´actualmente soltero, tengo dos hijos de un matrimonio, y en mi experiencia puedo decir que no es cuestión de hormonas. He pasado por situaciones distintas al conocer algunas chicas, pero el principal problema que he vívido al intentar una relación, es que las mujeres en la actualidad presionan mucho, buscan, furtivamente, una relación que les proporcione principalmente estabilidad material. Los hombres no estamos negados a este hecho, pero también buscamos que existan valores de entendimiento, de complacencia, de cariño. La realidad es que no encuentro una dinámica afectiva. Las mujeres que están en mi edad, tienen mucha prisa de conseguir una pareja o en definitiva, por diferentes situaciones que han vívido, están desorientadas, sin saber que hacer para si mismas en el presente y sin pensar en un futuro. Las mujeres de edades menores a las que uno vive, reflejan una inmadurez en sus acciones y pensamientos, lo que nos hace a los hombres a reaccionar en tomar la situación como algo pasajero. No solo buscamos sexo. Buscamos un entorno estable en la mujer, para poder decidirnos a comprometernos. Más, después de haber pasado por situaciones infructuosas que no han llegado a nada.

    Saludos.

  • Jessica dice:

    Buen tema para reflexionar. Mi novio me dijo claro que prefería no casarse, pero yo quiero estar a su lado aunque estemos en unión libre. El punto de este tema que yo como mujer y mi personalidad, NECESITO un compromiso de FIDELIDAD, que es lo que la mayoría de las mujeres buscamos, que no significa precisamente el matrimonio. Y lo que me gusta de el es que me da mi tiempo y viceversa, que tengo el hombre ideal frente a mi.

  • Mili dice:

    Hola! que buen post, me encanto!
    yo tengo 26 y el 24. Sinceramente nos super amamos, pero el me dice que nunca se va a casar. Yo supongo q en algun momento va a aflojar.

    Tambien estan buenos los tips que dijeron. Es muy importante que el chico tenga libertad. Bueno yo creo que en general cada uno tiene que tener otra vida, y momentos solos, sino es un problema.

    Gracias

  • liza dice:

    Hola elias, mi caso no lo entiendo, salimos durante 8 meses y despues el me pidio vivir juntos, yo emocionada lo acepte, habia mucha comunicación y diversion mutua, a medio año el se vio con alguien con la cual salia antes de estar conmigo, me fallo porque mintio y lo descubri a partir de ese entonces el se esmero en que volviera a confiar en el, lo intente y lo demostre pero despues de haberlo conseguido el volvio a ser frío, no tenía atenciones hacia mi y se lo pedía y me decía que si las tenía pero a su forma, finalmente salio un día con sus amigos y no llego a dormir a la casa, le pedí que se fuera pero ahora me dice que no esta listo para vivir conmigo, quiere estar solo pero quiere que sigamos siendo novios, que no lo vea como un retrosceso en la relación que sea para darnos mas confianza, pienso que esto es contradictorio yo no quiero seguir así, los principales problemas era que no quería ayudar a la limpieza los dos trabajamos y los dos nos cansamos pero eso me lo deja solo a mi, no me interesa conocer a alguien más estoy segura de lo qe siento hacía el pero el cambio todo de un momento a otro, que puedo hacer? terminar definitivamente o realmente funciona el “de vivir juntos a ser novios”

    Gracias

  • Esther Serpy dice:

    Que yo sepa el hombre tiene 3 veces más deseo sexual que una mujer, no 10 veces. Yo la verdad que hay otras muchas cosas que me apetece hacer más que formar una familia y casarme y tener una casita con jardín, y ya tengo 34 tacos. Y adoro tener libertad sexual. Seré medio marimacho y no me entero?

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)