¿Por qué hay gente que no te soporta y le caes mal sin motivo aparente?
Domenec BF | 27 de octubre de 2009 | Críticas,Psicología |

¿Por qué hay gente que no te soporta y le caes mal sin motivo aparente?

A lo largo de mi vida siempre he sido una persona que por norma general cae bien, bastante bien. Mi rostro de “niño bueno” o quizás mi alma bondadosa son las que transmiten tanta seguridad y confianza (o a lo mejor me lo imagino yo y tú crees que soy un maldito psicópata) El caso está en que en mi infancia, de entre los 13 a los 18 le caí mal a tan solo dos personas y me rompí la cabeza pensando porqué (cuidado, no confundir con que me rompí la cabeza para caerles bien, ya que eso poco me preocupaba).

No entendía porque me tenían tanto asco, porque no me soportaban y era algo increíble, yo jamás me había metido con estas dos personas,  pero estas dos personas aunque no se conocían entre ellas me tenían rabia, manía y lo hacían notar. Uno de ellos llegaba a provocar situaciones muy incómodas. Por ejemplo, salíamos los sábados noche (cuando tenía 15 años) y si ese maldito psicópata me veía con un amigo suyo venía corriendo a gritarme: “vete de aquí”, “fuera, márchate”, sin venir a cuento. Luego cuando él venía con mi grupo yo no le decía nada, y era incluso él, para mi asombro, el que si tenía la oportunidad me decía que me fuese. Realmente a esa persona le caía fatal.

El otro chico era algo más normalito, un buen chico pero sin embargo tampoco le caía bien. No me prohibía ir con su grupo, pero tampoco le hacía ilusión ni lo fomentaba, además de que decía abiertamente que yo no le caía bien y eso que nunca le había hecho nada, es más, a mi si me caía bien y a día de hoy sigue pareciéndome un chico estupendo, pero a mi pesar, nunca le he caído bien y me fascinaba el porque, lo que si supe es que era por algo dónde yo no ni podía pinchar ni cortar.

Ese odio irracional que te cogen algunos…

Estoy completamente seguro de que si eres una persona medianamente normal te habrás sentido identificado con mi pequeño relato y habrás pasado por lo mismo en tu vida, con personas que no les has hecho nada pero que sin embargo no te soportan de una forma tan vil que incluso puede llegar al odio. ¿Y sabes cuál es ese motivo? ¡oh! ¡Vamos a llegar a el gran secreto jamás revelado por la humanidad! La verdad es que es bastante sencillo entender porque alguien no te soporta y le caes mal, y la respuesta es que es pura y enteramente por culpa de sus emociones.

Puede que tu forma de andar le recuerda a un flash que vivió en su vida dónde lo paso fatal, o cuando se imaginaba al coco de niño el coco tenía la misma perilla que tú, él no se acuerda pero es nada más verte y sentir repulsión y asco contra ti. Repito, es algo completamente ajeno a ti basado en las emociones de la otra persona.

Quizás la forma de tu cara le recuerda a un actor que le cae muy mal y lo detesta, realmente puede ser cualquier tontería y la cuestión es que las probabilidades han estado en tu contra y ha dado la casualidad que una parte de tu físico o personalidad entra en conflicto con el mundo interno de esa persona y es entonces cuando te rechaza.

Desde ese momento, cualquier intento de amistad o contacto sincero por tu parte va a ser duramente rechazado, esa persona no te soporta no quiere tener ningún contacto contigo, te ve como una especie de enemigo al cual no se le tiene que dar ni “agua”. ¿Crees que es exagerada esta visión? ¿Por qué te crees que no te soporta? Cuando alguien no soporta a otra persona realmente es porque le ha cogido mucho asco y tu físico o tu personalidad despiertan esa repulsión fuerte y latente en la otra persona. Ni ella misma sabe porque te lo tiene, pero rápidamente comenzará a justificar su comportamiento irracional: “es que es un empanado” , “es que no se entera” , “es un aprovechado”, “es inútil”, buscará cualquier justificación como si palabras como “inútil” o “aprovechado” sirvieran para justificar el porque le has cogido manía a un tipo que casi ni conoces.

¿Como actuar con la gente que no te soporta y le caes mal?

De ninguna forma, esta es la única respuesta posible, ¿por qué tu vas a mostrar interés en llevarte bien con alguien que se deja llevar por sus propios prejuicios? En cierto modo están teniendo un comportamiento estilo racista contigo, la otra persona apenas te conoce pero te desprecia e infravalora, ¿y encima tú tienes que estar preocupado por eso? ¿o esforzarte por caerle bien? A menos que esa persona sea tu jefe no merece en nada la pena, simplemente acepta la vida tal como es: “no podemos caerle bien a todo el mundo” y aunque no quiero que lo uses como excusa para ser un cerdo egoísta y despiadado tenlo en cuenta para cuando alguien te odie y le caigas mal sin ningún motivo.

Habrá gente que te odie, así sin más y ya puedes ser el nº1 del mundo, una maravillosa persona o ser el mayor ejemplo de espíritu humanitario del mundo, siempre habrá alguien y gente que encuentre: “peros” y te saque cualidades malvadas desde su chistera. Lo mejor en estos casos es convivir con ello, aceptarlo, pasar olímpicamente y seguir con tu vida. ¿No le caes bien a alguien? Bueno, hay otras 100 personas a las cuales les caes genial, céntrate en esas y no en ese ser que tiene un comportamiento estilo racista contigo y es tan básico que te desprecia sin siquiera conocerte.

Recuerda que en la tierra somos 6000 millones de personas si en un sitio eres despreciado en otro puedes ser un auténtico rey, será por personas y lugares, la tierra es enorme y de gente hay de sobras, una opinión de entre 6000 millones de opiniones no cuenta absolutamente nada y menos si es una opinión prejuiciosa.

¿Y tú? ¿Te has encontrado con estos tipos que no te soportan y les caes mal sin ningún motivo?

Comenta





Hay 269 comentarios
    Ver más comentarios:
  • aura dice:

    yo creo que tiene razon porque me a ayudado mucho y y quiero que siga asi :D

  • Raúl dice:

    Más de lo mismo, yo soy una gran persona en cuanto a valores físicos, sociales y morales, tengo alta autoestima y suelo destacar en muchos sitios, aún así hay gente a la que le caigo mal sin razón aparente.

    Buscando en internet, he encontrado que un factor puede ser el tuyo, otro la envidia, otro que seas una ”Barrera” Para sus logros ya que al ser una persona de éxito éste se ve reflejado en tí, y eso causa que le parezcas un ”Don nadie” Cuando por dentro se está muriendo de ganas por saber más de tí.

    A mí me han odiado sin motivo, por envidia, por recordarme a X Persona o por verme una obstrucción para sus metas. Es obvio que no le vas a caer bien a todo el mundo, pero me asombra muchas veces las formas en la que justifican su odio hacia a mí. A veces he llegado a tales puntos, de discutir o pelear con ellos.

    Muchas personas son así, me recuerdas a Pepito pues te odio, me recuerdas a Menganito pues te amo con locura. No hay mucho más que hablar, como bien has dicho la mejor idea es pasar de ellos completamente y no seguirles el juego. Es cierto que se van a envenenar ellos mismos, pero recordad; La culpa es suya, no vuestra. Con este tipo de gente, lo mismo que te dan: Ni agua.

    No hay más que hablar.

  • Susana dice:

    ¿Qué decir? Es algo con lo que vivo a diario, especialmente en mi trabajo, donde siento que uno de los socios mayoritarios, junto a mi jefe de depto (que a final no es el mío pero ando apoyando), me traen una rabia que vayan a saber de dónde salió. Realmente soy una persona callada, que poco interactúa… sólo lo justo y necesario en mi trabajo; pero pues de hace dos meses para acá esas personas me salen con comentarios sarcásticos a lo que haga o simplemente no me explican bien lo que quieren y buscan echarme toda la culpa a mi de que algo saliese mal. Intento evitarlos, pero es cansado convivir con ellos más de 8 horas…

  • un limon dice:

    A mí también me ha pasado. Yo he sentido las críticas de una persona a lo largo de los años. Creo que su motivo principal era tener un tema de conversación.
    Pero también creo que sentía miedo, esta persona era bastante insegura, puede que sufriera bullying en su adolescencia o cuando era niño y no querría volver a pasar un mal rato. Sus críticas eran demasiado forzadas y me las repetía continuamente. Lo peor de todo esto es que me llegó a afectar y cometí varios errores.
    Según me han dicho, ahora trata de averiguar si ando metido en redes sociales, foros y demás. Con la tontería, ya han pasado más de 10 años.

  • bullyng peluqueria dice:

    Estudie peluqueria y al principio bien pero luego esas personas cn las que habia entablado mas relacion se fueron alejando, y apartandome. Un dia le pregunte a una k k le pasaba k la notaba rara, y se lo dije delante de las demas xk era obvio k me hacia el vacio. Pues fue al patio del recreo y lejos de hablar como personas adultas me chillo y se puso en plan abasalladora y chillandome y luego para colmo de males la gente la apollo porque era de las mas populares. Sinceramente no entiendo porque la gente tanto en peluqueria como en estetica no les caigo bien, incluso los profesores (una compañera que la verdad es una maravilla haciendo recogidos, no le salia hacer una trenza y aproveche k el profe bajo a tomarse un cafe, y se la hice yo y cuando subio dijo
    -ves k cuando te esfuerzas lo consigues y le puso un 8 cuando a mi m puso un 6 y la que hice para mi habia salido mejor y mas pulida, que la que hice para mi amiga. En fin no se si son envidias, que los compañeros le dicen a los profesores ella dijo d esto d ti profe cuando ellas han dixo cosas peores para ganarse el favor, etc

  • Andrea Rodríguez dice:

    Pues a mi me tiene sin cuidado lo que la gente piense de mi, si notó que para alguien no soy agradable me retiro y no le doy mayor importancia, a estas personas intolerantes con traumas o demonios no hay que prestarles atención porque le alimentamos pensando que nos afecta lo ellos piensen de nosotros. Habrá muchas otras personas que nos aprecien y valoren

  • güera Caro dice:

    Muy Bueno. Bien dicho

  • Dina Varguez dice:

    me ha pasado, digamos que de 100% le caigo el 85% de jovenes de mi edad, pero estoy consciente que no soy la monedita de oro para caerle bien a todos, pero no voy a dejar de ser quien soy, siempre seré como una niña eso me hace feliz.

  • dario dice:

    porque eso esta mal espero que ya no escribas

  • Anónimo dice:

    En la universidad me pasa eso la mayoría me detesta sin motivo aparente y siempre lo hacen en grupo como si quisieran sentir aceptación he llegado a pensar que temen de la gente que se siente siempre segura de si misma como es mi caso.

  • aurora dice:

    comparto tu vision,mi vida entera es un ejmplo de ello

  • DANGELO dice:

    HAY PERSONAS QUE LE AGARRAN ODIO O ANTIPATÍA A UNA PERSONA CON TAN SOLO VERLO EN TELEVISIÓN ,HASTA EL PUNTO DE INSULTARLOS,CAMBIARLOS DE CANAL,APAGAR LA TELEVISIÓN O DARLE ALGUNOS GOLPECITOS A LA PANTALLA ,SIN IMPORTARLE QUE SEA BLANCO O NEGRO(RACISMO NO ES)O SI ES ALGÚN PERIODISTA, MÉDICO O EL TÍTULO QUE TENGA ,SOLAMENTE DEMUESTRA SU RECHAZO A ESA PERSONA,HASTA EL PUNTO QUE SERÍA FELIZ SI SU PROGRAMA QUIEBRA O DESAPARECE PARA SIEMPRE DE LA TELEVISIÓN .¿ES NORMAL O NORMAL ESO?.

  • Anónimo dice:

    gracias por las savias palabras
    mis compañeros nose porque me odian siempre que actuó en clases se burlan y me hacen sentir mal y lo peor me dejan en verguenzas ante los profesores pero no es la primera ves desde la escuela e tenido este problema

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)