Domenec BF | 27 de octubre de 2009 | Críticas,Psicología |

¿Por qué hay gente que no te soporta y le caes mal sin motivo aparente?

A lo largo de mi vida siempre he sido una persona que por norma general cae bien, bastante bien. Mi rostro de “niño bueno” o quizás mi alma bondadosa son las que transmiten tanta seguridad y confianza (o a lo mejor me lo imagino yo y tú crees que soy un maldito psicópata) El caso está en que en mi infancia, de entre los 13 a los 18 le caí mal a tan solo dos personas y me rompí la cabeza pensando porqué (cuidado, no confundir con que me rompí la cabeza para caerles bien, ya que eso poco me preocupaba).

No entendía porque me tenían tanto asco, porque no me soportaban y era algo increíble, yo jamás me había metido con estas dos personas,  pero estas dos personas aunque no se conocían entre ellas me tenían rabia, manía y lo hacían notar. Uno de ellos llegaba a provocar situaciones muy incómodas. Por ejemplo, salíamos los sábados noche (cuando tenía 15 años) y si ese maldito psicópata me veía con un amigo suyo venía corriendo a gritarme: “vete de aquí”, “fuera, márchate”, sin venir a cuento. Luego cuando él venía con mi grupo yo no le decía nada, y era incluso él, para mi asombro, el que si tenía la oportunidad me decía que me fuese. Realmente a esa persona le caía fatal.

El otro chico era algo más normalito, un buen chico pero sin embargo tampoco le caía bien. No me prohibía ir con su grupo, pero tampoco le hacía ilusión ni lo fomentaba, además de que decía abiertamente que yo no le caía bien y eso que nunca le había hecho nada, es más, a mi si me caía bien y a día de hoy sigue pareciéndome un chico estupendo, pero a mi pesar, nunca le he caído bien y me fascinaba el porque, lo que si supe es que era por algo dónde yo no ni podía pinchar ni cortar.

Ese odio irracional que te cogen algunos…

Estoy completamente seguro de que si eres una persona medianamente normal te habrás sentido identificado con mi pequeño relato y habrás pasado por lo mismo en tu vida, con personas que no les has hecho nada pero que sin embargo no te soportan de una forma tan vil que incluso puede llegar al odio. ¿Y sabes cuál es ese motivo? ¡oh! ¡Vamos a llegar a el gran secreto jamás revelado por la humanidad! La verdad es que es bastante sencillo entender porque alguien no te soporta y le caes mal, y la respuesta es que es pura y enteramente por culpa de sus emociones.

Puede que tu forma de andar le recuerda a un flash que vivió en su vida dónde lo paso fatal, o cuando se imaginaba al coco de niño el coco tenía la misma perilla que tú, él no se acuerda pero es nada más verte y sentir repulsión y asco contra ti. Repito, es algo completamente ajeno a ti basado en las emociones de la otra persona.

Quizás la forma de tu cara le recuerda a un actor que le cae muy mal y lo detesta, realmente puede ser cualquier tontería y la cuestión es que las probabilidades han estado en tu contra y ha dado la casualidad que una parte de tu físico o personalidad entra en conflicto con el mundo interno de esa persona y es entonces cuando te rechaza.

Desde ese momento, cualquier intento de amistad o contacto sincero por tu parte va a ser duramente rechazado, esa persona no te soporta no quiere tener ningún contacto contigo, te ve como una especie de enemigo al cual no se le tiene que dar ni “agua”. ¿Crees que es exagerada esta visión? ¿Por qué te crees que no te soporta? Cuando alguien no soporta a otra persona realmente es porque le ha cogido mucho asco y tu físico o tu personalidad despiertan esa repulsión fuerte y latente en la otra persona. Ni ella misma sabe porque te lo tiene, pero rápidamente comenzará a justificar su comportamiento irracional: “es que es un empanado” , “es que no se entera” , “es un aprovechado”, “es inútil”, buscará cualquier justificación como si palabras como “inútil” o “aprovechado” sirvieran para justificar el porque le has cogido manía a un tipo que casi ni conoces.

¿Como actuar con la gente que no te soporta y le caes mal?

De ninguna forma, esta es la única respuesta posible, ¿por qué tu vas a mostrar interés en llevarte bien con alguien que se deja llevar por sus propios prejuicios? En cierto modo están teniendo un comportamiento estilo racista contigo, la otra persona apenas te conoce pero te desprecia e infravalora, ¿y encima tú tienes que estar preocupado por eso? ¿o esforzarte por caerle bien? A menos que esa persona sea tu jefe no merece en nada la pena, simplemente acepta la vida tal como es: “no podemos caerle bien a todo el mundo” y aunque no quiero que lo uses como excusa para ser un cerdo egoísta y despiadado tenlo en cuenta para cuando alguien te odie y le caigas mal sin ningún motivo.

Habrá gente que te odie, así sin más y ya puedes ser el nº1 del mundo, una maravillosa persona o ser el mayor ejemplo de espíritu humanitario del mundo, siempre habrá alguien y gente que encuentre: “peros” y te saque cualidades malvadas desde su chistera. Lo mejor en estos casos es convivir con ello, aceptarlo, pasar olímpicamente y seguir con tu vida. ¿No le caes bien a alguien? Bueno, hay otras 100 personas a las cuales les caes genial, céntrate en esas y no en ese ser que tiene un comportamiento estilo racista contigo y es tan básico que te desprecia sin siquiera conocerte.

Recuerda que en la tierra somos 6000 millones de personas si en un sitio eres despreciado en otro puedes ser un auténtico rey, será por personas y lugares, la tierra es enorme y de gente hay de sobras, una opinión de entre 6000 millones de opiniones no cuenta absolutamente nada y menos si es una opinión prejuiciosa.

¿Y tú? ¿Te has encontrado con estos tipos que no te soportan y les caes mal sin ningún motivo?

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 208 comentarios
    Ver más comentarios:
  • Sindel dice:

    Hola!
    A mi me paso lo mismo
    Por alguna razon no le caia bien a dos chicas en mi curso
    Las ignore y a las 3 semanas se les olvido y me dejaron tranquila
    Intentenlo, si ven que no les importa te dejaran en paz.

  • juan dice:

    a mi tambien en mi trabajo la chica no me quiere ni ver y solo la conoci en su segundo dia y me mir a mal cuando hablo me mira mal me ignora y se mete
    con migo haciendome caer mal por cualquier cosa me
    hace bronca y sin que a ella le interese me quiere hacer caer mal por cualquier cosa

  • reyna dice:

    Es la puritita verdad todo lo k dice tiene centido ami me pasa con una companera de trabajo nos yevavamos bien bueno no bien yo eh kerido pero kreo le caigo mal xk eya m dijo k yo le caia mal por veses y sin motivo no ce realmente.

    .

  • sofia dice:

    Yo tambien le caigo mal a una chica que ni me conoce y que yo no conosco, pero simplemente me tiene arta! no tiene ningun motivo paraque yo le caiga mal porque no me conoce, pero aun asi habla mal de mi, me deja mal con los demas, meinsulta o simplemente me pasa a dar empujasos…Alguna idea de lo que puedo aser? aparte de ignorarla ya que en todoslados donde yo estoy tiene que aparecer ella. Gracias

  • daniela dice:

    me gusta maso menos porque esta aburrida y es tonto y estupido y cagado aburre y apesta los demandare

  • Maria Bryant dice:

    excelente explicacion de gente que no te soporta .y ni te conocen muchas gracias,SENOR ROLANDO

  • TheImperial Inquisitor dice:

    A mi pasa lo mismo, soy varon y ya tengo tiempo de estar en la U, y en mi clase hay gente que le caigo mal porque solo saco buenas notas y participo en clase, y la verdad cansa estar asi tienes que estar atento cuál va a ser tu proximo atentado contra tu salud mental, le caigo más que todo a algunas chicas, no todas, pero no se porque motivo quizas les hacian bully o sus madres les reprocha a cada rato que van mal en las notas, en fin un solo relajo, pero al final los chambres pasan y siempre soy el mejor de la clase :3

  • Maria dice:

    Sí, en la universidad hay dos chicas, son amigas, y desde el primer día les caí mal hahahah, lo peor es que ni idea del porqué porque a decir verdad yo soy super normal y buena gente con ellas, incluso las saludo y estas majaderas me ignoran y empiezan a hacer mala cara…

    • anthonella dice:

      por que te tienen envidia y saben que en algo puedes ser mejor tu que ellas ya lo mejor ellas te quieren hacer sentir mal no las saludes porque le das importancia y consiguete a unas amigas

  • Sara dice:

    Tambien a mi me pasa, es algo que aveces no tiene sentido y que uno se pregunta y porque motivo le caere mal sino le hecho nada? Pero en fin como el dicho “nadie es monedita para caerle bien a todo el mundo” con que le caigamos bien a nuestra familia y a Dios todo esta bien.

  • Pinya dice:

    A mi me pasa con un compañero de trabajo. Fue mi profesor durante la formación que tuve al empezar. Es una buenísima persona y en su caso él se esfuerza por mostrarse agradable conmigo, pero se le nota que me evita y no le gusta mi compañía y no entiendo porqué. La verdad es que me da lástima, porque a mi me cae muy bien y me gustaría caerle bien. Sobre todo me pregunto si yo habré hecho o dicho algo que no le haya gustado.

  • MARCELA dice:

    NO LE CAIGO BIEN AMI SUEGRITA PORQUE SOY MUY SINCERA Y DE HECHO LE METE SISALLAS EN LA CABEZA AMI NOVIO A MI REALMENTE LA IGNORO TOTALMENTE PORQUE NO ME IMPORTA QUE DIGA DE MI YLO ME METO ON PERSONAS QUE SI ME QUIEREN Y NO SO INPOCRITAS CON MIGO ENTONCES´POR ESO NO ME AMARGO LA VIDA ANTTES SOY MUY FELIZ Y NO ME AMARGO

  • MARCELA ROJAS dice:

    NO LE CAIGO BIEN AMI SUEGRITA PORQUE SOY MUY SINCERA Y DE HECHO LE METE SISALLAS EN LA CABEZA AMI NOVIO A MI REALMENTE LA IGNORO TOTALMENTE PORQUE NO ME IMPORTA QUE DIGA DE MI YLO ME METO ON PERSONAS QUE SI ME QUIEREN Y NO SO INPOCRITAS CON MIGO ENTONCES´POR ESO NO ME AMARGO LA VIDA ANTTES SOY MUY FELIZ Y NO ME AMARGO

  • ANASTASIA dice:

    SI BIEN ES CIERTO LOS MOTIVOS POR EL CUAL NO TE BANCAN”,TAMBIE’N EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE SIENTA ENVIDIA”/ SE MUERE POR SER COMO TU..Y TE VE COMO UNA AMENAZA ..QUE LO ANULES.O HAGAS SOMBRA”POR ESO NO TE QUIERE VER EN SU GRUPO”/TIENES COSAS QUE EL TE ADMIRA..Y NO LAS TIENE E’L/ QUE NO TE BANQUEN DOS PERSONAS O TRES..SOS UN AFORTUNADO”/JAAAAAAAAAAA ..LA MAYORIA DE LA GENTE SIENTE ENVIDIA Y SON FRUSTRADAS ,INSEGURAS…/ MUCHOS BUSCAN LLAMAR ASI LA ATENCIO’N/PERO EN REALIDAD ES ENVIDIA PURA”/…

  • Rose Cacciatore dice:

    Hola a todos… A mi me pasa pero es diferente, resulta que mi hermano y mi hermanita comentaron desde mi cuenta, sobre en contra del islam y un chico me empieza a ostigar, a decirme cosas feas por los comentarios que dejó mi hermano no eran bonitos, y resulta que recibi notificaciones de google+ pero nunca las revise, por falta de tiempo, pero cuándo regrese revise un mensaje de un chico que me decía; cuentames tus dudas y problemas, talvez yo te entienda, a mi me llamó la atención, y me hice su amiga por hangout y skype y medio su correo, empecé a charlar con él, lo vi, me gustó, me sentí atraída por el, pero en lo que voy a poner mi cámara llega mi hermano me pego y quitó mi tablet y se pone escribirle tonterías de mi, para correrlo porque es ateo y mi hermano odia ateos y musulmanes, yo no odio a nadie, pero le dijo muchas cosas de mi, lo poco que hablé con el se ve que era encantador, y por culpa de mi, resulta que yo le pedí disculpas que mi hermanita estaba metida, resulta que me empieza a ofender horrible, palabras que hieren a una persona, y yo le dije disculpame yo nunca te envie nada pues el dijo que no me creyó nada, y yo enojada con mi hermano porque me golpeó para que este chateando con desconocidos y porque no quiere que yo tenga a nadie por motivos religiosos, resulta que el chico e disculpo pero mi hermano se vuelve a meter en la conversación el chico no sabe que es mi hermano con quien chatea, resulta que el chico pidio un video mio y de mi hermana, por culpade mi hermano, y me hermano se burlo de el, le dijo que se lo iba enviar y ya el le da el correo, para que se lo envie por wetransfer.com resulta, que mi hermano le pidió foto de la mamá de el muerta porqué el escribió que mamá se había muerto, y el le dijo a mi hermano creyendo que era yo, que crees que mi mamá es mona de circo, y mi hermano le decía haciéndose pasas por mi, que crees que soy mona para que me pidas un video mio, pues decía largate gran putisima, desgraciada, mala gente, mi hermano le escribió y le decia tantas barbaridades, y resulta que a la semana me operaron de la apéndice por que se me reventó y estuve tratando de tener contacto con el, me dolia porqué público un montón de comentarios en google+ me decía garrula, perra del desierto eres tu, yo vi todo esos comentarios, feos, y resulta que estoy bien enferma no solo tengo lo de la apéndice que se infectó sino otros problemas, serios, de salud y yo me siento afectada por mi hermano y este chico, que me odia, me insulta, me dice que soy mentirosa compulsiva, me quiere lastimar siempre en frente de todos y como yo me fui del hospital, me desaparecí, mi familia les escribió a todas las personas que están en mi correo r ver a donde estaba, le dijo pestes de mi que yo lo acoso, que necesito un psiquiatra que no estoy bien, y días despues le escribí para decirle que estaba feliz que gracias por su consejo, como estudia medicina por eso lo hice, y resulta que me dio enojo y cuando me enteré, lo que le dijo a mi familia y le hice preguntas y me dijo que no estoy enferma que estoy loca que me hago pasar por personas, cuando un hombre que dice ser hacker hablo con mi familia y por lo que decía pensaba que era el, y me llene de coraje ira que ahora si deseo, acosarlo,herirlo hacerle algo yo, porque es demasiado cruel, conmigo y quiero darle lo que el decía que era yo. Estoy muy molesta, por hablar con el me pegaron y tras de eso me trata espantoso. Nunca nadie me había maltratado asi, y me duele mucho, a el le encanta lastimarme, después me dice que sea sincera que le diga que quiero de el, hare lo, que tu me pidas, le mande un video, mio tocando piano porque es músico y me dijo tocas bien el piano besos. Después que le diga lo que le voy a, decir porque no va recibir mas mis correos, no se que espera que yo le diga? Ya que no se nada de novios, hombres, me dio coraje y ahora quién lo, maltrata de verdad soy yo no se que me pasa. No quiero llenarme de odio por alguien que ni conozco bien, pero es como si lo conociera. Que me recomiendan? Necesito un consejo o este chico en verdad me va volver loca.

    • La real academia de la lengus española. dice:

      pues mis hijos de por dios me da asco leer tantas faltas ortograficas que hasta vomité en el escritorio. y a ti Rose Cacciatore que buscas chateando con un mardito musulman, todos debieran morirse, si eres una chica ponte a estudiar, ve a la universidad y cuando estes ya un poco mas adulta pues habla con personas que se respeten y respeten a los demas. He dicho caso cerrado.

    • Ganda my style dice:

      Pienso que ésta señora te crítica y ni puede escribir maldito. Esta página es para expresarse y no es un concurso ortográfico. Por tu letra pienso que eres “una chica de 13 años” y por la letra de la
      (Señora criticona) puedo decir que no es Latina ni Española … Ya me imagino Cómo deben escribir sus hijas… Ojala!!! Seais realmente esa tal Rose y no su misma hermana haciendo desastres en sus cuentas de google, perfiles,Twitter, Facebook. Yo revise sus post donde hacen pasar por ella. Suerteeee

      Bueno nenita te dejo Chao no está bien lo que haces respeta a tu hermana.

  • Wiliam Tiul Pacham dice:

    Me alegra bastante escuchar y entender la razón del porque a muchos no se llevan bien. me paso muchas veces en la escuela, Pero les voy a dejar algo que investigar y comprobar si realmente cierto o no… Si alguien no te cae bien, si alguien no te soporta. Solo verifique la fecha de nacimiento tanto como el tuyo y de la persona.. Si el tuyo el par, tienes la suerte en toda, pero mas en alago puedes fallar. Si tu fecha de nacimiento es impar, tienes toda la mala suerte, pero no te estoy asustando porque todo sucede al contrario. Entonces a lo que voy, es que una persona impar no se lleva bien con otra persona impar, tiene que ser con una persona par. Comprueban y me cuentan. Espero que les sirva mi comentario.. Les saluda Wiliam Rolando.

  • Anónimo dice:

    Hola, me ha encantado saber de tu historia. Yo voy al instituto, yo entré nueva en 1ESO, y la verdad que en la clase solo conocía a una chica, que anteriormente me tomaba como una tonta, entonces en la clase nadie me hablaba, solo uno que mi madre pues, era la amiga de su madre. Un chico, de mi clase me gustaba ,pero un día me dijo que me parecía a no se quien, y se empezó a burlar de mi con otras niñas, y eso es bullying.Yo soy una persona normal, amable, etc… Yo no hago mal a nadie. Cuando pasé a 3 ESO, yo tenia mi grupo de amigos, y cuando pasaba con mi amiga me miraban, a mi me gustaba un chico, pero que también se juntaba con el chico, que me gustaba que me tenía manía. Yo lo único que quiero es cambiarle el chip, a esas personas, y se que va a ser difícil, pero quiero ayudarlos a el y así grupo a que me entiendan, y dejen de criticarle

  • Ver más comentarios:


DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)