¿Por qué hay gente que no te soporta y le caes mal sin motivo aparente?

A lo largo de mi vida siempre he sido una persona que por norma general cae bien, bastante bien. Mi rostro de “niño bueno” o quizás mi alma bondadosa son las que transmiten tanta seguridad y confianza (o a lo mejor me lo imagino yo y tú crees que soy un maldito psicópata) El caso está en que en mi infancia, de entre los 13 a los 18 le caí mal a tan solo dos personas y me rompí la cabeza pensando porqué (cuidado, no confundir con que me rompí la cabeza para caerles bien, ya que eso poco me preocupaba).

No entendía porque me tenían tanto asco, porque no me soportaban y era algo increíble, yo jamás me había metido con estas dos personas,  pero estas dos personas aunque no se conocían entre ellas me tenían rabia, manía y lo hacían notar. Uno de ellos llegaba a provocar situaciones muy incómodas. Por ejemplo, salíamos los sábados noche (cuando tenía 15 años) y si ese maldito psicópata me veía con un amigo suyo venía corriendo a gritarme: “vete de aquí”, “fuera, márchate”, sin venir a cuento. Luego cuando él venía con mi grupo yo no le decía nada, y era incluso él, para mi asombro, el que si tenía la oportunidad me decía que me fuese. Realmente a esa persona le caía fatal.

El otro chico era algo más normalito, un buen chico pero sin embargo tampoco le caía bien. No me prohibía ir con su grupo, pero tampoco le hacía ilusión ni lo fomentaba, además de que decía abiertamente que yo no le caía bien y eso que nunca le había hecho nada, es más, a mi si me caía bien y a día de hoy sigue pareciéndome un chico estupendo, pero a mi pesar, nunca le he caído bien y me fascinaba el porque, lo que si supe es que era por algo dónde yo no ni podía pinchar ni cortar.

Ese odio irracional que te cogen algunos…

Estoy completamente seguro de que si eres una persona medianamente normal te habrás sentido identificado con mi pequeño relato y habrás pasado por lo mismo en tu vida, con personas que no les has hecho nada pero que sin embargo no te soportan de una forma tan vil que incluso puede llegar al odio. ¿Y sabes cuál es ese motivo? ¡oh! ¡Vamos a llegar a el gran secreto jamás revelado por la humanidad! La verdad es que es bastante sencillo entender porque alguien no te soporta y le caes mal, y la respuesta es que es pura y enteramente por culpa de sus emociones.

Puede que tu forma de andar le recuerda a un flash que vivió en su vida dónde lo paso fatal, o cuando se imaginaba al coco de niño el coco tenía la misma perilla que tú, él no se acuerda pero es nada más verte y sentir repulsión y asco contra ti. Repito, es algo completamente ajeno a ti basado en las emociones de la otra persona.

Quizás la forma de tu cara le recuerda a un actor que le cae muy mal y lo detesta, realmente puede ser cualquier tontería y la cuestión es que las probabilidades han estado en tu contra y ha dado la casualidad que una parte de tu físico o personalidad entra en conflicto con el mundo interno de esa persona y es entonces cuando te rechaza.

Desde ese momento, cualquier intento de amistad o contacto sincero por tu parte va a ser duramente rechazado, esa persona no te soporta no quiere tener ningún contacto contigo, te ve como una especie de enemigo al cual no se le tiene que dar ni “agua”. ¿Crees que es exagerada esta visión? ¿Por qué te crees que no te soporta? Cuando alguien no soporta a otra persona realmente es porque le ha cogido mucho asco y tu físico o tu personalidad despiertan esa repulsión fuerte y latente en la otra persona. Ni ella misma sabe porque te lo tiene, pero rápidamente comenzará a justificar su comportamiento irracional: “es que es un empanado” , “es que no se entera” , “es un aprovechado”, “es inútil”, buscará cualquier justificación como si palabras como “inútil” o “aprovechado” sirvieran para justificar el porque le has cogido manía a un tipo que casi ni conoces.

¿Como actuar con la gente que no te soporta y le caes mal?

De ninguna forma, esta es la única respuesta posible, ¿por qué tu vas a mostrar interés en llevarte bien con alguien que se deja llevar por sus propios prejuicios? En cierto modo están teniendo un comportamiento estilo racista contigo, la otra persona apenas te conoce pero te desprecia e infravalora, ¿y encima tú tienes que estar preocupado por eso? ¿o esforzarte por caerle bien? A menos que esa persona sea tu jefe no merece en nada la pena, simplemente acepta la vida tal como es: “no podemos caerle bien a todo el mundo” y aunque no quiero que lo uses como excusa para ser un cerdo egoísta y despiadado tenlo en cuenta para cuando alguien te odie y le caigas mal sin ningún motivo.

Habrá gente que te odie, así sin más y ya puedes ser el nº1 del mundo, una maravillosa persona o ser el mayor ejemplo de espíritu humanitario del mundo, siempre habrá alguien y gente que encuentre: “peros” y te saque cualidades malvadas desde su chistera. Lo mejor en estos casos es convivir con ello, aceptarlo, pasar olímpicamente y seguir con tu vida. ¿No le caes bien a alguien? Bueno, hay otras 100 personas a las cuales les caes genial, céntrate en esas y no en ese ser que tiene un comportamiento estilo racista contigo y es tan básico que te desprecia sin siquiera conocerte.

Recuerda que en la tierra somos 6000 millones de personas si en un sitio eres despreciado en otro puedes ser un auténtico rey, será por personas y lugares, la tierra es enorme y de gente hay de sobras, una opinión de entre 6000 millones de opiniones no cuenta absolutamente nada y menos si es una opinión prejuiciosa.

¿Y tú? ¿Te has encontrado con estos tipos que no te soportan y les caes mal sin ningún motivo?

316 opiniones en “¿Por qué hay gente que no te soporta y le caes mal sin motivo aparente?”

    1. hai mucha gente qe si no puede cotigo i pasa de ellos busca aotras ppersonas para acerte daño lla puedan ser amigo o familiares i les molesta todo es el caso de mi vezina qe usa asu cñado qe es mas toto qe ellla

  1. Más de lo mismo, yo soy una gran persona en cuanto a valores físicos, sociales y morales, tengo alta autoestima y suelo destacar en muchos sitios, aún así hay gente a la que le caigo mal sin razón aparente.

    Buscando en internet, he encontrado que un factor puede ser el tuyo, otro la envidia, otro que seas una ”Barrera” Para sus logros ya que al ser una persona de éxito éste se ve reflejado en tí, y eso causa que le parezcas un ”Don nadie” Cuando por dentro se está muriendo de ganas por saber más de tí.

    A mí me han odiado sin motivo, por envidia, por recordarme a X Persona o por verme una obstrucción para sus metas. Es obvio que no le vas a caer bien a todo el mundo, pero me asombra muchas veces las formas en la que justifican su odio hacia a mí. A veces he llegado a tales puntos, de discutir o pelear con ellos.

    Muchas personas son así, me recuerdas a Pepito pues te odio, me recuerdas a Menganito pues te amo con locura. No hay mucho más que hablar, como bien has dicho la mejor idea es pasar de ellos completamente y no seguirles el juego. Es cierto que se van a envenenar ellos mismos, pero recordad; La culpa es suya, no vuestra. Con este tipo de gente, lo mismo que te dan: Ni agua.

    No hay más que hablar.

  2. ¿Qué decir? Es algo con lo que vivo a diario, especialmente en mi trabajo, donde siento que uno de los socios mayoritarios, junto a mi jefe de depto (que a final no es el mío pero ando apoyando), me traen una rabia que vayan a saber de dónde salió. Realmente soy una persona callada, que poco interactúa… sólo lo justo y necesario en mi trabajo; pero pues de hace dos meses para acá esas personas me salen con comentarios sarcásticos a lo que haga o simplemente no me explican bien lo que quieren y buscan echarme toda la culpa a mi de que algo saliese mal. Intento evitarlos, pero es cansado convivir con ellos más de 8 horas…

    1. Yo ahora paso lo mismo pero no con mi jefe si no con venezolanos y me insultan a mis espaldas no entiendo porque su odio tan extremo asi mi, realmente no entiendo el desprecio hacia mi persona.

  3. A mí también me ha pasado. Yo he sentido las críticas de una persona a lo largo de los años. Creo que su motivo principal era tener un tema de conversación.
    Pero también creo que sentía miedo, esta persona era bastante insegura, puede que sufriera bullying en su adolescencia o cuando era niño y no querría volver a pasar un mal rato. Sus críticas eran demasiado forzadas y me las repetía continuamente. Lo peor de todo esto es que me llegó a afectar y cometí varios errores.
    Según me han dicho, ahora trata de averiguar si ando metido en redes sociales, foros y demás. Con la tontería, ya han pasado más de 10 años.

  4. Estudie peluqueria y al principio bien pero luego esas personas cn las que habia entablado mas relacion se fueron alejando, y apartandome. Un dia le pregunte a una k k le pasaba k la notaba rara, y se lo dije delante de las demas xk era obvio k me hacia el vacio. Pues fue al patio del recreo y lejos de hablar como personas adultas me chillo y se puso en plan abasalladora y chillandome y luego para colmo de males la gente la apollo porque era de las mas populares. Sinceramente no entiendo porque la gente tanto en peluqueria como en estetica no les caigo bien, incluso los profesores (una compañera que la verdad es una maravilla haciendo recogidos, no le salia hacer una trenza y aproveche k el profe bajo a tomarse un cafe, y se la hice yo y cuando subio dijo
    -ves k cuando te esfuerzas lo consigues y le puso un 8 cuando a mi m puso un 6 y la que hice para mi habia salido mejor y mas pulida, que la que hice para mi amiga. En fin no se si son envidias, que los compañeros le dicen a los profesores ella dijo d esto d ti profe cuando ellas han dixo cosas peores para ganarse el favor, etc

    1. Hola, siento mucho lo que te pasa, y puedo darte un consejo, graba en audio las clases que llevas con el celular en el bolsillo, se paciente, y pillaras a esas “linduras” hablando mal de otros y tendras como defenderte ante vuestro profesor y compañer@s. No hay mayor prueba al chisme q la voz de la persona en cuestion haciendo el comentario.
      Por otro lado, No pierdes nada en acercarte a tu profesor y que te aconseje para que tus trabajos salgan mejor y realiza en clase preguntas interesantes, para q resaltes entre el resto ej: si utilizo esta marca de gel en este cabello que tiene este problema me dara el resultado q espero?? Vaya q no se de peluqueria pero tu debes saber mejor q yo :)
      A los profesores les gusta sentirse admirados y que su informacion es importante. Practica y lleva muestras, q le demuestren a tu profe q tu interes de aprender esta por encima del resto.
      Suerte y ámate a ti primero.

  5. Pues a mi me tiene sin cuidado lo que la gente piense de mi, si notó que para alguien no soy agradable me retiro y no le doy mayor importancia, a estas personas intolerantes con traumas o demonios no hay que prestarles atención porque le alimentamos pensando que nos afecta lo ellos piensen de nosotros. Habrá muchas otras personas que nos aprecien y valoren

  6. me ha pasado, digamos que de 100% le caigo el 85% de jovenes de mi edad, pero estoy consciente que no soy la monedita de oro para caerle bien a todos, pero no voy a dejar de ser quien soy, siempre seré como una niña eso me hace feliz.

  7. En la universidad me pasa eso la mayoría me detesta sin motivo aparente y siempre lo hacen en grupo como si quisieran sentir aceptación he llegado a pensar que temen de la gente que se siente siempre segura de si misma como es mi caso.

  8. HAY PERSONAS QUE LE AGARRAN ODIO O ANTIPATÍA A UNA PERSONA CON TAN SOLO VERLO EN TELEVISIÓN ,HASTA EL PUNTO DE INSULTARLOS,CAMBIARLOS DE CANAL,APAGAR LA TELEVISIÓN O DARLE ALGUNOS GOLPECITOS A LA PANTALLA ,SIN IMPORTARLE QUE SEA BLANCO O NEGRO(RACISMO NO ES)O SI ES ALGÚN PERIODISTA, MÉDICO O EL TÍTULO QUE TENGA ,SOLAMENTE DEMUESTRA SU RECHAZO A ESA PERSONA,HASTA EL PUNTO QUE SERÍA FELIZ SI SU PROGRAMA QUIEBRA O DESAPARECE PARA SIEMPRE DE LA TELEVISIÓN .¿ES NORMAL O NORMAL ESO?.

  9. gracias por las savias palabras
    mis compañeros nose porque me odian siempre que actuó en clases se burlan y me hacen sentir mal y lo peor me dejan en verguenzas ante los profesores pero no es la primera ves desde la escuela e tenido este problema

  10. Uno no está para caerle bién a todo el mundo, aveces uno tiene que chequearse si uno nota que no le agrada aquella persona, existe la altaneria, arrogancia, comparencia, creerse que esta bueno, la soberbia esas son cosas que lo digo por mi no me agradadn verselas a ciertas personas

    1. Hija Dios te cuida, sólo sigue tu intuición y verás que siempre habrán personas que te valorarán, Dios te Cuida!

  11. I que haces si esa persona que le caes tan mal sin motivo, es tu hermano, y encima le has ayudado en momentos duros de su vida, y cuando tu estás mal te deja tirada, enfadandose si le dices que tu si lo has ayudado?

  12. A mi me pasa casi lo mismo q siempre alguien un sipote me molesta yo no le e echo algo me dice gey pero yo no soy gey siempre me enoja su odio contra mi será invidia o q sera

  13. a mi me pasa algo similar pero aqui mi situacion esque mis papas odian al muchacho que amo y no aceptan que ande con el y la verdad si me ayudo mucho este caso porque se asimila pero siento que hay algo mas que esos ejemplos que dieron

  14. Claro que si me he topado con ese tipo de personas…aquí mismo en mi casa hay una srta que viene hacer aseo y se nota que no me tiene ninguna simpatía no me saluda no me mira etc ademas en otras partes igual me hayo con gente fome…bueno en este mundo esta lleno de ese tipo de personas,pero lo mejor es ignorar a esa gente que te tiene mala sin darles ningún motivo.

  15. Bueno.hasta ahora me di cuenta que caigo mal y eso porque me lo dijo una amiga y en realidad creo que si y es que no soy de mentir ejemplo si alguien pregunta me quedo bien la peluca que me pusieron y todoos siii espectacular pero en realidad no le queda bien.y pues salgo yo diciendo que no y no es por nada malo sino es quee no.trato de mejor no decir lo que siento porque caigo maal.

  16. Holaaaaa:c ayudenme, mi caso es complicado espero que lo lean:c , soy un chavo de 16 años y vivo con mi novia y mi cuañada de 17 años me odia , ante me llevaba bien con ella pero ahora me odia y aveces me insulta de que soy un pendejo y que me largue de la casa y la verdad yo no le he hecho nada malo, ni me meto en su vida pero ella si en la mia y la de mi novia, es bien metiche y la verdad yo ya no la soporto ,me insulta a mi y a su hermana y a veces la hace llorar , por cualquier pelea familiar entre ellos siempre me tiene que mencionar A MIIIIIII de yo soy él problema y que yo no debo de estar aquí y que me largue , aveces me tira indirectas y no me lo dice en la cara y ya estoy arto de esto, la verdad yobya nobde que hacer😞😞😞
    Yo nunca la he insultado ni me meto en su vida y mucho menos le tiro indirectas pero cada día siempre tiene que hacer algo par molestarme.

  17. Pues me encuentro en este tipo de situaciones por el estilo solo que con las chicas que sin conocerme o tratarme me muestran disgusto cuando me ven o me tuercen la boca y me demuestran odio un odio estupido que ni yo se porque ni que les hice para merecer ese odio

  18. la verdad que he lidiado con eso muchas veces pero ahora entiendo que la gente en su mayoria tiende a ser seguidor de alguien, en ese sentido la mayoria requiere de alguien que sea bromista y/o autentico lo cual a veces yo no lo he sido pero ahora e tomado otra tactica diferente de caerles bien a las personas y eso es haciendoles lo mismo pero sin maldad con el fin de ganar sus amistades solamente y me funciona, pero todo con sabiduria, saludos

  19. Mi novia es española……yo soy peruano ……y su ex era peruano….y le hizo la vida un infierno….cuando supieron que yo era peruano…..mi cuñada me ha agarrado una desconfianza……y eso….que aquel sujeto y yo somos diferentes en todo…..TODO…….a veces es envidia, desconfianza, racismo, celos porque cree que ligaras mas que él…..o tu estilo de vestir o ser no le agrada……tantas cosas……como yo digo…: yo vivo para mi novia no para su familia.
    Eso es lo que importa…..y amigos….amigo no es cualquiera….gente para ir por ahi…..hay muchos alla afuera.

  20. Hay 1 niña que me envidia por todo le ganó en el primer puesto soy más sociable que ella y esas cosas se inventa cosas sobre mi todo lo que puede no le voy a poner cuidado y espero que se le pase

  21. Desgraciadamente si durante mi vida me encontrado con gente que dice odiarme desde niña y ya grande tambien, hoy unos chicos de la nada me tirarón piedras y siempre que me ven se rien de mi sin saber porque.yo los ignoro pero aun asi siguen. Hoy fuerón piedras despues que sera. Me siento muy triste.

  22. Estoy en una situación similar con un compañero de trabajo, desde el primer día que empecé a trabajar ahí, el jamás me habló o siquiera miró. Con otros compañeros tengo buena relación y me llevo muy bien, pero con el no. yo ya he visto que se lleva bien con los demás pero conmigo no. Aveces estoy hablando con alguien estando el al lado serio y sin mirar y no entiendo porque es así conmigo siendo yo buena onda.una vez quise preguntarle algo y siguió de largo así como si nada. Ahora ya me rendi en tener una buena relación con el pero sigue siendo molesto ese asunto.

  23. Muy buena lectura, creo que ahora lo comprendo todo.
    Desde niña hasta las maestras me agarraban coraje, actualmente en los trabajos las compañeras siempre me tenian coraje, y pronto me di cuenta que ellas estaban llenas de problemas, cosa que yo no. mi vida siempre ha sido de trabajo honesto y sin problemas de nada.

  24. Yo siempre he tenido que convivir con gente hostil hacia mi, en los vecindarios donde he vivido, en los colegios donde estudie, en la universidad, en los trabajos por los que he pasado… en fin

    Yo creo que tiene que ver con que en mi pais hay mucha desigualdad social, y los ricos tienden a ser personas de apellidos extranjeros y aspecto “caucasico”, mientras que la gente mas humilde tiende a ser mas morena… En mi caso sucede que tengo cara de “niño rico” y mi primer apellido es extranjero, pero toda la vida vivi en barrios de clase media-baja, osea que muchos me la han dedicado porque “paresco un niño rico” o les recuerdo al hijo de algun politico corrupto de la ciudad; aunque mi madre sea una simple asalariada

    Y bueno, mi infancia fue un poco complicada, perdi a mi padre antes de nacer, mi padrastro que se porto bien conmigo y era mi figuro paterna nos abandono cuando yo tenia 8 años (era alcoholico y golpeaba a mi madre), mi madre es una persona neurotica, y pues yo creci siendo alguien un poco desconfiado… Supongo que yo proyecto esa desconfianza en los demas y eso influye en que me vean como un “chivo espiatorio” o yo que se, actualmente me he quedado sin amigos, la mayoria de mis parientes no dan un peso por mi, y a mis 27 años nunca he tenido novia (apesar de que soy muy atractivo fisicamente, sin animos de presumir) todo esto debido a mi personalidad cautelosa y desconfiada… pero que mas da, aqui en mi tierra hay un dicho que dice “si te pones a pararle bola a la gente te van a volver loco”, asi que mejor me dedico a vivir mi vida en solitario, dedicada a mi trabajo, a mis hobbies y a ser feliz, y tal vez algun dia conocere a mi media naranja, pero si no llega que mas da, yo creo en la reencarnacion y confio en que todo esto es producto de las malas acciones que habria cometido en el pasado

    1. Como tu dices, vive tu vida, la vida es corta y se va bien rapido, trata de ser feliz con lo que te gusta y si alguien llega a tu vida será alguien que valga la pena y sino continua tu camino y consientéte mucho, quien mejor que tu sabes tu historia. No te sientas mal, habemos muchos que no encajamos con gente naca, mal educada y groseros, yo tambien les caigo mal en donde vivo, porque Gracias a Dios no me falta nada, claro me esfuerzo mucho para trabajar, ellos se quedan de huevones en su casa y engordando cada dia. Todos tenemos lo que nos merecemos! echale ganas y un consejo…antes de que pienses en otra persona…PRIMERO PIENSA EN TI.
      Saludos y un abrazo, no estas solo, somos muchos como tu.
      Igual yo, detesto a la gente, siempre quieren ver que te sacan o quieren que seas hipocrita y yo no lo soy! asi que me vale un tubo, no le tengo miedo a la soledad.

  25. Me encanta todo lo que dices te agradezco demasiado soy una persona agradable pero de carácter fuerte. Y esto me.ayudado a.entender mucho. Puede ser porque no me.dejo de nadie.ni de nada es que caigo mal. Sin embargo son pocas personas y muchas personas permanecen a mi.lado gracias a dios. Te envío.un saludo y gracias por.tus consejos.

  26. Hola, a mi me pasa lo mismo. 3stoy en una clase de 30 personas y solo les cigo bien a 4… los demas cuando pregunto a la maestra me interumpen sin educacion como si yo fuese tonta…. aunque siemprw caigo mal a todos los lados donde vaya….. creo que el problema es mio… pero yo no hago nada para caerles mal..incluso me gusta ayudar y escuchar a los demás…. pero poe alguna razon me juzgan sin conocerme y me siento muy triste.

  27. Yo pienso que le caigo mal a mucha gente. Quizás con algunas excepciones. Pienso que me ven como un bicho raro. Lo pienso porque muy pocas veces me llaman o me mandan un mensaje para hacer algo juntos. En cambio yo me he esforzado mucho, pero cuando no recibes nada de vuelta, dejas de esforzarte. Nunca me he portado mal con nadie, al contrario. Y ahora, qué debo hacer? Pasar de todos? No quiero preguntarles porqué no me tienen más en cuenta, porque en ese caso me sentiría realmente un bicho raro.

  28. Llevo mucho tiempo con un malestar y desequilibrio, porque un dia sin quererlo me di cuenta de que no le caia bien a personas que me gustaban,o eso me pareció, y esto me sento tan mal internamente que fui en mi contra a causa de la desaprobación y rechazo, la verdad es que soy una persona super compleja y se que esto puede molestar a los demás, ahí es cuando me comia el coco de si habia ofendido con algun gesto a la otra persona y acababa agobiando preguntando si les habia molestado o algo y terminaba pidiendo disculpas o perdón por algo que no había pasado, esto con 13 14 15 hasta mis 22 o algo así, intentaba no caer bien exactamente sino hacer lo posible porque el otro se sintiera bien, pero creo que solo complicaba mas las cosas, aunque si la verdad es que a quien no le gusta caer bien a los demás, si hay alguien que dice que no simplemente no es sincero consigo mismo, porque todos buscamos ser aceptados, si claro que hay que aceptarse a uno mismo pero lo de fuera tambien cuenta. Quizas esto tubiera que ver con que cuando llegue al españa tenia mas libertad que del lugar de donde vengo, podía ir al cine y salir por ahi sin ningún problema a que pudieran robarme o encontrarme en medio de una pelea entre pandillas o algo asi, ya que mi barrio era un poco peligroso. Esto me dio mas libertad y confianza para relacionarme con los demas, y al ser una persona en el fondo un poco introvertida esto me dio el empujón para abrirme a los demás un poco más y ser mas abierto, e intentar ser mas extrovertido para tener amistades, nose supongo que en muchos aspectos cada etapa es complicada a su manera. Puede que me haya confiado demasiado sin fijarme en que a lo mejor las demas personas solo eran amables conmigo por educación porque no supieran
    Saber como decirme que no les caía bien y no quererte en su grupo social nose, y no querer hacerte daño diciendote tales palabras, nose, pero ahora me siento en deuda con estas personas, aunque nunca les pedi nada, nunca me ha gustado molestar a nadie de ninguna manera y menos en sus casas, aunque cuando invitaba a alguien a la mía trataba que se sintieran como en la suya porque se que estar en una que no es la tuya no es lo mismo. Nose si caia mal o incomodaba porque al haber chicas esto puede ser en la parte biologica un conflicto entre tíos y al haber tias debes quedar bien, y desacreditar al otro, yo es que nunca fui asi, siempre delante de todas las chicas hacía quedar bien a los chicos, primero y mas importante porque nunca me gustó hacer sentir mal a nadie, segundo por respeto, algo que se da no es una obligación tener que ganarlo eso de ganartelo es del siglo xviii y la verdad es como querer caer bien y que te acepten y ahora veo que es muy y super agotador, y tercero nunca me gusto agradar a una chica por hacer quedar mal a alguien de mi alrededor e ir o creerme superior o mejor que otro chico delante de las chicas, pero bueno son etapas quizas no?. Dicen tantas cosas sobre todo, pero hay algo claro no es lo mismo relacionarse con las personas cuando tienes 15 que cuando ya vas hacer 30, ahora veo que cuesta mucho mas. Dicen nunca pierdas a tu niño interior dicen madura crece que ya no eres un crio, dicen tantas cosas, ay! humanidad! . Hoy solo se que no se nada, y que es muy importante el equilibrio en la vida interior de toda persona, y eso se consigue de muchas maneras y todas van conjuntas. Como se puede vivir sin aire? Me dicen vive y lo hago, mas cuesta tirar, sientete bien ya lo hago, pero que hago si vienen a quitarme bienestar? Yo a usted no voy a quitarle bienestat voy porque me cae bien, que tambien hay otros motivos si, pero no porque quiera molestar, desde que llegue con 12 años nunca fue asi. Quizas sea que me siento en deuda. Dicen que hay que tratar de sentirse bien con uno mismo ya lo hago, y me siento bien conmigo mismo valoro de mi todo lo positivo porque y mejoro mis puntos flacos, el bienestar y el equilibrio es todo el universo y vida de nuestras vidas no se lo quites a nadie, mas como se alcanza este bienestar y equilibrio en nuestras vidas? Se puede vivir sin beber y sin pan?. La vida es una metáfora, y a veces concreta, abstracta y otras visual.

    1. Puede que no le agrades a las personas porque te tengan envidia. Yo he oído a personas hablar mal de otras solo por ser inteligentes, ya que tienen ciertas opiniones y quizás te toman por la sabelotodo traga que se cree mejor. Porque se te cae el balón en un juego y al ser de tu equipo te “critican” o se quejan de ti por ello lo cuál significa que consideran más importante un deporte que tú o bien porque al hacer algo que nos gusta no soportamos “errores”, queremos que todo salga de acuerdo a lo planeado, si no ves así esto nos “frustra” aunque esto no es excusa. También criticamos a la gente que es buena con nosotros, no sé porque, quizás por pura maldad o porque estamos acostumbrados a ver gente que trata mal y al ver esto pensamos “se hace el buenito solo para agradar” (no es mí caso) o porque le tenemos envidia de que a todos les agrade esa persona y llega el punto en que nos irrita tal vez porque no somos como esas personas, porque no poseemos esas virtudes cosa que tampoco nos hes de excusa pues una vez envidié a una chica por estar comiendo un yoghurt o algo así quizás sentí celos de una manera inconsciente de no tener ese yoghurt, xD es algo gracioso si me lo pongo a pensar, solo era un yoghurt y lo más lindo es que Gracias a Dios nunca me ha faltado nada y yo en mí heladera hoy tengo yoghurt. No vas a agradarle a todos, no te sientas culpable con eso se que no lo puedes evitar pero… Si eres buena gente… ¿De que debes preocuparte?. Nada has hecho para recibir ese “desagrado” por parte del otro. Por lo que cuentas pareces ser una buena persona, relájate, quizás es algo que te estresa sin embargo trata de olvidar ese asunto asume lo siguiente “sí les agrado bien y si no también”. Si esto te estresa puedes decírselo a Dios. Él te podrá explicar porqué además es mejor que cualquier psicólogo terrenal Él es el mejor psicólogo del universo. No sientas taaaaaannnnnta culpabilidad. Es (diciéndolo en un modo exagerado), como sentirse culpable por existir, no sientas remordimiento por no caerles bien. Yo me creía una súper buena persona y que sentía mucho remordimiento, que era “la bondad personificada” pero veo que no es tan así. ¿Conoces el siguiente dicho: Es gorda, la critican, es flaca, la critican, es fea, la critican, es linda la critican y así…?. Pues así somos las personas (no todas son así). Y no porque nuestra conducta sea correcta sino porque buscamos algo que criticar y a veces nos centramos en las personas que siempre son buenas con nosotras esto tal vez se deba a que nos sentimos superiores al otro o porque estamos aburridos y se nos da la gana. Aunque no sea correcto.

  29. Pues a mi me hace la vida de cuadritos la vecina, pone su coche delante de mi cochera para que muy dificilmente pueda entrar…. ya hablé con la administracion, puesto que en el reglamento dice que no se debe estacionar. PERO A ELLA LA DEJAN!!! y son me friego la vida con eso, ella me tiene envidia, mi casa esta linda, mi pasto, mis plantas y ella se queda en su casa engordandose, huevoneando y yo si trabajo.
    Lo que hago ahora es ni siquiera voltear a verla(esta enfrente) y trato de estacionarme con trabajos y ni modo, ojalá San Miguel Arcangel me proteja contra este demonio porque yo no le hago nada, es solo envidia que le corroe las venas!

  30. Hola…
    Nose q hacer con esto…el hermano mayor de mi amiga por alguna razón q hasta q mi amiga desconoce me odia !!!!!!
    Yo no le hice nada y es mas apenas lo conozco y su odio va a tal extremo q rompió un regalo q mi amiga me hizo por mi cumpleaños …..además de hablar mal de mi se la pasa destrozando y rompiendo las cosas q le doy a mi amiga. …ya no se q hacer mi paciencia se esta acabando y habrá un día en el q ya no soporte mas y enloqecere…porq no me importaba todo lo q decía a mis espaldas pero romper mi regalo de cumple llego al limite …
    Ayuden me ya nose q hacer!!!!!!!

  31. Hola a todos, me siento muy identificada con muchos. Bueno, yo estoy muy triste últimamente porq me he dado cuenta q tengo pocos amigos, y comencé a ver hacia atrás y vi q con muchos en mi vida me he peleado, sin saber el verdadero motivo. Con mi madre, mi hermano, mis primas, compañeros del cole, vecinas y amigas de amigas, con todos no me hablo. Siento q a la del almacén no le caigo bien y x eso trato de no ir a ese lugar. Me ha hecho hasta gestos feos x la calle una mama del cole q realmente no sé que le hice pero hace años dejo de saludarme.
    Siento q me esquivan y que de a poco se van alejando cada ves más personas de mi. Trate de cambiar pero siento q no soy yo. Cuánto intento acercarme a alguien me va bien pero luego dejan de saludarme. Me he ido con amigas y sus familias de vacaciones y ahora no nos saludamos más no nos escribimos. Ellas siguen siendo amigas entre ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.