Domenec BF | 27 de octubre de 2009 | Críticas,Psicología |

¿Por qué hay gente que no te soporta y le caes mal sin motivo aparente?

caer malphoto credit: Shuck

A lo largo de mi vida siempre he sido una persona que por norma general cae bien, bastante bien. Mi rostro de “niño bueno” o quizás mi alma bondadosa son las que transmiten tanta seguridad y confianza (o a lo mejor me lo imagino yo y tú crees que soy un maldito psicópata) El caso está en que en mi infancia, de entre los 13 a los 18 le caí mal a tan solo dos personas y me rompí la cabeza pensando porqué (cuidado, no confundir con que me rompí la cabeza para caerles bien, ya que eso poco me preocupaba).

No entendía porque me tenían tanto asco, porque no me soportaban y era algo increíble, yo jamás me había metido con estas dos personas,  pero estas dos personas aunque no se conocían entre ellas me tenían rabia, manía y lo hacían notar. Uno de ellos llegaba a provocar situaciones muy incómodas. Por ejemplo, salíamos los sábados noche (cuando tenía 15 años) y si ese maldito psicópata me veía con un amigo suyo venía corriendo a gritarme: “vete de aquí”, “fuera, márchate”, sin venir a cuento. Luego cuando él venía con mi grupo yo no le decía nada, y era incluso él, para mi asombro, el que si tenía la oportunidad me decía que me fuese. Realmente a esa persona le caía fatal.

El otro chico era algo más normalito, un buen chico pero sin embargo tampoco le caía bien. No me prohibía ir con su grupo, pero tampoco le hacía ilusión ni lo fomentaba, además de que decía abiertamente que yo no le caía bien y eso que nunca le había hecho nada, es más, a mi si me caía bien y a día de hoy sigue pareciéndome un chico estupendo, pero a mi pesar, nunca le he caído bien y me fascinaba el porque, lo que si supe es que era por algo dónde yo no ni podía pinchar ni cortar.

Ese odio irracional que te cogen algunos…

Estoy completamente seguro de que si eres una persona medianamente normal te habrás sentido identificado con mi pequeño relato y habrás pasado por lo mismo en tu vida, con personas que no les has hecho nada pero que sin embargo no te soportan de una forma tan vil que incluso puede llegar al odio. ¿Y sabes cuál es ese motivo? ¡oh! ¡Vamos a llegar a el gran secreto jamás revelado por la humanidad! La verdad es que es bastante sencillo entender porque alguien no te soporta y le caes mal, y la respuesta es que es pura y enteramente por culpa de sus emociones.

Puede que tu forma de andar le recuerda a un flash que vivió en su vida dónde lo paso fatal, o cuando se imaginaba al coco de niño el coco tenía la misma perilla que tú, él no se acuerda pero es nada más verte y sentir repulsión y asco contra ti. Repito, es algo completamente ajeno a ti basado en las emociones de la otra persona.

Quizás la forma de tu cara le recuerda a un actor que le cae muy mal y lo detesta, realmente puede ser cualquier tontería y la cuestión es que las probabilidades han estado en tu contra y ha dado la casualidad que una parte de tu físico o personalidad entra en conflicto con el mundo interno de esa persona y es entonces cuando te rechaza.

Desde ese momento, cualquier intento de amistad o contacto sincero por tu parte va a ser duramente rechazado, esa persona no te soporta no quiere tener ningún contacto contigo, te ve como una especie de enemigo al cual no se le tiene que dar ni “agua”. ¿Crees que es exagerada esta visión? ¿Por qué te crees que no te soporta? Cuando alguien no soporta a otra persona realmente es porque le ha cogido mucho asco y tu físico o tu personalidad despiertan esa repulsión fuerte y latente en la otra persona. Ni ella misma sabe porque te lo tiene, pero rápidamente comenzará a justificar su comportamiento irracional: “es que es un empanado” , “es que no se entera” , “es un aprovechado”, “es inútil”, buscará cualquier justificación como si palabras como “inútil” o “aprovechado” sirvieran para justificar el porque le has cogido manía a un tipo que casi ni conoces.

¿Como actuar con la gente que no te soporta y le caes mal?

De ninguna forma, esta es la única respuesta posible, ¿por qué tu vas a mostrar interés en llevarte bien con alguien que se deja llevar por sus propios prejuicios? En cierto modo están teniendo un comportamiento estilo racista contigo, la otra persona apenas te conoce pero te desprecia e infravalora, ¿y encima tú tienes que estar preocupado por eso? ¿o esforzarte por caerle bien? A menos que esa persona sea tu jefe no merece en nada la pena, simplemente acepta la vida tal como es: “no podemos caerle bien a todo el mundo” y aunque no quiero que lo uses como excusa para ser un cerdo egoísta y despiadado tenlo en cuenta para cuando alguien te odie y le caigas mal sin ningún motivo.

Habrá gente que te odie, así sin más y ya puedes ser el nº1 del mundo, una maravillosa persona o ser el mayor ejemplo de espíritu humanitario del mundo, siempre habrá alguien y gente que encuentre: “peros” y te saque cualidades malvadas desde su chistera. Lo mejor en estos casos es convivir con ello, aceptarlo, pasar olímpicamente y seguir con tu vida. ¿No le caes bien a alguien? Bueno, hay otras 100 personas a las cuales les caes genial, céntrate en esas y no en ese ser que tiene un comportamiento estilo racista contigo y es tan básico que te desprecia sin siquiera conocerte.

Recuerda que en la tierra somos 6000 millones de personas si en un sitio eres despreciado en otro puedes ser un auténtico rey, será por personas y lugares, la tierra es enorme y de gente hay de sobras, una opinión de entre 6000 millones de opiniones no cuenta absolutamente nada y menos si es una opinión prejuiciosa.

¿Y tú? ¿Te has encontrado con estos tipos que no te soportan y les caes mal sin ningún motivo?

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 164 comentarios
    Ver más comentarios:
  • charo dice:

    yo estoy pasando por lo mismo pero lo mio es diferente la gente q me conoce me quiere mucho ve en mi cualidades buenas pero lo mas triste es q es mi propia familia es mi madre la q siempre cuando hay personas me hace sentir mal mis hermanas son ipocritas me tratan con cariño pero a mis espaldas me dan duro ….. y siempre me pregunte porque? pero e llegado a la conclusion q es envidia

    • anonimo dice:

      Hola ami me pasa algo extraño ay una chava que me molesta y le dije que que le pasaba y me mando ala ****** y luego esa chava se consiguio mas amigas y ahora ella y otras 7 me tratan mal y luego su mejor amiga de esa chava le dijo a mi propio primo que yo era una *****& ***** y mi primo me trata mal ya no lo soporto y le dijo mi primo a mi prima que no me hisiera caso que era copiona,loca,abucoba,pelionera y ya me artaron todos alguien me puede ayudar se los agradeceria mucho bay

  • MAGUI SOLIS dice:

    YO CON SIDERO QUE ATODA LA GENTE QUE LE CAES MAL SON LAS QUE TIENEN FALTA DE AMOR ASIMISMAS Y SE SIEMTEN IN ASEPTADAS EN LA SOCIEDAD DALES UNA OPRTUNIDAD DE AYUDARLES ASUPERAR SUS MALOS PENSAMIENTOS ,SENTIMIENTOS PARA QUE VEAN QUE LA FORMA DE JUZGAR PUEDE CAMBIAR

  • neny dice:

    He llegado ha creer cuando no le caigo bien a alguien lo ignoro, puesto que si trata de marchitar mi vida laboral o personal lo remato de una forma propia diciendo o actuando segun su juego o manera, de forma natural… recueden ni Jesus fue de buen gusto para algunos… ignoren y no traten de pensar en ello no merecen nada tuyo…

  • Maria dice:

    Yo ahora mismo me encuentro en un punto de mi vida en el que me dá verdadero pánico relacionarme con la gente.
    Tengo miedo a que vuelvan a herirme psicológicamente y cada día me gusta más la soledad.

    • Miguel dice:

      Hola Maria solo quiero que sepas de que en verdad no estas sola habemos gente que si entiende por lo que puedas pasar no permitas de que arruinen tu paz y sabes que en jesus esta la armonía que necesitamos

    • anonimo dice:

      Suerte Y Si No Estas Sola Yo Personalmente Te Entiendo Saludos Que Estes Biem =)

    • Silvia dice:

      Hola Maria.. a mi tambien me han herido psicologicamente…y tambien senti panico y odiaba a toda la gente…hoy me ven salir de mi casa con una sonrisa aunque por dentro este triste..Lo que no te destruye te ha de fortalecer…Saludos y fuerza!!

  • saira dice:

    pues yo estoy en una situación similar solo por que ando con un amigo y no lo es mucho, la novia me tiene rabia no creo que sea lo correcto …..
    y hasta le dijo que no me hablara…
    pero el es buen amigo y me dijo que prefiere mil veces perder una novia que una amistad

    • juanfran dice:

      hola saira, eso que comentas no es correcto por tu parte, ese no es solo tu amigo, el pretende algo más, ya que te prefiere antes que a su novia. deberías poner las cosas claras con él. Por otra parte, es lógico que la novia se sienta así, no siente rabia por ti sino hacia él ya que está jugando con dos personas y ella es una.

  • Anónimo dice:

    no es asi de facil, si sientes que no es a una o dos personas sino a cualquiera en general,aparte seria bueno cambiar de sitio o pais pero si no hay la forma, entonces que hacer?

  • Anónimo dice:

    a veces no salgo ni ha hacer una diligencia por esa sensacion horrible que me miran con desprecio,antes pensaba que por envidia ahora creo que no hay nada que envidiar o pelar pero no es imaginaciones mias, a veces me doy cuenta como tuercen la boca y apagan los ojos cuando me ven gente que siempre saludo y les hago el gasto en sus negocios. me hacen sentir como si fuera una tonta,

  • alicia dice:

    Como dice la cancion: no soy monedita de oro pa’ caerle bien a todos. Tengo la cualidad de caerle mal a personas que ni siquiera me han tratado. En especial a la mama de una compañera de mi hijo en la primaria. El lunes que ibamos llegando a su escuela llevaba yo una caja de plastico que le encargaron y la mujer ya venia. Total, que teniendo muy buen espacio para esquivarme a proposito choco con la caja, y no paso nada, seguimos caminando sin siquiera voltear. No se, tal vez esperaba que le dijera algo para iniciar una pelea. Pero no, conmigo se topo con pared ella es la que mas se mortifica yo ni en el mundo la hago. Con lo que paso el lunes ha de haber querido llamar mi atencion, pero pobre, esa no es la manera conmigo.

  • anónimo dice:

    Tengo un familiar que al principio yo pensaba que me queria y apoyaba pero conforme va pasando el tiempo me entero que habla muy mal de mi a tal extremo que ya hasta busca cualquier palabra o forma que yo diga o haga para molestar y decirle a todos hasta gente que no conozco que soy de lo peor y ya llego aun exteemo descarado de demostrar que le caigo mal que hiso que varios de mis familiares conocidos y hasta vecinos hablen mal de mi o me traten mal y te juro que no he hecho nada para que me odie asi de hecho es una persona a la que queria respetaba y apreciaba pero esa persona a mi no

    • isabel golliga dice:

      ella no es amiga si piensa que yo estoy con scon esa persona pensara que quiero quitar a su marido .

  • Arturo dice:

    Dos niñas que son íntimas me odian sin conocerme, las trato bien, les presto mis cosas, no les falto al respeto ni hablo mal de ellas. Un día me encontré con un vídeo en el que me decían que me vaya a la mierda, aún sin conocerme ni haberme visto la cara detenidamente. Apenas saben que existo, ¿será mi nombre, mis gustos?

  • DK dice:

    UNA CHICA ACABA DE DECIRME QUE NO ME SOPORTA PERO EN REALIDAD DESPUES DE HABER LEIDO ESTO CREO QUE ES SU PROYECCION ES ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA, DEBERIA SABERLO PERO EN FIN INTENTO MEJORAR Y SER MEJOR PERSONA POR ESO RCUERRO A LA AYUDA DE OTROS, SI ELLOS NO QUIEREN TENER AMIGOS ES MUY SU PROBLEMA, NOSOSTROS TENEMOS UN AUTOESTIMA QUE DIOS NOS DIO, UN CUERPO PARA ACEPTAR Y QUERER SI ELLOS NO QUIEREN EL SUYO PUES QUE APRENDAN A HACERLO

  • andrea. dice:

    si hay muchisima gente envidiosa y odiosa le caes mal sin ningun motivo, a mi mis vecinas me odian y siempre estan hablando mal de mi,y eso que son viejas mayores ya, les caigo mal sin motivo, y se pusieron peor cuando se dieron cuenta de que el niño que mi marido y yo tenemos es solo de el, y yo soy su madrastra, claro una buena madrastra el niño me quiere mucho, hasta me dice mama y yo tambien lo quiero mucho y soy yp la que esta todos los dias con el, la perra que lo pario ni se acuerda de el casi nunca lo ve,osea en lugar de criticarla a ella, me critican a mi que estoy criando a un niño que no es mio, como si fuera mi hijo con mucho amor, la verdad lo unico que pienso es que estan endemoniadas, por ver lo bueno que uno hace, de forma negativo son unas brujas, pero a veces me hacen sentir mal la verdad, pero mi marido me dice que las que estan mal son ellas, que la gente que actua asi esta endiablada y que nosotros tenemos a Dios, el nos fortalece.

    • patry dice:

      yo tengo enfrente demi ksa una mujer y su hija, es una mujer de 48 años, anda en ubandas,m me odia a mas no poder y a mis hijas tambien dice q yo la envidio y yo ni la hora le doy!! q le pasa!1 me putea en la calle, desde su ksa tambien, ya no se q hacer!!pasamos verguenza en todos lados, un consejo plkis

    • paula dice:

      tenes razon gente odiosa que no tiene amor por nadie sienten resentimiento con ellas mismas y lo único que hacen hablar mal de la gente son gente que carecen de autoestima y ensima capas que estas bien con tu marido poe eso te envidian a lo mejor no conocen de dios porque el verdadero amor no tiene odio ni envidia ni resentimiento les falta conocer el amor de dios

  • Toffy dice:

    Yo tengo una amiga que se llama Adriana no le caigo bien. Lo se porque 3 de mis otras amigas me lo han dicho. Ella hizo una fiesta de Halloween y invito a todos los de mi salón excepto a mi. y LO QUE MAS DE DA COLERA ES QUE LA FIESTA LA PLANEO CON OTRA AMIGA MIA Y ADRIANA LE MINTIÓ A MI OTRA AMIGA QUE HABIA INVITADO A TODOS Y NO ME INVITO A MI.

    • anonimo dice:

      esa respuesta es para esa persona en casas de ves 967475014 llamarla aunque sea por la noche es mejor hora

  • DULCE DIAZ dice:

    HOLA QUIERO DECIRTE QUE ERES UNA PERSONA MARAVILLOSA, POR QUE DECIDES COMPARTIR CON HUMANIDAD LO QUE HAS VIVIDO PARA AYUDAR A OTROS; PERSONAS COMO YO QUE HAN SIDO AGREDIDAS Y QUE NO ENTIDENDEN LA RAZON. ASI ES CUANDO BUSCAS UNA EXPLICACION Y NO SABES PA DONDE POR QUE ESTAS RODEADO DE LOBOS, EXISTEN LO QUE COMO TU CONTRIBUYEN AYUDAN Y PROCALMAN ¨LA VERDAD OS HARA LIBRES¨…. MUCHAS GRACIAS

  • Carmen dice:

    Hola yo me he dedicado en cuerpo y alma a mi esposo y a mis hijos soy una buena madre y atenta en micasa en todos mefijo primero que en mi y mis hijos me quieren mucho y me respetan bastante yo tengo 43anos y tengo 25de casada y mi marido siempre pensando en otras mujeres y hasta ya medijo que me hodia y me aborrese y deberdad me hiso ssentir fatal no entiendo siempre lo he atendido a el y amis hijos vien todos se estangraduando de los colejios por que comolesdigo mededico mucho a hellos y mi esposo pero no entiendo porque el reacciona asi alguien que mede un consejo gracias.

    • Anonima dice:

      Sencillamente no te merece, y te seré sincera. Siendo una mujer como eres y todo lo que habrás hecho y haces yo no me mataría por alguien a quien no me aprecia sencillamente ni le hablaría y luego está lo de las otras mujeres eso por descontado ya es innombrable ( primero tus sentimientos y los de tus hijos) luego piensa quien te quiere realmente y si tienes a alguien a tu lado que no te quiere apártalo, solo te ara daño. Es un consejo.No te dejes arrastrar por el odio de otros..

    • paula dice:

      ese hombre le falta amor tal vez de sus padres y se reflejan en ellos por eso te trata mal hciendo te sentir mal a voz descalificándote a voz a lo mejor te ve a voz y le reflejas ala madre de el tiene que conocer de dios por lo tanto no esperes que te trate bien hasta que no conosca el amor de dios perdónalo en tu corazón y dios te va a responder dos siempre nos cuida y nos proteje a lo mejor te falto conocerlo el corazón refleja lo que sentimos en nuestro corazón que dis te re vendiga toda las fuerzas para voz a lo mejor con el tiempo puede llegar algo por díos dios siempre saca a luz todo odio maldad resentimiento bronca y no hay nada que quede oculto pedile a dios que te muestre porque te odia hacete mejor persona cada dia te vas a fortalecer los hombres siempre te quieren tirar abajo

  • Jessie dice:

    Yo le caigo mal a todos, y no se porque, nunca les hablo y les hago mala cara…

  • ALEXANDRA dice:

    Gracias me sirvio de mucho tu articulo y me identifique plenamente con este!

  • Flor dice:

    Hola.. mmm les cuento mi situacion.. hay un grupo de chicas con las q a veces me cruzo, no las conosco solo a 1. pero no la hablo nunca.. Hace 7 meses mas o menos cuando me las cruzaba siempre era con mi novio… Siempre nos molestaron, me maltrataban verbalmente. Hoy 2/12/13 me las volvi a cruzar. NUNCA LES DEVOLVÍ NUNGUN INSULTO. Pero creo q x llamar la atencion lo hacen.. nos siguieron 2 cuadras y en un momento nos tiraron agua por detras… aun asi no las insulte.. y me quede callada para no armar problemas… ya me stoy cansando pero no quiero meterme en problemas, ni en otros tipos de situaciones asi.. No se q hacer.. Le agradeceria un consejo

    Graciias :) Soy Flor y tengo 14 años.

  • vanessa dice:

    Muy bien lo q dices pero se mas simple con lo q dices y a lo mejor abra mas gente q visite mas en tu página y q a lo mejor no contaras mucho de tu vida
    POR Q TU VIDA no es igual q la de los demás :)

  • Ana. dice:

    Hola, recientemente estoy pasando por una situación en la que me llevaba muy bien con dos chavas del trabajo.
    pero una de ellas siempre se queja de todo y de todos, nunca creí que hasta a mi me tocaría su crítica y veneno, porque a mis demás compañeros siempre los critica y anda dejandolos como flojos y ella como la gran trabajadora.
    Una vez la otra Chava llegó y me dijo que la quejumbrosa había dicho cosas de mi, y le dije que le aclararia las cosas, pero ho sorpresa!!!!!
    de la noche a la mañana me dejaron de hablar las dos, y ahora no ssé que tanto chisme entre ellas se hayan metido contra mi, las dos son doble cara, y me.dolió que me dejarán de hablar puesto eran con quienes me llevaba más, acepto que igual hable mal de otros dejándome llevar, cosa que me hacía extrañar de mí…
    ahora se lo que sintieron mis.otros compañeros y he aprendido la lección, pero el caso es que una de ellas es responsable del área donde estoy y la otra le mete e inventa cosas cuando no estoy, y no se que hacer….

  • Jesús dice:

    Yo e pasado por lo mismo desde niño
    En el barrio donde me criaba casi me soportaban
    Por el echo que vivía en el barrio todos se pasaban
    Junto y me daban o me relajaban por cualquier
    Cosa ejm mi forma de caminal o mi estilo de vida.
    Al pasar el tiempo fui ganando respetó por mis ajilidades
    Y la envidia se sentía como quiera pero mi umildad
    Pero si mi camino fuera en la forma de ellos
    Creo que no lo estuviera contando y hoy en día
    En el trabajo pasó por lo mismo y e llegado a la
    Conclusión que siempre en la vida tu foma de ser
    Despertara envida sobre otro. He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu. (Eclesiastés 4:4 RVR60) la Biblia te en
    Seña que puedes caminar con fe según la voluntad de
    Dios. Yo en pies de lucha diaria y con la misericordia de
    Dios. Pa,lante y hagamos riquezas en el reino de los Cielos.

    • anonimo dice:

      Eso es envidia se tu mismo y pasa de la gente,muchas veces somos odiados por gente frustada o con problemas de autoestima no le des importancia.

    • liz dice:

      Bueno yo tengo algo paresido a lo de ustedes la difencia es que pues yo no tengo la ggran fortuna del mundo pero me dicen que soy fresa y presumida pero en la realidad pues no me gusta y pues quisiera recuperar los y no me hagan caras

  • marquitos dice:

    Excelente relato…Añadir a todo esto,que gracias a esas pobres personas negativas y orgullosas,que no distinguen la pi de la pa,a los que sufrimos estas diferencias entre unos y otros nos hacen mejores personas;comprendiendo y respetando mas al projimo y valorando al que realmente tienes que valorar.Un cordial saludo :)

  • Lily dice:

    es verdad pero solo algo por ej yo dije q me caia mal un chico solo por q mi amiga gustava de el y lo tratava mal y le ponia apodos pero en realidad me gustava su forma de ser y uviera dado todo para q el se hacercara a preguntarme por q me caia mal y asi poderle decir la verdad fui tarada y me arrepenti..

  • Gilberto dice:

    Curioso, a mi esto me esta pasando en la universidad, donde la plasticidad y vanidad de la gente vividora de apariencias esta a flor de piel…saben que siempre hay los tipicos grupos de estudiantes q son los mas onda y los q merecen todo por que ellos son lo mejor (segun ellos), bueno yo por ser algo diferente en casi todo, han inventado chismes de mi, hablan a mi espaldas como si minimo hubiera cometido un crimen cuando solo soy soy yo un chico callado, alegre por mi cuenta y no soy vivo en mi mundo. Casi no me dirijia palabra por que no soy de dar mucha confianza, pero he visto que las chicas “bonitas y guapas” me miran asi como a ti, con despresio y sierto rechazo…no tengo la culpa de no ser bonito y no poder ocultar el ser feo y poco interesante…asi paso con otra que por solo preguntar a su amiga donde seria su cumpleaños torcio una cara como diciendo “y este quien lo invito?”, es el precio que riegen chismes de alguien q no conocen y quedes como una tonteria ante todo mundo…como sea aveces me siento medio mal llegar al salon y intentar “tragarme” esa hipocrecia de gente pero que mas da…saludos

  • anonima dice:

    Porque mi amiga me restriega en la cara que ella ama al chico que le dige que me gustaba ayudenme porfabor y si me aydan escriban anonima si es para mi el mensaje

  • sisi dice:

    Me gustó mucho leer tu punto de vista. E el correcto en estas situaciones (supongo porque tiene mucho sentido y me hace sentir bien al respecto) Tuve una leve consternación por una persona (supuestamente amigo y coach), ví que me bloqueó en una red social sin motivo aparente, dí mil vueltas a como solucionarlo (posiblemente preguntarle que pasa) pero, al leer esto me quedan claras muchas cosas :) En verdad Gracias :)

  • Flor dice:

    Me gustó mucho leer tu punto de vista. E el correcto en estas situaciones (supongo porque tiene mucho sentido y me hace sentir bien al respecto) Tuve una leve consternación por una persona (supuestamente amigo y coach), ví que me bloqueó en una red social sin motivo aparente, dí mil vueltas a como solucionarlo (posiblemente preguntarle que pasa) pero, al leer esto me quedan claras muchas cosas :) En verdad Gracias :)

  • David dice:

    Bueno a mi me pasa algo parecido,pero hay algo cierto:
    Tengo personas que me quieren y personas que me odian

  • Ver más comentarios:


DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)