¿Por qué hay gente que no te soporta y le caes mal sin motivo aparente?

A lo largo de mi vida siempre he sido una persona que por norma general cae bien, bastante bien. Mi rostro de «niño bueno» o quizás mi alma bondadosa son las que transmiten tanta seguridad y confianza (o a lo mejor me lo imagino yo y tú crees que soy un maldito psicópata) El caso está en que en mi infancia, de entre los 13 a los 18 le caí mal a tan solo dos personas y me rompí la cabeza pensando porqué (cuidado, no confundir con que me rompí la cabeza para caerles bien, ya que eso poco me preocupaba).

No entendía porque me tenían tanto asco, porque no me soportaban y era algo increíble, yo jamás me había metido con estas dos personas,  pero estas dos personas aunque no se conocían entre ellas me tenían rabia, manía y lo hacían notar. Uno de ellos llegaba a provocar situaciones muy incómodas. Por ejemplo, salíamos los sábados noche (cuando tenía 15 años) y si ese maldito psicópata me veía con un amigo suyo venía corriendo a gritarme: «vete de aquí», «fuera, márchate», sin venir a cuento. Luego cuando él venía con mi grupo yo no le decía nada, y era incluso él, para mi asombro, el que si tenía la oportunidad me decía que me fuese. Realmente a esa persona le caía fatal.

El otro chico era algo más normalito, un buen chico pero sin embargo tampoco le caía bien. No me prohibía ir con su grupo, pero tampoco le hacía ilusión ni lo fomentaba, además de que decía abiertamente que yo no le caía bien y eso que nunca le había hecho nada, es más, a mi si me caía bien y a día de hoy sigue pareciéndome un chico estupendo, pero a mi pesar, nunca le he caído bien y me fascinaba el porque, lo que si supe es que era por algo dónde yo no ni podía pinchar ni cortar.

Ese odio irracional que te cogen algunos…

Estoy completamente seguro de que si eres una persona medianamente normal te habrás sentido identificado con mi pequeño relato y habrás pasado por lo mismo en tu vida, con personas que no les has hecho nada pero que sin embargo no te soportan de una forma tan vil que incluso puede llegar al odio. ¿Y sabes cuál es ese motivo? ¡oh! ¡Vamos a llegar a el gran secreto jamás revelado por la humanidad! La verdad es que es bastante sencillo entender porque alguien no te soporta y le caes mal, y la respuesta es que es pura y enteramente por culpa de sus emociones.

Puede que tu forma de andar le recuerda a un flash que vivió en su vida dónde lo paso fatal, o cuando se imaginaba al coco de niño el coco tenía la misma perilla que tú, él no se acuerda pero es nada más verte y sentir repulsión y asco contra ti. Repito, es algo completamente ajeno a ti basado en las emociones de la otra persona.

Quizás la forma de tu cara le recuerda a un actor que le cae muy mal y lo detesta, realmente puede ser cualquier tontería y la cuestión es que las probabilidades han estado en tu contra y ha dado la casualidad que una parte de tu físico o personalidad entra en conflicto con el mundo interno de esa persona y es entonces cuando te rechaza.

Desde ese momento, cualquier intento de amistad o contacto sincero por tu parte va a ser duramente rechazado, esa persona no te soporta no quiere tener ningún contacto contigo, te ve como una especie de enemigo al cual no se le tiene que dar ni «agua». ¿Crees que es exagerada esta visión? ¿Por qué te crees que no te soporta? Cuando alguien no soporta a otra persona realmente es porque le ha cogido mucho asco y tu físico o tu personalidad despiertan esa repulsión fuerte y latente en la otra persona. Ni ella misma sabe porque te lo tiene, pero rápidamente comenzará a justificar su comportamiento irracional: «es que es un empanado» , «es que no se entera» , «es un aprovechado», «es inútil», buscará cualquier justificación como si palabras como «inútil» o «aprovechado» sirvieran para justificar el porque le has cogido manía a un tipo que casi ni conoces.

¿Como actuar con la gente que no te soporta y le caes mal?

De ninguna forma, esta es la única respuesta posible, ¿por qué tu vas a mostrar interés en llevarte bien con alguien que se deja llevar por sus propios prejuicios? En cierto modo están teniendo un comportamiento estilo racista contigo, la otra persona apenas te conoce pero te desprecia e infravalora, ¿y encima tú tienes que estar preocupado por eso? ¿o esforzarte por caerle bien? A menos que esa persona sea tu jefe no merece en nada la pena, simplemente acepta la vida tal como es: «no podemos caerle bien a todo el mundo» y aunque no quiero que lo uses como excusa para ser un cerdo egoísta y despiadado tenlo en cuenta para cuando alguien te odie y le caigas mal sin ningún motivo.

Habrá gente que te odie, así sin más y ya puedes ser el nº1 del mundo, una maravillosa persona o ser el mayor ejemplo de espíritu humanitario del mundo, siempre habrá alguien y gente que encuentre: «peros» y te saque cualidades malvadas desde su chistera. Lo mejor en estos casos es convivir con ello, aceptarlo, pasar olímpicamente y seguir con tu vida. ¿No le caes bien a alguien? Bueno, hay otras 100 personas a las cuales les caes genial, céntrate en esas y no en ese ser que tiene un comportamiento estilo racista contigo y es tan básico que te desprecia sin siquiera conocerte.

Recuerda que en la tierra somos 6000 millones de personas si en un sitio eres despreciado en otro puedes ser un auténtico rey, será por personas y lugares, la tierra es enorme y de gente hay de sobras, una opinión de entre 6000 millones de opiniones no cuenta absolutamente nada y menos si es una opinión prejuiciosa.

¿Y tú? ¿Te has encontrado con estos tipos que no te soportan y les caes mal sin ningún motivo?

325 respuestas a «¿Por qué hay gente que no te soporta y le caes mal sin motivo aparente?»

  1. Muy buen artículo Jack, ahora comprendo algo que me quitaba el sueño. Del anterior grupo de amigos que tuve (a los 14 o 15 años) salí fatal, enfadado porque uno de ellos, un manipulador a más no poder, se las ingenió para ponerlos a todos en mi contra, yo le caía fatal. El caso es que unos años después, ahora en la universidad, conocí a un chaval que por mucho que intentaba, no podía aceptarlo de forma natural y predisponerme a darle una oportunidad. Ahora lo entiendo, esta vez también se trataba de alguien manipulador, y me recordaba a esa otra persona que me había separado de mis mejores amigos. Odio a las personas manipuladoras

  2. Hola, Jack.

    Muy interesante el artículo: me gustó mucho. Si bien ya había leido algo sobre el tema, me vino bien a la memoria refrescarlo. Me pasa mucho en mi vida cotidiana el andar encontrándome con gente a la que no le caigo nada bien. Y es así todas las veces por prejuicio… Ciertamente, si ahondamos más en el asunto, todas nuestras opiniones se basan en prejuicios. Pero estos son por mucho los peores casos.

    El único punto en que disiento fuertemente en lo que has escrito es cuando dices que la opinión de una persona entre seis mil millones vale nada. Si te refieres a la sonancia de tal opinión, puede que tengas razón. Lo que sí es seguro es esto: cualquier opinión prejuiciosa, de uno, o seis mil millones, vale menos que nada.

    Un saludo desde Argentina.

  3. Bueno de echo so soy como esos tipos pero aunque odie a ciertas personas me sienta mal tratarlas mal ejem. uno de llos me recuerda a mi en las gilipolleces k hace pero el tio a diferencia de mi no sabe cuando parar yo por suerte ya no me pongo tan nervioso cuando lo ago y se parar y ya he dejado de hacer tonterias cuando me pongo nervioso ,pero el lo hace por que quiere y a pesar de k la gente le dice k se calle el sigue … bueno yo no le ignoro pero tampoco le sigo el juego intento no pasarme con el XD .

  4. Normalmente no hay odio sin atracción, cuando desprecias a alguien, pasas de él, pero cuando odias…es porque te alguna manera u otra te importa. Como cuando crees odiar a una ex-pareja y te dices a tí mism@ "Paso de é/ella"

    Hasta donde yo sé creo que no caigo mal a nadie, lo que no sé es por qué a veces me cae mal gente que no me ha hecho nada…

  5. Y justo hoy intentaba descubrir por qué una chica ni siquiera quiere oirme hablar. Me senté a su lado mientras dábamos clases y con algo de frialdad me recibió. Yo quería descubrir en ese momento qué eran lo que le fastidiaba de mí, incluso iba a preguntarselo. Pero al final no lo hice pero aquí tengo la respuesta.

    Gracias Jack!

  6. eso es cierto, a mi me ha pasado…osea me cae mal algunas personas pero ni idea por qué.. tendre que sicoanalizarme… jeje. abrazos una excelente pagina como siempre

  7. como estas jack., bueno solo para agradecerte por los articulos y el tiempo q te debe tomar en escribirlos, sinceramente muxas gracias.. y que sigan los exitos ok

  8. Hola Jack excelente artículo ahora entiendo un poco mas este tema, ya q lo viví cuando era mas niño en la escuela alrederodr de los 15 años, he vivido en mcuhas ciudades y por lo general me llevo bien con todos, pero siempre hay UNA persona la cual me odia, al principio pesé q sería mi imaginacion pero era real, y por lo general esas personas han sdo mujeres, interesante, no?

    crees tu q en fondo una mujer q te "detesta" puedes gustarle muuuuuy en el fondo? o sería mas bien una forma distorsionada de gustar de otra persona?

    saludos excelnte pagina

    saludos desde Chile, Sudamérica

  9. He estado viendo tu web y me encanta, demuestras que eres una persona honesta, que busca su desarrollo y su independencia, y que se alegra del progreso de los demás, sin envidias.

    Amigo mio hoy vas a aprender una lección que no habrás visto en muchos sitios sitios web, es información que suele estar restringida, censurada, y no me extraña nada que suceda lo mismo con mi post.

    Tengo otra teoría para esa gente a la que le caes mal "espontáneamente" y supongo que esto te servirá para abrir los ojos frente a determinada gente.

    De lo que hablo es de la eterna lucha entre dos tipos de individuos: Los Eugénicos y los Disgénicos.

    La gente "Eugénica" o de "buena genética" se caracteriza por tener un carácter abierto, amable, son personas trabajadoras, no son envidiosas y disfrutan de la alegría ajena como si fuera la propia, buscan el bien de la Humanidad, son valerosas y honorables, poniendo sus vidas en riesgo para solucionar cualquier eventualidad si es necesario. Se relacionan con las demás personas en relaciones win-win, buscan el beneficio de ambas partes. La parte negativa es que suelen tener pocos hijos y/o mueren arriesgando la vida por los demás.

    En el otro lado de la línea de batalla tenemos a las personas "Disgénicas" o de "mala genética": son gente cobarde, villana, ruin, disfrutan con el sufrimiento ajeno, son muy envidiosas, se distingen por estan cotilleando continuamente a las espaldas de sus conocidos y amigos (generalmente poniendo verde a la persona) y en sus relaciones con las otras personas suelen ganar a costa de otros(relaciones win-lose:parásitos). Suelen ser personas que no saben estar solas, son muy dependientes y les importa mucho la opinión que otras personas tengan de ellos. En los casos más extremos pueden llegar a la psicopatía y la violencia (yo ya los he sufrido en incontables ocasiones) y no es infrecuente que sean alcohólicos. La causa de una mala genética suele ser la ENDOGAMIA.

    Por tanto, las personas eugénicas toleran bien a las disgénicas, pero al revés es imposible: La gente disgénica siente un odio visceral por la gente eugénica y desean su muerte (lo llevan impreso en sus genes)

    Cuando me dices que tienes una cara agradable y que sientes aprecio por los enemigos que te desprecian y humillan esto sólo es índice y prueba que lo que digo; este site tuyo es otra prueba. La gente disgénica reconoce "al instante" a la gente eugénica, ya sea por sus rasgos faciales o corporales o por sus maneras o educación, y tratan de destruirlas. Es una batalla que dura desde que el hombre es hombre, y puesto que la gente disgénica se reproduce con mayor rapidez que la gente eugénica es de augurar un oscuro futuro para la Humanidad.

    Has visto la película Idiocracia?

    Investiga sobre este tema, te sorprenderá.

    1. Hola DarkBauer:
      Me parece muy interesante lo que nos dices, estuve buscando información pero no hay mucho. ¿Hay algún libro que puedas recomendarme? Gracias.

  10. bueno si que hay gente que me tiene asco y a veces me pregunto por que si no les hice nada a veces creo que es por envidia porque me empece a valorar de un momento a otro y q casualidad q esas personas justo en el momento en que me empece a valorar comienzan con su ritual de exclusion se portan de una forma tal que si legalizaran la ejecucion en la hoguera me ejecutarian a mi primero, empezando por mi padre despues por esas rabaleras de segundo de secundaria (incluyendo los profesores) y despues por esas estupidas que forman parte del partido politico ganador (suciamente) de mi facultad, todas esas personas llegaron a generarme temor al rechazo que a veces me afecta mucho y no se a veces por que siento eso =S.

    1. hola puess la vdd si ahy gente muy mala q se porta mal con las personas y que trata de alguna forma pues hacerla sentri que no vale nada pero en realidad es por si vales y mucho por eso esa gente intenta q tu quedes mal en todo para que ellos siempre queden bien y sean los artistas de su perlicula horrosora de terror piensan q odiandote o haserte sentir mal va a intentar debilitar tus logros y tu perseverancia esa gente lo q pretende es chuparte toda tu energia como ven q tu eres muy fuerte quieren robarte tus cualidades y todo lo bueno tuyo y a cambio de dan puro rencor siempre lleva contigo un limon en tu bolsa para q esa energia se pase al limon si sientes q por algun momento, la enrgia de ellos hacia ty es muy fuerte curate con un huevo ….. pork a veces esas personas solo quieren fastidiar besos

      que dios te bendiga siempre y no hagas caso de las personas malas solo toma el consejo de las personas q te quieren y te estiman

      karyna

  11. hola me encantaría poder evitar a esa persona que no me soporta pero que pasa si es la persona a la que amo? no se que paso yo con ella me llevaba bien y hasta teníamos una clase particular a la que ivamos juntos nos sentábamos juntos y hablábamos perfectamente sin problema no se que paso pero ahora no me soporta y no se porque de repente cambio no se que hacer trato de que no me importe pero no me soporta, no lo demuestra en publico pero si se lo cuenta a sus amigos.. la verdad que me pone muy mal por favor si alguien me puede responder se lo agradecería fer_tino_92@hotmail.com

  12. Hola amigo:

    Tienes toda la razón en tu comentario,me ha gustado bastante…,he de decir que en mi anterior grupo de amigos (hace ya unos 10 años) me paso algo parecido,por la envidia,envidiaban todo de mi,se les notaba a la legua además de hacerme el vacio emocionalmente,me explico,que no me hacian ni puñetero caso,estaba por estar hasta que me cansé y me fuí de ése grupo de intolerantes y criticones despiadados,jajaja

    De nuevo se repitió la historia con otro grupo de amigos,y que casualidad que me hice pareja con una chica que conocí por otras personas,la presenté en el grupo,al principio todo bien hasta que hubo un viaje a Soria,donde hubo una movida muy gorda,después se habló y se "solucionó" el tema,debe ser que ahí es donde se vieron las intenciones,anteriormente ya se le vió la "careta" al supuesto "Lider" del grupo al cual no ha sido,ni es, ni será nunca lo que cree él,un "lider" y un amigo sino todo lo contrario,el caso es que hace 2 dias los mandé a hacer puñetas y se acabó.

    Según comentamos mi pareja y yo,a esta persona le molestó mucho que nos hicieramos pareja,se sintió como traicionado (o daba esa sensación),pero lo mejor es que aconsejo a los que lean esto es que se alejen todo lo posible de esas personas,ya que pueden traer muchos problemas.

    Os puedo decir que esa persona (Según sus propias palabras),de pequeño fué el "tontín" de la clase y siempre le tenían apartado,por eso vuelca en los demás su aptitud de lider ahora que se vale de engaños y mentiras,además de distorsionar la realidad a otras personas que me apreciaban y que hace 4 dias nos hicieron el "Vacio" que hace ya 10 años sufrí en mis carnes.

    Consejo: nunca te fies de nadie hasta que no estés seguro de como es realmente y si dudas mejor no hacerte "amigo de la muerte" con ésa determinada persona.

  13. Como le caigas mal a alguien de tu familia política entonces ya, apaga y vámonos. Tomaré unos cuántos consejos de los que ha dejado Jack, porque la verdad es que lo llevo bastante mal, y decir que a raíz de caer mal a esta persona a mi también me cae mal su pareja, pero de ahí a ser psicopata. . . Muy buena web, enhorabuena.

  14. wow que tema, saludos a todos y la verdad quisiera relatarles algo basandome y creyendo en la informacion que dio nuestro valedor DarkBauer. Bueno les platico que tambien le he pasado mal debido tal vez a eso que comenta darkbauer de la gente eugenica y disgenica, bueno la cuestion es que ahorita leyendo esto me considero una persona de buenos genes o eugenica y entonces debido a eso he sufrido muchos rechazos en la infancia pero ahora se que fue debido a la envidia, ya que he sido muy inteligente y con algo de carisma y cuestiones que tiene la gente "eugenica" y bueno debido a alguans eprsonas que supongo fueron disgenicas he sufrido rechazos y mal trato y cosas sin explicaciones cuando eres niño o adolecente y pues la verdad me trajo muchos problemas de autoestima y estoy seguro que esa gente se dedica a destruir a los demas por el solo hecho de verte "brillar" y bueno la verdad es que tambien a causa de eso me volvi algo disgenico y pues yo tambien empece a odiar a personas sin razon o por que simplemente les tenia envidia o como comenta DOMENEC mis emociones se presentaban o recordaban algo que en el pasado la gente me hizo sufrir o me hicieron daño , y bueno ahora que los leo y escucho se las razones haaa, y queria responder a esa pregunta que tanto se hacen del ¿por que nos cae mal esa persona (segun de manera irrazonablemente) ? bueno les dare mi respuesta ojala sea la más lógica, bueno mi respuesta es que se debe a la serie de actitudes que tiene esa persona(malencarados, arrogantes, burlones etc etc) y cuando uno lo observa pues solemos rechazar esas actitudes o como comenta dominic nos cae mal por que nos trae malos recuerdos y tambien se da por que nos identificamos o nos vemos reflejados con esa persona y que contiene los mismos defectos que nosotros y por eso solemos rechazar a esa persona o nos suele caer mal y bueno esas serian mis razones por las cuales pasa esto de la aversion hacia una persona. Buenos mis chavos ojala y no los haya aburrido con tanto detalle y buenos les mando saludos y me intereso mucho eso que dijo dark bauer (lo voy a leer) Saludos y la neta DOmenec estan chingones tus temas y la neta creeme que sirven para abrirle los ojos a muchos ingenuos o gente ignorante.

  15. Que trana de Nuevo ,bueno queria responder a esta pregunta con mi propio criterio. ¿COMO ACTUAR CON AL GENTE QUE NO TE SOPORTA O LE CAES MAL? Sencillo. Tratala igual o peor ,un ejemplo si ves que te desprecia ,haz lo mismo pero con mayor intensidad o con mayor emocionalidad sin importarte nada o con quien este , otra seria ser indiferente pero con mayor intensidad , haz que tu desprecio o sentimiento o emocion sea de mayor intensidad a la de él o ella y bueno hay otras tecnicas mejores pero eso ya depende de tu grado de asertividad, inteligencia emocional o preparate bien fisicamente por si ellas a extremos en la cual hay que defenderse a golpes y tambien aplicar las leyes de superviviencia como decia Darwin "El mas fuerte e inteligente sobreviven ".

    1. ahi creo q te super equivocas, para q hacer lo mismo ?, no hay q hacer nada, ser autenticos no mas, para que darle las razones para q te odie si no las tiene? y si tu proposito es hacerlos sentir mal, como el problema es irracional, el simple hecho de seguir siendo vs mismo es lo q mas los enoja, la indiferencia a ese destrato q t dan, pero para mi lo mejor es aplicar la siguiente frase »al malo solo el cariño lo vuelve puro y sincero» (mercedes sosa)

  16. Gracias por la informacion, en la escuela no le caia bien a nadie, pero fuera de ella si, tenia muchos amigos en ese entonces (ahora tengo mas), en 1º de liceo tenia un compañero que sin motivo alguno me descriminaba por mi color, decia que el celular que tengo es una mie$% cuando es uno muy bueno, pero cerca de fin año cambio totalmente, aun no comprendo que causaba todo ese odio hacia mi, el que quiera comprobar que soy un tipo agadable.

  17. Si que me ha pasado pero no se puede hacer nada… me he esforzado por agradarle, caerle bien, hasta me he rebajado a hacerle la pelota, pero el tío me odia… no hay más. ¿Solucion? Relacionarme con otras personas xD

  18. bueno en el caso mio, desafortunadamente para muchos las personas muy sinceras no cabemos en esta sociedad, siempre mal interpretan lo que uno diga y tal vez por tal razon he tenido problemas y deveras que ya me preocupa por que me tengo que anular y ser otra para tener contentos algunos y no indisponer a nadie. no se tengo un grupo de la u y ellos son de las peronas que hablan y no son capaces de decirles en la cara .,pues yo lo hago y es es lio , quisiera que alguien me orientara que debo hacer o rtealmente on las personas con las que estoy no deberia estar no se……..ayudenme

  19. Yo también he dado con personajes así y admito que hay gente que en efecto no me ha caído muy bien desde el principio. También es verdad que a nivel incosciente a veces vemos rasgos de poca sinceridad o malicia aunque no vengamos condicionados del pasado y nos prevenimos, no Jack?

    Yo en todo caso, aunque alguien que acabo de conocer o conozco poco me caiga mal de manera irracional, le trato con neutralidad y cumplo las normas mínimas de respeto, eso sí, evitaré compartir mi tiempo y energía con alguien así.

  20. yo lo que hago con una persona asi es trabajarla psicologicamente: yo se que esa persona lo que quisiera es que sea la chueca rechazada de la facultad, y hace todo lo posible para que me vea asi, prohibe a mis amigos a que se junten conmigo, etc., lo que yo hago es hacerle ver que soy lo contrario, es una venganza sutil y desafiante, que puede provocar que esa persona por su misma desesperacion de verme hundida reaccione de una forma cada vez mas notoria, que haga que la gente vea como es esa persona en realidad, cuando me vea poniendo videos donde aparezco yo en mis proyectos y que los exponga en publico seguro esa persona empezara a hablarlo a los demas para criticar y denigrar mi video, y los demas le diran a esa persona que esta equivocada y que yo hago buenos trabajos, y por lo extrovertida que soy para salir en videos les voy a caer bien y se van a querer juntar conmigo porque hago cosas cheveres y asi soy mas interesante, eso hara que la persona que me quiere ver hundida se ponga dominante y gritona, tanto que los demas se alejaran de esa persona, y tendra 2 opciones: o cambiar o seguir siendo la misma persona odiosa pero que acepte que asi esta perdiendo.

  21. Es verdad que no a todos caeremos bien; pero esas personas tienen sus propios prejuicios o arrastran un pasado tan terrible que a uno lo confunden con lo malo, pero hay muchas personas a las que caeremos bien y son ellas ¡las que importan y dan valor a nuestra vida!… saludos

  22. muy bueno tu articulo me intereso mucho leerlo ya que yo a muchas personas les caigo mal osea muchaaaaaas pero da igual, debe ser mi personalidad igual esas personas que nunca te han visto en su maldita vida te miran y ya le caes mal en la primera inpresion son personas ignorantes que no van mas alla y no tratan de conocerte mas a fondo solo se quedan con lo de afuera o son muy timidas por que tu eres muy lindo y lo intimidas y les da miedo ser simpatico por que lo intimidas con tu belleza y por eso se pones esa coraza o simplemente envidia hay gente que es engañadora tienen cara de simpatico pero son muy muy pesados o alrevez gente con cara de pesados que son simpaticos asi que ten mucho cuidado no te dejes engañas hay que primero conocer y despues juzgar

  23. si he hecho daño sin querer, ¡¡¡ que me lo digan ¡¡ y yo corregire y me adaptare… pero si no he hecho nada..¡¡ que les den mucha, pero mucha morcilla….sus prejuicios son asuntos personales de ellos… no mios….que lo superen ellos solitos…

  24. saben sta muy interesante me gusto yo tanbien pase x eso pos cuando estuve en el cole solo tenia pocas amigas xque todas solo se hablavan con las mas inteligentes saben nunca me caeron ……..

  25. Los hombres son divinos conmigo, no me puedo quejar. Aunque si me pasa con mujeres jovenes, algunas veces les caigo mal y no se porque, como decis vos "si yo no les hice nada". Luego, algunas veces cuando me conocen, me dicen que lo sienten, que tenian una impresion erronea de mi. Pero el problema es que hay veces que hay personas que me conocen y me dicen abiertamente que me envidian. Porque? Nunca lo voy a entender

  26. Hola…. que tal… la verdad es que estaba buscando en Google el significado de la palabra "disgénica" y caí aca, lei la publicación y me dieron ganas de dejar mi comentario.

    Primero, despues de haber leido detenidamente el texto, me parecio un poco "cargado" de juicios de valor… y de principios de indiferencia que, en muchos casos, conducen al individualismo de las personas, y concluyen en reflexiones tan poco aprovechables como las que se pueden leer casi al final del articulo ("simplemente acepta la vida tal como es" o "¿No le caes bien a alguien? Bueno, hay otras 100 personas a las cuales les caes genial").

    El leer estas palabras, apesar de la negación al principio del texto, hace pensar que quien escribío esto es una persona tan o más dolida que aquellas que la odiaban sin "razón alguna", sin razon alguna "que el pidiera entender", y el hecho de que sus concluciones no lleguen, al menos a mi criterio, a ser las de una persona que entendio el fondo mismo del problema, hace pensar que también pueda, y con toda seguridad, estar odiando o llegar a adiar a alguna persona, alguna vez en la vida, sin razón alguna.

    La verdad, creo que todos alguna vez en la vida llegamos a odiar, al menos por un instante, o podemos llegar a odiar, a una persona en particular sin "razón" alguna ….

    que he aprendido a dejar de odiar sin razón alguna, es cierto…. que sé que en la mayoria de los casos de debe a la indiferencia, tambien…. pero tambien se que con la indiferencia NUNCA se llega a comprender nada, y menos a resolver un problema….

    Saludos!

    Disculpen mi impertinencia….. y los errores ortográficos si los hay…

  27. bueo, les cuento que en mi caso, a quien les caigo mal es a mis 5 cuñadas y a mi suegra…la razon?? pues no la se porque mala no soy y jamas he tenido problemas con ellas, no entiendo porque me desprecian tanto ,esta bien q sienta ncelos de su hermano/hijo, pero no creo q sea para tanto,como para tenerme odio y meterse conmigo sin motivo alguno, de hecho, yo no visito su casa xq es algo incomdo,nunca me dirigen la palabra,pero por redes sociales como facebook si me tiran indirectas a traves de otros contactos…es una situacion basatante incomoda,yo he optado por no prestarles atencion y no verlas como sea possible, y si las veo hacerme la desentendida…ustedes q opinan sl respecto?? paso de ellas o que??

    1. es q ese tipo de personas,siempre quieren lograr q nos sintamos mal solo poe el hecho de existir,es increible como gastan energia en esas cosas,amigos esto va para todos: no le hagamos caso a ese tipo de gente xq lo q hace es ensuciarnos con sus malas vibras,sigamos nuestra vida q con el tiempo ellos se daran cuenta q la embarraron,el hecho de q le caigamos mal a cierto grupo no significa q tengamos q aceptar malas acciones ni mucho menos q se metan en nuestro espacio ni nada….ignoremos por completo esas malas cosas…saludos a todos!! y un abrazo!! =)

    2. yo estoy contigo porque mi situacion es la misma creo que la ingnorancia nos hace sufrir menos. ellos se lo pierden

  28. eso de alejar a todo un grupo de determinada persona es producto del odio, si a una persona le caes mal por incompatibilidad o que se yo, simplemente no te hablara y punto, pero cuando hacen eso de alejar a todo el grupo de ti (que por cierto una cosa es esa persona y otra el resto del grupo) ya es porque hay una especie de odio a determinadas personas, a veces el ''lider'' del grupo quiere imponer cosas a los demas y odia al raro o al diferente porque rompe con todas las reglas que el lider quiere imponer, y ese odio ocasionado en el lider hace que promueva la exclusion completa del diferente, al verlo como una amenaza a sus deseos de dominar, a mi en lo personal si alguien no me cae simplemente con no hablarle y que esa persona no me hable a mi me basta.

  29. para eso tambien esta la capacidad del resto del grupo de decir NO cuando ven que el lider quiere mandonear a los demas, osea si mi interes no es mandonear a mis amigos ni nada de eso no tengo por que alejar a los demas de cierta persona, tiene que ser gente con muy baja autoestima los que dejan que el lider les obligue a estar o no estar con determinadas personas, yo no me dejaria mandonear, los ''populares'' que hacen eso de hacer una campaña de exclusion son personas con graves obsesiones de dominar y obligar a que todos sus amigos piensen igual que el =S

  30. Estimado jack, yo al igual que muchas personas pienso que es un gran artículo con el que me siento identificado, hay una persona en mi principal grupo de amigos que dice que soy "pesao" y "queda" con migo y los demas para dejarme tirado y llamar a los demás diciendoles cualquier cosa de que no he podido ir etc… y va diciendo de todo sobre mi (a mis espaldas claro) pero los demás me lo han contado… este chico del que hablo intenta apartarme de ese círculo de amigos…

    Y hay otra chuica a la que le caigo fatal y le he preguntado por qué pero ella misma ha admitido que no tiene una razon que le caigo mal y punto …

  31. de erdad no se xq pasa esto, hay gente q tampoco me soporta sin yo haberles hecho nada, y de pso se atreven a atacarme directa o indirectamente..esto es horrible,no lo entiendo,q se puede hacer en estos casos??

  32. Te aplaudo. Domenec, te aplaudo. Me esta pasando exactamente lo mismo en este momento, es decir, me estan odiando sin motivo aparente. y la verdad que ver un post hablando de eso es una especie de ayuda que me viene muy bien . T agradezco por todo tu esfuerzso que le pones a estos post, y gracias.

    Un abrazo

  33. Muy buen articulo Jack,me has hecho comprender porque le caía mal a una persona cuando en la vida había hablado con ella tienes toda la razón en que quiza sean los perjuicios….

  34. que buen comentario me paso eso con una encargada y unas compañeras me trataban mal y estaban en complus no me podian ver sin motivo aparentes me comi mucho el tarro pensando por que no me soportan ya q suelo caerle bien a todo el mundo,siempre me calle de todo cuando me decian gritaban y demas hasta que me revele y me puse a su altura y le dije q si me grita le grito diez veces mas asi que ya sabes un respeto…en fin….nunca dejar q te griten,humillen y te ablen con ironia…..

  35. Si, un caso expectacular que me pasó es de una chica que se lío con mi pareja, también por los mismos días se liaba con otros chicos que tenían parejas también (rompía relaciones de 2 años, otra de 8 años, etc), pero bueno, dejé pasar éso, pero cuando comencé otra relación le escribió unos cuantos mails a mi pareja insultándome tanto a mi físico como a mi personalidad, bueno, le escribía mails de folios enteros intentando destruir nuestra relación y no lo consiguió. Además llegó a escribirme 8 sms con remitente oculto en el que seguía insultando mi cuerpo y mi persona. Además me enteré que había dicho mentiras sobre mí, como que me había enrollado con alguién y era mentira. Si me la encontraba por la calle me miraba desafiante y con odio… en fin, no llego a comprender como una persona se esfuerza tanto en destruirme. Esa persona ( Isabel Labrador ) no me conoce para nada y jamás le he llegado a hacer nada ni queriendo ni sin querer. Pienso que se trata de una persona realmente transtornada y con graves problemas psicológicos.

  36. Si tienes razon. Me ha gustado mucho ese articulo. Porque me he dado cuenta de que me he identificado mucho.
    De pequeña le caia mal a un xico mayor, siempre se metia conmigo, i me insultaba i me decia lo que le daba la gana.. el es muy chulito i se piensa el mejor i no le puedes vacilar porque tiene muchos amigos, i a hora ya no se mete conmigo, ni me mira ni nada, pero a veces me da la intencion de que le caigo mal, para desaogarme me lo imagino dandole una buena paliza a ostias, entonces ahi me relajo.. se que esta mal, pero enserio, me dan muchas ganas despues de lo que me ha hecho pasar, y siempre he pensado, que el mismo dolor que me ha hecho pasar, la vida misma se lo devolvera.

  37. Hola mira mi caso esque yo con las chikas pues mui bien no en forma de amigos sino en plan de pareja asik fisikamente pues la verda k no tengo problemas… la gente dicee k soi mui flipao i chulo y no me gusta k piensen eso de mi
    bueno mi problema esk yo estaba en mi kolegio i tenia mis amigos pero mis amigos se kambiaron kada uno a un kolegio y nos distanciamos luego me kambie de colegio y tenia mi grupo de amigos pero siempree era al k humillaban en plan nosee las bromas las acian ami, cambie de amigos i kon estos me pasan lo mismoo y estoi en un ekipo de futbol i la gente sige humillandomee y no tengo ni idea tengo un cabreo mui fuerte, pero noseee porquee ala gentee no la humillan i tienen defectos y kon migo pues si por ejemplo estamos jugando al futbol i un amigo falla i no le dicen nada yo fallo i me ponen verdee no lo entiendo y me como kada dia la cabeza sinentenderlo alguien me puede ayudar por favorr?

  38. Yo caigo mal y es por que tengo mucha personalidad no me dejo influenciar por las amistades no voy donde va la masa , lo más importante para mi es mi familia mi marido tengo mi vida y paso bastante de los seudos amigos, son muy pocos los que están en el tintero de mis amistades muchos los llamados pocos los elegidos. Lo siento no puedo seguir su ritmo de vida, tienen como 34 años y todavía andan como chavales de 15 0 20 y muchos casados que no saben por donde se andan. Cuando un día un amigo me pregunto por que no me juntaba con ellos, le dije tengo proyectos con mi marido como pareja, ser madre tener una casa estudiar etc. No puedo gastarme todo el dinero los fines de semana en juerga, y después subir las fotos al facebook para hacer creer a los demás que tomando y teniendo vicios soy feliz. No puedo andar todos los fines de semana pegada como moco. Por que me la paso bien con mi marido soy feliz en mi hogar y me gusta la vida en pareja aparte que no tengo vicios y eso molesta a muchos y no voy a cambiar por hacerles el gusto a los demás. Demasiado sincera, me hicieron la cruz jajaja. Pero yo soy Feliz entérense mi marido es Español y mi familia adoptiva me adora. Y me molesta que siempre ande preguntando en plan si sigo con él,me he dado cuenta después de mucho tiempo que sólo desean que me separe de mi marido envidiosos. Y yo corte con todos ahora tengo otras amistades que tienen más vida propia, menos fustraciones y mucho más sentido común. Si alguien no te soporta tu siguie tu vida. Por que sólo se vive una vez como la canción Besos a la especie humana :D:D:D:D

  39. yo estoy pasando por esa situacion desde hace mucho tiempo , por parte de familia y demas personas , soy madre soltera y siempre me he valido por mi misma . pero cada vez que me prongo algo me sale todo mal por que se ponen a blafemearme con otras personas y a troncharme . asta mi pareja de un ano me dejo por que le hablaron mal de mi .siempre he pensado en la necesidades de los demas , pero cuando aprendi a valorarme un poco y decir no cuando debo , no les gusto . me siento mal y he llegado a pensar que soy yo la del problema , por mas serviciar , hosnesta siempre soy lo peor para ellos y duele ser rechasado , humillado y asta que se burlen de ti sin saberb por que

    1. no se por que hay que hacerse problema por que no le caigas bien a alguien,eso es cuestion de logica en un mundo en el que viven miles de personas y se supone que somos todos diferentes y tenemos distintos gustos y formas de pensar,yo por ejemplo llegue a este articulo por que yo no soportaba a alguien y de repente me di cuenta q a los que escribieron no los soportaban.a ver si se entiende, ustedes no tinen que buscar la causa por que no los soporten les tiene que chupar un huevo, por que asi es la vida y de la misma manera ustdes no soportan a otras personas y esas personas no se van a romper la cabezqa pensando po que no las soportan por que seria una perdida de tiempo para su preciosa vida y para quienes si los quieren y los aman. se trata de una cuestion de autoestima, los otros nos son importantes para pensar por no o si nos quieren.lo importante es lo que piensen ustedes de ustedes mismos,y e dia q se valoren se levaran el mundo por delante como corresponde.este pequeño cacho de tierra es de todos y no pidan nunca perdon por estar en el.

  40. Suele pasar que cuando tambien hay comportamientos o acciones que no te agradan de ti misma, cuando los ves plasmados en otras personas las rechazas no? ami me a pasado muchas ocaciones.

  41. Me pasa con una persona… el chico que me gusta! siempre me trata mal dice que soy insoportable, solo por mirarlo ó hablarle, es que estoy enamorada de él ¿como no mirarlo? antes me llevaba bien con el, incluso nos besamos un par de veces y todo eso… pero de un día para el otro todo cambio!!! me trata pésimo, un amigo suyo me dice que el se la pasa hablando de mi, y que lo más probable es que este muuuuuy enamorado de mi, pero me gustaría saber porque si yo le gusto me trata asi? NO LO ENTIENDO, AYUDAAAAAAAA!

  42. Yo creo que hay que ser ASERTIVO con estas personas que te quieren putear o algo asi. Antes me pasaba, y la sensacion era a ir a 80 km/hora e ir directamente contra una pared de concreto sin poder hacer nada por evitarlo, pero , aprendi que hay que bajar las revoluciones, detener tu dinamismo sin avergonzarse por ello y pensar racionalmente, que para eso tambien sirve la cabeza, no solo para cabecear al arco, y sobre todo para poner una cuota de racionalidad a ese intercambio inadecuado y dejar callado esos comportamientos atorrantes y ponerlos en su lugar por inservivibles

  43. yo a mi cuñada le cai mal desde un principio solo por ser mama soltera,jamas me acepto queria otra persona para su hermano,cuando voy a ver a mi suegra me demuestra que no me quiere y yo jamas le hecho nada malo,creo que en la vida siempre vas a toparte con personas asi pero se tambien que hay muchas mas que si te van a querer..

  44. A mi me pasa con un ex compañero de trabajo. Cuando él se fue, realmente me demostro que siempre le cai mal. No se porque. Puede ser tambien por envidia. Porque jamas le hice nada malo y no soy una persona con malas intenciones.

    Puede ser que no estoy a su altura de «onda», como para que me considere una persona copada.

    Pero bueno. Es como tu dices. No a todos le vas a caer bien en la vida. De verdad es una lastima. Porque si realmente se diera cuenta la buena persona que soy. Se esta perdiendo de un gran amigo. Porque por el hice muchas cosas. Ademas, tuve la idea de antes que se fuera de juntar para comprarle un regalo, ya que trabajo bastante tiempo en la compañia y yo iba a ocupar su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.