Domenec BF | 23 de noviembre de 2009 | éxito |

¿Por qué dejas las cosas a medias?

Cosas a medias photo credit: Derek Purdy

Conozco muchas personas, muchas de ellas, algunas con proyectos, algunas con ilusiones y otras tantas con esperanza de encontrar un sentido mejor para sus vidas pero sin embargo, elijan el camino que elijan o les guste lo que les guste todas comparten algo en común: dejan las cosas a medias. Da igual quien sea y donde venga por norma general una persona suele hablar mucho de proyectos, súper proyectos que le apasionan pero una vez los empiezan los termina dejando y abandonando, algunos de ellos incluso se resisten a admitir que han fracasado en su intento por pura perrería y dicen que todavía siguen en ello. Voy a poner un ejemplo para que lo veáis mejor. Cuando le preguntas a un chico: “¿Cuanto hace que vas al gimnasio?” te dirá: “hace 4 años”, y tú: “pero si estás muy delgado” y él: “ya, es que lo he dejado un tiempo y lo retomo de vez en cuando”. Traducción: “voy 1 día cada 4 meses desde que empecé”.

Decir que hace 4 años que vas al gimnasio cuando contando los días no llegas ni a 100 es una barbaridad, pues bien, la gente lo hace porque en el fondo se sienten culpables, son como los típicos gordos y gordas que tienen un sobrepeso desproporcionado y siempre que estás con ellos, vaya milagro, “no tienen hambre”, joder que casualidad siempre que están contigo nunca tienen hambre, vete tu a saber de dónde les vienen esos 100kg. Normalmente la gente gorda que hace eso luego se incha a comer toda clase de porquería cuando no les ve nadie. ¿Sabes porque hacen eso? No es porque se avergüencen de su gordura o de comer, sino que les da mucho coraje e impotencia ver como son incapaces de controlar sus ansias de comer y pretenden que pienses que son así por metabolismo cuando físicamente y químicamente es imposible, enmascaran el fracaso de dejar las cosas a medias, en este caso: adelgazar.

Lo mismo ocurre con un fumador, hay muchos que llevan más de 3-4 años con la frase: “lo estoy dejando” cuando se fuman un paquete diario. O el típico blogger que comienza a escribir y no pasa de los 10 posts o si lo hace actualiza una vez a las mil cuando prometió y pronunció a los cuatro vientos que iba a crear un blog enorme dónde actualizar cada día.

Con esto podemos llegar a una inteligente reflexión:

Las cosas a medias se dejan cuando se alardea más que se habla

La gente suele hablar mucho, se quejan de quien se les ha colado, pitan en el coche a los conductores, empiezan a gritar a la tele en un partido de fútbol con los amigotes pero eso es lo máximo que saben hacer: “ladrar”, la gente siempre ladra y mucho, hablan durante horas de proyectos que jamás iniciarán, te cuentan sueños que no se atreverán a cumplir. Yo nunca he sido así y me ha costado mucho entender ese comportamiento, hay una escena de terminator 3 que define muy bien lo que yo pienso. En una escena un chico se encuentra con otro súper fuerte y le amenaza con una escopeta, el otro sin amedentrarse ni un segundo le coge la escopeta con seguridad y le dice: “si amenazas con un arma, debes estar dispuesto a usarla”. Esto refleja con total exactitud como debería ser tu actitud: si hablas de algo debes estar dispuesto a hacer ese algo.

Tengo un amigo que quiere hacer un proyecto como el mío pero jamás se atreve a lanzarse, siempre que me ve envuelto por una envidia positiva me habla sin cesar sobre su proyecto, habla durante horas, ni recuerdo ya todo y todo lo que me dice, lo único que se es que casi solo me habla de eso cuando me ve. Han pasado ya 5 años desde que me habla sin cesar de su proyecto y todavía, a día de hoy, lo tiene parado. Este es un ejemplo además un poco triste de alguien con un gran sueño pero con muy poca capacidad de acción. La vida no es un cuento de hadas, tú no te levantas cada mañana y ves como tu blog se actualiza solo, tienes que hacerlo tu, a diario y esforzándote en mejorar más y más, así se consiguen las visitas, no busques fórmulas mágicas.

Tú no te levantas por la mañana y un inversor te financia un proyecto así porque si, tú debes montar tu proyecto, lanzarlo y empujarlo con todas tus fuerzas e ilusiones para que tenga éxito. Las cosas no te vendrán hechas, tienes que hacerlas tú y es absurdo hablar de algo durante horas para luego no cumplirlo, pero aún más ridículo y absurdo es cuando cuentas tu proyecto a todo el mundo y luego no haces nada de nada. ¿Como te crees que te ve la gente a la cual haces eso? Piensan: “otro más, con mucho ladrido pero poca acción”.

En el momento que tienes una idea en la cabeza y quieres cumplirla ese debería ser el momento en el cual comiences a ir a por esa idea. Así me gusta actuar así, la gente no me toma en serio porque a veces digo barbaridades pero luego cumplo esas barbaridades y se quedan: “oh, vaya, iba en serio”. Un buen día me levanté, me quedé mirando fijamente al techo, y pensé: “no soy feliz, quiero un cambio”, 10 minutos más tarde llamaba a mis familiares para decirles que me iría a vivir 800km lejos de todo cuanto he vivido. Objeciones las hubo y muchas pero 3 meses más tarde ya estaba fuera, partiendo de 0, una vida de 0 y queriendo ser quien yo quería ser.

Hace 1 semana reflexioné sobre un tema, Verdadera Seducción recibe muchas gracias pero las gracias no dan de comer, un amigo que me leía de hace tiempo pero jamás me había comprado nada me propuso hacerle una página web, en ese momento me iluminé y lo vi claro, el potencial de construir páginas web gracias a mi dilatada experiencia me va a dar mucho más dinero y sin quebrarme tanto la cabeza como hago ahora, así que al día siguiente comencé a construir la página web de mi amigo y mi propia página web de diseño web entre otras muchas cosas.

Así actué, tuve una idea en mi cabeza y la puse en práctica, inmediatamente, a los 10 minutos ya la estoy haciendo realidad, por muy descabellada o atroz que pueda parecer, en lo único que me fijo es si realmente es lo que quiero hacer, me pregunto: “¿me gusta la idea?”, “¿me divertiré haciéndola?” , “¿Seré feliz?” y todas las respuestas son un rotundo y espectacular: “¡SI!”.

Deja de hablar tanto de tus sueños, de ladrar tanto y ponte a actuar de una vez por todas.

Libro recomendado: Lucha por tus sueños

Lectura recomendada: Actúa de una vez

Lucha por tus sueños

Comenta





Hay 16 comentarios
  • Mi realidad dice:

    Muy buen artículo, cuan cierto es, puffff

    Gracias a Dios, hace poco me dí cuenta de todo esto, y aunque a veces se te escapan cosas, intento solo hablar cuando puedo hacerlo desde la experiencia.

    Sabes cuál es el problema de mucha gente Jack? Que si no tienes el objetivo tan claro como para actuar 100%, te quedas siempre a medias. Hay gente que no tiene las cosas tan claras, y por mucho que se diga, es algo que cuesta mucho encontrar. Yo tengo un amigo que siempre quiso ser ingeniero, y lo único que tiene que hacer es ir hacia delante, sin mirar atrás. Lo envidio. Siempre lo he hecho.

    Y yo tengo cosas claras, por supuesto, pero no todo. El día que alguien haga un manual o lección sobre cómo encontrar eso REALMENTE, dejandose la teoría, entonces pagaré lo que sea jajajaja

  • Muy bien Domenec. Cuando tengas tu web sobre diseño ya nos la dirás. Me interesa mucho y puede ser un proyecto muy rentable

    • Domenec BF dice:

      Hola, pues de momento la estoy construyendo y maquetando. Puedes verla aquí: http://internetyventas.es, pero es en fase beta, le falta añadir todo el contenido y finalizarla. Cuando esté inaugurada y terminada lo anunciaré en el blog.

      No obstante si deseas contratar los servicios que ofrecemos ya puedes hacerlo poniéndote en contacto con nosotros desde el formulario de internetyventas.es.

      Un Abrazo

  • JUAN PABLO dice:

    ey que tal… domenec debo admitir que el tema es muy pero muy interesante, debo admitir que en ocasiones me desanimo en dejar de escribir en lo que intento seas unas buenas novelas, pero aunque el cansancio aveces es mas, continuo haciendolo por que me siento un mediocre, se muy bien a lo que te refieres y es un poco patetico y molesto ver que las personas no siguen en busqueda de sus metas; es cierto que no se vive de las gracias,jeje…

    saludos…

  • Paola dice:

    Uhmmm que te puedo decir, mi historia más o menos te la sabes, a mi me gustaría compartir algo que me sucedió hace algunos años. Tengo un proyecto de donación de sangre (procuro en las personas el altruismo), en resumidas cuentas con eso ayudamos a niños con leucemia. Recuerdo que dentro de mis actividades estaba ir a las universidades, una de ellas muy pero muy grande, yo recuerdo que eran muchos salones, porque como la vía de comunicación era casi nula en la universidad, me di a la tarea de recorrer todo el campus (salón por salon) en todos los turnos, ya casi cuando estaba por terminar, me faltaban 20 salones de 300 creo.. me estaba dando por vencida, hubo un momento que dije ya no puedo más… era tanto mi cansancio, que pensé dejarlo, pero algo dentro de mi me dijo, y que tal si en esos 20 salones que faltan están los donadores que necesitas, te vas a dar por vencida cuando ya te falta tan poco??… y pues seguí y terminé con esos salones…

    A veces es muy complicado emprender, por ejemplo en este momento estoy pasando por una situación muy complicada no encuentro compromiso en las personas, a veces siento que mi proyecto empresarial va en caída, pero me sucede lo de siempre, dentro de mi hay una vocecita que me dice no te des por vencida aunque estes cansada, aunque ya sientas que no puedas más. Y pienso que lo que me sucede sólo son pruebas para demostrarme que puedo con esto y más, y gracias a eso hemos logrado mucho, ya tengo un equipo formado en mi empresita y mis clientes me recomiendan por mi trabajo. Todo es posible, incluso cuando todo lo vez como un tunel negro, pero al final siempre está la luz. Asi que la clave es no es rendirnos, y creer en nosotros mismos aunque existan mil personas en contra. A mi miles de veces me han dicho que soy tonta por pensar asi, que debería de trabajar en una empresa y quitarme esos sueños. Pero la satisfacción de lograrlo a pesar de las adversidades no tiene precio.

  • Román dice:

    Hola Domenec, soy Román el de la banda sonora, jeje oye me parece una idea buenisima lo de la pagina de diseño web, precisamente tengo una idea en mente y tenia pensado comprar una web, pero los sitios que hay no me dan tanta confianza como tu, asi que probablemente os termine encargandoos a vosotros la pagina… un abrazo

    • Domenec BF dice:

      Hola Román

      Gracias por la confianza, cuando quieras contratarnos ya sabes dónde estamos y te aseguro que nos esmeraremos al máximo en el diseño de tu web para que quede a tu entero gusto además de asesorarte para que la web fluya, consiga visitas… :)

  • Hola Domenec, tienes una muy buena pagina, me a ayudado bastante en mi desarrollo personal y concuerdo con que las cosas se llevan a la practica.

    Saludos sigue con este gran proyecyo.

  • Disquito dice:

    Hola a todos! les cuento que eh descubierto esta semana este sitio, y tras leer varios artículos debo admitir que muchas veces Jack "da en la tecla" de como son las cosas. Felicitaciones!

    A veces aún me siento identificado con eso de las cosas a medias, o los super proyectos que no se concretan.

    En verdad uno se desespera y dice "¿pero que me pasa que no encuentro motivacion?!?!">>eso es solo un disgusto aparente! En realidad las cosas salen tal cual uno las planeó (no la mejor versión de uno, claro) Son proyecto que nacieron solo para ser proyectos. Mientras estan como algo posible nos engañamos de que estamos en carrera, pero de hecho solo tratamos de pasarla con minimo esfuerzo.

    ¿QUIERES LA DIETA QUE FUNCIONA? ¡ES LA QUE NO EMPIEZA UN LUNES!

    Ese proyecto (como adelgazar, por ejemplo) que uno se plantea empezar RECIÉN el lunes, o un día determinado en el futuro ¡diferir su inicio no es mas que autoengaño! Si uno valora, tiene verdaderas ansias de los objetivos que se propone -y verdadero rechazo por no ponerlo en marcha- EL COMIENZO ES AHORA. Y si eso cuesta, entonces a aumentar la autoestima (con todas las herramientas que hay en este sitio, por ejemplo)

    o ser honesto con sí mismo sobre el agrado de dicho proyecto.

    Saludos desde la otra orilla del atlántico!

  • Carlos C. dice:

    Hola Domenec! Me gusta mucho este articulo, y respecto al servicio para crear una web esta bien, te tomare mucho en cuenta, para contratar de tu asesoramiento y diseño.

    Un saludo.

  • yaeel dice:

    esa montaña tan grande que no permite avanzar y deja las cosas de ese modo es uno mismo ai qe unirnos a ella imaginate las cosas enormes que podriamos hacer

    muchas veces decimos que la flojera es la que no nos permite avanzar pero es el miedo a ser feliz disfrazado de flojera =D

  • emmanuel dice:

    sabes me asia falta un buen consejo de esos por k en realidasd eso es lo k me esta pasando espero y me puedas seguir apoyando cn eso por k esa es la realidad es mi realidad y por lo mismo de k estoy acostumbrado a k la mayoria de las personas me resuelvan mis problemas ps dejo todo a mediaas ojala y me puedas echar la mano en eso por fa

  • Yhis dice:

    Que fuerte, me dio una cachetada mental muy necesaria. Dejo y deje muchas cosas a medias,ahora empezare a no hablar de lo que no inicie, terminar lo que ya empece, y seguir haciendo castillos en el aire pero con fuertes cimientos, a muchas mujeres nos dicen, es increíble la capacidad que tienen para hacer muchas cosas a la vez, pero lejos de ser una virtud, es un gran defecto, que nos impide enfocarnos y cumplir metas….

  • el ojo ardiente dice:

    Leyendo detenidamente tu blog si creo hay una clave en la gente que muchas veces dejan las cosas a medias, y esa clave creo esta en el MIEDO, vivimos en una sociedad muy asfixiante donde siempre nos sentimos acomplejados al error y al equivocarnos. Yo me he encontrado muchas veces en situaciones así, muchas veces lo asocio al excesivo perfeccionismo, pero es muy complicado a veces es un rasgo de mi forma de ser que no puedo reducir, lo llevo todo muy a rajatabla. Un saludo.

  • carlos juarez dice:

    pues mi problema es simple no puedo terminar nada no hablo de planes o de sueños simple mente lo ago y cuando llego es como si me probara que si puedo y ya logrado me retiro sin mas no me gusta ya que siento una inestavilidad
    lo ise con mis escuela y ahora en mis trabajos cuando llego a un punto de un buen puesto lo dejo al poco tiempo eso es lo que me gustaria arreglar pase lo mismo con varios aspectos de my vida como en relaciones sentimentales o al querer optener algo material necesito consejos porfa si alguien se anima… son bien recividos



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)