Podemos mejorar nuestra visión con autosuperación

Tal vez hayan sido muchas las veces que te hayan dicho, si tienes algún problema de visión, que ésta es una deformidad en tus ojos que no podrás corregir y que amenos que uses gafas o lentes de contacto, siempre tenderá a empeorar. Hoy quiero mostrarte una nueva vía distinta a lo que han dicho y que prueba sus resultados.

Algunos datos:ojos

  • Sabías que más del 30% de la población en Estados Unidos tiene miopía.
  • Sabías que si se hace un recuento desde que los niños entran al colegio hasta cuando salen la cantidad de los que adquieren un problema de visión es enorme.
  • Sabías que al menos en cuanto a la miopía de cada 100 personas que la tengan sólo 3 son de nacimiento y en verdad tienen que ver con sus genes.
  • Gran parte de la sangre que está en nuestra cabeza únicamente está destinada a los ojos, al igual que gran parte de la comida que consumimos.
  • En China al implementar en gran cantidad de colegios y empresas ejercicios para los ojos dentro de la jornada disminuyeron en gran medida los problemas de visión de los chinos

Estudios sobre la visión

Desde hace más o menos 50 años un oftalmólogo llamado William Bates fue el primero en decir que en verdad los problemas de visión en la mayoría de personas eran causados por no saber usar sus ojos, cosas como ponerles demasiada tensión o no estar bien alimentados.

Actualmente muchas otras personas siguieron investigando y encontrando muchas más causas y de la misma manera formas de arreglar los problemas permanentemente, así se ha desarrollado una rama totalmente nueva llamada la optometría comportamental.

¿Qué es la optometría comportamental?

optometría comportamentalEs una nueva rama de la optometría que considera que los problemas de nuestros ojos se deben a comportamientos o acciones que hemos ejecutado y perjudican a nuestros ojos, pero obviamente se pueden arreglar.

En verdad es posible tener una visión completa y buena y pudiendo dejar de usar gafas o similares a través de ciertos ejercicios que ya no solamente involucran la parte física como lo inició Bates sino muchas otra partes que están también involucradas en la visión.

Por ejemplo el cerebro, hay personas que pueden tener unos ojos en perfecto estado, pero si su cerebro, que es el que crea la imagen, la malinterpreta o tiene unos comando distintos que le dicen que actúe de otra manera dañara la imagen, estos comando muchas veces son creencias que tenemos y que afectan nuestro cuerpo.

También ya ha sido comprobado con esos estudios como un trauma emocional de la infancia puede haber afectado la visión, por ejemplo el hecho de saber que no «vuelves a ver a X». El cerebro procesa no volver a ver de muchas más maneras de las que piensas y si ese suceso fue de una gran intensidad emocional para ti probablemente haya afectado tu forma de ver en el cerebro.

¿Por qué muchos oftalmólogos o optómetros muchas veces niegan este tipo de cosas?

Bueno es lo mismo que sucede en la mayoría de campos de la ciencia, las personas se niegan a lo nuevo, porque está fuera de su zona de comodidad, pueden haber oftalmólogos que digan hey eso no funciona, sin embargo lo hace funciona los testimonios son muchos.

Sucede de la misma manera que muchos psicólogos niegan la PNL aunque vean frente a sus ojos como cientos de personas mejoran su vida día a día usándola como herramienta. Es igual que el día en que estabas muy emocionado porque habías visto algo increíble y vas y se lo cuentas a unos malos amigos, o algunos familiares o en general a personas envidiosas y dicen hey no eso es mentira eso no puede suceder y la palabra que les eleva el ego: «usted se equivocó», «es imposible que haya hecho eso usted».

Algunos tips

tipsBueno habiendo escrito todo lo anterior es justo añadir que cosas pueden ayudar a mejorar su visión a grandes líneas:

  • Aliméntese bien.
  • Adopte buenas posturas (Casualmente los miopes normalmente tienen tensión en la espalda, los hombros o cerca de los ojos, los hipermétropes en el pecho o la quijada y las personas con astigmatismo pésimas posturas)
  • Disminuya un poco el uso de gafas.
  • No tensione sus ojos en absoluto mire relajado siempre, y no intente ver claro lo borroso apretando los ojos.
  • Esté enfocando cosas tanto lejanas como cercanas.
  • Con un problema de visión es preferible no ver televisión o hacer cualquier actividad que use los ojos en una misma posición por mucho tiempo estando acostado, es mejor hacerlo sentado.

La auto-superación en la visión

En verdad podemos mejorar nuestra visión a un nivel que antes nunca hubiéramos pensado, con ejercicios mejorando diariamente y viendo cada día más. Si lo haces con determinación y estás dispuesto a invertir tu tiempo y hacerlo con constancia y empeño podrás mejorar tu visión.

Muchas veces, pienso yo, la medicina actual ha cambiado mucho su forma de ver a las personas a como era la primera medicina en las tribus, actualmente gran parte de los médicos, no todos, únicamente se dedican a curar enfermedades o a pasmarlas como hacen las gafas en los ojos o un analgésico. Obviamente esta es una valiente labor, sin embargo han olvidado una parte también importante y es el hecho de no solamente curar cuando esta malo, sino simplemente en cualquier momento se debería buscar que cada persona tuviera el mejor estado de salud posible, no esperar a que se este muriendo para curarla.

La medicina actual en gran parte se ha preocupado más por curar mecánicamente a mucha gente, que por dar una mejor vida al menos en cuanto a salud a cada individuo humano, humano no solamente un objeto sobre el que se desarrolla una labor mecánica para quitar X patología. (Lo anterior también se aplica a gran parte en la psicología)

Resalto tres cosas para mejorar la visión, tres valores: autosuperación, paciencia (no vas a tener una vista perfecta mañana, mínimo llevará dos meses practicando a diario), y ante todo constancia.

Mi experiencia personal

Experiencia personalHaciendo diariamente ejercicios, con constancia, empeño y fe, mi visión ha mejorado de una manera increíble y ya prácticamente no necesito ni gafas ni nada.

Yo específicamente estoy haciendo los ejercicios que propone The Program for Better Vision de Martin Sussman, y he obtenido excelentes resultados, día a día cada día me levanto y veo mejor pues hay letras que uno ve desde su casa al levantarse y ahí voy viendo mi progreso.

Además como beneficio extra ya casi no se me cansan los ojos estando al computador o en la mayoría de las actividades, los siento frescos y relajados.

Bibliografía

William H. Bates Perfect Eyesight Without Glasses

Carol Look Improve your Eyesight with EFT

Martin Sussman The Program for Better Vision

29 respuesta a “Podemos mejorar nuestra visión con autosuperación”

  1. Tener una buena moza y echar un buen polvo a la semana estoy casi seguro de que tambien mejoraria no solo mis problemas de vision sino tambien mi salud tanto fisica como psicologica ademas de las relaciones sociales etc etc…….

    Un ejemplo es jack que desde que tiene novia la web empezo a mejorar y a cambiar de forma casi magica.

    De echo si ruecurdo bien en uno de sus post el mismo confirmaba que desde que tiene pareja o mejor dicho la pareja ideal escribe mucho mejor.

  2. buen post fabio hernando esta muy pero que muy interesante,

    las posturas,la forma de comer todo influye no solo en la vision sino en la salud en general pienso yo.

    Un post bastante interesante……

  3. Gracias.:D Me parece bien que les haya gustado, si tienen dudas al repecto de lo que trate en el post pueden preguntarmelo. :D Si y el plan es escribir a diario y pronto le pasaré algunos videos a Jack.

  4. Hola Fabio:

    Me ha parecido muy interesante tu artículo y, en parte, bastante generoso. Hacía tiempo que no veía algo así por aquí :).

    No sé si en la bibliografía en la que te has basado hablaban de ésto, pero me gustaría comentarte ciertas cuestiones que me han surgido al leerlo:

    -"Gran parte de la sangre de nuestra cabeza va antes al cerebro que a los ojos". Quizás se suponga este dato y, seguramente, los ojos son de las zonas más vascularizadas de la cara. Sin embargo veo el otro dato importante porque, como comentabas posteriormente, a través de la sugestión negativa creamos la imagen deformada y esto ocurre en el cerebro. Ese dato me hace pensar que el artículo da más importancia a los ojos que al cerebro y, sin embargo, el objetivo creo que era el contrario pues "las sugestiones las hacemos con el cerebro".

    -Más que la medicina yo diría que es el paradigma científico el que nos ha cambiado la visión de muchas cosas actualmente. Estoy de acuerdo con que se tiende a curar mecánicamente pero no tanto con que se trata a los pacientes como objeto de estudio; esta visión es más propia de la medicina de hace 50 años en adelante (de ahí que algunos médicos puedan seguir con ella)pero actualmente se empieza a contemplar al ser humano como persona o como "algo más que un objeto de estudio".

    -Entre los objetivos de la investigación médica, si no recuerdo mal, está la prevención de enfermedades. De cara a la consulta habría que tener en cuenta también a la población, pues creo que no es muy habitual ir al médico antes de enfermar y decir "He venido porque me gustaría prevenirme este año de la gripe". Creo que es tarea del médico proporcionarle esta información si se toma en serio su profesión (otra cosa es que se dé relevancia en los estudios de medicina). Tendemos más a poner internet o buscar un libro antes de llamar o consultar(Otra cosa es que haya "x" tipo de médicos y "z" de otro tipo).

    -Creo que es más propio de la óptica plasmar unas gafas (algo lógico si tenemos en cuenta que es lo que venden) y "echarte la bronca" si saben que las llevas y entras en una óptica sin ellas. Al comentar con mi oftalmólogo otras alternativas para mejorar la visión sí que las ha reconocido (aunque volvería a repetir la cuestión anterior".

    Estoy muy de acuerdo con disminuir el uso de las gafas para no depender tanto de ellas.

    Gracias por tu colaboración y esfuerzo.

    Saludos ;).

  5. Hola Mariachi :D

    Pues mira respecto a :

    1- Pues el objetivo de la frase era más resaltar la complejidad del sistema siendo que tan pequeño en relación con el resto de la cabeza necesita tanto flujo de sangre, más que orientar el problema hacía uno u otro lado.

    2-Tienes toda la razón en decir que es en cuanto al paradigma científico, tal véz generalicé mucho al decir medicina.

    3- Si obviamente el hecho también involucra la cultura general sin embargo debiera haber un cambio de enfoque. Si miras esto es algo muy propio de la sociedad occidental unicamente, al mirar sociedades indigenas por ejemplo el medico-chaman siempre esta velando porque todos los individuos de su tribu esten en perfectas condiciones, fisica o emocionalmente.

    4- Claro y el problema es que mucha gente es muy psicorigida y no acepta nuevas formas de hacer las cosas (ademas la industria de las gafas da muchos mas millones de los que darian libros con ejercicios para mejorar tu vision). Sin embargo no generalizo y sé que ya hay profesionales que aceptan estas nuevas formas, como te ha sucedido a ti con tu oftalmólogo, el problema es que no es la media y la gente tiende a ver el estado actual y la solucion actual de las cosas como algo único, permanente y estático.

    Denanda, :D gracias a ti por comentar al respecto y exponer tu opinion.

  6. Hola Dario, mira en los libro que puse de biografia, son totalmente practicos y llenos de ejercicios, a mi me han servido al 100% y pronto dejaré de usar gafas o lentes totalmente. En especial te aconsejo el de Martin Sussman que es el mas vcompleto y ella es directora de The Cambridge Institute for Better Vision, en amazon lo encontrarás o busca en interneet depronto lo halles en otra parte.

  7. Wrold, otro comentario faltando al respeto como en este y te baneo directamente por paleto. Ten más respeto a los posts escritos que a ti no te guste la pnl o técnicas para mejorar la visión no significa que tengas que ir atacando a los que defienden eso y por lo tanto ten educación.

    Aquí no se permite ningún arrebato a lo paleto, si quieres hacerte el machito, en casa, fuera no que te banean.

    Estoy seguro de que Fabio te responderá y nos aclarará sobre todo, yo no tengo ni idea del contenido del post ni las fuentes, pero confío en él.

  8. "Podemos mejorar nuestra visión con autosuperación" o "Cómo confudir las churras con las merinas".

    Sobre "Algunos datos:" y "Algunos tips" revisalos, se que tu mismo puedes caer en el error. Son fallos de lógica X > Y entonces Y > X.. es tu mayor fallo. Dales la vuelta y verás los porqués, no creo que seas estúpido.

    Yo me rascaba la cabeza… Tenia caspa y picaba y me artaba toda esa gente de "Te sale caspa porque te rascas la cabeza" ¿Qué se creen que soy inútil o estúpido?" Tu estas en lo mismo… ¿Crees que es tonta esa persona que se acerca encorbandose para leer?

    El resto de datos… comprueba las fuentes… esas no citadas.

    Te voy a explicar algo bastante simple Fabio.

    Esto es lo que ocurre con la miopia:
    http://www.opticadelgado.com/images/miopia.jpg
    La luz entra incorrectamente debido a deformidades en los ojos. Yo soy un miope y estudié algo por mi cuenta, no mucho, pero lo suficiente para darme cuenta de tus barbaridades.

    Por mucha autosuperación que le ponga, mis ojos seguiran siendo ligeramente deformes.

    "También ya ha sido comprobado con esos estudios como un trauma emocional de la infancia puede haber afectado la visión,… "

    Te pongo lo siguiente, si unas gafas arreglan tus ojos que son fisicos, entonces el fallo esta en los ojos. ¡No en el cerebro!

    Si el fallo fuese de tu cerebro y no de tus gafas, no te serviria de NADA usarlas.

    "Sucede de la misma manera que muchos psicólogos niegan la PNL…"

    ¡¡No tiene nada que ver!! Como si a un inválido le animas a andar, no andará. Los oftalmologos no son estúpidos coño. La PNL con la psicologia es hacer lo mismo por un canal distinto, tu hablas de corregir algo fisico con algo inmaginado/comprendido.

    "Además como beneficio extra ya casi no se me cansan los ojos estando al computador o en la mayoría de las actividades, los siento frescos y relajados."

    Volvemos con las churras y las merinas(Sin intención de ofender alguna)… La miopia, la hipermetropia y las cusas debidas a que los ojos no sean 100% esféricos son para las que se usan las GAFAS.

    El usar unas gafas correctas, reduce el cansancio ese es el motivo de que las den… No porque las necesites.

    Un ejemplo soy yo, no tengo cansanció, puedo estar tranquilamente 50 horas en el ordenador seguidas y soy miope (Quien haya ido a Lan party's lo entenderá), para nada me servirá nada del libro. Uso las gafas para mirar a lo lejos y fin, miro algo en el ordenador, no lo veré deformado, porque esta a 1 metro de mi. No importa ningun trauma infantil, nadie me pincho los ojos.

    Cuando tu miopia baje aunque sea 1 punto debido al entrenamiento, ven que te daré mi cuenta bancarea. Sin bromas.

    Para el cansanció de vista… descansa… no tiene nada que ver directamente con la forma, ni la miopia ni nada de lo anterior citado. Ahí si podrias tener algo la alimentación, pero olvidate de ejercicios.. ya los haces sin darte cuenta. Los ojos son como el corazón o los pulmones mientras estas despierto, siempre estas usandolos.

    Fabio o Jack, por favor, retira la entrada o corrigela,… es erronea y no es ninguna broma la salud, ni el tiempo de los lectores.

    ¿Cómo corregirla? Es fácil, en vez de prometer arreglarte la miopia o ver mejor, que se centre en "Como reducir el cansancio de vista"

  9. Pues yo pienso que si te sientes bien mejora la salud totalmente,

    si estas amargado se te jode la salud,si estas contento y feliz y rodeado de gente con la que te sientes a gusto la salud mejora.

    Hace falta las medicinas y todo eso para curar las enfermedades,acudir al medico etc etc pero si estas amargado pierdes las defensas del cuerpo,aumentan las posibilidades de en el futuro padecer una enfermedad psiquica y fisica y la calidad de vida decae.

    Si no estas contento y feliz,rodeado de buena gente,tu vida es una mierda y la gente con la que te relacionas es una mierda estoy seguro de que la vista se nubla un poco y empieza a perder la vision cada vez mas rapido…

    vamos a poner un ejemplo,con una mierda de vida si llego a cumlir 100 años,cuando los cumpla no vere nada sin las gafas,mientras que con una buena calidad de vida a los 100 vere igual o tal vez mejor porque mi salud no empeorara sino que mejorara o quedara igual pero no empeorara.

    Calidad de vida me refiero sobre todo a las relaciones con la gente que te rodea,la familia,amigos amantes etc etc ¿porque creeis que las mujeres suelen vivir mas años, sueLen ser mas lonjevas que los hombres ¿PORQUE?PORQUE SON MAS SOCIABLES.

  10. Jack siento si se me ha intentado con una actitud de ofender al autor, en ningun caso es tal. Pretendo corregir una confusión del autor antes de que afecte negativamente a personas.

    Estoy a favor de la PNL y no me molestan las técnicas para mejorar la vista, pero estas deben estar hacia la dirección correcta.

    Mucha gente ha llegado a morir por empezar a negar las intenciones y métodos de los médicos.

  11. Hola World, espero que estes bien :D.

    Mira lo que sucede respecto al primer punto del que hablas, el error lógico dime en que punto específicamente se da, porque no lo encuentro aún, todos los datos que puse no tienen relación numérica entre sí, sin embargo por si he cometido algún error, cita el pedazo que consideras error y porqué y te respondo al respecto si me he equivocado o si lo entendiste mal, no hay problema.

    Sobre las fuentes de los datos, ahí están en la bibliografía que he dado, los libros están hechos a partir de estudios científicos serios y asociaciones serias como The Cambridge Institute for Better Vision, puedes estar tranquilo no los he inventado.

    Respecto a lo que me has explicado tienes razón, pero es solamente una de las causas, te aconsejo investigues más, por qué razón. La miopía es un error al enfocar, la luz se enfoca antes de dónde está la mácula. Si le preguntas a un oftalmólogo serio ojalá de mente abierta sabrá decirte que las razones no son unicamente un fallo en la deformidad del ojo. Por ejemplo: si tienes un cristalino poco flexible (el cristalino es el lente que controla el enfoque y lo activan los músculos ciliares) no logrará enfocar y por más que tengas un ojo 100% redondo no enfocaras o de lejos o de cerca si no puedes hacerlo de lejos se llama MIOPIA y tienes el ojo redondo perfecto. La miopia es una manifestación de mal enfoque, no necesariamente el problema radica en el mismo ojo.

    Dime cuado vaas a un examen de los ojos te ponen a mirar a una tabla de Snell o te miran con luz a través de la pupila o no? incluso algunas máquinas lo hacen automática y digitalmente. Con esto únicamente se determina de cuanto es el error en el enfoque (En optica geometrica de fisica se consideran el objeto, la imagen y un lente, en este caso el cristalino y creo que sabes que no importa laa naturaleza del objeto sino su relación con el lente, a que va esto a que TÚ NO SABES EXACTAMENTE DONDE RADICA EL PROBLEMA, así como no conoces la naturaleza del objeto sino es considerado un punto, da igual, solamente sabes que lo tienes y en qué proporción).

    Luego me dices:

    " “También ya ha sido comprobado con esos estudios como un trauma emocional de la infancia puede haber afectado la visión,… ”

    Te pongo lo siguiente, si unas gafas arreglan tus ojos que son fisicos, entonces el fallo esta en los ojos. ¡No en el cerebro!

    Si el fallo fuese de tu cerebro y no de tus gafas, no te serviria de NADA usarlas "

    A ver desde cuando las gafas arreglan tus ojos, eso no sucede, si miras más de las páginas como la que me pasaste, las gafas únicamente alteran la forma en que entra la luz a tu ojo, al ojo no le hacen absolutamente NADA, ves bien porque alteran la forma en que llega la luz al ojo para que sin importar donde se encuentre el error lo veas bien. Vuelvo y digo tu oftalmologo sabe en que proporcion tienes un problema y te dirá tienes 2.25 de miopía o hipermetropía, esa medida es de enfoque, no tiene nada que ver con la medida de tus ojos (nuevamente mira un libro de fisica con optica geometricaa). Y creo que cuando te han dicho esa medida NADIE te ha dicho "eso ssignifica que tienes una deformidad de Xmicras en el diametro de tu ojo" o "bueno eso se debe a una falta de Xnewton de fuerza en los musculos ciliares".

    Por esa razon las gafas corrigen la forma en que entra la luz para que con el problema que tiene se equilibren. En el siguiente ejemplo supongo que un carro es lento, es como si tienes un carro que siempre hala con 20newton de fuerza hacia la izquierda, entonces no anda recto, si pones dos hombre a que lo empujen con 20 newton hacia la derecha el carro andara recto ten la seguridad. Pero internamente su direccion seguira mal por mas precisos que sean esos dos hombres. ¿No es mejor quitar a los dos hombres y arreglar la direccion?

    Si te quitas las gafas no ves bien porque no arreglan tu ojo, ni siquiera lo corrijen, simplemente alteran la direccion de la luz para que veas bien no para arreglarlo. La mayoria de mejoras experimentadas mientras se usan gafas, se deben a los habitos que tienen las personas nunca a las gafas que "vuelven perezoso" al ojo.

    Entonces si el daño esta en tui cerebro y te hace enfocar mal, si pones unas gafas que alteran la forma en que viaja la luz para que llegue desenfocada al ojo y el cerebro con su problema lo equilibre OBVIAMENTE VERAS BIEN NO HAY QUE SER UN GENIO, TRANQUILO. Haber y un trauma en tu infancia no solamente puede provocar eso, la mayoria de las alergias se producen por cambios abruptos entre los 0 y 5 años a los que tu cuerpo no se adaptó.

    Además tu piensas que entonces si tienes tu cerebro, el area de la vision mal, y tus ojos en perfecto estado vas a poder bien? no y las gafas lo corregirán: sí porque nuevamente se trata de equilirbar descompensaciones no de sanar.

    Y sobre: "Sucede de la misma manera que muchos psicólogos niegan la PNL…”

    ¡¡No tiene nada que ver!! Como si a un inválido le animas a andar, no andará. Los oftalmologos no son estúpidos coño. La PNL con la psicologia es hacer lo mismo por un canal distinto, tu hablas de corregir algo fisico con algo inmaginado/comprendido."

    Me refiero a la psicorigidez de muchos profesionales actualmente: he visto muchos psicologos que niegan la PNL así como otros que la apoyan, de la misma manera he visto oftalmólogos que apoyan o no la oftalmologia comportamental. Respecto a corregir algo físico con algo imaginado/comprendido hay muchas cosas que son totalmente físicas dentro de los ejercicios, aún más para nombrar lo que escribí te parece imaginado no tensionar los ojos o enfocar cosas lejanas y cercanas, desde que yo se eso es físico y más aún son movimientos.

    Oftalmologia comportamental no significa que pensando te vas mejorar significa que tu comportamiento afecta tu sistema visual tanto para mejorarlo como para afectarlo ya sea en los ojos (cualquieera de sus partes) el nervio optico o el lóbulo occiopital del cerebro.

    Sobre: ""Además como beneficio extra ya casi no se me cansan los ojos estando al computador o en la mayoría de las actividades, los siento frescos y relajados.”

    Volvemos con las churras y las merinas(Sin intención de ofender alguna)… La miopia, la hipermetropia y las cusas debidas a que los ojos no sean 100% esféricos son para las que se usan las GAFAS."

    Sin ánimo de querer ser grosero dime ¿qué entiendes por beneficio extra? acaso debí ponerle "esto es algo que obtienes al realizar esto aunque no tenga que ver con el problema que tratas de quitar" o un epigrafe aclarando que beneficio extra es algo que se adquiere por defecto y no con intención principal.

    Habeer respecto a lo segundo hay muchissimas cosas para las que se usan gafas y no tienen absolutamente nada que ver con la circunferencia del ojo, ademas ya aclare que no es la unica causa de las enefermedades que nombras. Ej: presbicia, glaucoma, degeneracion macular. Incluso hay gafas que no tienen lente sino huequitos, no recuerdo el nombre y los oftalmologos las formulan, buscalas en internet por si buscas fuentes.

    Sobre esto: "El usar unas gafas correctas, reduce el cansancio ese es el motivo de que las den… No porque las necesites.

    Un ejemplo soy yo, no tengo cansanció, puedo estar tranquilamente 50 horas en el ordenador seguidas y soy miope (Quien haya ido a Lan party’s lo entenderá), para nada me servirá nada del libro. Uso las gafas para mirar a lo lejos y fin, miro algo en el ordenador, no lo veré deformado, porque esta a 1 metro de mi. No importa ningun trauma infantil, nadie me pincho los ojos."

    Por favor dime tu fuiste donde tu oftalmologo a que te pusieran gafas para no cansarte o porque no veias bien? Dime si uno no puede ver ni siquiera las letras de los lugares por donde va un bus ¿Uno va por cansancio? Aún más tú eres miope, un hipermeetrope simplemente no puede leer no ve las letras, entonces según tú el va a reducir su cansancio.

    Obviamente, cualquier persona con gafas los ojos se le cansarán menos porque no se están esforzando, pero esta misma falta de esfuerzo es la que los debilita progresivamente, al menos si tu problema es del cristalino y no de la circunferencia de tus ojos, tu problema empeorará y puedes ver personas con gafas del grosor de una botella.

    Entiendo lo del ordenador porque también soy miope sé que no es encesario usar las gafas para ver claramente a corta distancia.

    Sobre los traumas a ver si por emocional entiendes pinchar, tengo que reconsiderar si mi leguaje es demasiado compelejo para ti, sin ofender pero en verdad antes de comentar lee lo que has escrito, asi no tenga super ortografía que sea coherente.

    Sobre si no crees en lo que puede pasar con un trauma emocional sucede algo que se llama autosugestion, va a tu mente inconsciente y afecta todo de ti no unicamente tus ojos, sea positiva o negativa. Si dejaste de ver a una niña que te gustaba mucho cuando eras pequeño y duraste un año entero diciendo "o nunca la volvere a VER" eso afecta tu subconsciente tu cerebro conciente es el unico que toma todo como una frase coherente, tu inconsciente lo toma de muchas mas formas, sino todas las posibles, en caso de que no me creas pregúntale a un neurólogo.

    Sobre tu cuenta bancaria dime cuanto tienes en ella y si lo dejaras ahi, porque si la cantidad es grande no tengo ningun problema en hacer publicos mis examenes hechos donde un oftalmólogo que no acepta la oftalmología comportamental y se ha asombrado de mi progreso, aún más aquí estas la página del Instituto Cambridge donde podrás encontrar registros de mejoras de mas de 6 dioptrías: http://www.bettervision.com/

    En lo siguiente tienes toda la razon el cansancio y la forma de tus ojos no tienen absolutamente nada que ver, sin embargo ambos se relacionan con los mismo habitos.

    Finalmente no me interesa jugar con las ilusiones ni tiempo ni salud de los lectores: en poco tiempo dejare de usar totalmente gafas y ya solo las uso durante la noche porque no lass necesito más.

    La verdad entre a la Revista y comencé a escribir aquí con la única intención de ayudar a todo quien pueda y si tengo algo que me ha ayudado y me ha hecho feliz ¿como no compartirlo? el egoismo no ha sido mi fuerte nunca y de eso estoy contento :D.

    En serio te aconsejo que busques esos libros créeme te ayudarán, si vives diciendo que no en nada mejoraras, puedes intentar esta alternativa y ver que tal te va :D yo gasto 20 min diarios que quiero dedicar a mis ojos porque veo mi mejoría.

    Siento si te he ofendido en algun momento o te he tratado de alguna manera despectiva o molesta, es que simplemente me incomoda que me hables como si yo fuera un farsante que le da por hablar a una revista con mas de 60000 lectores sin saber de lo que habla. Esa no es mi idea.

    Vine aqui para dar lo bueno que tengo a todo quien pueda, en serio intentalo y espero te mejores como yo y muchos otros lo estamos haciendo :D que estes bien feliz chao.

    Si tienes alguna duda o algo coméntala aquí mismo y sobre el error l+ogico dime bien como es ;). Si lo tengo estaré contento de repararlo y mejorar. :D

    Gracias Jack y elias por sus comentarios :D

  12. Ahh y olvide decir dos cositas:

    1 Esta es una pequeña cita de opinion al respecto del libro de Martin Sussman de una Doctora que no es ninguna aparecida como puedes ver en sus títulos:

    "The Cambridge Institute for Better Vision offers realistic and proven alternatives to glasses and deteriorating vision."

    – Dr. Leslie H. Salov, O.D., M.D., Ph.D., & Director of The Vision and Health Center

    2 Tienes toda la razon en que gente ha llegado a morir por negar metodos medicos, sin embargo no estoy negando la medicina tradicional sino poniendo una alternativa a disposicion de los lectores.

    Y ademas así se ha desarrollado la medicina, tal vez sepas que durante mucho tiempo lo que se hacia para cualquier enfermedad era hacer sangrias, cosa que actualmente se considera hasta perjudicial. O no se si sepas pero las primeras transfuciones de sangre fueron con sangre de cerdo, y luego entre humanos que morian porque nadie sabia de los tipos sanquineos y el Rh. Actualmente salvan miles de vidas. No se si alguna vez podamos ver las gafas como las sangrias de antaño, pues las gafas ya existian desde tiempos de galileo con sus telescopios y actualmente ya hay operaciones y la oftalmologia comportamental de la que hablo que te ayudan con tus problemas visuales.

    El mundo lo hace quienes se arriesgan a hacer cosas nuevas. Los fosforos fueron considerados brujeria. Los computadores una idea estupida. El iPod el producto que menos venderia. La television un invento estupido a comparacion de la radio. Y ya ves como estan ahora porque la gente ttrata de quedarse en lo tradicional en lo que tienen y no progresan. El mundo lo han hecho pocos, solo los audaces que creen en si mismo y en sus ideas.

    Bueno era eso :D disculpen si quito mucho tiempo al leer por ser tsn largo lo que he escrito.

    :D Que esten bien todos :D

  13. Las primeras sobre los estudios cometí un error en englobarlas con los tips. Las primeras se tienen que contrastar con otros estudios mientras los tips no es necesario, sino darle la vuelta simplemente. (La vuelta equivaldria al 2,3,4 respectivamente)

    Veo que sabes del tema, en cuanto cantidad más que yo y no te acuso a tí de farsante, si lo haria con Cambridge Institute for Better Vision.

    Sobre tu segundo comentario, no nos valgamos de cosas "pre" modelo cientifico.

    Te recomiendo leer a un oftalmologo y en concreto uno de los artículos que habla sobre el tema http://ocularis.es/blog/?p=147 . Hay otro anterior que leí hace tiempo el cual citaba cosas que me cuentas, pero ahora no lo encuentro.

    Le veo una fuente más fiable que Martin Sussman y su web claramente dirigida a hacer billetes.

    Un placer y buena respuesta ;)

  14. Hola. Para variar tengo hipermetropia. Primero quiero decirle a World. Que yo, gracias a ejercicios oculares, sobre todo de bates, he mejorado mi visión un 70%, y actualmente ya no uso gafas, ni para conducir. Tengo que decir también que yo abarco también la prespectiva psico-emocional osea que uno el ver y el sentir en todas sus dimensiones. Con esto, World, (y cree que no tengo ningun interes)te estoy diciendo que por favor no sientas que vas a proteger a los demás diciendo como han de ser, los demás somos mas listos de lo que te piensas y podemos elegir que dirección tomar.Y a ti Fabio Hernando, te agradezco el esfuerzo que has hecho para defenderte de World, yo me huviera enganchado mas, ya que me ha parecido un creido cuando lo he leido, ahora pienso que es como cualquier ser humano, que hace lo que puede. Piensa Fabio que comparto tus opiniones y no conocia la optometria comportamental y lo voy a indagar. Un saludo a quien me lea Chao

  15. Hola World, sí entiendo lo de farsante, se que como tal no lo dijiste ni nada sino simplemente tu primer comentario por la forma de estar escrito transmite eso a quien lo lee, de cualquier manera tranquilo no hay problema.

    Sobre lo de si The Cambridge … es farsante pues, como te digo a mi esto me ha funcionado asombrosamente y pronto ya tendré visión 20/20.

    Tienes razón en que su página está dirigida también a ganar dinero, pero es como cualquier página en la que el autor crea que merece algo por su trabajo. Como decir aquí Jack publicita y pone sus productos, pronto yo lo haré, y no encuentro nada de malo en eso. Sé que en ocasiones ver el "hambre de dinero" como el que tu tal vez hayas visto en la página que te pasé crea desconfianza, lo sé. Sin embargo a mí me ha ayudado y creo que también podría hacerlo por tí y por muchos otros. Y puedes estar tranquilo no causa daños ni nada si lo haces, y me lo dijeron dos oftalmólogos que no creían en eso y a quienes les consulte antes. El hecho es que a diferencia de lo que ellos pensaron sí he mejorado rotundamente mi visión, también puedes ver el comentario de kim aquí arriba que dice que también ha mejorado.

    Además he desvirtuado todos tus argumentos para decir que no sirve, así que o puede no servir por alguna razón distinta a las que me has dicho o puede servirte como me ha servido a mí y espero que así sea contigo.

    Respecto a lo de pre modelo científico, está bien no nos valgamos de eso, el hecho es que en la mayoría de cosas en el mundo, las cosas no se logran por exactitud a la primera o porque sí, han valido la experiencia de años y vidas enteras que muchos han dedicado a algo. Y como te digo esto no causa daños, si le preguntas a un oftalmólogo tradicional te dirá que es simple gimnasia visual que no arreglará nada, pero tampoco dañaará nada. ASí que pruébalo tú mismo, inténtalo, no tienes nada por perder y todo por ganar.

    La página que me has pasado, me parece buena y seria respecto a la visión, puede ayudar a enseñar a muchos. Sin embargo le falta información acerca de Eye Training, búscalo tú mismo a ver si lo han hecho simple diseñadores o ha implicado oftalmólogos y muchos más profesionales. Es como decir Brain Training, también lo ha hecho nintendo y te aseguro que mi concentración ha mejorado por eso y creo que a la página le falta información sobre los creadores de la idea más que de los diseñadores, informáticamente hablando, del videojuego. También podría decir que Brain Training es puro cuento y tal pero me encuentro porque está diseñado en base a los serios estudios de más de 10 años de Ryuta Kawashima, actualmente uno de los mejores neurólogos a nivel mundial. Pero en verdad la página se ve una buena fuente de información, lo que no quiere decir que concuerde con todo lo que digan allí.

    :D Bueno World que estés bien, en serio espero que logres mejorar tu visión, pues es una parte importante de nuestro cuerpo, has el intento, arriésgate a gastar unos minutos de tut eimpo diariamente, si notas diferencia a la semana continuas, si no no lo haces. :D Que tengas un buen día.

  16. Ahhh y gracias Kim por tu comentario. :D Me gusta que hayas mejorado, y también he hecho los ejercicios de Bates, pero eestos que he puesto en la bibliografía son más nuevos mejoran tu visión mucho más! :D

  17. Hola Fabiano. He mirado por internet Martin Sussman y todo lo que hay es en ingles.Que propones para los que no entendemos ingles, Si a ti te ha ido bien supongo que tendrás mas fuerza y energia con respecto a mover este tema, Hay mucha gente que ya se nos hace demasiado aprender un idioma. Bueno si lees esto dime algo Okey. Kim

  18. Hola Kim, :D soy Fabio ;)

    Estuve buscando y buscando y la verdad en español no encontré material muy bueno,fuera de pequeños resumenes de ejercicios de gimnasia visual y masajes. Sin embargo te aconsejo que los ejercicios que ahces, los hagas a diario para mejorar. Y enverdad tranquila nunca es tarde para aprender y fuera de la vision de te abriran muchas mas oportunidades al saber otro idioma.

  19. A mí me parece que los oftalmólogos niegan estos ejercicios porque perderían millones y millones en cuanto a ventas de gafas y lentillas.

  20. Muy bien a todas las personas cientistas que se preocupan por la salud humana, para corraborar con estos artículos es necesario que los famosos cientistas lo gagan conocer en forma muy humana tan solo; como se darán cuenta todo es negociado; fácil a los que quieran mejorar la vista en el TAO de King., existen ejercicios para mejorar la vista gratis, verdaderamente si funcionan estos ejercicios, gratis.- CHAO amiguitos.-

  21. " Martin Sussman The Program for Better Vision "

    existe este libro traducido al español? quiero comprarlo donde podre hacerlo? vivo en Japon aunque lo veo dificil conseguirlo aqui alguien sabe donde poder obtenerlo en español? alguna web o de plano el libro solo se vende en ingles?

    Trabaje hace un tiempo en un trabajo que necesitaba de mucho esfuerzo de la vista , debia de hacer las camaras de celulares ya se imaginan lo pequeños que eran las piezas desde que deje ese trabajo siento que mi vista empeoro y no se si estare igual o empeora cada vez mas pero ya no es lo mismo al leer algo veo borroso o el fondo blanco de la hoja me empaña la vista y al taparme un ojo veo las letras borrosas ,claro esta decir que paso bastante tiempo en la pc haciendo unos trabajos ahora tambien creo me afecta el uso de mucha computadora , creo que es por el trabajo que realize por casi 2 años y ahora la pc a diario . Usted cree que debe ser por un problema genetico "miopia"? o es un problema en el ojo por tanto esfuerzo sometido de ser asi creo que estos ejercicios me ayudaria en alguna manera no lo cree?

  22. Hola es bastante interesante tu articulo y sin duda es cierto. ami me han forzado a usar gafas por mas de 3 años y en esos 3 años mi vision se ha reducido considerablemente a diferencia que como estaba sin anteojos antes. bueno en si yo tengo una mala postura y llevo una vida bastante estresada. por lo que creo que tus consejos ban a servir arto

    att

    John

  23. hola. de verdad este post es realmente muy bueno en mi opinion, te felicito, me ha servido de mucha ayuda y es la primera vez que veo un ejemplo tan claro, hacerca de este tema.
    me gustaria por favor me dijeras cuanto era tu graduación antes y si ya llegastes a la meta de 20/20 o cerca por lo menos y mas o menos en cuanto tiempo optubistes esos resultados, ya que yo estoy iniciando ese camino de la cura natural de la visión. ya consegui ese libro de martin sussman. muchas gracias de verdad me interesa mucho tu post y la respuesta a fabio hernando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.