No Tengo Éxito: Solo los guapos ligan : PNL, Seduccion, Ligar, Autoayuda

Comúnmente veo muchísima gente en el mundo de la seducción con esta absurda creencia:

Los chicos guapos ligan más que yo, o solo los chicos guapos ligan… etc… (Cualquier cosa que sitúe un chico guapo por encima de ti)

¿De dónde viene esta creencia limitadora?

Como todas las creencias, viene de una generalización. Somos pequeños, nos ocurre algo, no sabemos interpretarlo y generalizamos la experiencia. Cada vez que nos ocurre algo parecido apilamos la experiencia a la generalización. Si es una Creencia Amplificadora está MUY BIEN. Si es limitadora (como en este caso… muy mal)

Probablemente eras pequeño y viste como solo un chico ligaba. Como no entendías como lo hacía porque no sabes cómo funciona el juego ni ahora ni antes, pues buscaste en tu mente y la única explicación que le diste es… «es atractivo» (Es lo único que se te ha ocurrido ya que en la televisión te bombardean con esa idea)

En la adolescencia también veías como el guaperas se las llevaba a todas, con lo cual tu creencia se reforzó «los guapos son los que ligan».

Aunque no sea necesariamente así, tu solo te fijabas en el guapo, pero no te fijaste en el chico feo o normal que también ligaba mogollón, tú y tu mente tan solo buscabais formas de reforzar esa creencia para sentiros mejor. Porque claro… creer lo contrario sería echar la culpa a aptitudes tuyas, poco habilidoso con las chicas, poca capacidad de conversación…. y eso lastimaría tu ego. Por lo tanto, la opción más fácil es echarle la culpa a algo (que en principio) está fuera de tu control. Le echas la culpa a tu Identidad. «No soy guapo» o «Soy feo».

Así tu ego se protege y tu como no ligas puedes decir… «es que soy feo» o «No soy guapo». (le echas la culpa a algo que está fuera de tu alcance, por lo tanto tu ego se siente a gusto)

Déjame decirte que si te pasa esto… eres un poco tontín. El ego es más inteligente que tu, una parte de ti es más inteligente que tu y te domina. Eres dominado por el EGO. Lo que tendrías que hacer es reencuadrar el EGO para hacer que beba de la creencia «Voy a practicar para convertirme en alguien mejor». Si tienes esta creencia los resultados vienen solitos.

Simplemente traslada el EGO hacia otro lado y se inteligente para saber CUANDO y CUANDO NO debe tu EGO afectarte. SI te afecta para que salgas y practiques más es bueno. Si te afecta para protegerte del rechazo es malo. Todo se reduce simplemente hacia dónde diriges tus miedos y cualidades. Si utilizas un miedo para proyectarte contra el mundo, eso te va a ayudar. Pero si tu miedo te controla a ti es cuando estarás bloqueado.

¿Justificaciones de la Creencia Solo los guapos ligan y derivadaos

Cuando le digo a alguien que yo he tenido/tengo éxito y soy feo, empiezan a justificar. Justificarían hasta lo más injustificable del mundo para que su creencia este acorde con su mapa limitado del mundo.

Esto ocurre a casi todas las personas en muchos ámbitos de su vida. Nadie lo ve, y se autodestruyen. Veo cosas tan incongruentes como alguien dando consejos para llevar una vida feliz y esa persona precisamente es la más infeliz.

Su novia le deja de lado, sus padres no lo quieren, le echan del trabajo… y el tío sigue ahí, dando consejitos y seminarios. Si le preguntas sobre sus desgracias te lo justificará de 1000 maneras y seguirá dando consejos tan malos como su vida.

Justificaciones a la Creencia limitante: Los guapos ligan

Es que no es lo mismo… porque tu eres muy bueno… (¿A caso tu no puedes serlo? ¿Estás diciendo que eres más tonto o incapacitado que yo? ¿Cómo sabes que soy bueno? ¿Qué entiendes por ser bueno?)

Es que tu sales mucho (¿A caso has probado a salir tanto? ¿Cómo sabes que se liga más saliendo tanto? ¿Lo has probado? ¿Por qué no sales tanto entonces?)

Pero es que tu abordas un montón, si abordas tanto es normal que tengas más éxito (¿Cómo sabes que los guapos no abordan tanto como yo? ¿Qué te impide abordar tanto como yo? ¿Qué ocurriría si abordaras tanto como yo?)

Es qué tu eres guapo… más guapo que yo al menos (¿Qué entiendes por guapo? ¿Con que comparas a un guapo? ¿Cómo sabes lo que una chica entiende por ser guapo?)

Estas son la 4 principales justificaciones que la gente hace cuando le animas. Déjame decirte que con esta creencia, aunque te diera contra-justificaciones con bases científicas e investigaciones darías la vuelta a todo para que estuviera acorde con tu creencia limitante (ojalá usaras esa creatividad para sargear).

Algo debes tener claro. Nada es «X» o «Y», Amplifícate y nunca te limites. Todo es posible.

Os dejo 3 metáforas del libro de Robert Dilts: Como cambiar creencias con la PNL. Quiero que las leáis bien y comprendáis como os limitáis la mayoría de las veces de forma absurda ante el mundo. Para las personas de las historias la creencia limitante es tan fuerte como la que tu puedes tener sobre algo que consideras «lógico y normal». Estas personas también consideran «lógico y normal» lo suyo…

Ejemplo limitador 1 del Poder de las Creencias: El Hombre Cadáver

Un hombre está convencido que es un cadáver. No come, ni va a trabajar. Todo lo que hace es permanecer sentado, repitiendo que es un cadáver.

El psiquiatra trata de convencerlo de que en realidad no está muerto. Después de estar un buen rato discutiendo, finalmente el psiquiatra le pregunta: «¿Los cadáveres sangran?»

Tras pensarlo un momento el hombre responde: «No, en un cadáver todas las funciones corporales han quedado ya interrumpidas, por lo cual no puede sangrar»

Entonces el psiquiatra le dice, «Bien, vamos a hacer un experimento, voy a tomar una aguja y te voy a pinchar el dedo para ver si sangras».

Como el paciente es un cadáver no puede hacer gran cosa para evitarlo, de modo que el psiquiatra lo pincha con una aguja y la sangre brota al instante. El hombre la mira muy sorprendido y exclama: «¡Maldición!¡Ahora resulta que los cadáveres si sangran!»

Ejemplo limitador 2 del Poder de la Creencias: El Pescado en los sueños

Se trata de estar empeñados de que el problema o la solución es «X». Hay que ser flexible y no dejarnos llevar.

Ejemplo:

Un psicoanalista tenía la teoría de que todos los problemas podían rastrarse hasta encontrar un pescado en los sueños del paciente. Así, cuando llegaba alguien, le preguntaba:

«¿Tuviste algún sueño anoche?»

«Oh, no lo recuerdo muy bien.»

«Piénsalo. Debiste haber soñado algo.»

Por supuesto, si era un buen paciente encontraba la manera de complacer al doctor.

«Bueno, si eso me va a ayudar a mejorar, entonces sí, tuve un sueño»

«¿Había pescados en él?»

«No, no recuerdo ningún pescado. No, no lo creo.»

«Bien, ¿qué hacías en el sueño?»

«Caminaba por la acera»

«¿Había charcos cerca de la acera?»

«No lo sé»

«Pero, ¿podrían haber existido?»

«Si»

«¿Había algún pez en ese charco?»

«No, no»

«¿Había algún restaurante en las calles por las que caminabas?»

Finalmente el paciente admite que podría haber existido un restaurante.

«¿Servían en él pescado?»

«Sí, creo que podrían servir pescado.»

«¡Bien! Eso confirma mi teoría. ¡Lo he descubierto!»

¿Resultan ridículas estas 2 metáforas verdad? Pues cuando os comportáis limitadores «es qué yo no soy así» «yo soy feo…» sois igual o más de ridículos. Estáis limitando vuestra experiencia y vuestro éxito.

Os dejo una manera de cómo TODOS os deberíais comportar ante la vida y los hechos. Amplificando hasta el infinito.

Ejemplo Amplificador del Poder de las Creencias: Milton H. Erickson

Nota: Para quien no sepa quien es Milton H.Erickson , Milton fue el mejor hipnoterapeuta del mundo. Incluso ha creado una corriente de Hipnosis llamada «Hipnosis Ericksoniana». Fue el principal responsable de que surgiera la PNL, ya que mucho de la PNL está sacado de modelar a Milton H.Erickson

Cuando Milton Erickson tenía19 años de edad lo atacó la polio. No se podía mover, no podía hablar. Todos pensaban que estaba en coma. Y ahí estaba, a los 19 años, en el umbral de su vida, atrapado dentro de un cuerpo que no le respondía en modo alguno.

Cualquiera se podría sentir furioso. Uno podría percibir aquello como una confirmación de que nada vale la pena. Cualquiera podría sentirse indefenso. Seguramente Erickson pudo sentirse desamparado, especialmente cuando escuchó que el médico le decía a su madre que no iba a vivir hasta la mañana siguiente.

¿Qué haces en esa situación? Todo se reduce a una creencia.

Erickson comenzó a aplicar cada gramo de energía que tenía a la tarea de descubrir si podía mover alguna parte de su cuerpo. Descubrió que podría guiñar sus ojos un poco. Necesitó una increíble cantidad de esfuerzo y de tiempo para llamar la atención de alguien y hacer que se diera cuenta de que era una señal. Entonces tardó otra inmensa cantidad de esfuerzo y de tiempo para establecer un patrón de comunicación. Después de muchas horas de grandes esfuerzos finalmente fue capaz de enviar el mensaje que quería que llegara a su madre: que le moviera la cama hacia la ventana para así poder ver salir el sol la mañana siguiente.

Robert Dilts Cree que en parte esto es lo que hizo a Erickson ser quien era. No el contenido de tu vida, sino cómo se enfrentó a esos retos. Y así continuó durante toda su vida.

Una vez que Robert Dilts lo visitó, Erickson debía tener alrededor de 75 o 76 años, alguien le preguntó el tiempo que esperaba vivir. Erickson respondió: «Según los médicos debería alcanzar los 70 años»

Espero que estás metáforas os hagan pensar y reaccionar.

Aviso

He recopilado todos mis partes de Sargeo (batallitas de seducción, de cuando salía/salgo) de este último año y pico. Estoy escribiéndolo todo en forma de novela Realista al 100% y estoy buscando una editorial para publicar el libro. Si alguien me puede ayudar en algún aspecto. Mándame un email a: jacktheripper@verdaderaseduccion.com

13 respuestas a «No Tengo Éxito: Solo los guapos ligan : PNL, Seduccion, Ligar, Autoayuda»

  1. …muchas gracias por tu ayuda
    comprendo que estés muy liado
    d todas maneras si algún día tuvieses tiempo para poder responder a mi problema te lo agradeceria mucho

  2. No puedo responderte en privado porque los otros no aprenderían nada. Si quieres pon toda tu duda en un comentario y te la contesto en el blog.

    así ayudar´s a mucha gente, puedes cambiar nombres y lugares para que nadie se entere. Pero entiende que por privado no contesto dudas

    solamente las contesto si luego puedo publicarlas en el blog. Escribiendo 2 libros y saliendo a sargear y quedando con mi novia entender´s que tengo que optimizar el tiempo lo m´ximo posible

    puedes mandarme tu duda si quieres y puedo contestarlo en el blog sin poner tu consulta o parte de ella.

  3. Sargeando sin cerrar.asi se continua aprendiendo , no te limites a decir tengo novia y no sargeo. mientras no hagas nada malo. no hay que preocuparse.

    bueno jack soy puye seguro que has leido mi mensaje.a mi este post me ha ayudado bastante. pero la teoria es muy facil escribirla. pero a la hora de ponerla en practica, tu la puedes poner en practica ? Porque controlar tus emociones y sentimientos es algo realmente dificil. no dudo que no lo puedas hacer. pero si lo puedes hacer. como lo has echo ? Que tecnicas has utilizado. cuando tiempo te ha llevado.?

    contestame porfavor jack

  4. si con novia y sargeando tampoco es algo tan raro.un pua no tiene porque terminar una conquista llevando a una chica a la cama,eso es eleción personal.un pua es aquel que seduce,que sargea por la autorealizacion personal.Asique yo creo que es algo perfectamente compatible,puesto que que mejoras tus tecnicas sociales,como tambien lo aces con cualquiera.

  5. wow, tengo localizada tu ip y no paras de hacer comentarios imbéciles (de tu capacidad mental seguramente). así que

    the he baneado la ip de mi blog (a hacer el burro a tu casa o al foro de friki ese con 4 usuarios registrados de dónde vienes)

    no es la primera vez que pongo en el blog que tengo novia. Tampoco es la primera vez que fomento sargear con novia. Cuando no tenía novia ya daba este consejo y yo mismo lo aplico.

    lete el blog y observa de lo que hablo y ten respeto por la gente. Yo no escribo para que me toquen los huevos en mi propio blog.

    si quieres insultarme te aconsejo un foro muy frikie dónde siempre se est´n metiendo conmigo, haga lo que haga me ven como el pescado o como el cad´ver

    me alegra ver como los dem´s pillan esta visión :)

    a puye

    ¿que te hace pensar que esto no es así? Dime que experiencias hayas tenido dónde esto no sea así.

    simplemente tengo esta crencia porque confío en mis habilidades. La clave es "confianza en mis habilidades"

    espérate al Ebook Hipnosis te dije,xd

    te aconsejo relerte bien el post e inculcarlo en tu mente.

  6. Yo no pienso que esto no sea asi.solo pienso que es muy dificil llevarlo a cabo. es muy dificil cambiar una crencia que tienes de hace mucho tiempo. A lo que me refiero a que aunque lo sepas. no puedes cambiarla de la noche a la mañana. te lleva su tiempo. y en ese tiempo que empleas para cambiarla. la sociedad te hace volver una y otra vez a lo mismo.

    intento no pensarlo y creer en mi.pero solo una pequeña discusion con mi novia.o que me diga que esta ocupada y oy no peude quedar.ya lo asocio en que no me quiere y se ira con otro. es un anclaje muy poderoso que me gana.

    y yo tengo la crencia que hasta que pierda 15 kilos no podre confiar en mi. y es absurda.

    pero porque cuesta tanto cambiarla ?

  7. hola jack muy buen post solo quisiera ver si pudieras resolver una duda.

    lo que me pasa esta relacionado con este tema, es decir una vez sali con una chica que me decia a cada momento que ella le gustaban los chicos guapos igual que a sus amigas y que solo ellas tendrian la iniciativa si el chico es guapo y eso no solo me paso una sola vez sino por lo menos unas tres veces(con diferentes chicas) y la verdad eso me limito hasta el grado de pensar que no era nadie o de que era * y no estaba hecho para ligar.

    y en verdad jack no creo que sea el unico ya que me a tocado conversar con algunos amigos que me platican de la misma experiencia y en especial a un amigo que tiene un temor porque dice que las mujeres se van a burlar por tan * que esta.

    ¿que opinas acerca de esto jack?

  8. Buenas

    creía que esta Crencia estaba superada, pero veo que muchísima gente ante cualquier fracaso pone la excusa de … "los chicos guapos"

    voy a escribir una 2nda Parte de este post. Y seguiré escribiendo 2. 3. 4. y 5 partes hasta que quede claro y lo pod´is inculcar en vosotros.

    así que si queréis preguntar m´s preguntad que responderé todas las dudas en el siguiente post.

    igualmente creo que en mi libro explico algo de esto.

    a bojan

    te recomiendo sargear para que superes tus celos. Para que veas que te acerques m´s al entendimiento con las mujeres. también te recomiendo buscarte una meta, misión, hobie. l´malo como quieras. Seguramente tu pareja tiene algo de esto y por eso no puede estar siempre por ti. Lo que te dicho: sargea.

    saregando aumentar´s tu calibración, con una gran pr´ctica incluso empezar´s a ver como adivinas los pensamientos de tu pareja y te volver´s increíblemente intuitivo. Yo solo con ver/mirar a mi chica se bastante sobre lo que se cuece con su mente. Te ayudar´ a entenderte a ti y a ella. Y seguramente ser´ m´s beneficioso para ti.

    también puedes probar visualizaciones/hipnosis de pnl (tal vez es lo m´s r´pido) para cambiar que tipo de sentimiento tienes cuando ves a tu chica con otro. Ya que según me cuentas ocurre lo siguiente:

    solo una pequeña discusion con mi novia.o que me diga que esta ocupada y oy no peude quedar.ya lo asocio en que no me quiere y se ira con otro.

    lo que te ocurre es lo siguiente

    ae- / qui- / vi-

    es decir.
    1. Auditivo Externo negativo (discusión con tu novia, o que est´ ocupada)

    2. quinestésico Interno negativo (sientes que no te quiere)

    3. Visual Interno Negativo (te imaginas a tu novia yéndose con otro)

    es decir. El procedimiento para que te cojan celos es:

    auditivo externo negativo m´s quinestésico interno negativo m´s Visual Interno negativo

    para cambiar tu experiencia bastaría con que rencuadres la voz con la que oyes a tu novia. Es decir. Cuando tu novia te diga:

    "hoy no puedo quedar"

    escucha su voz bien, ver´s como "hoy no puedo quedar" refleja tristeza, porque tiene que hacer algo importante. Recuerda su voz así, como que tiene que hacer algo importante. Seguramente que tu lo oyes con indiferencia y es eso lo que te molesta y hace que sientas que no te quiere (qui-) y que te la imagines con otro (vi-)

    cuando discutes con ella. Cuando termine la posición. Te recomiendo el ejercicio de visualización de situar en el suelo un punto a ti, y el otro a ella y otro neutral. Como los 3 siguientes puntos:

    – –

    sitúate en el tuyo y vive todo lo que sientes. después sitúate (físicamente) en el de tu novia e imagina todo lo que ella puede sentir. después sitúate en el neutral, y mira a los 2 (a ti y a ella) . En cada posición verbaliza todo lo que ves, oyes y sientes. Eso debería cambiar m´s tu experiencia respecto los hechos.

    es decir, como no entiendes la discusión o que ocurre, eso provoca en ti una reación de sentimientos negativos. Para evitar los sentimientos negativos, lo que tienes que hacer es entender a tu pareja y este ejercicio que te mando es una buena forma para hacerlo.

    si tienes alguna duda solo hace falta que lo consultes.

    un abrazo.
    p.d: si te parece bien podemos hacer un post al respecto así ayudamos a m´s gente

  9. Si muchas gracias jack, me iria muy bien un post al respecto.pero se que va a ser muy duro controlar las emociones. pero me esforzare!

    lo de buscarme un hobie y una meta. a mi siempre me ha gustado el futbol.esta bien que en vez de sargear mi meta por ahora sea quitarme 15 kilos de encima ?

    bueno jack gracias. ahora solo me queda practicar y esforsarme gracias estoy a la espera de tu post ;)

  10. Estoy de acuerdo con el autor del blog en que la actitud es fundamental en todas las facetas del individuo pero para ligar el FÍSICO es muy importante.

    Basta con arreglarse más para tener más éxito, mientras que si vas desarreglada o sin haber descansado bien, las probabilidades de éxito disminuyen.

    Y no es algo subjetivo. Por mucha confianza que tengas en ti mismo, si no te ven guapo/a, no ligas. No hay que ser un míster o una miss, pero cuanto más guapo seas, más probabilidades de éxito tienes. Las mujeres buscan (en general) hombres altos y fuertes. Ellos las prefieren delgadas. El físico cuenta (y mucho) a la hora de ligar. Negarlo es negar una evidencia científica.

    Pasa lo mismo en la naturaleza. Los machos más grandes y fuertes son los que tienen posibilidades de procrear. Los demás, nada de nada.

    Estas verdades no las podemos cambiar. Pero lo que sí podemos hacer es nuestra manera de ver el ligoteo. Yo recomiendo no darle demasiada importancia. La pareja y el matrimonio están en crisis. Ambas son buenas para procrear, pero para poco más. Generan muchos problemas a nivel psicológico.

    Con lo cual, a menos que quieras procrear, yo restaría importancia a ligar más o menos. Vamos, la misma que a ser buena jugando al tenis, por ejemplo o a cocinar mejor o peor.

    Mejor relajarse con estos temas.

  11. Oye esta muy bueno tu post. Realmente me hizo sentido. Finalmente nadie te garantiza cien por ciento de exito en nada, pero el punto de la vida es utilizar el impulso natural de los miedos, emociones y deseos, para mejorarte eintenter con más ainco las cosas. La histori del hipnotista me gusto mucho, por que el se enfocó en metas puntuales si dejar sobrellevarse por la situción y lo logró. Finalmente nadie dice que la vida va a ser facil, pero igual tenemos que aferrarnos a ella simpre tenemos que intentar por que es lo unico que tenemos. No importa si eres feo, no por eso vas a dejar de intntar sducir porque es lo que deseas, y no importa si eres guapo tampoco te vas a quedar sin hacer nada porque tarde o temprano lasmismas chicas perderan interes. El punto como dices es no limitarte antes de tiempo, actuar antes de autosabotearte, y hacer limonada con limones.
    Saludos.

  12. Esta claro que los que ligan son los guapos. Las personas feas no ligan nada. La belleza no es subjetiva, es objetiva………regla matemática que siempre se cumple: eres guapo—-ligas……..eres feo—–no ligas. Así de simple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.