Cómo funciona tu mente y como trucarla: PNL, Seduccion, Ligar y Sargear

Foto Extraida de Lorenzo

Cómo Funciona tu Mente y como Trucarla

Nota: Véase el FAQ si no sabes que significa Sargear u otro concepto que aparezca en el Post

La verdad es que sabiendo esto puedes hacer cosas muy curiosas. Tu mente interpreta el mundo con 5 canales de representación.

  1. El Visual (lo que ves)
  2. El Cinestésico (lo que sientes)
  3. El Auditivo (lo que oyes)
  4. El Olfativo (lo que hueles)
  5. El Gustativo (los sabores)

Estos son los 5 canales que tenemos para interpretar la realidad del mundo. Seguramente habrá más canales pero no los tenemos o no nos damos cuenta de que los tenemos.

Como actúa tu mente

Muchas veces te preguntarás porque tienes ganas de hacer «X» cosa y no «Y» cosa. Por ejemplo, ¿Por qué te gusta más tu hobbie que ir a comprar el pan por ejemplo?

Cuando te planteas la pregunta: «¿Voy a comprar el pan?» . Tienes una representación interna, normalmente de los 5 canales de representación o, al menos, gran parte de ellos

Ir a Comprar el Pan:

Visual: Te ves a ti mismo andando para comprar el pan, haciendo cola para comprarlo y volviendo andando después de haberlo comprado

Auditivo: oyes tus pasos, tu cansancio al andar, oyes el sonido de la cola mientras esperas, oyes como vuelves cansado

Cinestésico: Inmediatamente te entra una sensación desagradable, ya que no te gusta esperar porque de pequeño odiabas esperar en los hospitales, y esa experiencia se generalizó a todas tus otras experiencias. También sientes una sensación desagradable al ver en la imagen como pierdes mucho tiempo andando

Juicio Final: No voy a comprar el pan, prefiero quedarme sin pan

Lo más bueno de esto es que estas 3 representaciones (o 5 depende de ti y como das preferencia a lo que observas del mundo) ocurre en décimas de segundo. Yo me fijo poco en el sistema olfativo y gustativo. Pero imaginémonos por un momento que para motivarme para comprar el pan me imaginara de forma consciente lo siguiente, añadiéndolo a las anteriores experiencias

Olor: Huelo la harina del pan, ese destacado olor de harina y pan… mm… me encanta

Gustativo: Me imagino a mi comiendo el pan con jamón, puedo incluso salivar al hacerlo

Si hago esto de forma consciente y lo añado a mi representación cada vez que voy a comprar el pan, probablemente terminaré motivado para ir a comprarlo. Esto nos da una idea de cuanto podemos controlar nuestros deseos. Podemos controlar y dominarlo TODO respecto a nosotros. Tanto sentimientos , emociones o lo que se nos ponga por delante, lo único que falta es la fórmula exacta.

Ir a sargear:

Cuando me planteo ir a sargear y me pregunto: «¿Quiero ir a sargear esta noche?» . En mi mente aparece una imagen mental con lo siguiente

Visual: Me veo a mi mismo entrando a grupos, a sets, practicando mis habilidades, practicando lo que investigo durante la semana.

Auditivo: Veo a los grupos riendo conmigo, oigo como lo paso bien, como suelto tonterías y como río con mis amigos, también oigo la música de fondo ya sea de pub o discoteca que me gusta.

Cinestésico: Lo anterior me produce una sensación muy buena. Me siento vivo al entrar a grupos, me siento mejor porque se que haciéndolo mejoro como persona, me encanta la experiencia porque conozco a gente nueva, siento que así todo lo que hago tiene más sentido y me siento más vivo. También siento que así mejoro mis habilidades y puedo escribir mejor al llegar a mi casa y opinar sobre ello etc…
En las personas siempre predomina un canal, y en el mío se ve como soy claramente cinestésico y las imágenes y sonidos que tenga de una experiencia afectarán notablemente a mi canal cinestésico. Cuando alguien se pregunta porqué me gusta tanto sargear obviamente aquí tiene la respuesta.

Si ahora mismo te formas una imagen detallada de Sargear tal como yo lo veo. Y la substituyes por la que tu tienes (si es que sargear te motiva menos) terminará gustándote sargear. Pero aún así voy a daros una pequeña fórmula para esto

Como Trucar tu mente: ¡¡Sargear me encanta!!

Paso 1
Identifica una experiencia muy positiva, que te encante hacer. Identifica todo respecto a los canales perceptivos. (Es decir, si la imagen está cerca o lejos, si hay brillo o no, si es borrosa o no, si la voz que se oye es grave, en Dolby Surround o se oye flojita, los sentimientos exactos que tienes…)

Paso 2

Identifica la experiencia de sargear. Identifica todo respecto a los canales perceptivos.

Paso 3

Ahora sitúa la imagen positiva en el marco inferior pequeño de la experiencia de sargear.

Cuenta de 5 a 1… y en ese período de tiempo tienes que hacer que la Experiencia que te encanta hacer se agrande tanto como la experiencia de sargear. Cuando la experiencia que te encanta hacer ocupe toda la pantalla, la experiencia de sargear debe estallar en pedazos. Hazlo muy exagerado y flipado.

Hazlo 7 veces, cada vez más rápido. Este ejercicio debería cambiar tu experiencia sobre salir a sargear de forma notable.

La Gente Positiva

Hay gente que es muy positiva, siempre saca lo bueno de todas las situaciones. El resto de la gente o gente pesimista siempre ve lo negativo como principal, por lo tanto suelen generalizar más y por lo tanto limitarse más. Deberías tener mucho cuidado lo que extraes de cada experiencia porque ello determinará tu forma de pensar y como ves el mundo.

Persona Positiva la deja su pareja – AL cabo de 4 meses:

Bien, que me hayan dejado es una señal de que debo mejorar como persona y a partir de ahora es lo que voy a hacer.

Moraleja: Debo mejorar como Persona

Persona Normal la deja su pareja (misma experiencia) – AL cabo de 4 meses:

Me han herido, me han hecho daño, mejor esperar un tiempo hasta volver a encontrar pareja. Es increíble como las mujeres son unas malvadas. No confío más en ellas:

Generalización: No confío en las mujeres, No confío en ninguna mujer

Persona Pesimista la deja su pareja (misma experiencia) – AL cabo de 4 meses:

Todas las mujeres son unas putas, que les den por el culo. Son unas zorras.

Generalización: Todas las mujeres son unas putas, no valen la pena.

Leyendo esto te das cuenta como alguien llega al éxito y otra persona llega a la muerte de forma brutalmente rápida. Sacar todo lo positivo de las experiencias es algo muy bueno que siempre te ayudará.

En mi nuevo Ebook de PNL e Hipnosis estoy abarcando todo esto de una forma muy detallada y me está costando bastante. Lo que tienes que tener en mente es que DE TODO SE SACA ALGO POSITIVO, y cuando digo TODO, es TODO.

Experiencia con una persona pesimista

Cuando llegué a Valencia me tuvieron que ingresar porque estaba muy mal, yo estaba en urgencias, esperando tan tranquilo, probablemente era el peor que estaba allí, pero estaba tranquilo y sentado, esperando a que me ingresaran. Al lado tenía a una mujer que no paraba de llorar y de quejarse, me preguntó que que me pasaba y yo le dije «Nada». A lo que me llamó «pobrecito» y me preguntó que dónde estaban mis padres. Cuando le dije que estaban muy lejos de aquí se puso más triste y le di pena.

Está claro que esa mujer buscaba lo pesimista en todo y no me extraña que estuviera tan mal. La verdad tenía un problema de la espalda o no se qué historias, no tenía nada grave, simplemente se quejaba y la forma en que veía el mundo era evidente que la estaba jodiendo viva.

Así que … ten cuidado como interpretas el mundo porque ello definirá tu realidad, tu pasado, tu futuro y tu experiencia tanto espiritual como terrenal.

Lo que pasaba por mi mente en esa situación era… «bien, aprovecharé para descansar y leer»

5 respuestas a «Cómo funciona tu mente y como trucarla: PNL, Seduccion, Ligar y Sargear»

  1. Hola jack pareciése que les mi mente jajaj. En si para poder encontrar una actividad que realmente gratifique, requiere de mucho autoconocimiento, para algunos nos puede resultar muy difícil dado que no nos podemos despegar de ese lado pesimista que pareciese m´s una piedrita molesta que por mas que nos lastime ¡no la quitamos! asi es dificil entrontar una actividad que nos motive dado que la mayoria no lo son lo bastante gratificantes por que generalizamos demasiado.

    ahora he encontrado mi actividad relajante y gratificante (beber y fumar en exeso jaja no escierto ) valla que si funciona superponer una actividad con otra. Bueno tal vez mis ideas no sean claras; tal vez desvarie un poco pero en realidad mi estimado jack he comprendido muy bien esto; gracias.

    posdata: Eres un mal ejemplo nos enseñas a superarnos

  2. 6.- El Sentido del Tiempo (muy usado en Hipnosis para las regresiones)
    7.- El Sentido del Equilibrio

    los Medicamentos son un Anclaje m´s. ¿un Anclaje de que tipo? Un Anclaje químico, es decir, un anclaje que entra dentro del Sentido del gusto.

    sacado del libro bioprogramacion. Dicen en internet y muchos foros que es una estafa, ese libro.
    me gustaria saber que opinas, y si te lo has leido?

  3. Buenas jack, tienes e-mail?
    quiere contarte mi situación con todo lujo de detalles para que puedas entenderla y puedas darme una solución mejor pero no quiero darlos de esta forma ya que con todos los detalles (incluso sin dar nombres) alguien podria identificarme.

    de momento te digo que no es tan grave como bullying. Lo havia padecido pero ya he sabido salir (gradualmente y con los años) de la * esa. He aprendido mucho de la vida y he tenido muchas épocas de sufrimiento pero ésta no es una de ellas. aún así te quiero consultar un par de asuntos.

  4. Hola!.. me parece demasiado interesante tu articulo y me encataria saber mas sobre los conocimientos que tienes sobre la mente.. la mente me parese tan maravillosaa.. es casi increible todo lo que puedo hacer.. bueno nada me gustaria que me escribas o que podamos charlar por msn.. bueno byee saludos.. C=

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.